Dispositivo de paso.

Dispositivo de paso (1, 101) para pasar una línea a través de un anillo o similar,

que comprende un cuerpo (2; 102), un elemento giratorio en forma de arco (14; 114) suspendido en el cuerpo y que tiene una abertura (26, 126), y un medio de sujeción de la línea (16; 116) dispuesto para deslizar sobre el elemento en forma de arco, en el que el elemento en forma de arco está adaptado para adoptar una primera posición con la abertura en una primera dirección y una segunda posición con la abertura en una segunda dirección, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de paso comprende, además, medios de transferencia (18, 37; 118) adaptados para transferir un movimiento a la superficie exterior (27, 127) del elemento en forma de arco con el fin de hacer girar el elemento en forma de arco entre la primera y la segunda posición.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/054145.

Solicitante: Carlson, Eric.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: Flygtornsvägen 13 423 36 Torslanda SUECIA.

Inventor/es: CARLSON,ERIC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B21/54 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › B63B 21/00 Aparatos de maniobra; Aparatos de desplazamiento, remolque o empuje; Anclaje (anclaje dinámico B63H 25/00; equipos para embarque en costas, puertos o en otras estructuras marinas fijas, p.ej. para aterrizaje, E02B). › Bicheros o similares.
  • F16G11/14 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16G CORREAS, CABLES O CUERDAS, UTILIZADOS ESENCIALMENTE PARA LA TRANSMISION DE UN MOVIMIENTO; CADENAS; ACCESORIOS UTILIZADOS ESENCIALMENTE CON ESTE FIN.F16G 11/00 Medios para unir los cables o las cuerdas el uno al otro o a otros objetos (mordazas de cable para la suspensión de cables para puentes E01D 19/16 ); Sombreretes o casquillos para fijar sobre los cables o las cuerdas (fijación de las cuerdas o cables para izar cabinas de ascensores B66B 7/08, para enrollamiento en los tambores o cilindros de tornos B66D 1/34; collares de retención para cables para la perforación del suelo E21B 19/12). › Dispositivos o piezas de acoplamiento que permiten la formación fácil de bucles regulables, p. ej. grapas de estrangulación; Ganchos u ojales con partes constitutivas para permitir su fijación rápida en cualquier punto de los cables o cuerdas, p. ej. para la formación de bucles.

PDF original: ES-2415204_T3.pdf

 

Dispositivo de paso.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de paso.

Campo técnico La presente invención se refiere a un dispositivo de paso para pasar una línea por una abertura, por ejemplo para pasar una línea de amarre de una embarcación a través de un anillo de amarre montado en una boya o en una posición fija en tierra. Una ventaja del dispositivo de paso es que la operación de paso puede realizarse desde una posición remota.

Antecedentes

Una de las dificultades en las embarcaciones de recreo de diferentes tamaños es el amarre de la embarcación a una o más boyas de amarre y/o a uno o más anillos de amarre. Un anillo de amarre puede estar montado en un muelle o embarcadero en un puerto donde se encuentra la embarcación. Un anillo de amarre también puede estar montado en una roca o similar en un puerto natural.

El problema en el desembarco de una embarcación es que las líneas de amarre o de sujeción tienen que pasarse a través del anillo de amarre si quiere evitarse que se haga un nudo en el propio anillo de amarre. Muy a menudo, el anillo de amarre se encuentra situado a una distancia de la embarcación y la persona que va a pasar la línea a través del anillo. En un ejemplo, la persona se encuentra elevada por encima de la boya de amarre, por ejemplo, si la embarcación es un velero más grande. En este caso, la persona debe inclinarse sobre las barandas. En otro ejemplo, el anillo está montado en una roca o un acantilado en un puerto natural. El acantilado puede ser empinado y/o deslizante, de modo que el desembarco de una persona para llegar al anillo puede ser difícil o incluso peligroso. El desembarco puede ser incluso imposible si el calado de la embarcación y la profundidad del agua impiden que la embarcación desembarque.

El problema del amarre de una embarcación va en aumento, debido al incremento del número de embarcaciones de recreo y también debido al aumento del tamaño medio de las embarcaciones. Cuanto mayor es la embarcación, más difícil es llegar a un anillo de amarre. El problema se agrava aún más ya que varios de los propietarios de embarcaciones actualmente tienen menos experiencia para dirigir y manejar una embarcación, sobre todo cuando se trata de embarcaciones más grandes.

Se han propuesto distintos dispositivos para ayudar a una persona a pasar una línea a través de una abertura en un anillo o similar.

US 4.560.098 se refiere a un dispositivo adecuado para pasar una línea a través de un anillo o similar. El dispositivo de paso comprende una parte de cuerpo, una parte de rotor que comprende por lo menos una rueda que tiene un rebaje en su periferia y un elemento de paso que coopera con la rueda. Esta solución puede funcionar en algunos casos, pero está adaptada para una acción de paso en una dirección predeterminada. La rueda es empujada hacia una posición de inicio específica. El dispositivo también es bastante limitado en cuanto a los tamaños de los anillos y las líneas con los que puede trabajar. Como que la fuerza para hacer girar la rueda se aplica directamente sobre la rueda, hay una limitación en el par obtenible ya que el brazo de palanca será más bien corto. El elemento de paso queda suspendido de manera flotante en la rueda lo que hace que la configuración sea más bien débil. El dispositivo no puede utilizarse como gancho de embarcación regular.

En DE 10 2006 029 810 A1 se muestra otro dispositivo para pasar una línea a través de un anillo o similar. Este dispositivo comprende una rueda giratoria en un sentido que tiene un orificio para la línea y un rebaje adaptado para el anillo. El dispositivo debe moverse en dos sentidos diferentes para pasar una línea a través de un anillo debido a que la fuerza para hacer girar la rueda se aplica directamente sobre la rueda. El par que puede obtenerse será por lo tanto más bien limitado ya que el brazo de palanca será bastante corto. El primer movimiento debe ser un movimiento de empuje hacia abajo antes de utilizar un movimiento de tracción para completar el paso. B paso no puede invertirse. El paso requiere una precisión del usuario bastante alta lo cual puede ser difícil de conseguir desde una embarcación móvil. El dispositivo es bastante limitado en cuanto a los tamaños de anillos y líneas con los que puede trabajar. El dispositivo no puede utilizarse como gancho de embarcación regular durante la operación de paso.

GB 287.407, que se considera que es la técnica anterior más cercana, y GB 442.857 muestran otros dos ejemplos de dispositivos de paso. Ambos son bastante complicados y requieren un extremo de línea enrollado específico para funcionar. Ambos deben llevarse manualmente a una posición de partida específica antes de que puedan utilizarse y ambos solamente pueden utilizarse en un sentido. Ambos dispositivos no son adecuados para utilizarse como ganchos de embarcación regular.

Todos los dispositivos de paso conocidos presentan algunos inconvenientes. Por lo tanto, hay espacio para un dispositivo de paso mejorado.

Descripción de la invención

Por tanto, un objetivo de la invención es un dispositivo de paso mejorado para pasar una línea a través de un anillo o alrededor de un objeto. Otro objetivo de la invención es un dispositivo de paso mejorado que requiera una operación en un solo sentido para el ciclo de paso. Otro objetivo de la invención es un dispositivo de paso mejorado que pueda pasar una línea, ya sea con una acción de empuje o una acción de tracción.

Con un dispositivo de paso para pasar una línea a través de un anillo o similar, que comprende un cuerpo, un elemento en forma de arco giratorio suspendido en el cuerpo y que tiene una abertura, y un medio de sujeción de la línea dispuesto para deslizar sobre el elemento en forma de arco, donde el elemento en forma de arco está adaptado para adoptar una primera posición con la apertura en una primera dirección y una segunda posición con la abertura en una segunda posición, el objeto de la invención se consigue porque el dispositivo de paso comprende, además, medios de transferencia adaptados para transferir un movimiento a la superficie exterior del elemento en forma de arco con el fin de girar el elemento en forma de arco entre la primera y la segunda posición.

Mediante esta primera realización del dispositivo de paso de acuerdo con la invención, se obtiene un dispositivo de paso que puede ser accionado a distancia desde el anillo y que permite que el elemento en forma de arco gire libremente ya que un movimiento exterior se transfiere al elemento en forma de arco. El movimiento exterior hará girar el elemento en forma de arco, independientemente de la posición de la superficie de contacto entre el anillo y el elemento en forma de arco. El dispositivo de paso, por lo tanto, no depende de un par de palanca específico para el giro del elemento en forma de arco.

En otro desarrollo ventajoso del dispositivo de paso de acuerdo con la invención, el movimiento transferido al elemento en forma de arco es longitudinal y los medios de transferencia son una cadena de bolas. De esta manera, por ejemplo, puede utilizarse un movimiento de tracción desde un mango para girar el elemento en forma de arco y por lo tanto pasar la línea. El uso de una cadena de bolas también dará lugar a un dispositivo de paso en el cual se requieren pocos elementos, ya que la cadena de bolas puede ir guiada en contacto por deslizamiento con la carcasa. Esto da lugar a un dispositivo de paso simple y económico que es fácil de utilizar.

En otro desarrollo ventajoso del dispositivo de paso de acuerdo con la invención, el movimiento transferido al elemento en forma de arco es longitudinal y los medios de transferencia son una viga. De esta manera, por ejemplo, puede utilizarse un movimiento de tracción de un mango para girar el elemento en forma de arco y por lo tanto pasar la línea. Esto da lugar a un dispositivo de paso que es fácil de utilizar.

En otro desarrollo ventajoso del dispositivo de paso de acuerdo con la invención, el elemento en forma de arco comprende una pluralidad de dientes en su superficie exterior. La viga también comprenderá una pluralidad de dientes. Esto dará una transferencia sin deslizamiento del movimiento al elemento en forma de arco. De este modo, la posición inicial y la posición final se mantendrán igual.

En otro desarrollo ventajoso del dispositivo de paso de acuerdo con la invención, el dispositivo de paso comprende, además, una pluralidad de ruedas dentadas adaptadas para transferir el movimiento de la cremallera al elemento en forma de arco. En otro desarrollo, se utiliza una correa dentada para transferir el movimiento. La ventaja de esto es que se obtiene un dispositivo de paso robusto en el que el elemento en forma de arco puede girar aunque la abertura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de paso (1, 101) para pasar una línea a través de un anillo o similar, que comprende un cuerpo (2; 102) , un elemento giratorio en forma de arco (14; 114) suspendido en el cuerpo y que tiene una abertura (26, 126) , y un medio de sujeción de la línea (16; 116) dispuesto para deslizar sobre el elemento en forma de arco, en el que el elemento en forma de arco está adaptado para adoptar una primera posición con la abertura en una primera dirección y una segunda posición con la abertura en una segunda dirección, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de paso comprende, además, medios de transferencia (18, 37; 118) adaptados para transferir un movimiento a la superficie exterior (27, 127) del elemento en forma de arco con el fin de hacer girar el elemento en forma de arco entre la primera y la segunda posición.

2. Dispositivo de paso según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el movimiento es longitudinal y los medios de transferencia son una cadena de bolas (37) .

3. Dispositivo de paso según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el movimiento es longitudinal y los medios de transferencia son una viga (18, 118) .

4. Dispositivo de paso según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que la viga (18; 118) comprende una pluralidad de dientes (28; 128) .

5. Dispositivo de paso según la reivindicación 3 ó 4, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de paso comprende, además, una pluralidad de ruedas dentadas (31, 32) adaptado para transferir el movimiento de la viga (18; 118) al elemento en forma de arco.

6. Dispositivo de paso según la reivindicación 3 ó 4, caracterizado porque el dispositivo de paso comprende, además, una correa dentada (11) adaptada para transferir el movimiento de la cremallera (18; 118) al dispositivo en forma de arco.

7. Dispositivo de paso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que dicho elemento giratorio en forma de arco (14; 114) comprende una pluralidad de dientes (28; 128) en la superficie exterior (27; 127) .

8. Dispositivo de paso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el movimiento se consigue tirando o empujando un mango (20; 120) .

9. Dispositivo de paso de según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el medio de sujeción de la línea (116) está adaptado para girar en la abertura (126) del elemento en forma de arco.

10. Dispositivo de paso según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de paso comprende un elemento elástico (36) adaptado para tirar del elemento en forma de arco (14) de nuevo a la primera posición.

11. Gancho de embarcación que comprende un dispositivo de paso (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conexión de cable y procedimiento para producir una conexión de cable, del 15 de Julio de 2020, de SkySails Power GmbH: Conexión de cable con un ojo de cable, con una pieza de refuerzo insertada en el ojo de cable y con un elemento de sujeción, […]

Accesorio de montaje de grillete u horquilla para cable de acero y bucles extremos de cuerda sintética, del 20 de Febrero de 2019, de Costa, Michael Douglas: Fijación de cabrestante de recuperación, que comprende: una base que presenta una superficie de acoplamiento de guiacables y que define un […]

GRAPA DE TIRO PARA CORREAS TRANSPORTADORAS, del 14 de Febrero de 2019, de RIQUELME VALENCIA, Marcelo Nicolás: Consiste en una grapa de tiro para tirar correas transportadoras mediante un cable. Se conforma de 3 placas, una placa superior , una placa central y otra […]

Imagen de 'Instrumento para atar y suspender objetos'Instrumento para atar y suspender objetos, del 31 de Octubre de 2018, de Kierstead, Richard: Instrumento para atar y suspender objetos comprendiendo una correa alargada hecha de material plástico semirrígido que incluye un primer […]

DISPOSITIVO DE TERMINACIÓN DE ALAMBRE, del 30 de Julio de 2018, de SHINY WORKS, S.L.: Dispositivo de terminación de alambre para cercas y vallados que comprende dos cuerpos en donde el primer cuerpo aloja un mecanismo de retención del alambre y el […]

DISPOSITIVO DE TERMINACIÓN DE ALAMBRE, del 5 de Julio de 2018, de SHINY WORKS, S.L.: Dispositivo de terminación de alambre para cercas y vallados que comprende dos cuerpos en donde el primer cuerpo aloja un mecanismo de retención del alambre […]

Ensamblaje de bloqueo, del 7 de Marzo de 2018, de Dachfix GmbH: Ensamblaje que comprende una parte que está provista de una ranura, una banda que se ajusta a través de la ranura en dicha parte como un […]

Unión mecánica, del 16 de Noviembre de 2016, de Granitzer, Christopher: Dispositivo para sujetar un lazo formado en un elemento alargado, con una parte base , un anillo de soporte , en el que están dispuestas mordazas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .