Dispositivos de sutura con elementos emisores de energía.

Un dispositivo de aposición de tejido que comprende:

un colector de tejido que tiene una cavidad de tejido (751) adaptada para recoger partes de tejido,

incluyendo la cavidadde tejido (751) una pared de cavidad de tejido; y

un emisor de energía adaptado para producir una lesión a partes de tejido recogidas en dicha cavidad de tejido (751),caracterizado por que dicho emisor de energía incluye un circuito eléctrico flexible (770, 771, 772, 825, 826, 827, 829;835, 836, 837, 839; 850, 851) acoplado operativamente a la pared de la cavidad de tejido, incluyendo el circuito eléctrico(770, 771, 772; 825, 826, 827, 829; 835, 836, 837, 839; 850, 851) un sustrato flexible (770, 825, 835, 850) que se adaptaa la forma de la pared de la cavidad de tejido.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/005091.

Solicitante: C.R. BARD, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 730 CENTRAL AVENUE MURRAY HILL, NJ 07974 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LUKIN, PETER, J., KAPEC, JEFFREY, TANAKA, KAZUNA, WALLACE,JEFFREY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/04 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › para la sutura de heridas; Soportes o envases para agujas o materiales de sutura.
  • A61B18/14 A61B […] › A61B 18/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos para transferir formas de energía no mecánica hacia o desde el cuerpo (cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Sondas o electrodos a tal efecto.

PDF original: ES-2449745_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Fragmento de la descripción:

Dispositivos de sutura con elementos emisores de energía El presente invento se refiere a dispositivos y métodos para realizar una restricción o alteraciones dentro de una cavidad corporal que pueden conducir a una pérdida de peso.

La obesidad, definida por un índice de masa corporal (BMI) de 30 kg/m2 o más, es un problema que está creciendo rápidamente, afectando en la actualidad a más del 30% de adultos en los Estados Unidos de Norteamérica, La obesidad mórbida, definida por un índice de masa corporal de 40 kg/m2 o más o un BMI de 35 kg/m2 o más en presencia de comorbilidades es también prevalente, afectando al 3, 1% de hombres y al 6, 7 % de mujeres. La obesidad es asociada corrientemente con muchos desórdenes médicos serios incluyendo enfermedades del corazón, diabetes, hipertensión, hiperlipidemia, hipercolesterolemia, osteoartritis y apnea del sueño. Además, aproximadamente 300.000 adultos en los Estados Unidos de Norteamérica mueren cada año debido a causas relacionadas con la obesidad.

El objetivo principal del tratamiento para pacientes obesos es la reducción de peso, que puede mejorar las condiciones de co-morbilidad y también reduce los factores de riesgo de enfermedades. Incluso la pérdida de peso moderada (5%10% del peso inicial) produce beneficios de salud y ha sido asociada con reducciones notables en el riesgo de los desórdenes médicos expuestos anteriormente. Aunque las terapias de pérdida de peso no operativas y farmacológicas han tenido solo un éxito limitado, la intervención quirúrgica para obesidad mórbida, muy frecuentemente el baipás o desvío gástrico, está resultando cada vez más frecuente. Sin embargo, la decisión de someterse a un baipás gástrico es difícil. Los pacientes que eligen el baipás gástrico están tomando un compromiso serio a cambios permanentes de estilo de vida y tienen el riesgo de desarrollar complicaciones metabólicas/nutricionales resultantes de los efectos de mala absorción a largo plazo del baipás gástrico y restricción de ingesta de alimentos. Las complicaciones a largo plazo del baipás gástrico incluyendo la anemia secundaria al hierro o deficiencia de B12, deficiencias minerales (hipokalemia e hipomagnesia) y enfermedades de los huesos asociadas con el hiperparatiroidismo no son raras. Estas condiciones pueden ser serias, necesitando por ello el seguimiento médico a lo largo de la vida para vigilar tales eventos.

Aunque existen distintos procedimientos para el tratamiento quirúrgico de la obesidad mórbida, el baipás gástrico Rouxen-Y (RYGB) ha sido identificado como el estándar de oro para pacientes obesos mórbidos cuando han fallado las intervenciones no invasivas. El procedimiento RYGB supone la creación de una pequeña bolsa gástrica a la que es unido el yeyuno distal mediante la creación de una anastomosis denominada como una gastroyeyunostomía (GJ) . El procedimiento excluye más del 95% del estómago, la totalidad del duodeno y el yeyuno proximal de la continuidad digestiva. La pérdida de peso se piensa que resulta como consecuencia del volumen de admisión reducido debido a la pequeña bolsa gástrica y al diámetro limitado de la GJ, así como a la mala absorción debida al baipás del yeyuno proximal. El procedimiento es asociado con una media de un 65-75% de pérdida de exceso de peso con un 1% de mortalidad y un 10% de morbilidad.

A pesar del perfil favorable en seguridad y efectividad del procedimiento de RYGB, pueden ocurrir complicaciones técnicas y una inadecuada pérdida de peso. No son raras serias complicaciones después de procedimientos bariátricos abiertos. La formación de adherencias puede contribuir a pequeñas obstrucciones del intestino, que pueden requerir una operación adicional para el paciente. Hernias en la incisión y otras complicaciones asociadas con los procedimientos quirúrgicos abdominales y se ha demostrado que ocurren a una tasa mucho más elevada después de la cirugía de baipás gástrico abierta que después de la cirugía de baipás laparoscópico.

La morbilidad significativa asociada con la cirugía tradicional de pérdida de peso realza la importancia del desarrollo de intervenciones mínimamente invasivas que darán como resultado en la pérdida de peso del paciente, que puede mejorar las condiciones co-mórbidas y también reducir factores de riesgo de enfermedades. Adicionalmente, una aproximación mínimamente invasiva o intragastrointestinal minimizará o eliminará muchos de los riesgos asociados con procedimiento abiertos y laparoscópicos.

Es conocido por el documento US2004/0034371 proporcionar un dispositivo de aposición de tejido que comprende un colector de tejido que tiene una cavidad de tejido adaptada para recoger partes de tejido, incluyendo la cavidad de tejido una pared de cavidad de tejido, y un emisor de energía adaptado para producir una lesión a las partes de tejido recogidas en dicha cavidad de tejido.

Un dispositivo de aposición de tejido de acuerdo con el presente invento está caracterizado por que dicho emisor de energía flexible incluye un circuito eléctrico flexible acoplado de manera operativa a la pared de la cavidad de tejido, incluyendo el circuito eléctrico un sustrato flexible que se adapta a la forma de la pared de la cavidad de tejido.

Características preferibles del invento están definidas en las reivindicaciones dependientes números 2 a 11.

Ciertas realizaciones del invento están descritas con referencia a los dibujos adjuntos, que, con propósitos ilustrativos, no están necesariamente dibujados a escala.

La fig. 1 es una ilustración diagramática de un extremo distal de un endoscopio;

La fig. 2 es una vista lateral en sección parcial de un dispositivo de aposición de tejido endoscópico de la técnica anterior.

La fig. 3 es una ilustración diagramática de un portador de hilo realizado en que el material de sutura es fijado a un

portador de hilo; La fig. 4 y la fig. 5 son vistas en sección parcial de un dispositivo de aposición de tejido endoscópico de la técnica anterior que coloca una sutura a través de un pliegue de tejido;

La fig. 6 es una vista transparente isométrica de un dispositivo de aposición de tejido endoscópico de múltiples puntadas,

de una sola entubación de la técnica anterior; La fig. 7 a la fig. 10 son ilustraciones de un dispositivo de aposición de tejido endoscópico que coloca un diseño de sutura continuo para conseguir la aposición de tejido;

La fig. 11 es una ilustración de un dispositivo de aposición de tejido endoscópico que coloca una puntada de sutura

interrumpida para aproximar dos secciones opuestas de tejido de pared juntas. La fig. 12 es una ilustración de una serie de puntadas de sutura interrumpida en un diseño para conseguir la aposición de tejido.

La fig. 13 a la fig. 15 son ilustraciones de diferentes configuraciones de zonas o áreas de sutura que son posibles para

alterar el volumen, capacidad, o función del estómago. La fig. 16 es una ilustración de la aplicación de un pegamento o agente de fijación utilizado en unión con un dispositivo de aposición de tejido para reforzar una aposición de tejido.

La fig. 17 es una ilustración de la aplicación de un tejido biocompatible para promover el puenteado de tejido en unión

con un dispositivo de aposición de tejido para reforzar una aposición de tejido. La fig. 18 es una ilustración de la aplicación de ablación para dañar una parte de tejido para promover el puenteado de tejido en unión con un dispositivo de aposición de tejido para reforzar una aposición de tejido.

La fig. 19 es una ilustración de la aplicación de ablación para dañar una o más partes de tejido, en la que la ablación es

transmitida a través de un dispositivo de aseguramiento de tejido. La fig. 20 es una ilustración de la aplicación de ablación para dañar uno o más partes de tejido, en la que la ablación es transmitida a través de un agente de fijación.

La fig. 21 es una ilustración que demuestra la direccionalidad longitudinal y circunferencial. La fig. 22 es una ilustración de zonas del dispositivo de aseguramiento de tejido proximales al píloro y al antro. La fig. 23 es una ilustración que demuestra el estiramiento y/o compresión de tejido que resultan de una aposición de

tejido. La fig. 24 es una vista isométrica de un dispositivo de aposición de tejido que comprende una cavidad de vacío. La fig. 25 son ilustraciones de un diseño de circuito flexible. La fig. 26 es una vista isométrica de un circuito flexible dispuesto dentro de una cavidad de vacío de un dispositivo de

aposición de tejido. La fig. 27 es una ilustración de canales de energía acoplados... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de aposición de tejido que comprende:

un colector de tejido que tiene una cavidad de tejido (751) adaptada para recoger partes de tejido, incluyendo la cavidad de tejido (751) una pared de cavidad de tejido; y

un emisor de energía adaptado para producir una lesión a partes de tejido recogidas en dicha cavidad de tejido (751) , caracterizado por que dicho emisor de energía incluye un circuito eléctrico flexible (770, 771, 772, 825, 826, 827, 829; 835, 836, 837, 839; 850, 851) acoplado operativamente a la pared de la cavidad de tejido, incluyendo el circuito eléctrico (770, 771, 772; 825, 826, 827, 829; 835, 836, 837, 839; 850, 851) un sustrato flexible (770, 825, 835, 850) que se adapta a la forma de la pared de la cavidad de tejido.

2. El dispositivo de aposición de tejido según la reivindicación 1, en el que el emisor de energía está posicionado dentro de la cavidad.

3. Un dispositivo de aposición de tejido según la reivindicación 1ó 2, en el que el colector de tejido incluye una cápsula de sutura (100) , comprendiendo además el dispositivo de aposición de tejido:

una aguja (108) deslizable a través de la cavidad de tejido (751) , y

un material de sutura acoplado a la aguja (108) .

4. El dispositivo de aposición de tejido según cualquier reivindicación precedente, en el que el emisor de energía (770, 771, 772; 825, 826, 827, 829; 835, 836, 837, 839; 850, 851) es de una pieza con la pared de la cavidad de succión de tejido.

5. El dispositivo de aposición de tejido según cualquier reivindicación precedente, en el que el circuito eléctrico incluye una capa no conductora (770, 825, 835, 850) y una capa conductora (771, 826, 829, 836, 839, 851) .

6. El dispositivo de aposición de tejido según la reivindicación 5, en el que la capa no conductora (770, 825, 835, 850) comprende poliimida y la capa conductora (771, 826, 829, 836, 839, 851) comprende cobre.

7. El dispositivo de aposición de tejido según la reivindicación 5 ó 6, en el que la capa conductora (771, 826, 829, 836, 839, 851) está configurada para producir una distribución uniforme de la lesión al tejido.

8. El dispositivo de aposición de tejido según la reivindicación 3, en el que el dispositivo de aposición de tejido comprende un canal de vacío (752, 804, 815, 860) adyacente a la cavidad de tejido (751) y en comunicación con ella.

9. El dispositivo de aposición de tejido según la reivindicación 8, que comprende además un canal de alimentación (801) en comunicación eléctrica con el emisor de energía.

10. El dispositivo de aposición de tejido según la reivindicación 9, en el que el canal de alimentación (801) es adyacente al canal de vacío (752, 804, 815, 860) .

11. El dispositivo de aposición de tejido según la reivindicación 9, en el que el canal de alimentación (801) está posicionado al menos parcialmente dentro del canal de vacío (752, 804, 815, 860) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo para el tratamiento de tejidos' Dispositivo para el tratamiento de tejidos, del 5 de Octubre de 2018, de THE GENERAL HOSPITAL CORPORATION: Un dispositivo para crear un patrón de perforaciones en un tejido de piel suministrando una energía de radiofrecuencia a una matriz de agujas, que comprende […]

Instrumento electroquirúrgico, del 3 de Octubre de 2018, de Creo Medical Limited: Un instrumento de resección o disección electroquirúrgico para aplicar a un tejido biológico energía electromagnética (EM) de radiofrecuencia […]

Uso de un catéter para la neuromodulación renal, del 3 de Octubre de 2018, de Medtronic Ardian Luxembourg S.à.r.l: Uso de un catéter (210, 222a, 222b, 232, 242, 252, 262, 282, 292, 302, 312, 322) con una sección expansible distal seleccionada del grupo que consiste en un globo expansible, […]

Dispositivo combinado de cauterización y colocación de stents, del 2 de Octubre de 2018, de STARmed Co., Ltd: Dispositivo combinado de cauterización y colocación de stents para mover un stent (S) hacia una lesión de un tejido tubular mediante […]

Indicación de estabilidad de catéter, del 1 de Octubre de 2018, de Biosense Webster (Israel), Ltd: Un aparato, que comprende: una sonda adaptada para su inserción en una cavidad corporal llena de fluido de un sujeto, teniendo la sonda un sensor de temperatura en una […]

Sistema electroquirúrgico con un instrumento que comprende una mandíbula con una almohadilla aislante central, del 24 de Septiembre de 2018, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Un sistema electroquirúrgico que comprende: un generador electroquirúrgico dispuesto para suministrar energía de radiofrecuencia (RF) a través […]

Trenza con conductores de señal integrados, del 5 de Septiembre de 2018, de Biosense Webster (Israel), Ltd: Un método, que comprende: incorporar un cable conductor en una trenza tubular que comprende una multitud de cables de soporte ; cubrir […]

Método para hacer una conexión eléctrica baja óhmica de contacto-presión entre un electrodo de anillo dividido y cable de plomo, del 11 de Julio de 2018, de Biosense Webster (Israel), Ltd: Un método para unir un electrodo de anillo dividido a un tubo de un catéter, que comprende: proporcionar un tubo con al menos un lumen , una pared lateral […]