Dispositivo de frenado de pliego.

Dispositivo de frenado de pliego (40) para máquina troqueladora de pliego y/o de estampación (100) para elfrenado de pliego (6) de papel,

cartón y similares, en una estación de procesamiento (2, 3, 4) de la máquinatroqueladora de pliego y/o de estampación, que comprende un freno de pliego neumático (41) móvil y unsoporte desplazable (46) en el que está montado al menos un cepillo de frenado (42), caracterizado porqueel freno de pliego neumático (41) y el soporte (46) están acoplados mecánicamente, y un desplazamientodel freno de pliego neumático (41) provoca el desplazamiento del soporte (46), y porque el freno de pliego(41) neumático y el soporte (46) son desplazables en y en contra la dirección de transporte de pliego (B), yporque el soporte (46) es desplazable en relación con el freno de pliego neumático (41) en y/o en contra dela dirección de transporte de pliego (B).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09100101.

Solicitante: HEIDELBERGER DRUCKMASCHINEN AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KURFÜRSTEN-ANLAGE 52-60 69115 HEIDELBERG ALEMANIA.

Inventor/es: DR. PALMEN,PETER, HOLZSCHNEIDER,SASCHA, WYSGOL,ANNA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H29/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 29/00 Entrega o avance de los artículos a la salida de las máquinas; Avance de los artículos hacia las pilas o cuando ya están en ellas (unión, colocación o agrupación de artículos B65H 39/00; combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o de sacado de artículos B65H 83/00; recirculación de artículos B65H 85/00; para artículos que no están definidos por la nota (3) (i) de la presente subclase, ver B65G). › por pinzas mecánicas solamente en contacto con el borde de ataque de los artículos.
  • B65H29/68 B65H 29/00 […] › Reducción de la velocidad de artículos en movimientos (dispositivos de retardado de bandas B65H 23/06).

PDF original: ES-2407633_T3.pdf

 

Dispositivo de frenado de pliego.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de frenado de pliego.

La invención se refiere a un dispositivo de frenado de pliego para una máquina troqueladora de pliego y de estampación de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, como una máquina troqueladora de pliego y de estampación de acuerdo con la reivindicación 7 y un método para el posicionamiento del dispositivo de frenado de pliego según la reivindicación 9.

Máquinas de procesamiento de pliego, como troqueladoras de pliego, generalmente poseen un alimentador, estaciones de trabajo y un brazo. Desde un alimentador situado en una pila de pliegos el pliego superior se separa y se transfiere a un sistema de transporte. El sistema de transporte transporta el pliego a través de la estación de procesamiento hasta la entrega. Un sistema de transporte conocido son coche gancho giratorios. Estos se componen cada uno de una barra transversal en la que se fijan pinzas, con las que el pliego se sujeta en su borde frontal, y cuyos extremos están unidos a una cadena lateral que guía los coches ganchos a través de la máquina. Para el procesamiento y la entrega hay que frenar el pliego hasta estar paralizada. Esto se hace en primer lugar mediante el frenado de los coches ganchos y también por otros frenos de pliego. La máquina de mecanizado de arco puede ser, por ejemplo, una máquina de pliegos de pliego o en particular máquinas troqueladoras de pliego y de estampación.

Como troquelado se conoce el corte con formas de corte geométricas autónomas que pueden ser circular, oval o poligonal, así como todos los tipos de formas de fantasía. También las prácticas de acabado de impresión, como la perforación con un punzón, tiro de esquina y estampado de registro se cuentan a esta área. El estampado se realiza contra una tabla de cortar o punzón, en parte también son procesos de urdido. Los materiales de embalaje de papel, cartón, cartulina o cartón ondulado se estampan principalmente en formato de pliego. Durante el proceso de estampado también se pueden utilizar las reglas de gofrado o estampaciones sin tinta. Este proceso complejo hace que sea imprescindible estampar los pliegos de forma individual. Puesto que es el producto final se trata de envases avanzados en términos de diseño técnico y gráfico (por ejemplo, envases para cosméticos, cigarrillos, productos farmacéuticos, alimentos, etc) , demandas especiales se realizan no sólo en los propios materiales de embalaje, sino para obtener resultados óptimos también son necesarios herramientas de estampado con tolerancias mínimas y punzonados extremadamente precisos y fiables. Estos requerimientos cumple mejor el troquelado plano. En este caso los pliegos impresos y apilados sobre un palet se suministran a la máquina de estampado. En la máquina, los pliegos a estampar se alinean con precisión en un dispositivo de alineación, se agarran por un carro de pinza y se colocan con precisión en un dispositivo de perforación entre una mesa inferior fija y una mesa superior móvil verticalmente.

En las máquina de troquelado de pliego y de estampado conocidas que se utilizan para perforar, romper, estampado y depósito de pliegos de papel, cartón y similares, se conoce mover los pliegos mediante carros de agarre a través de las distintas estaciones de la máquina. Un carro de agarre respectivo posee un puente de sujeción en el que está montada una pinza, que toman los pliegos en un extremo delantero. Un carro de agarre además tiene carros laterales, que están conectados a cadenas sin fin del sistema de transporte, y en el que los carros de agarre se mueven a través de la máquina. A través de este tipo de movimiento de los pliegos a través de la máquina se posibilita un trabajo de forma continua en cada uno de las estaciones dispuestas sucesivamente de la máquina, especialmente estaciones de cortar, de pelar y de troquelado.

Tal troqueladora plana se conoce por ejemplo por el documento DE 30 44 083 A1. Las dos tablas están equipadas con herramientas de corte y anotar o herramientas equivalentes con la que troquelan de forma temporizada las partes útiles de los pliegos guiadas entre las superficie de mesa y al mismo tiempo se estampan las ranuras necesarias para un plegado limpio. En el dispositivo de separación dispuesto a continuación se elimina el deshecho a través de herramientas de separación. Dependiendo de las características de la máquina las partes útiles troquelados, finalmente, se pueden separar en un dispositivo de separación de la parte útil.

Tanto en la estación de estampado, de extracción y de separación de las partes útiles con suministro de pliegos el pliego tiene que ser frenado desde la velocidad de transporte hasta detenerse. Debido al pliego debilitado del corte anterior llega a alta velocidad en las estaciones, la única desaceleración de la barra de sujeción frontal puede causar un aplazamiento de su parte trasera. Este se debe evitar por dispositivos de frenado adicionales, que actúan sobre la superficie del pliego. El pliego se puede procesar con mayor precisión y se puede depositar mejor.

Dos tipos diferentes de aparatos de frenado pliego se conocen de la técnica anterior. La DE 695 00 514 T2, por ejemplo, muestra un dispositivo de frenado de pliego que tienen cepillos. Los cepillos de frenado están alineados oblicuamente a la dirección de transporte del pliego y ejercen una ligera presión de frenado sobre el pliego.

En una solución alternativa a este freno de pliego mecánico se aplican frenos de pliego neumáticos como conocido por el documento EP 1431011 B1. Estos también se encuentran en las inmediaciones del pliego y proporcionan un vacío, que actúa como una fuerza de frenado en el pliego que pasa por el freno de pliego neumático. Frenos de pliego neumáticos tienen la ventaja frente a los frenos de pliego mecánicos en que la superficie del pliego que no se ve comprometida, y así se pueden evitar las marcas. Otro freno de pliego neumático se da a conocer en los documentos DE 10 2005 016 783 A1 y DE 20 2007 012 356 U1.

El documento EE.UU. 5.992.844 describe un freno de pliego, que tiene un cepillo de frenado situado por encima del plano de transporte del pliego y una cinta de succión situada por debajo del plano de transporte de pliego, en donde el cepillo de frenado y la cinta de succión actúan sobre el pliego respectiva, con el fin de frenarla.

El documento DE OS 27 20 674 muestra el brazo de una máquina de impresión rotativa con un soplador. El dispositivo de soplado actúa como un freno de pliego y tiene un listón de boquillas de expulsión que se puede desplazar en o en contra de la dirección de avance de pliego. El desplazamiento se utiliza para ajustar el freno de pliego a la respectiva velocidad de transporte del pliego. Las boquillas del listón de boquillas de expulsión se suministran con aire comprimido y provocan un vacío en el lado inferior del pliego debido a la paradoja aerodinámica que provoca una deceleración del pliego.

El documento DE 199 26 401 C1 describe un método para controlar un dispositivo de frenado de pliego ajustable axialmente. Los frenos de pliego en este caso se pueden desplazar en o en contra de la dirección de avance del pliego en función del formato longitudinal del pliego mediante carros de guiado y tracción longitudinal, por ejemplo de un husillo roscado.

El documento DE 198 35 529 A1 describe un dispositivo de frenado de pliego para máquinas de ondular. El aparato incluye tiras de aspiración, que giran en trayectorias circulares y un rodillo de guía dispuesto opuesto a la tira de aspiración. Las tiras de aspiración están dispuestas debajo del plano de transporte del pliego y actúan desde abajo sobre el pliego, sin embargo, el rodillo de guía está dispuesto por encima del plano de transporte del pliego y actúa desde arriba sobre el pliego. El rodillo sirve a la orientación de los pliegos.

Una desventaja de los dispositivos de frenado de pliego conocidos en la técnica anterior es su limitada potencia de frenado y la complicada colocación de los elementos de freno después de un cambio de herramienta y su capacidad para ajustar al formato del pliego. Otra desventaja es que, con un cambio de trabajo y de herramienta, existe el riesgo de colisión del dispositivo de frenado de pliego con las herramientas.

Por consiguiente, el objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo de frenado pliego que resuelve estos problemas, y permite un ajuste sencillo y seguro del dispositivo de frenado de arco.

Este objeto se consigue mediante un dispositivo de frenado de pliegos de acuerdo con la invención con las características de la reivindicación 1

El dispositivo de frenado de pliego según la invención para una máquina troqueladora de pliego... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de frenado de pliego (40) para máquina troqueladora de pliego y/o de estampación (100) para el frenado de pliego (6) de papel, cartón y similares, en una estación de procesamiento (2, 3, 4) de la máquina troqueladora de pliego y/o de estampación, que comprende un freno de pliego neumático (41) móvil y un soporte desplazable (46) en el que está montado al menos un cepillo de frenado (42) , caracterizado porque el freno de pliego neumático (41) y el soporte (46) están acoplados mecánicamente, y un desplazamiento del freno de pliego neumático (41) provoca el desplazamiento del soporte (46) , y porque el freno de pliego (41) neumático y el soporte (46) son desplazables en y en contra la dirección de transporte de pliego (B) , y porque el soporte (46) es desplazable en relación con el freno de pliego neumático (41) en y/o en contra de la dirección de transporte de pliego (B) .

2. Dispositivo de frenado de pliego según la reivindicación 1, caracterizado porque el freno de pliego neumático (41) está conectado a un actuador (47) , en particular un motor eléctrico, y el ajuste del freno de pliego neumático (41) se realiza por el actuador.

3. Dispositivo de frenado de pliego según la reivindicación 1, caracterizado porque el actuador (47) está conectado a una unidad de control (15) que le controla y el freno de pliego neumático (41) se puede posicionar de forma automática en función del formato del pliego (6) y el formato de las herramientas de procesamiento de la estación de procesamiento (2, 3, 4) y

4. Dispositivo de frenado de pliego de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo de frenado de pliego (40) dispone de dispositivo de sujeción (45) para bloquear el soporte (46) .

5. Dispositivo de frenado de pliego de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el freno de pliego neumático (41) es una barra de boquillas que funciona de acuerdo al principio de Bernoulli.

6. Dispositivo de frenado de pliego de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque al menos un cepillo de frenado (42) está montado de forma pivotante en el soporte

(46) y puede pivotar de forma temporizada alrededor de un eje perpendicular a la dirección de transporte del pliego (B) .

7. Máquina troqueladora de pliego y/o de estampación (100) que incluye un dispositivo de frenado de pliego

(40) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

8. Máquina troqueladora de pliego y/o de estampación según la reivindicación 7, caracterizado porque el dispositivo de frenado de pliego tiene elementos de control para mover el freno de pliego neumático y/o el soporte, que están todos ubicados en el lado del operador de la máquina troqueladora de pliego y/o de estampación.

9. Un método para cambiar y ajustar la posición de un freno de pliego neumático (41) y al menos un cepillo de frenado (42) de un dispositivo de frenado de pliego (40) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6 debido a un cambio de trabajo utilizando los siguientes pasos.

a) desplazamiento automático (a1) del freno de pliego neumático (41) por el actuador (47) en su posición más aguas arriba, en donde durante el movimiento también se mueve el portador (46) .

b) opcionalmente, el desplazamiento manual de (a2) del soporte (46) para el al menos un cepillo de frenado (42) .

c) cambio de herramientas en la estación de procesamiento (2, 3, 4)

d) desplazamiento automático (a1) del freno de pliego neumático (41) por el actuador (47) a una posición óptima dependiendo del formato del pliego o el formato de las herramientas de procesamiento de la estación de procesamiento (2, 3, 4) , en el que en el desplazamiento también se mueve del soporte (46 ) .

e) opcionalmente, el desplazamiento manual (a2) del soporte (46) con el al menos un cepillo de frenado (42) .

f) la activación del dispositivo de sujeción (45) para el bloqueo del soporte (46) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de mantenimiento para una estación de trabajo de una máquina de conformado, del 15 de Julio de 2020, de BOBST MEX SA: Máquina de conformado que comprende una estación de trabajo que incluye un dispositivo de mantenimiento de un elemento en forma […]

Aparato y método de desaceleración de hojas, del 6 de Marzo de 2019, de Alliance Machine Systems International, LLC: Método para desacelerar una hoja de material que se desplaza a lo largo de una trayectoria de desplazamiento a una primera velocidad, comprendiendo […]

Aparato de desaceleración de hojas, método para desacelerar una hoja y aparato apilador de hojas, del 29 de Noviembre de 2017, de Alliance Machine Systems International, LLC: Aparato de desaceleración de hojas para reducir la velocidad de una hoja de material que se desplaza a lo largo de una trayectoria de desplazamiento […]

Dispositivo para exfoliar y depositar pliegos en una pila, del 21 de Junio de 2017, de BIELOMATIK LEUZE GMBH + CO KG: Dispositivo para exfoliar y apilar pliegos en una apilamiento - con un mecanismo de frenado dispuesto por delante de la zona de apilamiento, que actúa respectivamente […]

Dispositivo para imbricar y depositar pliegos en una pila, del 31 de Mayo de 2017, de BIELOMATIK LEUZE GMBH + CO KG: Dispositivo para imbricar y depositar pliegos en una pila con - un dispositivo de solapado situado delante de la zona de apilado para generar una corriente […]

Dispositivo y método de procesamiento de una banda de material u hoja de material, del 24 de Mayo de 2017, de MAYR-MELNHOF KARTON AG: Dispositivo para el procesamiento de una banda de material u hoja de material hecha de papel, cartón, plástico y similares, que comprende al menos una sección […]

Dispositivo de sujeción de un elemento plano en forma de hoja que circula por una máquina transformadora, del 17 de Mayo de 2017, de BOBST MEX SA: Dispositivo de sujeción en posición plana de una sucesión de elementos planos en forma de hojas que circulan por una máquina transformadora […]

Estación de ralentización de producto, del 8 de Marzo de 2017, de manroland web systems GmbH: Estación de ralentización de producto para una máquina impresora, con: un árbol de levas , sobre el cual está dispuesto un primer número de levas , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .