Dispositivo de retención para niños que comprende un asiento para niños y un sistema de disipación de energía.

Dispositivo de retención para niños que comprende

un asiento de vehículo para niños (10) y

un sistema de disipación de energía (16) acoplado al asiento de vehículo para niños,

comprendiendo el sistema dedisipación de energía un primer disipador de fuerza (41) que incluye una primera bolsa (51) formada para conteneruna primera cámara de aire (50) y un primer orificio de evacuación de aire (53) que se abre en la primera cámara deaire y una primera estructura de soporte (61) situada en la primera cámara de aire y hecha de un materialdeformable y configurada para soportar la primera bolsa a fin de mantener, al menos, un volumen predeterminadode aire en la primera cámara de aire hasta que la primera bolsa y la primera estructura de soporte se deformencuando se expongan a una fuerza de impacto externa, en el que el primer orificio de evacuación de aire (53) estáconfigurado para proporcionar medios para evacuar aire de la primera cámara de aire al medioambiente en unaproporción medida cuando la primera bolsa está expuesta a la fuerza de impacto externa, de modo que el primerdisipador de fuerza absorbe la energía externa asociada a la fuerza de impacto externa para minimizar las cargas gexperimentadas por un niño sentado en el asiento de vehículo para niños,

en el que el sistema de disipación de energía (16) comprende además un segundo disipador de fuerza (42) formadopara contener una segunda cámara de aire (70) y dispuesto para ser colocado separado del asiento de vehículopara niños a fin de situar el primer disipador de fuerza (41) entre el segundo disipador de fuerza (42) y el asiento devehículo para niños (10), y el segundo disipador de fuerza coopera con el primer disipador de fuerza para definirmedios para absorber la energía externa aplicada al segundo disipador de fuerza y transferida al asiento de vehículopara niños a través del primer disipador de fuerza para minimizar las cargas g experimentadas por un niño sentadoen el asiento de vehículo para niños,

caracterizado por que el segundo disipador de fuerza (42) incluye una segunda bolsa (72) formada para contener lasegunda cámara de aire (70) y un segundo orificio de evacuación de aire (73) que se abre en la segunda cámara deaire y una segunda estructura de soporte (62) situada en la segunda cámara de aire y hecha de un materialdeformable y configurada para soportar la segunda bolsa a fin de mantener, al menos, un volumen predeterminadode aire en la segunda cámara de aire (70) hasta que la segunda bolsa y la segunda estructura de soporte sedeformen cuando se expongan a una fuerza de impacto externa, en el que el segundo orificio de evacuación de aire(73) está configurado para proporcionar medios para evacuar aire de la segunda cámara de aire (70) almedioambiente en una proporción medida cuando la segunda bolsa esté expuesta a la fuerza de impacto externa demodo que el segundo disipador de fuerza absorbe la energía externa asociada a la fuerza de impacto externa paraminimizar las cargas g experimentadas por un niño sentado en el asiento de vehículo para niños, en el que cadaestructura de soporte tiene una característica de deformación diferente cuando se expone a una fuerza de impactoexterna.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/087382.

Solicitante: Cosco Management Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2525 State Street Columbus, IN 47201 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MARSDEN,ANDREW W, FRITZ,WARD, BEZANIUK,WALTER S, LANGLEY,JOE, AMIRAULT,DAVID, LEPKE,STEVE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R21/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › Disposiciones o equipamientos sobre los vehículos para proteger a los ocupantes o a los peatones o para evitar ser dañados en caso de accidente o de otros riesgos de la circulación (cinturones o arneses de seguridad en los vehículos B60R 22/00; asientos construidos para proteger al ocupante de los efectos de las fuerzas de aceleración anormales, p. ej. asientos anticolisión o asientos de seguridad, B60N 2/42; disposiciones para absorber la energía en los volantes de dirección de vehículos B62D 1/11; disposiciones para absorber la energía en las columnas de dirección de vehículos B62D 1/19).

PDF original: ES-2452467_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de retención para niños que comprende un asiento para niños y un sistema de disipación de energía Antecedentes La presente descripción se refiere a un aparato de absorción de energía. Más en concreto, la presente descripción se refiere a un sistema de disipación de energía incluido en un producto para niños tal como un sistema de retención para niños, como se describe en el documento US 6.485.101 B2.

Cuando se expone a una fuerza de impacto externa, un asiento de vehículo para niños en reposo colocado sobre un asiento de un automóvil o camión se acelerará a medida que se mueve a una nueva ubicación del habitáculo de un automóvil o camión. Un niño sentado en tal asiento de vehículo para niños en movimiento también se acelerará a medida que el asiento de vehículo para niños se mueve en el habitáculo.

Una carga g es una medición de la aceleración de un objeto medida en g. La g es una unidad que no pertenece al SI (Sistema Internacional) igual a la aceleración nominal debida a la gravedad de la tierra al nivel del mar. Una aceleración de poca duración experimentada por un niño sentado en un asiento de vehículo para niños (o en cualquier otro asiento para niños) que se mueve de repente se denomina sacudida y se mide en g.

Es un objeto de la presente invención proporcionar un sistema de disipación de energía mejorado para un dispositivo de retención para niños que comprende un asiento para niños.

Resumen Un sistema de disipación de energía de acuerdo con la presente descripción se incluye en un aparato que está expuesto a fuerzas de impacto externas. El sistema de disipación de energía está acoplado a un asiento de vehículo para niños a fin de proporcionar un sistema de retención para niños, como se define en la reivindicación 1.

El sistema de disipación de energía incluye una almohadilla de desaceleración que comprende un primer disipador de fuerza que contiene un volumen de aire que se evacúa en una proporción medida cuando el primer disipador de fuerza se expone a una fuerza de impacto externa. El primer disipador de fuerza está por tanto configurado para proporcionar medios para absorber la energía externa aplicada al primer disipador de fuerza.

El primer disipador de fuerza incluye un recipiente para contener aire u otro fluido en una cámara de aire hasta que el recipiente se deforme cuando se exponga a una fuerza de impacto externa. La energía externa es absorbida a medida que el aire es evacuado de la cámara de aire del recipiente después de que el recipiente haya sido expuesto a una fuerza de impacto externa.

El recipiente está formado para contener un orificio de evacuación de aire en la cámara de aire. El aire que permanece en la cámara de aire es evacuado a través del orificio de evacuación de aire cuando el recipiente se expone a una fuerza de impacto externa. En realizaciones representativas, el orificio de evacuación de aire está definido por una abertura formada en el recipiente o por un par de muescas que se cortan en forma de cruz formadas en el recipiente.

En realizaciones representativas, el recipiente es una bolsa hecha de un material deformable, formada para contener el orificio de evacuación de aire. Por ejemplo, la bolsa puede estar hecha de un material plástico tal como cloruro de polivinilo o nylon.

El primer disipador de fuerza en la almohadilla de desaceleración también incluye una estructura de soporte deformable situada en la cámara de aire del recipiente. La estructura de soporte deformable proporciona medios para soportar el recipiente a fin de mantener al menos un volumen predeterminado de aire en la cámara de aire hasta que el recipiente se deforme cuando se exponga a una fuerza de impacto externa, de modo que el recipiente no se deforma demasiado rápido, se deforma a una velocidad que permite que el recipiente absorba la energía externa asociada a la fuerza de impacto externa. En realizaciones representativas, la estructura de soporte deformable es un cojín dimensionado para llenar la mayor parte de la cámara de aire en un recipiente asociado.

La almohadilla de desaceleración del disipador de energía comprende, además, un segundo disipador de fuerza dispuesto para ser colocado al lado del primer disipador de fuerza a fin de formar una pila de disipadores de fuerza. El primer disipador de fuerza se acopla al asiento de vehículo para niños y el segundo disipador de fuerza está dispuesto para ser colocado separado del asiento de vehículo para niños a fin de situar el primer disipador de fuerza entre medias. Los disipadores de fuerza primero y segundo cooperan para definir una almohadilla de desaceleración multietapa. Una fuerza de impacto externa golpeará y deformará el segundo disipador de fuerza en una primera etapa y dará lugar a la deformación del primer disipador de fuerza en una segunda etapa con el fin de absorber la energía externa asociada a la fuerza de impacto externa y minimizar las cargas g experimentadas por un niño sentado en el asiento de vehículo para niños.

En realizaciones representativas, un kit de almohadillas de desaceleración de acuerdo con la presente descripción comprende un primer recipiente formado para contener una primera cámara de aire y un surtido de diferentes estructuras de soporte deformables dimensionadas para encajar en la primera cámara de aire. Cada una de las estructuras de soporte deformables se caracteriza por una característica de deformación diferente. Con el uso del kit, un diseñador de almohadillas de desaceleración puede seleccionar una estructura de soporte deformable deseada de entre las estructuras disponibles y colocarla en la primera cámara de aire del primer recipiente para producir un primer disipador de fuerza que tiene una característica de absorción de energía y un tiempo de desaceleración deseados. El kit de almohadillas de desaceleración puede comprender además un segundo recipiente formado para contener una segunda cámara de aire y un surtido de diferentes estructuras de soporte deformables dimensionadas para encajar en la segunda cámara de aire.

Otras características de la presente descripción quedarán claras para los expertos en la técnica después de analizar las realizaciones representativas que ejemplifican el mejor modo de llevar a cabo la descripción como se observa a continuación.

Breve descripción de los dibujos La descripción detallada se refiere en particular a las figuras que se acompañan en las que:

La figura 1 es una vista en perspectiva de un sistema de retención para niños que incluye un asiento de vehículo para niños que tiene una superficie de asiento y un respaldo de asiento que se extiende hacia arriba desde la superficie de asiento y un sistema de disipación de energía acoplado al respaldo de asiento y hecho de acuerdo con una primera realización de la presente descripción, con partes despiezadas, y que muestra que el respaldo de asiento comprende un respaldo acoplado a la superficie de asiento y un reposacabezas acoplado al respaldo y que el sistema de disipación de energía comprende una almohadilla de desaceleración izquierda montada en una pared exterior de un primer panel de ala lateral incluido en el reposacabezas y una almohadilla de desaceleración derecha montada en una pared exterior de un segundo panel de ala lateral opuesto incluido en el reposacabezas;

La figura 2 es una vista en perspectiva ampliada de la almohadilla de desaceleración izquierda y del primer panel de ala lateral del reposacabezas mostrados en la figura 1, con partes despiezadas, y que muestra una fuerza de impacto externa a punto de alcanzar una parte exterior de la almohadilla de desaceleración izquierda;

La figura 3 es una vista de conjunto en perspectiva despiezada de la almohadilla de desaceleración izquierda de la figura 2, que muestra que la almohadilla de desaceleración es una unidad multietapa que comprende (1) un primer disipador de fuerza (interior) que incluye un primer recipiente (por ejemplo, una bolsa) formado para contener una primera cámara de aire y un primer orificio de evacuación de aire orientado hacia delante en la primera cámara de aire y una primera estructura de soporte deformable (por ejemplo, un cojín) dimensionada para ser colocada en la primera cámara de aire y (2) un segundo disipador de fuerza (exterior) que incluye un segundo recipiente (por ejemplo, una bolsa) formado para contener una segunda cámara de aire y un segundo orificio de evacuación de aire orientado hacia atrás que se abre en la segunda cámara de aire y una segunda estructura de soporte deformable (por ejemplo, un cojín) dimensionada para ser colocada en la segunda cámara de aire;

La figura 4 es una vista en alzado lateral del asiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de retención para niños que comprende un asiento de vehículo para niños (10) y

un sistema de disipación de energía (16) acoplado al asiento de vehículo para niños, comprendiendo el sistema de disipación de energía un primer disipador de fuerza (41) que incluye una primera bolsa (51) formada para contener una primera cámara de aire (50) y un primer orificio de evacuación de aire (53) que se abre en la primera cámara de aire y una primera estructura de soporte (61) situada en la primera cámara de aire y hecha de un material deformable y configurada para soportar la primera bolsa a fin de mantener, al menos, un volumen predeterminado de aire en la primera cámara de aire hasta que la primera bolsa y la primera estructura de soporte se deformen cuando se expongan a una fuerza de impacto externa, en el que el primer orificio de evacuación de aire (53) está configurado para proporcionar medios para evacuar aire de la primera cámara de aire al medioambiente en una proporción medida cuando la primera bolsa está expuesta a la fuerza de impacto externa, de modo que el primer disipador de fuerza absorbe la energía externa asociada a la fuerza de impacto externa para minimizar las cargas g experimentadas por un niño sentado en el asiento de vehículo para niños,

en el que el sistema de disipación de energía (16) comprende además un segundo disipador de fuerza (42) formado para contener una segunda cámara de aire (70) y dispuesto para ser colocado separado del asiento de vehículo para niños a fin de situar el primer disipador de fuerza (41) entre el segundo disipador de fuerza (42) y el asiento de vehículo para niños (10) , y el segundo disipador de fuerza coopera con el primer disipador de fuerza para definir medios para absorber la energía externa aplicada al segundo disipador de fuerza y transferida al asiento de vehículo para niños a través del primer disipador de fuerza para minimizar las cargas g experimentadas por un niño sentado en el asiento de vehículo para niños,

caracterizado por que el segundo disipador de fuerza (42) incluye una segunda bolsa (72) formada para contener la segunda cámara de aire (70) y un segundo orificio de evacuación de aire (73) que se abre en la segunda cámara de aire y una segunda estructura de soporte (62) situada en la segunda cámara de aire y hecha de un material deformable y configurada para soportar la segunda bolsa a fin de mantener, al menos, un volumen predeterminado de aire en la segunda cámara de aire (70) hasta que la segunda bolsa y la segunda estructura de soporte se deformen cuando se expongan a una fuerza de impacto externa, en el que el segundo orificio de evacuación de aire (73) está configurado para proporcionar medios para evacuar aire de la segunda cámara de aire (70) al medioambiente en una proporción medida cuando la segunda bolsa esté expuesta a la fuerza de impacto externa de modo que el segundo disipador de fuerza absorbe la energía externa asociada a la fuerza de impacto externa para minimizar las cargas g experimentadas por un niño sentado en el asiento de vehículo para niños, en el que cada estructura de soporte tiene una característica de deformación diferente cuando se expone a una fuerza de impacto externa.

2. Dispositivo de retención para niños de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la primera estructura de soporte (61) está configurada para cooperar con la primera bolsa para deformarse aproximadamente a una velocidad de deformación predeterminada cuando se expone a una fuerza de impacto externa predeterminada para establecer la velocidad de deformación predeterminada del primer disipador de fuerza (41) , la segunda estructura de soporte (62) está configurada para cooperar con la segunda bolsa para deformarse aproximadamente a una velocidad de deformación predeterminada cuando se expone a una fuerza de impacto externa predeterminada para establecer la velocidad de deformación predeterminada del segundo disipador de fuerza (42) , las cámaras de aire primera y segunda presentan volúmenes que son aproximadamente iguales, los orificios de evacuación de aire primero y segundo presentan zonas que son aproximadamente iguales y las estructuras de soporte primera y segunda presentan características de elasticidad aproximadamente iguales para hacer que las velocidades de deformación predeterminadas de los disipadores fuerza primero y segundo sean más o menos iguales.

3. Dispositivo de retención para niños de acuerdo con la reivindicación 1, en el que las bolsas primera y segunda están orientadas una con respecto a la otra para hacer que el primer orificio de evacuación de aire (53) de la primera bolsa se oriente hacia una primera dirección y para hacer que el segundo orificio de evacuación de aire (73) de la segunda bolsa se oriente hacia una segunda dirección para hacer que los orificios de evacuación de aire primero y segundo se separen uno del otro un ángulo de abertura efectivo de aproximadamente 72°.

4. Dispositivo de retención para niños de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la primera bolsa incluye una primera envuelta (511) formada para contener el primer orificio de evacuación de aire y un primer cierre (512) acoplado a la primera envuelta para formar la primera cámara de aire entre medias, la segunda bolsa incluye una segunda envuelta (721) formada para contener el segundo orificio de evacuación de aire y un segundo cierre (722) acoplado a la segunda envuelta para formar la segunda cámara de aire entre medias, y los cierres primero y segundo están dispuestos para ser colocados enfrentados uno al otro.

5. Dispositivo de retención para niños de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la primera bolsa incluye una primera envuelta (210) formada para contener el primer orificio de evacuación de aire y una primera superficie (216i) de una separación situada separada del asiento de vehículo para niños, la primera superficie de la separación se acopla a la primera envuelta para formar la primera cámara de aire (226) entre medias, la segunda bolsa incluye una segunda envuelta (222) formada para contener el segundo orificio de evacuación de aire y una segunda superficie opuesta (216º) de la separación, y la segunda superficie opuesta de la separación se acopla a la segunda envuelta para formar la segunda cámara de aire (228) entre medias.

6. Dispositivo de retención para niños de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el asiento de vehículo para niños incluye una superficie de asiento (12) y un respaldo de asiento (14) que se extiende hacia arriba desde la superficie de asiento, el primer disipador de fuerza (41) está acoplado al respaldo de asiento, el segundo disipador de fuerza

(42) está dispuesto para ser colocado separado del respaldo de asiento (14) a fin de situar el primer disipador de fuerza entre medias, el respaldo de asiento incluye un reposacabezas (26) y un respaldo (24) dispuesto para interconectar el reposacabezas (26) y el respaldo de asiento, el primer disipador de fuerza está acoplado al reposacabezas, el reposacabezas incluye paneles de ala lateral primero y segundo (31, 32) y un panel posterior (30) que interconecta los paneles de ala lateral primero y segundo, el asiento de vehículo para niños incluye además una cubierta exterior (48) acoplada al reposacabezas y dispuesta para cubrir una pared interior del primer panel de ala lateral para definir un espacio de recepción de disipador entre medias, el primer disipador de fuerza (41) está acoplado a la pared interior del primer panel de ala lateral y situado en el espacio de recepción de disipador, y el segundo disipador de fuerza (42) se coloca de manera que quede situado en el espacio de recepción de disipador en una ubicación entre la cubierta exterior y el primer disipador de fuerza.

7. Dispositivo de retención para niños de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la primera estructura de soporte (61) es un cojín dimensionado para que encaje en la primera cámara de aire para dejar un poco de espacio vacío en la primera cámara de aire (50) una vez colocado el primer cojín en la primera cámara de aire y manteniéndose allí en un estado no deformado y en el que la primera bolsa (51) y la primera estructura soporte (61) cooperan para ser los medios que minimizan la transferencia de energía asociada a una fuerza de impacto externa aplicada a la primera bolsa (51) debido, en parte, a la deformación de la primera bolsa y de la primera estructura de soporte y a la evacuación del aire existente en la primera cámara de aire a través del primer orificio de evacuación de aire.

8. Dispositivo de retención para niños de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el asiento de vehículo para niños incluye un primer panel de ala lateral (31) y un segundo panel de ala lateral (32) dispuesto para ser colocado separado del primer panel de ala lateral a fin de definir entre medias un espacio de recepción de niño adaptado para recibir en el mismo un niño retenido en el asiento de vehículo para niños y en el que el sistema de disipación de energía incluye una almohadilla de desaceleración izquierda (21) acoplada a una pared exterior del primer panel de ala lateral para ser colocada fuera del espacio de recepción de niño y una almohadilla de desaceleración derecha (22) acoplada a una pared exterior del segundo panel de ala lateral para ser colocada fuera del espacio de recepción de niño, la almohadilla de desaceleración izquierda comprende el primer disipador de fuerza, y la almohadilla de desaceleración derecha comprende un tercer disipador de fuerza que contiene una tercera bolsa formada para contener una tercera cámara de aire y un tercer orificio de evacuación de aire que se abre en la tercera cámara de aire, y una tercera estructura de soporte situada en la tercera cámara de aire y hecha de un material deformable y configurada para soportar la tercera bolsa para mantener, al menos, un volumen predeterminado de aire en la tercera cámara de aire hasta que la tercera bolsa y la tercera estructura de soporte se deformen cuando se expongan a una fuerza de impacto externa, en el que el tercer orificio de evacuación de aire está configurado para proporcionar medios para evacuar aire de la tercera cámara de aire al medioambiente en una proporción medida cuando la tercera bolsa esté expuesta a la fuerza de impacto externa de modo que el tercer disipador de fuerza absorbe la energía externa asociada a la fuerza de impacto externa para minimizar las cargas g experimentadas por un niño sentado en el asiento de vehículo para niños.

9. Dispositivo de retención para niños de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el asiento de vehículo para niños (10) incluye una superficie de asiento (12) y un respaldo de asiento (14) que se extiende hacia arriba desde la superficie de asiento, el respaldo de asiento incluye un reposacabezas (26) y un respaldo (24) que se extiende entre la superficie de asiento y el reposacabezas, el reposacabezas incluye un primer panel de ala lateral (31) y un segundo panel de ala lateral (32) dispuesto para ser colocado separado del primer panel de ala lateral para definir entre medias un espacio de recepción de niño, el sistema de disipación de energía (16) está acoplado al reposacabezas, el sistema de disipación de energía comprende una primera almohadilla de desaceleración (21) acoplada al primer panel de ala lateral y una segunda almohadilla de desaceleración (22) acoplada al segundo panel de ala lateral, la primera almohadilla de desaceleración incluye el primer disipador de fuerza, y la segunda almohadilla de desaceleración incluye una tercera bolsa formada para contener una tercera cámara de aire que almacena un volumen predeterminado de aire y un tercer orificio de evacuación de aire configurado para proporcionar medios para evacuar un volumen medido de aire de la tercera cámara de aire, en respuesta a la aplicación de una fuerza de impacto externa, a la tercera bolsa de modo que la energía externa asociada a la fuerza de impacto externa es absorbida para minimizar las cargas g experimentadas por un niño sentado en la superficie de asiento del asiento de vehículo para niños.

10. Dispositivo de retención para niños de acuerdo con la reivindicación 9, en el que la primera ala de panel lateral

(31) incluye una pared interior orientada hacia la segunda ala de panel lateral y una pared exterior orientada hacia la segunda ala de panel lateral, la segunda ala de panel lateral (32) incluye una pared interior orientada hacia la primera ala de panel lateral y una pared exterior orientada en dirección opuesta a la primera ala de panel lateral, la primera almohadilla de desaceleración se acopla a la pared exterior del primer panel de ala lateral, y la segunda almohadilla de desaceleración se acopla a la pared exterior del segundo panel de ala lateral.

11. Dispositivo de retención para niños de acuerdo con la reivindicación 9, en el que la primera ala de panel lateral

(31) incluye una pared interior orientada hacia la segunda ala de panel lateral y una pared exterior orientada en dirección opuesta a la segunda ala de panel lateral, la segunda ala de panel lateral (32) incluye una pared interior orientada hacia la primera ala de panel lateral y una pared exterior orientada en dirección opuesta a la primera ala de panel lateral, la primera almohadilla de desaceleración se acopla a la pared interior del primer panel de ala lateral, y la segunda la almohadilla de desaceleración se acopla a la pared interior del segundo panel de ala lateral.

12. Dispositivo de retención para niños de acuerdo con la reivindicación 9, en el que la segunda almohadilla de desaceleración (22) incluye además una tercera estructura de soporte situada en la tercera cámara de aire y configurada para proporcionar medios para soportar la tercera bolsa a fin de mantener al menos el volumen predeterminado de aire en la tercera cámara de aire hasta que la tercera bolsa se deforme cuando se exponga a la fuerza de impacto externa, de modo que la tercera bolsa se deforma a una velocidad que permite que la tercera bolsa absorba la energía externa asociada a la fuerza de impacto externa.

13. Dispositivo de retención para niños de acuerdo con la reivindicación 12, en el que la primera estructura de soporte (61) es un cojín elástico dimensionado para llenar sustancialmente la primera cámara de aire y la tercera estructura de soporte es un cojín elástico dimensionado para llenar sustancialmente la tercera cámara de aire.


 

Patentes similares o relacionadas:

ESTRUCTURA DE PROTECCIÓN DE MÁQUINA Y OPERARIO DE LA MÁQUINA, del 5 de Mayo de 2020, de BELAKO LANAK, S.L: 1. Estructura de protección de máquina y operario de la máquina caracterizada porque comprende una estructura de protección frontal , una estructura […]

SISTEMA DE MICRO CAMARAS CON SENSORES DE MOVIMIENTO PARA AYUDA A LA CONDUCCIÓN, del 21 de Enero de 2020, de PALAZZOLO, Umberto: 1. Sistema de micro cámaras con sensores de movimiento para ayuda a la conducción, caracterizado esencialmente, porque está formado por micro cámaras […]

KIT DE SEGURIDAD ANTI-HUNDIMIENTO PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES, del 23 de Diciembre de 2019, de GARCÍA-MALEA PEDRAJAS, Enrique: Kit de seguridad anti-hundimiento para vehículos automóviles que comprende flotadores hinchables, instalables externamente anclados en el vehículo […]

Sistema de visión, del 4 de Junio de 2019, de MEKRA LANG GMBH & CO. KG: Sistema de visión para un vehículo con remolque para la representación de una zona de grabación (A, B, C, D) situada por fuera del vehículo que comprende […]

REPOSACABEZAS PARA ASIENTOS DE VEHÍCULOS CON AIRBAG INTEGRADO, del 14 de Mayo de 2019, de SANCHEZ CANTORAL, Jose Antonio: 1. Reposacabezas para asientos de vehículos con airbag integrado formado por un reposacabezas , caracterizado, porque el reposacabezas que alberga […]

Temporización de transmisiones de mensajes de sucesos de seguridad en la comunicación dedicada de corto alcance (DSRC), del 8 de Mayo de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para transmitir mensajes de información de vehículo entre una pluralidad de vehículos, que comprende: transmitir , por un transceptor […]

Sistema de flotación de emergencia para vehículos, del 5 de Abril de 2019, de PUBILL CORTES, Josep María: Se trata de un sistema de flotación de emergencia para vehículos que evita el hundimiento de éstos en el caso de inundaciones o accidentes […]

SISTEMA DE VÍDEO VIGILANCIA PARA UN VEHÍCULO, del 15 de Enero de 2019, de YUSTE FREIRE, Bernardo: 1. Sistema de video vigilancia para un vehículo, que comprende: una pluralidad de sensores de proximidad ; una pluralidad de cámaras de vídeo ; una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .