SOPORTE PARA LIMPIEZA DE ALFOMBRILLAS.

1. Soporte de limpieza para alfombrillas que comprende al menos:



- una cara posterior (2) y una cara anterior (3), que son unas láminas malladas alargadas, entre las que se dispone un espacio libre (4) destinado a recibir la alfombrilla a limpiar,

- unos medios de unión que unen entre sí la cara posterior (2) y la cara anterior (3),

y está caracterizado porque adicionalmente comprende unos medios de anclaje (6) para fijación del soporte (1) a la pared dispuestos al menos en la cara posterior (2) de dicho soporte (1) destinados a fijar la posición del soporte (1).

2. Soporte de limpieza para alfombrillas según la reivindicación 1 caracterizado porque la cara posterior (2) y la cara anterior (3) comprenden unos extremos inferiores y los medios de unión son una cara inferior (5) que une la cara posterior (2) y la cara anterior (3) por dichos extremos inferiores.

3. Soporte de limpieza para alfombrillas según la reivindicación 3 caracterizado porque la cara posterior (2) y la cara anterior (3) comprenden unos extremos laterales y los medios de unión comprenden adicionalmente unas caras laterales (7) que unen dichos extremos laterales.

4. Soporte de limpieza para alfombrillas según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de unión son unos tornillos.

5. Soporte de limpieza para alfombrillas según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de unión son unas garras.

6. Soporte de limpieza para alfombrillas según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente comprende unos refuerzos (8) que están unidos al menos a la cara posterior (2).

7. Soporte de limpieza de alfombrillas según la reivindicación 7 caracterizado porque los refuerzos (8) cubren adicionalmente los extremos laterales de la cara anterior (3).

8. Soporte de limpieza para alfombrillas según las reivindicaciones 3 y 6 caracterizado porque los refuerzos (8) cubren los extremos laterales de la cara posterior (2) y las caras laterales (7) total o parcialmente.

9. Soporte de limpieza de alfombrillas según la reivindicación 1 caracterizado porque adicionalmente comprende unos enganches (9) dispuestos en la cara anterior (3) configurados para retener una alfombrilla.

10. Soporte de limpieza de alfombras según la reivindicación 9 caracterizado porque los enganches (9) son unos pasadores Beta tipo R.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331388.

Solicitante: CABRAL BETANCOR, Antonio .

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CABRAL BETANCOR,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G29/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › Soportes, apoyos o recipientes diversos para uso doméstico, no previsto en los grupos A47G 1/00 - A47G 27/00 o A47G 33/00 (para los utensilios de cocina A47J 45/00; para secar las toallas A47K 10/04; soportes, caballetes o similares para airear la ropa de cama, las prendas de vestir o los objetos similares, dispositivos para secar las prendas de vestir D06F 57/00).

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención permite la limpieza de alfombrillas de coches u otros vehículos. Adicionalmente el soporte de la presente invención presenta como ventaja su reducido tamaño, que permite instalarlo en lugares pequeños en los que otro tipo de dispositivos no cabría.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Del estado de la técnica se conocen diferentes métodos para realizar la limpieza de las alfombrillas. Concretamente, cuando se trabaja con alfombrillas de vehículos, dicha limpieza se realiza generalmente de forma manual.

Se trata de una operación bastante incómoda porque el usuario tiene que estar al mismo tiempo sujetando la alfombrilla con una mano mientras que con la otra dirige hacia ella la aspiradora o un chorro de agua para su limpieza.

Una solución para ese problema es colocarla sobre el suelo u otra superficie de apoyo para poder realizar la limpieza con mayor comodidad. La mayor desventaja de esta solución es que es muy fácil que la alfombrilla se manche de nuevo al apoyarla sobre dicha superficie.

Además cuando se echa agua a presión para realizar el lavado, como la alfombrilla no está sujeta a nada, puede desplazarse de forma indeseada. De esta forma la limpieza no se lleva a cabo de forma correcta porque hay partes de la alfombrilla, que al haberse desplazado ésta no van a recibir la cantidad correcta de agua. También puede ser que al desplazarse la alfombrilla acabe en una zona del suelo o la superficie de apoyo que esté totalmente sucia con lo que habría que comenzar de nuevo el lavado.

Estas desventajas, que afectan a los usuarios particulares cuando realizan la limpieza de alfombrillas se torna todavía más importante cuando dicha limpieza se realiza a nivel industrial, por ejemplo en empresas de alquiler de coches.

Otro inconveniente es que en caso de que sea necesario limpiar ambas caras de la alfombrilla no es posible dejar sobre el suelo o la superficie de apoyo la alfombrilla sin que la cara que ya se ha lavado se manche.

Se conocen también del estado dispositivos que permiten simplificar las operaciones de limpieza de las alfombrillas pero ocupan demasiado espacio como para poder ser instalados en garajes particulares o en pequeños centros de limpieza de alfombrillas.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención propone un soporte de limpieza para alfombrillas que permite realizar el lavado de una forma sencilla y cómoda para el usuario, garantizando que la limpieza se realiza de forma correcta.

Además el soporte propuesto está especialmente diseñado para ser empleado en espacios reducidos ya que tiene unas dimensiones que se adaptan al tamaño de la alfombrilla y tiene unos medios de acoplamiento a la pared. Los medios de acoplamiento a la pared permiten asegurar su posición en la pared pero manteniendo una separación entre la alfombrilla y la pared que permite el paso del aire y por tanto ayuda a que se seque la alfombrilla después de la operación de limpieza.

Otra ventaja interesante del soporte de limpieza es que es sencillo de instalar porque simplemente hay que acoplarlo en la pared y que no necesita operaciones de mantenimiento porque no tiene elementos móviles. Así pues se trata de un soporte sencillo y económico. El usuario puede instalarlo a la altura que le resulte más cómoda para poder trabajar sin tener que agacharse o estar inclinado sobre el suelo. De esta forma se aumenta la facilidad y comodidad de empleo del dispositivo y se reducen riesgos de sufrir por ejemplo lesiones en la espalda o los riñones.

El soporte de la invención comprende un espacio libre destinado a recibir la alfombra y posicionarla de forma correcta para su lavado de forma que cuando se quiere limpiar la alfombrilla, el usuario apunta con agua presión hacia el soporte donde está situada, dirigiendo toda el agua a presión hacia la superficie de la alfombrilla.

Como la alfombrilla está dispuesta en dirección vertical paralela a la pared, el agua que se lanza contra la alfombrilla, y que está sucia, cae directamente al suelo, es decir, no se queda en la propia alfombrilla como ocurre cuando ésta se coloca directamente sobre el suelo.

El soporte de limpieza tiene tanto aplicación industrial, por ejemplo en empresas de alquileres de coches, como aplicación doméstica, por ejemplo en garajes de casas particulares.

Para proceder a la limpieza de la alfombrilla simplemente es necesario colocar la alfombrilla en el interior de un espacio libre que hay en el soporte y que está destinado a tal fin. Una vez que la alfombrilla está correctamente posicionada se lanza agua a presión contra ella. Esta agua puede llevar productos de limpieza para asegurar un mejor acabado. Para limpiar la otra cara de la alfombrilla es suficiente con sacarla del soporte, darle la vuelta y volver a introducirla (así la cara que se ha limpiado queda orientada hacia la pared y la que hay que limpiar queda orientada hacia el usuario) .

Además el soporte puede comprender en su cara anterior (la más alejada de la pared) dos enganches formados por pasadores Beta tipo R que permiten la sujeción correcta de las alfombras sin la necesidad de elementos complejos. Estos enganches permiten sujetar la alfombrilla en el exterior del soporte para proceder a su limpieza por frotado. Gracias a esto se puede limpiar también la suciedad incrustada en las alfombrillas.

En una realización de la invención el soporte tiene unas medidas que se ajustan a las medidas de una alfombrilla de coche estándar de forma que solo se puede introducir una alfombrilla cada vez para proceder a su limpieza. En otra realización de la invención el

soporte es más alargado y en él se puede introducir más de una alfombrilla, colocando unas al lado de otras, para realizar la limpieza de todas ellas al mismo tiempo.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva del soporte de limpieza para alfombrillas desde la cara anterior.

Figura 2. Muestra una vista en perspectiva del soporte de limpieza para alfombrillas desde la cara posterior.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A continuación se describe detalladamente un ejemplo de realización preferente de la invención, con ayuda de las figuras adjuntas 1 a 2.

En la figura 1 se presenta un soporte de limpieza para alfombrillas que comprende un espacio libre (4) en el que se introducen las alfombrillas y donde se mantienen durante el lavado. Dicho espacio libre (4) está dispuesto entre una cara posterior (2) y una cara anterior

(3) del soporte, que están unidas entre sí mediante unos medios de unión. La cara anterior

(2) y la cara posterior (3) son preferentemente unas mallas para permitir que el agua de lavado llegue hasta la alfombrilla que se coloca en el espacio libre. Preferentemente son unas láminas malladas de configuración alargada.

La clave del soporte de la presente invención es que está especialmente diseñado para quedar anclado a la pared. La cara posterior (2) es la que queda unida a la pared para evitar que la alfombrilla pueda entrar en contacto con la pared y mancharse. Además se crea un espacio libre entre la alfombrilla y la pared que permite la circulación de aire para facilitar el secado después de la limpieza. Se trata de un soporte que ocupa poco espacio y que puede ser instalado en cualquier tipo de pared.

Preferentemente, para facilitar la introducción de la alfombrilla en el espacio libre (4) del dispositivo, la cara anterior (3) tiene un extremo superior inclinado. Adicionalmente, para facilitar todavía más la introducción de la alfombrilla en el espacio libre (4) , dicho extremo superior de la cara anterior (3) puede ser curvo evitándose así posibles enganchones de la alfombrilla en dicho extremo superior.

En una realización de la invención la cara posterior (2) y la cara anterior (3) comprenden unos extremos inferiores y los medios de unión son una cara inferior (5) que une la cara posterior (2) y la cara anterior (3) por dichos extremos inferiores y sobre la que queda uno de los extremos de la alfombrilla cuando se introduce en el espacio libre (4) .

En otra realización de la invención los medios de unión podrían ser unos tornillos, unas garras, etc. o cualquier otro medio de unión que permita unir...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte de limpieza para alfombrillas que comprende al menos:

-una cara posterior (2) y una cara anterior (3) , que son unas láminas malladas

alargadas, entre las que se dispone un espacio libre (4) destinado a recibir la alfombrilla a limpiar,

-unos medios de unión que unen entre sí la cara posterior (2) y la cara anterior (3) , y está caracterizado por que adicionalmente comprende unos medios de anclaje (6) para fijación del soporte (1) a la pared dispuestos al menos en la cara posterior (2) de dicho soporte

(1) destinados a fijar la posición del soporte (1) .

2. Soporte de limpieza para alfombrillas según la reivindicación 1 caracterizado por que la cara posterior (2) y la cara anterior (3) comprenden unos extremos inferiores y los medios de unión son una cara inferior (5) que une la cara posterior (2) y la cara anterior (3) por dichos extremos inferiores.

3. Soporte de limpieza para alfombrillas según la reivindicación 3 caracterizado por que la cara posterior (2) y la cara anterior (3) comprenden unos extremos laterales y los medios de unión comprenden adicionalmente unas caras laterales (7) que unen dichos extremos laterales.

4. Soporte de limpieza para alfombrillas según la reivindicación 1 caracterizado por que los medios de unión son unos tornillos.

5. Soporte de limpieza para alfombrillas según la reivindicación 1 caracterizado por que los medios de unión son unas garras.

6. Soporte de limpieza para alfombrillas según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que adicionalmente comprende unos refuerzos (8) que están unidos al menos a la cara posterior (2) .

7. Soporte de limpieza de alfombrillas según la reivindicación 7 caracterizado por que los refuerzos (8) cubren adicionalmente los extremos laterales de la cara anterior (3) .

8. Soporte de limpieza para alfombrillas según las reivindicaciones 3 y 6 caracterizado por que los refuerzos (8) cubren los extremos laterales de la cara posterior (2) y las caras laterales (7) total o parcialmente.

9. Soporte de limpieza de alfombrillas según la reivindicación 1 caracterizado por que adicionalmente comprende unos enganches (9) dispuestos en la cara anterior (3) configurados para retener una alfombrilla.

10. Soporte de limpieza de alfombras según la reivindicación 9 caracterizado por que los 10 enganches (9) son unos pasadores Beta tipo R.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO COLGADOR DE ELEMENTOS, del 12 de Diciembre de 2019, de CAÑADAS REQUENA, Francisco: La presente invención se refiere a un dispositivo colgador para fijación de elementos en superficies verticales por medio de dos piezas que se atornillan: […]

MARISCO CON CÁSCARAS DE CIERRE, del 26 de Julio de 2019, de CASTELLS MURCIA, Marc: 1. Marisco con cáscaras de cierre, caracterizado por el hecho de que presenta un orificio previamente realizado con un medio de perforación, en unas cáscaras […]

SOPORTE REGULABLE EN ALTURA, del 12 de Junio de 2019, de REPARACIONES ELECTRÓNICAS BIGMATIC S.L.U: 1. Soporte regulable en altura caracterizado porque comprende: - Una estructura fija formada por dos perfiles chapa de acero unidos por dos traviesas de fijación […]

ACCESORIO DE FIJACIÓN TEMPORAL PARA UN DISPOSITIVO ELECTRÓNICO, del 28 de Septiembre de 2017, de WTF SMART STICKERS, SL: Accesorio de fijación temporal para un dispositivo electrónico caracterizado que comprende: un cuerpo que cuenta con una arista configurada para que […]

PEANA PARA FIGURAS CON BASE., del 17 de Julio de 2017, de MELLADO VALLE, Jose Luis: 1. Peana para figuras con base caracterizada porque comprende una superficie inferior plana, un borde alrededor que ocupa aproximadamente tres cuartos del perímetro […]

SOPORTE PARA TROFEOS NATURALIZADOS, del 25 de Abril de 2017, de ARENAS COMINO, Luis: 1. Soporte para trofeos naturalizados que, comprendiendo una tabla apta como elemento de apoyo para la fijación de un trofeo , para […]

Dispositivo de planchado escamoteable con central de vapor, del 22 de Octubre de 2014, de PARIENTI, RAOUL: Dispositivo de planchado escamoteable con central de vapor para planchar la ropa, que comprende un bastidor fijado a la pared y que forma una cavidad […]

Imagen de 'SOPORTE PARA UBICACION DE FORMULARIOS'SOPORTE PARA UBICACION DE FORMULARIOS, del 16 de Agosto de 2010, de CORTEZ ANCHALA,FRANKLIN E: 1. Soporte para ubicación de formularios caracterizado por el hecho de que comprende una primera parte en la cual se coloca el formulario y una segunda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .