Mejoras en dispositivos de pico vertedor o relacionados con los mismos.

Método que comprende:

proporcionar un dispositivo (2) de pico vertedor que comprende un pico vertedor (6),

una tapa (8) para cerrar dichopico vertedor (6) y un dispositivo (36) para poner en evidencia la manipulación acoplado a dicha tapa (8) y quecomprende patas (36) con pies que ponen en evidencia la manipulación, cada una de las cuales está en unaposición con un extremo proximal acoplado a dicha tapa (8) y un extremo distal libre,

aplicando dicho dispositivo (2) mediante acoplamiento a una pared (4) de un recipiente, y:

acoplando dicho dispositivo (36) a una valona exterior (18) del cuerpo (10) del pico vertedor, de dicho pico vertedor(6),

siendo el acoplamiento de dicho dispositivo (36) substancialmente simultáneo con la aplicación por acoplamiento dedicho dispositivo (2), caracterizado porque dicho acoplamiento de dicho dispositivo (36) comprende acoplar lospies (38) de las patas (36) a una superficie exterior de dicha valona (18) sin que dichos pies (38) queden hundidosen los huecos respectivos en dicha superficie exterior, y asimismo caracterizado porque antes de dicha aplicaciónmediante acoplamiento y de dicho acoplamiento que produce un desplazamiento relativo entre dicho dispositivo (2) ydicho recipiente, se hace que dicha tapa (8) pase desde el interior de dicho recipiente a través de un orificio (40) endicha pared (4) al exterior de dicho recipiente, y dicha aplicación del acoplamiento comprende el acoplamiento dedicho pico vertedor (6) a la superficie interior de dicha pared (4) alrededor de dicho orificio (40).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2005/004383.

Solicitante: ELOPAK SYSTEMS AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: CHERSTRASSE 4 POSTFACH 8152 GLATTBRUGG SUIZA.

Inventor/es: KIESER, WOLFGANG, ADLER,NILS PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B31B1/84
  • B65D5/74 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Golletes.

PDF original: ES-2396538_T3.pdf

 

Mejoras en dispositivos de pico vertedor o relacionados con los mismos.

Fragmento de la descripción:

Mejoras en dispositivos de pico vertedor o relacionados con los mismos La presente invención se refiere a un método para la aplicación a un recipiente de un dispositivo de pico vertedor, y se refiere asimismo a un envase que comprende un dispositivo de pico vertedor.

El documento US-A-5.108.029 da a conocer un dispositivo de pico vertedor de una sola pieza que se puede volver a cerrar, para ser acoplado a un recipiente, incluyendo el dispositivo un pico vertedor compuesto de una valona, y un cuerpo del pico vertedor que comprende una prolongación cilíndrica que se extiende en sentido ascendente desde la valona, y un vástago cilíndrico que se extiende en sentido descendente desde la valona. Una tapa en forma de caperuza está conectada de forma articulada a la valona y está adaptada para ser acoplada y desacoplada de la prolongación cilíndrica con el objeto de impedir o permitir la descarga del contenido del recipiente. El dispositivo tiene una característica que pone en evidencia la manipulación, el cual puede adoptar la forma de un par de patas sin pies que están formadas de forma integrada con la tapa y, además, tienen su extremo libre soldado con costuras a la superficie superior de la valona.

El documento GB-A-2.301.098 da a conocer un dispositivo de pico vertedor de material termoplástico que pone en evidencia la manipulación, que tiene un pico y una tapa en forma de tapón acoplados al recipiente de plástico o recubierto de plástico. El accesorio y la tapa están moldeados simultáneamente con un espacio substancial entre ambos y con un canal alargado que los conecta. Al retirar el macho del molde, la tapa es empujada hacia el pico hasta que los rebordes de las piezas se acoplan, después de lo cual la tapa se separa del macho del molde. El canal comprende una aleta de rasgado que desliza a través de un espacio abierto en la tapa. Cuando las piezas se acoplan, unas lengüetas en la aleta de rasgado se acoplan al espacio abierto haciendo que el conjunto ponga en evidencia su manipulación. El dispositivo tiene una valona que puede estar soldada o fijada de otro modo al recipiente. El consumidor puede tirar de la aleta para abrir el recipiente. La tapa puede ser desenroscada del pico o desacoplada de otra forma. En el interior, el extremo interno del pico tiene formado, de forma integral con el mismo, un anillo de cierre estanco que está inclinado en sentido descendente y hacia el interior para acoplarse con una superficie lisa en el exterior de un faldón de la tapa, siendo preferentemente el cierre hermético primario a los líquidos del recipiente la consecuencia del cierre estanco entre dicho anillo y dicha superficie lisa.

El documento US-A-5.799.840 da a conocer un cierre para un recipiente en el que el cierre tiene un pico vertedor con valona, una caperuza y una conexión que conecta el pico y la caperuza. La conexión tiene una unión en su conexión con el pico que permite el plegado de una zona de la conexión hacia la valona para unirla a la misma. La zona de conexión puede estar plegada en el interior de un recorte en la valona. Un método para fijar el cierre a un recipiente incluye la unión de la zona de conexión a la valona a la vez que se une el cierre a la superficie termoplástica de un recipiente, utilizando un proceso con emisión de energía tal como un sellado por ultrasonidos. El cierre puede tener asimismo una estructura que ponga en evidencia la manipulación acoplada al mismo para proporcionar una indicación visual de que el cierre ha sido abierto. Dicha estructura incluye una pata en forma de L fijada a la caperuza con una unión que se puede rasgar, que incluye, por ejemplo, una o varias muescas. Un brazo de fijación se extiende desde la parte principal de la pata. La valona incluye un recorte que está dimensionado para alojar el pie en su interior. El recorte puede ser simplemente un rebaje o puede extenderse completamente a través de la valona.

El documento WO-A-01/15979 da a conocer un dispositivo de apertura que se puede cerrar, que tiene un armazón con una valona que define una abertura de vertido y que puede ser instalado en una pared de un envase cerrado estanco de un producto alimenticio que puede ser vertido, y alrededor de una zona extraíble del envase; una caperuza roscada colabora con el armazón para cerrar la abertura de vertido; y medios conectados a la caperuza para poner en evidencia la manipulación por medio de unos medios de conexión que se pueden romper y que definen una posición cerrada inviolable de la caperuza en el armazón. Los medios que ponen en evidencia la manipulación comprenden un bloque de plástico que está conectado exteriormente a la parte lateral de la caperuza mediante dos bandas delgadas de baja resistencia a la rotura, que se acoplan a un orificio pasante formado en la valona y está sellado estanco mediante calor al borde lateral del orificio y a una película superficial de la pared del envase. El bloque tiene substancialmente la forma de un prisma triangular y está conectado integralmente, mediante bandas y a lo largo de uno de sus bordes laterales, a un saliente que sobresale en sentido radial hacia el exterior desde una zona de la caperuza. En la fabricación del dispositivo, la caperuza es empujada preferentemente hacia el armazón después de alinear en primer lugar el bloque con el orificio en el armazón.

El documento CA-A-2.502.868 da a conocer un dispositivo con un pico vertedor del tipo de trampilla para un recipiente de un material de envase de tipo compuesto (“composite”) . El dispositivo comprende un pico vertedor y una tapa en forma de cubeta con una valona moldeada en el mismo con intermedio de un dispositivo de bisagra. El pico vertedor está fusionado o unido al exterior del recipiente por el lado inferior plano del mismo, y comprende un saliente redondeado que lo encierra que se prolonga en sentido ascendente para formar el cuerpo del pico vertedor. El extremo interior del saliente está abierto. En estado abierto, la zona de forma de cubeta de la tapa sobresale en sentido ascendente para presentar una superficie superior plana y, en estado cerrado, forma un encaje seguro en la abertura de vertido en el lado inferior del pico. En estado cerrado, dicha superficie plana está enrasada con el lado inferior del pico o se extiende por debajo del mismo en un máximo de 0, 5 mm, y está unida con el exterior de una zona previamente punzonada del envase de material compuesto, o está fusionada con una película de sellado del envase de material compuesto que queda al descubierto debido al punzonado. La tapa incluye asimismo una valona exterior, y el dispositivo de bisagra se extiende entre dicha valona y una valona exterior del pico. A ambos lados de la zona de forma de cubeta de la tapa existen aletas en forma de L que ponen en evidencia la manipulación, moldeadas en el lado inferior de la valona de la tapa. Las partes más cortas de estas aletas están dimensionadas de tal modo que cuando se hace girar la tapa sobre el pico, encajan en los entrantes cuadrados en la valona del pico con la que están fusionadas después del cierre inicial.

El documento WO-A-2004/058574 da a conocer un aparato para ser utilizado en la soldadura de un soporte de un pico vertedor a un recipiente, que comprende una bocina para la soldadura por ultrasonidos formada con un rebaje en un extremo para la parte de recepción del accesorio, un yunque entre una zona de una superficie anular del mismo y dicho extremo de la bocina está comprimiendo mediante vibración una pared del recipiente y una valona del accesorio para soldar la pared y la valona entre sí, y un cabezal fijo con respecto al yunque y sobresaliendo del mismo para recibir el accesorio por encima de un extremo libre del mismo, y un anillo substancialmente coaxial con el cabezal y que sobresale substancialmente en sentido radial hacia el exterior desde dicho cabezal, en el extremo opuesto del cabezal, para mantener una zona anular interior en sentido radial de la valona separada axialmente hacia el exterior desde la zona de la superficie anular del yunque, estando dimensionada radialmente la periferia exterior del anillo para ser recibida en el rebaje.

Según un aspecto de la presente invención, se da a conocer un método que comprende:

proporcionar un dispositivo con un pico vertedor que comprende un pico vertedor, una tapa para cerrar dicho pico vertedor y un dispositivo para poner en evidencia la manipulación acoplado a dicha tapa y que comprende patas con pies como evidencia de la manipulación, que están cada una de ellas en una situación con un extremo proximal acoplado a dicha tapa y un extremo distal libre,

aplicar dicho dispositivo de forma que se acople a dicha pared de dicho recipiente, y

acoplar dicho dispositivo a una valona exterior del cuerpo del pico... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método que comprende:

proporcionar un dispositivo (2) de pico vertedor que comprende un pico vertedor (6) , una tapa (8) para cerrar dicho pico vertedor (6) y un dispositivo (36) para poner en evidencia la manipulación acoplado a dicha tapa (8) y que comprende patas (36) con pies que ponen en evidencia la manipulación, cada una de las cuales está en una posición con un extremo proximal acoplado a dicha tapa (8) y un extremo distal libre,

aplicando dicho dispositivo (2) mediante acoplamiento a una pared (4) de un recipiente, y:

acoplando dicho dispositivo (36) a una valona exterior (18) del cuerpo (10) del pico vertedor, de dicho pico vertedor (6) ,

siendo el acoplamiento de dicho dispositivo (36) substancialmente simultáneo con la aplicación por acoplamiento de dicho dispositivo (2) , caracterizado porque dicho acoplamiento de dicho dispositivo (36) comprende acoplar los pies (38) de las patas (36) a una superficie exterior de dicha valona (18) sin que dichos pies (38) queden hundidos en los huecos respectivos en dicha superficie exterior, y asimismo caracterizado porque antes de dicha aplicación mediante acoplamiento y de dicho acoplamiento que produce un desplazamiento relativo entre dicho dispositivo (2) y dicho recipiente, se hace que dicha tapa (8) pase desde el interior de dicho recipiente a través de un orificio (40) en dicha pared (4) al exterior de dicho recipiente, y dicha aplicación del acoplamiento comprende el acoplamiento de dicho pico vertedor (6) a la superficie interior de dicha pared (4) alrededor de dicho orificio (40) .

2. Método, según la reivindicación 1, en el que la aplicación de dicho acoplamiento, y dicho acoplamiento, se realizan mediante soldadura por ultrasonidos.

3. Envase que comprende un recipiente y un dispositivo (2) de pico vertedor aplicado de forma que se puede acoplar a una pared (4) de dicho recipiente, comprendiendo dicho dispositivo (2) un pico vertedor (6) , un dispositivo (36) para poner en evidencia la manipulación, acoplado a dicha tapa (8) y a una valona (18) de dicho pico vertedor (6) que se extiende hacia el exterior desde el cuerpo (10) de un pico vertedor y por medio del cual dicho pico vertedor

(6) está acoplado a dicha pared (4) , comprendiendo dicho dispositivo (36) patas con pies que muestran la evidencia de la manipulación, los pies (38) de las cuales están acoplados a dicha valona (18) , caracterizado porque los pies

(38) de las patas (36) están acoplados pero no hundidos en los orificios respectivos, en una superficie superior de dicha valona (18) y asimismo caracterizado porque dicho dispositivo (2) se extiende desde el interior al exterior de dicha pared (4) a través de un orificio (40) de dicha pared (4) , estando dicha tapa (8) al exterior de dicha pared (4) , y dicha valona (18) y cada pie (38) están acoplados a la superficie interior de dicha pared (4) alrededor de dicho orificio (40) .

4. Envase, según la reivindicación 3, en el que cada pie (38) está acoplado a dicha valona (18) tal como se ha mencionado anteriormente, mediante soldadura por ultrasonidos.

5. Envase, según la reivindicación 3 ó 4, en el que dicho cuerpo (10) tiene un saliente (56) que sobresale hacia el exterior con respecto al mismo, asociado con cada pata (36) y que sirve para limitar el desplazamiento no deseado de dicha pata (36) hacia el interior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Elemento de vaciado para un envase de material compuesto así como envase de material compuesto con un elemento de vaciado, del 24 de Junio de 2020, de SIG TECHNOLOGY AG: Elemento de vaciado (A) para un envase de material compuesto (P), en particular para un cartón de bebida para alimentos líquidos, con un cuerpo […]

Elemento de vaciado para un envase de material compuesto así como envase de material compuesto con un elemento de vaciado, del 24 de Junio de 2020, de SIG TECHNOLOGY AG: Elemento de vaciado (A) para un envase de material compuesto (P), en particular un cartón de bebida para alimentos líquidos, con un cuerpo base […]

Un cuerpo hueco para adherirse a un envase y un método para producir el envase que comprende dicho cuerpo hueco, del 6 de Mayo de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Un cuerpo hueco para ser adherido a un recipiente para beber un producto alimenticio líquido del recipiente, comprendiendo dicho cuerpo hueco […]

Recipiente con la parte superior en forma de gablete, del 15 de Abril de 2020, de Elopak AS: Un blanco de caja hecho de un material de cartón semirrígido recubierto de plástico para formar una caja, y que comprende una fila de paneles primero, segundo, […]

Complementos de espita de vertido con dientes de corte/ruptura, del 11 de Marzo de 2020, de ELOPAK SYSTEMS AG: Un cortador anular para un complemento de espita de vertido, que comprende un cuerpo anular , un diente de corte que sobresale de un extremo axial de dicho cuerpo, caracterizado […]

Envase que comprende un dispositivo para beber restringido a moverse en un plano predeterminado y método para su fabricación, del 26 de Febrero de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Un envase para un producto alimentario líquido, donde dicho envase comprende: un recipiente ; y un cuerpo hueco […]

Recipiente con parte superior a dos aguas y una pieza de partida para formar el mismo, del 19 de Junio de 2019, de ELOPAK SYSTEMS AG: Una pieza de partida que consiste en una fila de paneles primero, segundo, tercero, cuarto y quinto (4, 6, 8, 10 y 12), incluyendo los paneles (4 a 12) los sub - paneles […]

Conector, del 3 de Junio de 2019, de NESTEC S.A.: Un conector para un conjunto de administración enteral y un sistema de empaquetado con papel laminado que comprende: medios […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .