DISPOSITIVO PARA EL SECADO DE ALFOMBRAS.

1. Dispositivo para el secado de alfombras caracterizado porque comprende:



- una estructura fija (1) con al menos una campana (1.1) en el interior de la que se disponen al menos un ventilador (2), una resistencia (3) y unas aletas (4) destinados a calentar una corriente de aire, y dicha campana (1.1) dispone de un extremo inferior abierto destinado al paso de la corriente de aire caliente,

- un carro de soporte (5) con posibilidad de desplazamiento respecto a la estructura fija (1) y con al menos un recipiente (5.1) de configuración prismática y con una pluralidad de láminas (6) que lo dividen en compartimentos (7) cada uno ellos configurado para recibir una alfombra en su interior.

2. Dispositivo para el secado de alfombras según la reivindicación 1 caracterizado porque la campana (1.1) comprende unos medios de unión destinados a fijar su posición en una pared.

3. Dispositivo para el secado de alfombras según la reivindicación 1 caracterizado porque la estructura fija (1) comprende adicionalmente unas patas (1.2) sobre las que está dispuesta la campana (1.1).

4. Dispositivo para el secado de alfombras según la reivindicación 1 caracterizado porque la estructura fija (1) comprende adicionalmente unas paredes verticales (1.3) dispuestas en el extremo inferior de la campana (1.1).

5. Dispositivo para el secado de alfombras según la reivindicación 1 caracterizado porque el carro de soporte (5) comprende adicionalmente unas ruedas (5.2) destinadas a permitir su desplazamiento y que están dispuestas en la base del recipiente (5.1).

6. Dispositivo para el secado de alfombras según la reivindicación 1 caracterizado porque el carro de soporte (5) comprende adicionalmente un mango (5.3) configurado para facilitar su desplazamiento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331382.

Solicitante: CABRAL BETANCOR, Antonio .

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CABRAL BETANCOR,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F26B15/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F26 SECADO.F26B SECADO DE MATERIALES SOLIDOS O DE OBJETOS POR ELIMINACION DEL LIQUIDO QUE CONTIENEN (dispositivos de secado para cosechadoras-trilladoras A01D 41/133; rejillas para el secado de frutas o vegetales A01F 25/12; secado de productos alimenticios A23; secado de cabellos A45D 20/00; artículos para el secado del cuerpo A47K 10/00; secado de artículos domésticos A47L; secado de gases o vapores B01D; procedimientos físicos o químicos para la eliminación del agua o cualquier otra forma de separar los líquidos de los sólidos B01D 43/00; aparatos centrifugadores B04; secado de cerámica C04B 33/30; secado de hilos o tejidos textiles en combinación con cualquier otra forma de tratamiento D06C; soportes de secado para lavandería sin calefacción ni circulación de aire efectiva, secadores centrífugos domésticos o similares, escurrido o prensado en caliente de la colada D06F; hornos F27). › Máquinas o aparatos con movimiento progresivo para el secado de objetos; Máquinas o aparatos con movimiento progresivo, para el secado de lotes de un material de forma compacta (F26B 13/00, F26B 17/00 tienen prioridad; transportadores en general B65G).

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se puede incluir dentro del campo tecnológico de la limpieza industrial. En concreto, el objeto de la invención se refiere a un dispositivo para el secado de alfombras, especialmente indicado para secar las alfombras de vehículos automóviles.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las alfombras de los vehículos automóviles están realizadas con materiales poliméricos flexibles, lo que permite a dichas alfombras una fácil adaptación y adherencia a cuerpos de diferentes tipos y formas. Estas propiedades de las alfombras suponen una desventaja a la hora de su limpieza y secado, puesto que se quedan adheridas y en contacto a las superficies sobre las que son apoyadas, con lo cual se dificulta el acceso de los productos de limpieza y también la eliminación correcta y homogénea del agua durante el secado de las alfombras.

En la actualidad se desconocen máquinas y elementos diseñados específicamente para el secado de tales alfombras, por lo que se suele recurrir a elementos arquitectónicos o a métodos no recomendados para dicha función ya que adolecen de lentitud, además de no cumplir la función de forma óptima, especialmente cuando se requiere el secado rápido de una gran cantidad de alfombras cada día. Debido a la no idoneidad de los métodos actuales, se requiere que los operarios recurran a métodos inadecuados, con el consecuente empleo excesivo en mano de obra, lo cual encarece el coste de la operación de limpieza y secado.

Otro problema técnico importante que busca solucionar esta invención es la disposición de las alfombras. Con los dispositivos de secado actuales, durante el proceso de secado, el agua que sale de algunas alfombras puede llegar a las alfombras adyacentes, mojándolas. Esto provoca que las alfombras que reciben el agua tarden mucho más en secarse y adicionalmente pueden aparecer manchas de humedad y malos olores en ellas.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención propone un dispositivo de secado de alfombras que permite realizar de una forma rápida y cómoda el secado de las alfombras que se utilizan en los vehículos. El dispositivo propuesto puede ser empleado en el sector industrial como por ejemplo en las empresas de alquiler de coches o en las empresas de lavado de coches, o puede ser empleado por usuarios particulares si el dispositivo se instala por ejemplo en gasolineras, donde el usuario puede ir a echar gasolina y aprovechar para limpiar el coche o partes de éste. Asimismo se puede utilizar en el ámbito particular con diseños adaptados al uso doméstico.

Con este dispositivo se puede realizar el secado de las alfombras en un tiempo reducido, además de evitar manchas de humedad y malos olores producidos por acumulación de agua en la superficie de la alfombra o por contacto con otras superficies.

El dispositivo comprende esencialmente dos partes: una estructura fija, y un carro de soporte móvil para el secado.

El carro soporte es móvil y está formado por un recipiente que es una estructura metálica no oxidable dotada de ruedas y mango para su fácil desplazamiento. Este carro de soporte permite sostener varias alfombras de forma independiente, favoreciendo el flujo constante de aire por toda la superficie de la alfombra.

El carro de soporte tiene una configuración de tipo jaula con malla metálica en todas las caras gracias a lo que dispone de una gran superficie libre y muy poca superficie de contacto con la alfombra que se va a secar. Además comprende en su interior una pluralidad de láminas malladas entre las que se forman unos compartimentos destinados a recibir las alfombras. Las láminas tienen diferentes alturas para facilitar el acceso y recogida de las alfombras del interior de dicho carro de soporte. La lámina más larga está en uno de los extremos y el resto de láminas son cada vez más cortas hasta llegar al extremo contrario. Esto permite simplificar las labores de introducción de alfombras en los compartimentos. El operario que realiza esta operación se sitúa en el extremo en el que se dispone la lámina más larga y así la lámina más corta queda en el extremo que tiene más lejos (el que le resultaría más incómodo y de más difícil acceso) .

La superficie libre de la malla metálica, es decir del recipiente, (y de las láminas metálicas de su interior) permite el paso de un chorro de aire caliente, proveniente de la estructura fija (situada sobre el carro de soporte) , hasta las alfombras.

Como se mantiene una cierta holgura entre la alfombra (en el interior de cada compartimento) y las láminas, se evitan las marcas horizontales y verticales que la estructura mallada podría dejar en la alfombra.

En el interior del carro de soporte las alfombras están en una posición sustancialmente recta, evitando así que se plieguen sobre sí mismas. Sin embargo sí que tienen cierta movilidad dentro de los compartimentos, lo que contribuye a disminuir el contacto directo entre la alfombra y las superficies de malla.

Por otra parte la estructura fija está formada por una campana que sirve de soporte a los elementos de acondicionamiento del aire que circula entre las alfombras. En este caso dichos elementos, integrados en la estructura fija, son un ventilador, una resistencia con aletas planas con regulación de potencia, y unas aletas difusoras para dirigir el aire correctamente hacia las alfombras dispuestas en el carro de soporte.

Estos elementos descritos (dispuestos en la estructura fija) acondicionan el aire y lo hacen circular de forma forzada entre las alfombras ubicadas en el carro de soporte. La forma de esta estructura es la de una campana que puede estar dispuesta sobre unas patas (que también son parte de la estructura fija) o comprender unos medios de unión que permitan su anclaje a una pared.

Preferentemente el dispositivo incorpora también un selector pre programado con 4 programas que incluirá el estado apagado y que en sus diferentes posiciones regulará el encendido del ventilador y la temperatura de funcionamiento.

Entre las diferentes posiciones se tiene una posición en la cual sólo está activo el ventilador. Ésta posición se emplea en las épocas de excesivo calor en las que se no es necesario el encendido de un calefactor.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista del dispositivo para el secado de alfombras.

Figura 2. Muestra una vista explosionada del conjunto de ventilador, resistencias y aletas de la estructura fija.

Figura 3. Muestra una vista de perfil del carro de soporte.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A continuación se describe, con ayuda de las figuras 1 a 3, una realización preferente de la invención que debe entenderse como una realización ilustrativa y no limitativa.

En la figura 1 se muestra el dispositivo para el secado de alfombras de la invención. Comprende una estructura fija (1) en el interior de la que se disponen unos elementos destinados a calentar un chorro de aire para permitir el secado y un carro de soporte (5) destinado a recibir las alfombras que se van a secar y que tiene posibilidad de desplazamiento respecto a la estructura fija (1) .

La estructura fija (1) comprende al menos una campana (1.1) en el interior de la que se encuentran los elementos destinados a calentar el chorro de aire y que puede estar unida a una pared a través de unos medios de unión que forman parte de ella o bien puede estar unida a unas patas (1.2) que también son parte de la estructura fija (1) .

La campana (1.1) se agranda hacia su extremo inferior que además está abierto y que es por donde sale aire caliente para secar las alfombras. El carro de soporte (5) se coloca bajo el extremo inferior de la campana (1.1) para que las alfombras dispuestas en el interior del carro de soporte (5) reciban dicho aire caliente.

Los elementos que se emplean para calentar la corriente de aire y que se encuentran en la campana (1.1) son un ventilador (2) , una resistencia (3) y unas aletas (4) móviles.

El ventilador (2) es preferentemente un ventilador centrífugo y está dispuesto en el extremo superior de la campana (1.1) . Se trata de un ventilador centrífugo con las dimensiones adecuadas para el tamaño de la máquina y el flujo que se desea tener en el carrito de soporte (más concretamente...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el secado de alfombras caracterizado por que comprende:

-una estructura fija (1) con al menos una campana (1.1) en el interior de la que se disponen al menos un ventilador (2) , una resistencia (3) y unas aletas (4) destinados a calentar una corriente de aire, y dicha campana (1.1) dispone de un extremo inferior abierto destinado al paso de la corriente de aire caliente, -un carro de soporte (5) con posibilidad de desplazamiento respecto a la estructura fija (1) y con al menos un recipiente (5.1) de configuración prismática y con una pluralidad de láminas (6) que lo dividen en compartimentos (7) cada uno ellos configurado para recibir una alfombra en su interior.

2. Dispositivo para el secado de alfombras según la reivindicación 1 caracterizado por que la campana (1.1) comprende unos medios de unión destinados a fijar su posición en una pared.

3. Dispositivo para el secado de alfombras según la reivindicación 1 caracterizado por que la estructura fija (1) comprende adicionalmente unas patas (1.2) sobre las que está dispuesta la campana (1.1) .

4. Dispositivo para el secado de alfombras según la reivindicación 1 caracterizado por que la estructura fija (1) comprende adicionalmente unas paredes verticales (1.3) dispuestas en el extremo inferior de la campana (1.1) .

5. Dispositivo para el secado de alfombras según la reivindicación 1 caracterizado por que el carro de soporte (5) comprende adicionalmente unas ruedas (5.2) destinadas a permitir su desplazamiento y que están dispuestas en la base del recipiente (5.1) .

6. Dispositivo para el secado de alfombras según la reivindicación 1 caracterizado por que el carro de soporte (5) comprende adicionalmente un mango (5.3) configurado para facilitar su desplazamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

UN SISTEMA Y MÉTODO EN LAS MODALIDADES DE CILINDRO ROTATORIO, CILINDRO CON TORNILLO SIN FIN Y BATEA O POLIEDRO PARA DESHIDRATAR, SECAR Y/O DESINFECTAR DESECHOS DE LAS INDUSTRIAS: PESQUERA, DE ALIMENTOS (EN BASE A PRODUCTOS ANIMALES O VEGETALES), RILES, RELAVES, LODOS Y TODO TIPO DE DESECHOS DOMÉSTICOS Y/O TODO TIPO DE MATERIAL, BASURA O DESECHO, del 30 de Marzo de 2017, de HORNOS INDUSTRIALES OVEN SpA: Un sistema y método en las modalidades de cilindro rotatorio, cilindro con tornillo sin fin y batea o poliedro para deshidratar, secar y/o desinfectar desechos […]

Imagen de 'Secador de cinta con una zona de secado y una cámara de enfriamiento'Secador de cinta con una zona de secado y una cámara de enfriamiento, del 17 de Febrero de 2016, de KBA-METALPRINT GMBH: Secador de cinta con una zona de secado y con una cámara de enfriamiento , presentando la zona de secado varias cámaras de secado dispuestas sucesivamente […]

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL SECADO DE PRODUCTOS, del 4 de Febrero de 2016, de DAS TECH SOLUTIONS, S.L.U: Dispositivo y procedimiento para el secado de productos. La presente invención se refiere a dispositivo y procedimiento para el secado de productos, siendo […]

UTENSILIO PARA SECADO MANUAL DE RECIPIENTES PARA LIQUIDOS., del 16 de Noviembre de 2004, de CALLEJA LAZARO,RAFAEL: Utensilio para secado manual de recipientes para líquidos. Consiste en un utensilio destinado al secado de recipientes que contienen líquidos formado […]

MARCO DE ALAMBRE., del 1 de Febrero de 2003, de LTG LUFTTECHNISCHE GMBH: LA INVENCION SE REFIERE A UNA ESTRUCTURA DE APOYO, EN PARTICULAR PARA OBJETOS PROVISTOS CON UN EQUIPO DE TRANSPORTE PLANO, CON PREFERENCIA CON UN RECUBRIMIENTO SUPERFICIAL, […]

DEFLECTOR MODULAR MOTORIZADO DE PATINES PARALELOS., del 1 de Abril de 2001, de RIVERS TRADING, S. COOP. V.: 1. Deflector modular motorizado de patines paralelos, esencialmente caracterizado por comprender un perfil soporte de aluminio o similar, que en […]

MEJORAS EN LOS SECADEROS RAPIDOS HORIZONTALES PARA LINEAS CERAMICAS DE TERCER FUEGO., del 16 de Marzo de 2001, de REQUENA BARBERA,PEDRO TOMAS: 1. Mejoras en los secaderos rápidos horizontales para líneas cerámicas de tercer fuego, caracterizadas porque se dispone de un chasis de forma […]

Imagen de 'UNA INSTALACIÓN PARA TÚNELES SOPLADORES Y SIMILARES'UNA INSTALACIÓN PARA TÚNELES SOPLADORES Y SIMILARES, del 1 de Julio de 1960, de UNILEVER N.V.: Una instalación para túneles sopladores y similares que comprende un túnel, una abertura de admisión para cinta transportadora, espaciadas a lo largo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .