13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 11 de Junio de 2018.

EFEMINADOR PARA REALIZACIÓN DE OVARIECTOMÍAS EN HEMBRAS BOVINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/06/2018). Solicitante/s: FRANCO CANIDO, Carlos Alberto. Inventor/es: FRANCO CANIDO,Carlos Alberto. Clasificación: A61D1/06.

Efeminador para realización de ovariectomías en hembras bovinas, que comprende un mango de longitud adecuada para alcanzar el pedículo ovárico desde el flanco de la hembra bovina, una pinza para aprisionamiento de dicho pedículo ovárico , situada en el extremo distal del mango , un mando para manejo de la pinza , situado en el extremo proximal del mango , y unos medios de corte del pedículo ovárico dispuestos en la pinza.

PDF original: ES-2671919_A1.pdf

Molde plástico para elaboración de bloques de hormigón encastrables, ventilados y reusables para paramentos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(11/06/2018). Solicitante/s: RODRIGUEZ GONZALEZ, Alejandro. Inventor/es: RODRIGUEZ GONZALEZ,Alejandro. Clasificación: B28B7/22, E04G15/06, E04G9/10.

1. Molde plástico para elaboración de bloques de hormigón encastrables, ventilados y reusables para paramentos caracterizado por cuatro piezas plásticas con diferentes relieves internos que unidas entre sí por las aristas usando pasadores metálicos , pivotan para cerrarse en un prisma rectangular, el que será traspasado por un tubo de plástico en su seno para quedar en el interior un volumen con morfología muy favorable para la elaboración de bloques de hormigón en masa destinados para la construcción de paramentos.

PDF original: ES-1214044_U.pdf

Sistema y método de climatización hibrida geotérmica.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/06/2018). Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MONTAJES INDUSTRIALES, S.A.. Inventor/es: VEREA GIL,David, ALVAREZ GONZALEZ,Victor Aitor, ALVAREZ GALLARDO,Oscar, BONILLA JAIME,Miguel Angel, QUIÑONERO MARTÍNEZ,Bartolomé. Clasificación: H05K7/20, F24F5/00, F25B27/00, F24T10/10.

Sistema de climatización híbrida geotérmica que comprende un intercambiador geotérmico con uno o más pozos conectados a un serpentín o similar en un circuito de circulación de aire de un enfriador donde también se dispone un circuito de fluido refrigerante proveniente de un intercambiador principal de refrigeración. El método, para climatizar una instalación durante un tiempo de demanda (tds) en el que la climatización con aire exterior (freecooling) no es suficiente comprende activar un circuito de refrigeración con un intercambiador geotérmico durante un tiempo de consigna máximo, pero permitiendo aumentar ese tiempo si la estimación de incremento de temperatura hasta el final del tiempo de demanda (tds) es inferior a la temperatura de operación (To) prefijada más un margen predefinido.

PDF original: ES-2671973_A1.pdf

Pistón amortiguado del compresor de cilindros rotativos.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/06/2018). Solicitante/s: ORELLANA HURTADO, DIEGO. Inventor/es: ORELLANA HURTADO,Diego. Clasificación: F04B39/00, F04B39/12, F04B27/04, F02C3/08.

Pistón amortiguado del compresor de cilindros rotativos, que frena la carrera del pistón de inercia al final de la etapa de compresión, evitando el golpe sobre la culata , mediante la instalación de un imán de la culata en cada una de las culatas y de un imán del cabezal de estanqueidad en cada extremo del pistón de inercia . Al tiempo la energía cinética del pistón de inercia , queda almacenada en el campo magnético de los imanes y es recuperada en la carrera de retroceso del citado pistón de inercia . Frena la carrera del pistón de inercia al inicio de la compresión, sustituyendo tas válvulas de admisión por unos taladrados pasantes en el cilindro , siendo el pistón de inercia el que abre o cierra la admisión del gas a la cámara de compresión.

PDF original: ES-2671916_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA LA RECOLECCION DE FRUTOS.

(11/06/2018) 1. Dispositivo para la recolección de frutos, que estando previsto para la recogida de frutos que son desprendidos de su planta mediante procesos de vibración mecánica, se caracteriza porque está constituido a partir de una estructura en funciones de elemento de soporte para una tolva de material textil o flexible, con la particularidad de que la estructura cuenta con elementos de apoyo sobre el suelo, así como con varillas o tirantes que forman un bastidor de soporte y fijación de la propia tolva, presentando el bastidor una parte sobresaliente hacia un lateral con un entrante cóncavo de adaptación al tronco de la planta cuyos frutos van a recolectarse, mientras que inferiormente la…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE POLÍMEROS CON GRUPOS ISOCIANATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/06/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GALLARDO RUIZ, ALBERTO, REINECKE,HELMUT, NAVARRO CRESPO,RODRIGO, ELVIRA PUJALTE,CARLOS, GARCÍA SÁNCHEZ,Carolina, MÁRQUES MATESANZ,Tamara. Clasificación: C08G18/08, C08G71/02.

Procedimiento de obtención de polímeros con grupos isocianato. Procedimiento para obtener polímeros portadores de grupos isocianatos a partir de polímeros aminados, tanto aminas alifáticas como aromáticas, y de manera simple y en condiciones suaves. Estos polímeros portadores de grupos isocianatos pueden ser usados como intermedios reaccionando con compuestos que comprenden grupos amina, alcohol, tioles o ácidos carboxílicos, para obtener polímeros con modificaciones posteriores.

PDF original: ES-2671881_A1.pdf

Producto de panaderia, pasteleria, bolleria y derivados de cereales, con baja cantida de sal o azúcar y procedimiento para su elaboración.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/06/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: A21D13/10, A21D13/062.

Producto de panadería, pastelería y bollería con baja cantidad de sal o azúcar y procedimiento para su elaboración, aplica al producto consistente en muesli, copos de cereales, cereales inflados, bolas, cuadrados, migas, anillas, trozos de frutas secas, merenguitos, aperitivo, canapés, saladitos, gusanitos de queso, perlas, (estas cuando se toman en cantidad) y similares. La cantidad de sal total del producto elaborado, incluida la del núcleo y la aplicada a la cubierta exterior es del 0.2 al 1%, o entre 2g y 10g/kg de masa. La cantidad de azúcar aplicada a la cubierta exterior de los productos elaborados esta entre el 2% y el 10% aproximadamente, o de 20g a 100g/kg de masa, la masa no contiene cantidad alguna de azúcar.

PDF original: ES-2671977_A1.pdf

Dispositivo de embalaje para aparato doméstico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/06/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: TORRUBIA MARCO,DEMETRIO, LACASTA BELTRÁN,Carlos, CAMAÑES VERA,Víctor. Clasificación: B65D5/16, B65D5/44, B65D85/64.

La invención hace referencia a un dispositivo de embalaje para aparato doméstico , en particular, a un dispositivo de embalaje para campo de cocción, con al menos una unidad de embalaje que presenta al menos una abertura , que está prevista para introducir al menos un objeto en al menos un espacio de almacenamiento definido parcialmente o por completo por la unidad de embalaje , y al menos un elemento de cierre , que cierra la abertura parcialmente o por completo en al menos un estado embalado. Con el fin de perfeccionar un dispositivo de embalaje para aparato doméstico genérico, se propone que el elemento de cierre esté previsto para asegurar al menos parcialmente el objeto en el espacio de almacenamiento en el estado embalado.

PDF original: ES-2671915_A1.pdf

Pulsera, tobillera, cinta para cabeza que indica variación de temperatura.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(11/06/2018). Solicitante/s: PERIS PASCUAL, Joaquín. Inventor/es: PERIS PASCUAL,Joaquín, MARTINEZ RUBIO,Guillermo. Clasificación: A44C5/00, G01K13/00.

1. Pulsera, tobillera, cinta para cabeza que al aplicarle pintura termocrómica indique variación de temperatura (o punto de alarma) del sujeto que la lleve.

PDF original: ES-1214059_U.pdf

SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS PROVOCADOS POR UNA MÁQUINA PESADA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(11/06/2018). Solicitante/s: PEREZ LEGARRE,FERNANDO JAVIER. Inventor/es: PEREZ LEGARRE,FERNANDO JAVIER. Clasificación: A62C3/02, B60R21/00, A62C3/07.

Sistema de extinción de incendios provocados por una máquina pesada que comprende una pluralidad de sensores de fuego en la máquina , un sistema de adquisición de datos configurado para recibir la información de los sensores de fuego , una pluralidad de difusores en la máquina , y un depósito configurado para contener un líquido extintor, tal que la pluralidad de sensores de fuego están configurados para dar aviso al sistema de adquisición de datos y el sistema de adquisición de datos está configurado para, una vez recibido el aviso, dar orden a al menos una bomba de impulsar el líquido extintor del depósito por al menos un difusor de la pluralidad de difusores.

PDF original: ES-2671979_A1.pdf

CONECTOR.

(11/06/2018) Un conector que comprende un alojamiento y un contacto recibido en el alojamiento. El alojamiento comprende un alojamiento frontal y un alojamiento posterior, siendo fija una extremidad del contacto en el alojamiento frontal, y siendo recibida la otra extremidad del contacto en el alojamiento posterior. El alojamiento posterior comprende un alojamiento base y un alojamiento superior acoplados de modo que se pueda separar uno del otro, de forma que la otra extremidad del contacto es expuesta desde el alojamiento cuando el alojamiento base y el alojamiento superior son separados uno del otro. Por ello, es fácil recalcar un cable sobre el contacto. Mientras tanto, la extremidad frontal del contacto…

DISPOSITIVO DE APARATO DE COCCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/06/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PEINADO ADIEGO,RAMON, PUYAL PUENTE,DIEGO, DE LA CUERDA ORTÍN,JOSÉ MARÍA, PARICIO AZCONA,JOSÉ JOAQUÍN, MURESAN,Paul, GARCÍA-IZQUIERDO GANGO,Óscar, CORTES BLANCO,ALVARO, ABELLANAS SANCHEZ,Andres, BLAN SANMARTIN,Cristina. Clasificación: F24C7/08.

La invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción con al menos una unidad de control para poner en funcionamiento al menos una unidad de calentamiento. Con el fin de conseguir mejores propiedades en lo relativo a la comodidad, se propone un dispositivo de aparato de cocción, en particular, un dispositivo de campo de cocción, con una unidad de control que en al menos un estado de funcionamiento esté prevista para accionar al menos una unidad de calentamiento cíclicamente de manera aperiódica con una duración de ciclo (TN) variable, y para suministrarle energía a la unidad de calentamiento durante una duración parcial de ciclo (TN1) de la duración de ciclo (TN).

PDF original: ES-2671882_A1.pdf

Uña postiza.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/06/2018). Solicitante/s: TORAL BARDINA, Manuel Enrique. Inventor/es: TORAL BARDINA,Manuel Enrique. Clasificación: A45D31/00.

Uña postiza. La uña postiza comprende al menos: una capa anterior conformante del cuerpo de la uña postiza y una capa posterior de un material adherente para la fijación del cuerpo de la uña postiza a sobre una uña natural; la capa posterior está conformada por un adhesivo polimérico de secado rápido con capacidad deshumectante; y la capa anterior es de composite y comprende al menos una primera capa (12a) de composite microhíbrido, de baja capacidad de contracción, en contacto con el adhesivo polimérico.

PDF original: ES-2671909_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .