Dispositivo y procedimiento para aplicar con presión una tapa a un taco de productos de imprenta en movimiento.

Dispositivo para la aplicación con presión de una tapa (8) a un taco (2) de productos de imprenta desplazado en unadirección (6) de transporte,

con un primer elemento (16) de aplicación con presión desplazable en una primera dirección(12) y con al menos un segundo elemento (24) de aplicación con presión desplazable en una segunda dirección (22)esencialmente transversal con relación a la primera dirección (12), caracterizado porque el dispositivo (1) comprende unaunidad (32) de accionamiento, que a través de una conexión (124) con una unidad (120) de mando, puede ser atacadacon un perfil (122) de mando.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07102482.

Solicitante: HEIDELBERGER DRUCKMASCHINEN AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KURFÜRSTEN-ANLAGE 52-60 69115 HEIDELBERG ALEMANIA.

Inventor/es: STEINERT, ANDREAS, DR., HAMPEL, KLAUS, FRITSCH,STEPHAN, HOLTMEIER,THORSTEN, SOMMERER,FRANK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B42C11/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.B42C ENCUADERNACION (máquinas, dispositivos o utillaje de corte o perforación B26; plegado de hojas o de bandas B31F; decoración de libros B44). › B42C 11/00 Encajado. › Máquinas o equipos para encajar o fijar cubiertas a libros (B42C 11/06 tiene prioridad).

PDF original: ES-2395056_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo y procedimiento para aplicar con presión una tapa a un taco de productos de imprenta en movimiento.

El presente invento se refiere a un dispositivo con las características del preámbulo de la reivindicación 1 para aplicar con presión una tapa a un taco de productos de imprenta en movimiento. Además, el presente invento se refiere a un procedimiento con las características del preámbulo de la reivindicación 8 para aplicar con presión una tapa a un taco de productos de imprenta en movimiento.

Las máquinas de encuadernación por encolado son utilizadas para unir, utilizando pegamentos (por ejemplo cola fría o colas fusibles) , las pilas de signaturas agrupadas previamente. Opcionalmente se puede realizar antes de la aplicación de la cola un mecanizado con arranque de viruta del dorso. La aplicación de la cola puede tener lugar en un taco de libro o en una tapa. Además del recubrimiento con cola del dorso del taco, también se pueden recubrir adicionalmente con cola las zonas laterales próximas al dorso del taco.

A través del documento DE 102 27 950 A1 se conoce un dispositivo de asiento y de aplicación con presión de una tapa para asentar y aplicar con presión una tapa a un taco de libro movido continuamente en el sentido de transporte con las siguientes características:

-una placa de aplicación con presión de la tapa al dorso, fijada a una placa soporte y que se puede mover en el sentido vertical,

- carriles laterales de aplicación con presión montados en la placa soporte con movimiento horizontal y movidos de manera controlada por un dispositivo de accionamiento para la aplicación con presión a superficies laterales próximas al dorso, pudiendo ser avanzados y retraídos la placa de aplicación con presión del dorso y los carriles laterales de aplicación con presión con movimientos de avance y de retroceso de manera sincronizada con el transporte del taco de libro durante la aplicación con presión, siendo guiados en el movimiento de retroceso distanciados del dorso,

- barras de acoplamiento articuladas en puntos de articulación exteriores a la placa soporte avanzada y retirada y unidas de manera articulada con el otro extremo de modo directo o a través de un engranaje intermedio desplazado junto con la placa soporte con los carriles laterales de aplicación con presión, y siendo gobernados los puntos de articulación exteriores de manera desplazable a lo largo del dispositivo de transporte del taco de libro.

Otros estados de la técnica para la aplicación de la tapa se describe en los documentos DE 33 40 859 C1, DE 37 41 989 A1, CH 433 186 y US 4, 153, 963.

Además, a través del documento CH 407 044 se conoce un dispositivo para la aplicación de tapas al dorso de tacos de libros en el que se dispone un balancín de transferencia con superficie plana entre un dispositivo de transporte oblicuo de la tapa y el canal horizontal de transporte de los tacos de libro.

A través del documento EP 0 917 965 A1 se conoce una grapadora en la que los elementos de aplicación de las hojas plegadas están equipados con unidades de accionamiento individuales.

A través del documento JP 2000168264A se conoce un dispositivo para la aplicación con presión de la tapa al taco de libro.

El documento EP 0 384 129 A2 divulga una máquina de construcción y de prensado de libros en la que las placas de prensado se accionan con sistemas especiales de palancas.

Los elementos mecánicos de los mecanismos de levas y/o de articulaciones formadas por varios elementos poseen tolerancias y no carecen de holguras así como están expuestos a desgaste debido a las elevadas cargas.

Para alcanzar la calidad deseada desde el punto de vista de la exactitud de posicionado de la tapa con relación al taco de libro y de la duración de la encuadernación encolada es preciso, que los movimientos y las presiones se correspondan con gran exactitud con las premisas tecnológicas. Además, con la exigencia creciente de poder transformar diferentes materiales (materiales de encolado y materiales para tapas) con propiedades muy distintas (por ejemplo resistencia a flexión, capacidad de transformación) es necesaria una adaptación de los pasos del procedimiento “aplicación con presión al dorso del taco” y “aplicación con presión en el lado del taco”.

Por ello, el objeto del presente invento es crear un dispositivo mejorado frente al estado de la técnica, que al menos soslaye uno de los Inconvenientes mencionados del estado de la técnica y satisfaga los crecientes requerimientos de calidad, que se quieren alcanzar en el producto.

Otro objeto del presente invento es crear un procedimiento mejorado frente al estado de la técnica, que al menos soslaye uno de los inconvenientes mencionados del estado de la técnica y que satisfaga los crecientes requerimientos de calidad, que se quieren alcanzar en el producto.

Estos problemas se solucionan según el invento con un dispositivo con las características de la reivindicación 1 así como con un procedimiento con las características de la reivindicación 8.

Los perfeccionamientos ventajosos del invento se desprenden de las reivindicaciones subordinadas así como de la siguiente descripción y del dibujo adjunto.

Un dispositivo según el invento para aplicar con presión una tapa a un boque de productos de imprenta, que se mueve en el sentido de transporte, con un primer elemento de aplicación con presión desplazable en una primera dirección y con al menos un segundo elemento de aplicación con presión despazable en una segunda dirección esencialmente transversal a la primera dirección se caracteriza por el hecho de que el dispositivo comprende una unidad de accionamiento, que a través de una conexión con una unidad de mando puede ser activada o es activada con un perfil de mando variable.

Con la previsión según el invento de una unidad de accionamiento, que puede ser activada con un perfil de mando variable, es decir, que la unidad de accionamiento se provee de un perfil de mando variable, respectivamente intercambiable, se obtiene de manera ventajosa la posibilidad de adaptar el proceso de aplicación con presión, en especial el perfil del movimiento (con preferencia el perfil de la trayectoria del movimiento y el perfil de velocidad del movimiento así como el perfil de fuerza, respectivamente de presión durante la aplicación con presión) del segundo elemento de aplicación con presión al producto a transformar, respectivamente fabricar. Con ello se pueden fabricar productos con una calidad mayor.

Un perfeccionamiento ventajoso y por ello preferido del dispositivo según el invento se puede caracterizar por el hecho de que la unidad de accionamiento comprende un servomotor, un husillo y un elemento desplazable o un servomotor lineal.

Otro perfeccionamiento ventajoso y por ello preferido del dispositivo según el invento se puede caracterizar por el hecho de que la unidad de accionamiento está desacoplada mecánicamente de un accionamiento para el movimiento del primer elemento de aplicación con presión y/o de un accionamiento para el movimiento del taco de productos de imprenta.

Otro perfeccionamiento ventajoso y por ello preferido del dispositivo según el invento se puede caracterizar por el hecho de que el dispositivo comprende una barra de acoplamiento, que transmite el movimiento generado por la unidad de accionamiento al segundo elemento de aplicación con presión.

Otro perfeccionamiento ventajoso y por ello preferido del dispositivo según el invento se puede caracterizar por el hecho de que la unidad de accionamiento y/o el segundo elemento de aplicación con presión transmite a la unidad de mando a través de la conexión una señal de confirmación para el control, la adaptación y/o la corrección del perfil de mando.

Otro perfeccionamiento ventajoso y por ello preferido del dispositivo según el invento se puede caracterizar por el hecho de que el primer elemento de aplicación con presión es una mesa desplazable en el plano vertical, de que el segundo elemento de aplicación con presión es un carril de aplicación con presión desplazable en el plano horizontal, de que el dispositivo comprende un tercer elemento de aplicación con presión, que es igualmente un carril de aplicación con presión desplazable en el plano horizontal y de que dos unidades de accionamiento, que accionan los dos carriles de aplicación con presión comprenden cada una un servomotor, que pueda ser activado con un perfil de mando variable.

El marco del invento abarca también una máquina transformadora de productos de imprenta, en especial una encuadernadora por encolado o una estación de aplicación con presión de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la aplicación con presión de una tapa (8) a un taco (2) de productos de imprenta desplazado en una dirección (6) de transporte, con un primer elemento (16) de aplicación con presión desplazable en una primera dirección (12) y con al menos un segundo elemento (24) de aplicación con presión desplazable en una segunda dirección (22) esencialmente transversal con relación a la primera dirección (12) , caracterizado porque el dispositivo (1) comprende una unidad (32) de accionamiento, que a través de una conexión (124) con una unidad (120) de mando, puede ser atacada con un perfil (122) de mando.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad (32) de accionamiento comprende un servomotor (34) , un husillo (36) y un elemento (38) desplazable o un servomotor (34’) lineal.

3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad (32) de accionamiento está desacoplada mecánicamente de un accionamiento para el movimiento del primer elemento (16) de aplicación con presión y/o de un accionamiento para el movimiento del taco (2) de productos de imprenta.

4. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo (1) comprende una barra (40) de acoplamiento, que transfiere el movimiento (22) generado por la unidad (32) de accionamiento al segundo elemento (24) de aplicación con presión.

5. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad (32) de accionamiento y/o el segundo elemento

(24) de aplicación con presión envía a través de la conexión (124) una señal de confirmación a la unidad (120) de mando para controlar, adaptar y/o corregir el perfil (122) de mando.

6. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer elemento (16) de aplicación con presión es una mesa (16) de aplicación con presión desplazable en un plano vertical, porque el segundo elemento (24) de aplicación con presión es un carril (24) de aplicación con presión desplazable en un plano horizontal, porque el dispositivo (1) comprende un tercer elemento (24) de aplicación con presión, que también es un carril (24) de aplicación con presión desplazable en un plano horizontal y porque las dos unidades (32) de accionamiento, que accionan los dos carriles (24) de aplicación con presión, comprenden cada una un servomotor (34, 34’) , que puede ser atacado con un perfil (122) de mando variable.

7. Máquina transformadora de productos de imprenta, en especial encuadernadora (100) por encolado o estación (110) de aplicación con presión de una encuadernadora por encolado, caracterizada por un dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 6.

8. Procedimiento para la aplicación de una tapa (8) a un taco (2) de productos de imprenta desplazados en una dirección

(6) de transporte en el que la tapa (8) es aplicada con presión al taco (2) de productos de imprenta con un primer elemento (16) de aplicación con presión desplazable en una primera dirección (12) y con al menos un segundo elemento

(24) de aplicación con presión desplazable en una segunda dirección (22) esencialmente transversal a la primera dirección (12) , caracterizado porque el movimiento en la segunda dirección (22) tiene lugar en función de un perfil (122) de mando variable.

9. Procedimiento según la reivindicación 8 , caracterizado porque la aplicación con presión con el segundo elemento (24) de aplicación con presión se realiza de manera desacoplada de la aplicación con presión con el primer elemento (16) de aplicación con presión.

10. Procedimiento según la reivindicación 9, caracterizado porque el perfil (122) de mando es controlado, adaptado y/o corregido en función de una señal de confirmación del segundo elemento (24) de aplicación con presión o de una unidad

(32) de accionamiento asignada a él.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'SISTEMA Y METODO PARA ENCUADERNAR Y RECORTAR UN LIBRO ENCUADERNADO…'SISTEMA Y METODO PARA ENCUADERNAR Y RECORTAR UN LIBRO ENCUADERNADO SIN COSTURA, del 10 de Febrero de 2010, de MARSH, JEFFREY D.: Aparato para la encuadernación de un bloc de libro (BB) y de una cubierta (C), para fabricar un libro encuadernado y para recortar el mencionado libro […]

PRENSA PARA ENCUADERNACION, del 1 de Diciembre de 2006, de AG EDICIONES S.L: Prensa para encuadernación. La prensa comprende una base horizontal aplicable a una superficie receptora de soporte para el trabajo, con un conjunto motriz de […]

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA ENCUADERNAR UN LIBRO., del 16 de Marzo de 2005, de MARSH, JEFFREY D.: Sistema para encuadernar un libro, el último comprendiendo un bloque de libro provisto de una pluralidad de páginas (P) amontonadas juntas para formar las páginas […]

DISPOSITIVO PARA EL ENCOLAMIENTO DE LAS SUSPERFICIES EXTERIORES DE BLOQUES DE LIBRO PARA APLICARLES CUBIERTAS EN UNA MAQUINA DE APLICACION DE CUBIERTAS EN BLOQUES DE LIBRO., del 1 de Julio de 2004, de GRAPHA-HOLDING AG: Dispositivo para el encolamiento de las superficies exteriores de bloques de libro para aplicarles cubiertas en una máquina de aplicación de cubiertas […]

DISPOSITIVO PARA APLICAR POR FRICCION UNA CUBIERTA EN LAS SUPERFICIES EXTERIORES ENCOLADAS DE BLOQUES DE LIBRO A LOS QUE HAN DE APLICARSE CUBIERTAS EN UNA MAQUINA DE APLICACION DE CUBIERTAS EN BLOQUES DE LIBRO., del 1 de Julio de 2004, de GRAPHA-HOLDING AG: Dispositivo para aplicar por fricción una cubierta en las superficies exteriores encoladas de bloques de libro a los que se han de aplicar cubiertas […]

DOBLADORA DE SOLAPAS PERFECCIONADA Y SU PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO., del 1 de Agosto de 1996, de BANQUE VALERO, JOSE: "DOBLADORA DE SOLAPAS PERFECCIONADA Y SU PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO". CON ALIMENTACION AUTOMATICA DE LIBROS ARRASTRADOS POR LA CORREA […]

MAQUINA PARA EL PLEGADO DE SOLAPAS DE CUBIERTAS DE LIBROS Y SIMILARES., del 1 de Agosto de 1996, de ROMANYA VALLS, S.A.: MAQUINA PARA EL PLEGADO DE SOLAPAS DE CUBIERTAS DE LIBROS Y SIMILARES. CONSTA DE UN CANAL POR EL QUE SE DESPLAZAN LOS LIBROS ALTERNANDO LOS MOVIMIENTOS […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ENCUADERNACIÓN CON ENCOLADO CON DISPOSITIVO DE…'DISPOSITIVO DE ENCUADERNACIÓN CON ENCOLADO CON DISPOSITIVO DE MANIOBRA PARA CREAR MOVIMIENTO EN DOS DISPOSITIVOS DIFERENTES CON AYUDA DE UNA SOLA PALANCA DE MANIOBRA, del 7 de Marzo de 2011, de MAPING KOMMANDIITTIYHTIÖ L. HUOTARI: Un dispositivo de encuadernación con encolado, que comprende: a) una unidad de aplicación y extensión de la cola; a1) que puede ser […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .