37 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 20 de Febrero de 2014.

RADIADOR ELÉCTRICO DE DOBLE CUERPO.

(20/02/2014) Radiador eléctrico de doble cuerpo. La invención se refiere a un radiador eléctrico caracterizado porque comprende dos cuerpos de caldeo (1, 1'), uno izquierdo y uno derecho unidos en la parte central, una carcasa entre los cuerpos de caldeo (1, 1') que cubre dicha parte central, al menos una resistencia de calentamiento en cada uno de los cuerpos de caldeo y cuyos terminales están dirigidos hacia la parte central, electrónica y mandos de control situados en la carcasa para introducir un valor de temperatura de consigna, y un sensor de temperatura ambiental, así como medios de control automáticos de la conexión y desconexión de las resistencias de calentamiento cuando la temperatura ambiental alcanza el valor de la temperatura de consigna…

Andador que facilita el aprendizaje para niños.

(20/02/2014) 1. Andador que facilita el aprendizaje para niños, Andaya consiste en un mecanismo de articulaciones de hierro (1-h) (1-c) y estructura de metal con ruedas en sus extremidades inferior (1-d) con asiento central (1-a) donde se puede encajar el niño posicionando sus piernas de modo que estas queden expuestas para que pueda caminar y moverse impulsando sus piernas contra el suelo. Se trata de un cochecito que es también andador a la vez, tanto puede ser usado como una cosa u otra. 2. Andador que facilita el aprendizaje para niños, Andaya según reivindicación 1, caracterizado porque se trata de un andador para uso tanto interior como al aire libre. 3. Andador que facilita el aprendizaje para niños, Andaya según reivindicación 1, caracterizado porque…

DISPOSITIVO PARA LA APERTURA DE CONJUNTOS PUBLICITARIOS.

(20/02/2014) 1. Dispositivo para la apertura de conjuntos publicitarios que comprende una lámina de cartón doblada y fijada sobre dicho conjunto publicitario formado por al menos dos láminas opuestas , donde el dispositivo pasa de una disposición aplanada cuando el conjunto publicitario se encuentra replegado, a una disposición expandida cuando el conjunto publicitario se encuentra desplegado, debido a la presencia de unos medios elásticos del dispositivo que se encuentran tensionados en la disposición aplanada caracterizado porque dicho dispositivo presenta una configuración en forma de prisma , con sus aristas (5, 5') definiendo las líneas de plegado del mismo y donde los medios elásticos se encuentran dispuestos en una dirección que es perpendicular…

Salvaprensa publicitario.

(20/02/2014) 1. Salvaprensa publicitario, para prensa escrita, caracterizado por el material con el que se realiza como el polipropileno, que permite realizar las impresiones de publicidad, en todas sus caras , con técnicas de alta calidad como la serigrafía impresa. 2. Salvaprensa publicitario, según reivindicación 1, caracterizado por su diseño a modo de carpeta con terminaciones redondeadas. 3. Salvaprensa publicitario, según reivindicación 1 y 2, caracterizado por una tapa superior y otra inferior, unidas por un margen central donde se aloja un cordón elástico , que atraviesa de extremo a extremo el citado margen, fijado al mismo y que permite la total sujeción de la prensa . 4. Salvaprensa publicitario, según reivindicación 1, caracterizado por un…

Juego de construcción tridimensional.

(20/02/2014) 1. Juego de construcción tridimensional configurado por cuatro piezas prismáticas acoplables entre sí para formar estructuras espaciales complejas que se caracteriza porque la primera pieza es una pieza maciza de planta y sección cruciforme, donde sus brazos , de configuración cúbica, quedan dispuestos en los correspondientes alojamientos de unas piezas prismáticas segunda , tercera y cuarta constituyendo una unión machihembrada. 2. Juego de acuerdo con la reivindicación 1 donde la segunda pieza prismática es de sección romboidal y planta cuadrangular, cuyos vértices superior e inferior están seccionados, estando esta segunda pieza hueca de tal forma que se constituye un canal rectangular de sección cuadrada pasante entre ambos…

DISPOSITIVO DE AMARRE PARA SOPORTES DE AMORTIGUACION.

(20/02/2014) 1. Dispositivo de amarre para soportes de amortiguación, caracterizado por comprender una abrazadera con una brida complementaria, destinadas por un lado a adaptarse y fijarse al chasis tubular de una grada rápida , mediante la colaboración de tres tornillos con sus correspondientes tuercas y por otro lado para fijarse a su correspondiente soporte de amortiguación a través de placas de bloqueo (8 y 8.1) con sus correspondientes bulones y medios de anclaje . 2. Dispositivo de amarre para soportes de amortiguación, según reivindicación 1, caracterizado porque la abrazadera , comprende dos laterales que incorporan prolongaciones extremas a modo de ganchos , unidos entre sí a través de una zapata configurando un encaje angular , disponiendo…

DISPOSITIVO GENERADOR DE ENERGÍA.

(20/02/2014) 1. Dispositivo generador de energía que comprende una primera cadena cinemática , al menos una segunda cadena cinemática de salida de movimiento, un primer brazo unido a un extremo de la primera cadena cinemática y un segundo brazo unido al extremo opuesto de la primera cadena cinemática , caracterizado porque la primera cadena cinemática realiza un recorrido limitado por los brazos que se desplazan entre un primer elemento tope y un segundo elemento tope , donde el primer brazo y el segundo brazo comprenden una masa desplazable a lo largo de los brazos , tal que la masa desplazable se sitúa en un extremo de los brazos cuando los brazos están en contacto con el primer elemento tope y en el extremo opuesto cuando los brazos…

Adaptador antihemólisis para extracciones de sangre relizadas a través de un catéter venoso periférico por el método de vacío.

(20/02/2014) 1. Adaptador Antihemólisis para extracciones de sangre realizadas a través de un catéter venoso periférico por el método de vacío, constituido en cualquier tipo de material (plástico...) apropiado, y forma alargada con dos extremos, uno que se acopla perfectamente al catéter y el otro acabado en aguja con bisel (para clavar los tubos de análisis clínicos), caracterizado por contener en su interior, en el centro y a todo lo largo del mismo, un conducto de acero inoxidable (u otro material idóneo) de igual calibre (diámetro) que el del catéter al que se ha de acoplar. 2. Adaptador Antihemólisis para extracciones de sangre realizadas a través de un catéter venoso periférico por el método de vacío, según reivindicación 1, caracterizado porque su conducto…

DISPOSITIVO DE RIEGO.

(20/02/2014) 1. Dispositivo de riego que consiste en un depósito cerrado caracterizado porque en uno de sus lados presenta una entrada de agua que consiste a su vez en una superficie perforada con una pluralidad de orificios configurados para el paso del agua recogida en dicha superficie al interior del depósito; y un elemento de irrigación consistente en una salida cerrada, total o parcialmente, por una tela de absorción capilar y un tapón roscado con dicha salida. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 donde la superficie perforada está rebajada en escalón respecto del lateral del depósito. 3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 donde el depósito es monopieza con una capacidad comprendida entre 5 y 14 litros. 4. Dispositivo de acuerdo…

Dispositivo para aprovechar la energía de las olas.

(20/02/2014) 1. Dispositivo para aprovechar la energía de las olas, caracterizado porque comprende: unos pilares sujetos firmemente al fondo marino y que sobresalen del mismo; sujetando dichos pilares en su parte superior, mediante unos rodamientos , un eje horizontal ; unos brazos que disponen en los extremos opuestos de un flotador y de un trozo de tubo montado sobre el eje horizontal mediante dos ruedas libres dispuestas interiormente en los extremos de dicho trozo de tubo y acopladas solidariamente con el eje horizontal mediante chaveteros . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el eje horizontal está constituido por unos trozos de eje horizontal que disponen en un extremo de una cruceta para corregir posibles desalineaciones…

COLCHON.

(20/02/2014) 1. Colchón caracterizado porque comprende, internamente, una primera capa de tejido , seguida de una capa compuesta por pluma y/o plumón natural , y donde a continuación se dispone una capa de lana , seguida de una capa de algodón y otra de fibras naturales ; y finalmente el propio núcleo del colchón . 2. Colchón, de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la pluma o plumón natural está uniformemente distribuida en celdas. 3. Colchón, de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la pluma o plumón natural está uniformemente distribuida en rejillas.

PLANTILLA PARA DIBUJO DE FIGURAS GEOMÉTRICAS EXACTAS CON DISCO CIRCULAR ROTATORIO Y ASEGURADOR DE MEDIDA Y SU PROCEDIMIENTO DE ENSAMBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYONA SALAZAR, Victor Martin. Inventor/es: BAYONA SALAZAR,Victor Martin. Clasificación: B43L13/20, B43L9/00.

Esta nueva plantilla cuenta con nuevas funciones, ofrece al usuario la posibilidad de dibujar y crear figuras geométricas y todo tipo de ángulos de forma rápida y precisa. Se caracteriza por tener un el circulo rotatorio con agujeros plantillados, separados cada uno por espacios iguales sobrepuestos sobre unas líneas radiales, con plantillas de círculos dentados de tamaños entre 1/7 y 1/10 de las dimensiones del cuadrado general, tiene una ranura transversal que cruza de esquina a esquina, la ranura también atraviesa al círculo rotatorio solo por la mitad de su diámetro, donde se localiza un asegurador de medición.

SISTEMA DE EXTRACCIÓN DE ENERGÍA PARA ILUMINAR CABLES ENTRE OTROS USOS, QUE COMPRENDE UN CABLE DE PODER Y UN DISPOSITIVO DE EXTRACCIÓN DE ENERGÍA; MÉTODO DE FABRICACIÓN REPARACIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(20/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ GÓMEZ, Mariano. Inventor/es: LÓPEZ GÓMEZ,Mariano, RODRÍGUEZ RÍOS,Borja. Clasificación: H01B13/14, H01B13/02, H01B17/36.

Sistema de extracción de energía para iluminar cables que comprende uno o varios cables de potencia, que puede ser trifásico o monofásico y un dispositivo de extracción de energía, basado en la disposición del dispositivo de extracción de energía sobre al menos uno de los cables de potencia que comprende el cable. El dispositivo comprende: un núcleo que cumple la función de concentrar en todo su volumen, el campo magnético perimetral, es un núcleo abierto, continuo y dispuesto helicoidalmente sobre el cable de potencia. Una serie de bobinas incorporadas sobre el núcleo cada cierta distancia. En los terminales de estas bobinas se induce un voltaje. Unas cargas, asociadas y conectadas con cada bobina, siendo preferentemente unos LEDs Unos acumuladores, de acumulación de energía. También es objeto de la invención el método de fabricación del sistema, el procedimiento de reparación del sistema y el método de fabricación del dispositivo de extracción de energía.

SISTEMA Y MÉTODO DE TRATAMIENTO DE AGUAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCIONA AGUA, S.A.U. Inventor/es: MALFEITO,Jorge Juan, BACARDIT PEÑARROYA,Jordi, MARGARIT BEL,Nuria, ZARZUELA,Alejandro. Clasificación: C02F1/44.

La invención se refiere a un sistema y un método para espesar y deshidratar corrientes de desechos, dicho método puede ser aplicado a cualquier agua de rechazo, de pre-tratamiento de post-tratamiento y plantas de desalinización por ósmosis, o a cualquier otros efluentes que pueden ser recuperados durante el proceso, mediante la aplicación de un sistema de baja presión por membrana que comprende las siguientes unidades: un tanque tampón donde se recogen y se mezclan todas las corrientes, un recipiente de baja presión con módulos de membranas y elementos reutilizados / reciclados, un equipo de recuperación de sólidos, y la tubería correspondiente para que el efluente tratado pueda volver a la planta.

MÁQUINA Y CÉLULA PARA EL MONTAJE DE GUÍAS Y ASIENTOS DE VÁLVULAS.

(20/02/2014) La máquina para el montaje de guías e asientos de válvulas en una culata comprende: - una primera estación de carga y descarga de dicha culata , y de carga de dichas guías y dichos asientos en una máscara superior y en una máscara inferior respectivamente; - una segunda estación de prensado para el ensamblado y prensado de dichas guías y dichos asientos en la culata ; - una mesa giratoria que comprende un primer útil de soporte y un segundo útil de soporte (8'), estando el primer y segundo útil configurados para soportar una culata y estando la citada mesa configurada para girar de forma que el primer útil y el segundo útil (8') queden dispuestos alternativamente y simultáneamente en la primera estación y en la segunda estación ; -…

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE UN SISTEMA DE REFRIGERACIÓN SECUNDARIA EN EL PROCESO DE COLADA CONTINUA.

(20/02/2014) Procedimiento de control de un sistema de refrigeración secundaria en el proceso de colada continua, donde el sistema de refrigeración secundaria comprende una pluralidad de boquillas configuradas para el pulverizado de agua, donde dicho procedimiento comprende las siguientes etapas: a) medir y registrar el caudal y la presión de agua en cada línea de colada obteniendo una pluralidad de curvas de la relación entre la presión y el caudal cada una de las zonas; b) visualizar, a través de un sistema de monitorización, al menos parte de la superficie de las palanquillas; y seccionar al menos una de la pluralidad de palanquillas, una vez realizadas las etapas a) y b) definidas anteriormente; donde dicha sección es utilizada para determinar la calidad y comportamiento…

SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE PLATO DE ARROZ ESTERILIZADO EN AUTOCLAVE.

(20/02/2014) Se proporciona un sistema de producción de plato de arroz esterilizado en autoclave que puede producir en su totalidad, a partir de arroz sin procesar, un plato de arroz esterilizado en autoclave excelente en cuanto a su apariencia exterior mediante el uso de un proceso de producción simple. El sistema incluye un mecanismo de cocción al vapor presurizado que realiza un proceso de calentamiento al vapor sobre arroz sin procesar, bajo presurización, para formar una capa gelatinizada sobre una parte de capa superficial del grano de arroz sin procesar y para hacer una parte central del mismo porosa, un mecanismo de granulación individual de arroz al vapor que elimina la humedad de capa superficial del arroz al vapor procesado para una granulación individual a medida…

Estructura memorial para urnas cinerarias.

(20/02/2014) Estructura memorial para urnas cinerarias, constituida dicha estructura -1- por un bloque envolvente -2- que aloja varios columbarios -3-, que delimitan espacios -4- para alojamiento de las urnas cinerarias, cerrados por las tapas individuales -9-, sobre las que se fijan una pluralidad de piezas frontales -5-, de cerámica, piedra natural o artificial, plástico y similares, que constituyen, en su conjunto, un motivo artístico-ornamental relacionado con el memorial, estando formadas asimismo estas piezas frontales -5-, en una variante de realización, por pantallas, aptas para recibir y mostrar imágenes, elaboradas en plasma, conjuntos de "leds" y similares, conectadas mediante el correspondiente conector -37- con una computadora -38- programada para ofrecer a través…

Conjunto multicapa en base cemento, aplicable como soporte biológico para fachadas de edificios u otras construcciones.

(20/02/2014) Conjunto multicapa en base cemento, aplicable como soporte biológico para fachadas de edificios u otras construcciones que comprende, una capa estructural de hormigón de nueva implantación o no, una capa de anclaje , una capa biológica de material en base cemento y una capa de revestimiento e impermeabilizante con huecos en los que la capa biológica queda en contacto directo con el ambiente. La capa biológica es de mortero u hormigón formado convencional, con aditivo químico de tipo ácido o retardante con pH entre 5,5 y 8, o de un cemento MPC (Magnesium-Phosphate Cement), que posee una fuente de fosfatos y una de magnesio. La capa biológica incluye áridos de tipo silíceo o arcillas expandidas cuyo tamaño máximo no supera la cuarta parte del grosor de…

Método y sistema de interacción vía dispositivo móvil.

(20/02/2014) Sistema y método de interacción vía dispositivo móvil que comprende un servidor externo con una base de datos incluyendo la posición de al menos un dispositivo conectado con este servidor y un dispositivo móvil con medios para definir su posición y enviar dicha posición al servidor, de tal forma que se establezca en dicho servidor la correspondencia del dispositivo móvil con al menos dicho dispositivo conectado con dicho servidor y que se caracteriza porque en dicho dispositivo móvil se reproduce el contenido del dispositivo conectado sobre el que se ha definido la correspondencia de la posición.

"PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA GESTIÓN COMPLETA DEL CICLO DE VIDA DE ARTÍCULOS DE MODA".

(20/02/2014) Procedimiento y sistema para la gestión completa del ciclo de vida de artículos de moda que comprende extraer y almacenar parámetros físicos de usuario . Durante el proceso de adquisición de un artículo de moda, se realizan los pasos de obtener los parámetros físicos de usuario; obtener información relacionada con los parámetros físicos de artículo de moda del artículo de moda; y verificar que los parámetros físicos del artículo de moda son compatibles con los parámetros físicos de usuario. Y en caso de adquirir el artículo de moda, almacenar un código con información relacionada con los parámetros físicos de artículo de moda en una base de datos de artículos de moda y poder recomendar, a petición del usuario, la mejor forma de usar los artículos de moda disponibles,…

Combustibles para la generación de llamas de colores.

(20/02/2014) Combustibles para la generación de llamas de colores con baja producción de humos y salpicaduras para su uso en espectáculos de animación tanto al aire libre como en espacios cerrados a partir de la disolución de distintos compuestos inorgánicos en etanol desnaturalizado.

Modelo animal para identificar compuestos terapéuticamente útiles para el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica esporádica.

(20/02/2014) Modelo animal para identificar compuestos terapéuticamente útiles para el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica esporádica. La presente invención se refiere a un método para la identificación de compuestos potencialmente útiles para el tratamiento de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) esporádica que comprende el empleo de un modelo animal de ratas desarrollado mediante la administración de β-N-metilamino-L-alanina (L-BMAA).

Evaporadora de agua salada con microtubos en los solenoides.

(20/02/2014) La evaporadora de agua salada con microtubos en los solenoides, es un sistema muy sencillo de eliminación de la sal del agua de mar. El sistema básico, -que se repetirá tantas veces como haga falta-, está formado por un solenoide , que está atravesado por un tubo soporte lleno de microtubos que se interrumpen, -al igual que el solenoide -, al llegar a un recipiente que tiene dos salidas: una por arriba, para el vapor de agua que se dirige hacia un serpentín , y, otra por abajo, para el agua sobrante, en la que la sal esté ya muy concentrada. De esta manera, el agua salada del mar se calentará mucho mientras atraviese los microtubos del hueco de los solenoides y se evaporará enseguida para reconcentrarse de nuevo y formar, en el serpentín , agua sin sal.

Colchoneta con forma de "H".

(20/02/2014) La colchoneta con forma de "H", es un elemento flotante destinado a su uso en las playas y piscinas, en las vacaciones del verano. En su forma más sencilla, está formada por tres piezas hinchables: un eje central y dos piezas puestas en perpendicular que tienen dos ejes cortos verticales , dirigidos hacia abajo. En la variante, se ponen dos piezas perpendiculares en cada extremo de la pieza hinchable que forma el eje central , en lugar de poner sólo una.

Composición para la prevención y/o el tratamiento de la dermatosis y procedimiento de obtención del mismo.

(20/02/2014) Composición para la prevención y/o tratamiento de la dermatosis, especialmente de la psoriasis y procedimiento de obtención del mismo y que comprende manzanilla, tomillo, laurel, Lúpulo, mijo, malta de cebada, levadura de cerveza sauce, alhova (Trigoneila foenum-graecum), salicaria (Lythrum salicaria); hibisco (Hibiscus), aceite de oliva, miel de abeja, aloe vera, salvado de avena, achicoria, coparchy (Coutarea latifolia), Stevia, harina de trigo, ciprés, malta de cerveza, lanolina, sauco, vara de oro (Solidago), Hamamelis; consuelda (Prunella vulgaris), y hierba de San Juan (Hypericurn perforaturn).

Método para la obtención de espumas de tántalo para sustitucion de tejidos duros.

(20/02/2014) Método para la obtención de espumas de tántalo para sustitución de tejidos duros. Se presenta un método para obtener estructuras de tántalo (Ta) poroso a través del proceso de sinterización de polvos de Ta en combinación con partículas denominadas espaciadoras, adhesivos o agentes para la formación de poros. El principal objetivo de las espumas metálicas obtenidas es la aplicación para implantes sustitutivos de tejidos duros.

Composición detergente en forma de comprimido efervescente.

(20/02/2014) La presente invención se refiere a una composición detergente en forma de comprimidos efervescentes que contienen al menos un 95% de materia útil, destinados a todo tipo de tareas relacionadas con la limpieza general particularmente para superficies de cerámica, sintéticas, naturales, gres, parquet, metal, madera, placas de vitrocerámica, vidrio y/o cristal entre otros. La presente invención también se refiere al uso de los comprimidos detergentes efervescentes como detergentes de disgregación inmediata en contacto con una solución acuosa.

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA PERSONAS CON CONDICIONES DE MOVILIDAD REDUCIDA.

(20/02/2014) Dispositivo de sujeción para personas con condiciones de movilidad reducida, del tipo de los que se emplean sobre sillas o sillones de recintos domésticos, geriátricos, asistenciales u hospitalarios, que comprende unos medios de fijación adaptables al respaldo de la silla o sillón; y unos medios de contención de la persona a sujetar, dicho dispositivo . Dicho dispositivo comprende un cuerpo de soporte portátil en el que se encuentran dispuestos dichos medios de fijación y de contención ; y los medios de contención comprenden al menos una cinta de contención conectada a un retractor de bloqueo de emergencia que se encuentra configurado para permitir el libre movimiento de la persona sujetada a dicha silla o sillón y para detener un movimiento de caída de la…

UN MATERIAL ELECTROACTIVO CAPAZ DE ANCLAR PROTEINAS LECTÍNICAS Y ELECTRODOS QUE COMPRENDEN A DICHO MATERIAL.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(20/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONICET - CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉC. Inventor/es: CORTEZ,María Lorena, PALLAROLA,Diego, AZZARONI,Omar, BATTAGLINI,Fernando. Clasificación: G01N33/50, G01N27/26, C25B11/04, C07K14/42, C25B3/12.

Un material electroactivo que comprende un polielectrolito compuesto por un polímero cargado que posee grupos amino, en donde al menos un 1% de dichos grupos se encuentra derivatizado con un complejo formado por un metal de transición y un residuo glicosídico. De preferencia, dicho metal de transición se selecciona entre los metales de transición del grupo 8 y el residuo glicosídico se selecciona entre los carbohidratos que contienen residuos de glucosa, manosa, galactosa, N-acetil glucosamina, N-acetil galactosamina y los oligosacáridos y polisacáridos que los comprenden. El material de la invención puede ser utilizado en la fabricación de electrodos. En realizaciones particulares, el material puede ser utilizado como una lengua electrónica para el reconocimiento de microrganismos o estar eléctricamente unido a microrganismos.

ARTÍCULO DE BISUTERÍA FLEXIBLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTICULOS PARA MARROQUINERIA, CALZADO Y CONFECCIÓN, S.L. Inventor/es: PEREZ GOMEZ,Samuel. Clasificación: A44C5/12.

Artículo de bisutería flexible perfeccionado, de los que siendo utilizados como pulsera, collar o similar están formados por un cuerpo principal con forma de aro abierto, con un primer y un segundo extremos que presentan un espacio de separación entre los mismos y con un elemento terminal en cada uno de ellos, que comprende en su interior un orificio central longitudinal desde el primer extremo del cuerpo principal al segundo extremo del mismo y un fleje de acero curvado situado en el interior de dicho orificio central . Dicho artículo de bisutería flexible perfeccionado, puede comprender a su vez en el interior del orificio central un elemento tubular de envoltura del fleje de acero curvado.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .