Dispositivo de enjuague giratorio.

Dispositivo de enjuague giratorio que comprende un elemento estacionario (28) en el que se forma un paso desuministro de fluido (48,

60), y un elemento giratorio (16) dispuesto para ser deslizable respecto al elementoestacionario (28) y en el que está formado un paso de descarga (18, 24) de manera que se mueve provocandocomunicación e incomunicación con el paso de suministro (48, 60) a medida que gira, siendo una disposición tal quedurante una rotación del elemento giratorio (16), cuando el paso de descarga (18, 24) está conectado al paso desuministro (48, 60) en el elemento estacionario (28), se suministra un fluido en una boquilla de limpieza (12) parainyectarse en un recipiente (4);

caracterizado porque

se proporcionan al menos dos pasos de suministro (48, 60; 148, 160) y dos pasos de descarga (18, 24; 118, 124),en el que un paso de suministro y un paso de descarga forman un conjunto, respectivamente, estando dispuestas adiferentes alturas las superficies de deslizamiento en las que se abren los pasos de cada conjunto (48, 24 y 60, 18;148, 124 y 160, 118).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2004/009519.

Solicitante: SUNTORY HOLDINGS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-40, Dojimahama 2-chome, Kita-ku Osaka-shi, Osaka 530-8203 JAPON.

Inventor/es: FURUYA,YUKIHITO, OI,ISAO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B08B9/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B08 LIMPIEZA.B08B LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN GENERAL (cepillos A46; dispositivos para limpieza del hogar o análogos A47L; separación de partículas sólidas de líquidos o gases B01D; separación de sólidos B03, B07; pulverización o aplicación de líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies en general B05; dispositivos de limpieza para transportadores B65G 45/10; operaciones combinadas de lavado, llenado y cierre de botellas B67C 7/00; inhibición de la corrosión o de la incrustación en general C23; limpieza de calles, de vías férreas, de playas o de terrenos E01H; partes constitutivas, detalles o accesorios de piscinas para nadar o para chapotear especialmente adaptados a la limpieza E04H 4/16; protección contra las cargas electrostáticas o supresión de estas cargas H05F). › B08B 9/00 Limpieza de objetos huecos por métodos o con aparatos especialmente adaptados a este efecto (B08B 3/12, B08B 6/00 tienen prioridad). › transportadores rotativos.

PDF original: ES-2394087_T3.pdf

 

Dispositivo de enjuague giratorio.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de enjuague giratorio

Campo técnico

La presente invención se refiere a un dispositivo de enjuague giratorio, en particular, a un dispositivo de enjuague giratorio que incluye una válvula giratoria que suministra un fluido de limpieza para permitir o interrumpir una comunicación entre un paso formado en un elemento estacionario y un paso formado en un elemento giratorio.

Antecedentes de la técnica Un dispositivo de enjuague giratorio convencional comprende un cuerpo giratorio, pinzas de botella dispuestas en un intervalo igual circunferencialmente alrededor de la periferia exterior del cuerpo giratorio para recibir e invertir recipientes cuando se transportan en una cinta transportadora, una boquilla de limpieza dispuesta en el cuerpo giratorio en un lugar correspondiente a cada pinza de botella para inyectar un fluido de limpieza en un recipiente que se mantiene en su posición invertida mediante la pinza de botella para limpiar el recipiente, y una válvula giratoria que distribuye un fluido de limpieza alimentado externamente a cada boquilla de limpieza (véase, por ejemplo, la solicitud de patente japonesa abierta a inspección pública 11-277017) .

Una válvula giratoria convencional comprende un elemento de válvula estacionaria, y un elemento de válvula giratoria que está dispuesto para girar en contacto deslizante con el elemento de válvula estacionaria. El elemento de válvula estacionaria está formado con un paso de suministro que distribuye el fluido de limpieza alimentado desde una bomba, mientras que el elemento de válvula giratoria está formado con un paso de descarga que alimenta el fluido de limpieza en una tubería conectada a la boquilla de limpieza. Cuando el paso de descarga del elemento de válvula giratoria se comunica con el paso de suministro del paso estacionario en un intervalo dado durante la rotación del elemento de válvula giratoria, el fluido de limpieza es alimentado a través de la tubería a la boquilla de limpieza que se inyecta en un recipiente que se mantiene sujeto mediante una de las pinzas de botella para la limpieza de este recipiente.

Cuando el dispositivo de enjuague giratorio construido de la manera mencionada anteriormente se aplica a un sistema de llenado aséptico que realiza un rellenado de un líquido esterilizado en un entorno aséptico, la boquilla de limpieza puede construirse como un tubo doble, de modo que tanto el líquido de limpieza como el aire puede inyectarse en el recipiente. Una boquilla de limpieza que tiene una estructura de doble tubo se usa para fines de sustitución de un aire aséptico para el aire dentro del recipiente y para evitar que una salida del líquido de limpieza desde el recipiente sea obstaculizada por una abertura estrecha del recipiente.

Para alimentar el líquido de limpieza y el aire en la boquilla de limpieza que tiene la estructura de doble tubo tal como se ha mencionado, el elemento de válvula estacionaria de la válvula giratoria está provisto de pasos de suministro para dos tipos de líquidos, el líquido de limpieza y el aire. Los pasos de suministro de dichos dos tipos de fluidos pueden estar formados en una circunferencia de un radio igual como desplazados entre sí circunferencialmente o se pueden formar sobre circunferencias que tienen radios diferentes. En cualquier caso, las superficies de deslizamiento sobre el elemento de válvula estacionaria y en el elemento de válvula giratoria en las que se abren los pasos de fluido de doble suministro están situadas en un plano común.

En una válvula giratoria convencional, que permite un suministro de fluido doble, las zonas de distribución de fluidos duales están situadas en un plano común y son adyacentes entre sí, y esto puede causar una interferencia entre los fluidos. En particular, cuando existe una diferencia de presión entre los fluidos duales, un fluido de presión más alta puede penetrar en un fluido de presión más baja, y donde se utiliza un líquido altamente osmótico, tal como hidróxido de sodio, existe el problema de que se puede mezclar con el otro fluido. Si el hidróxido de sodio encuentra su camino en el paso de aire, hay una probabilidad de que pueda secarse en el paso de aire para depositarse sobre una superficie de la pared como una escala para causar un taponamiento de la boquilla.

La presente invención está hecha para superar este problema, y tiene por objeto la provisión de un dispositivo de enjuague giratorio que tiene una válvula giratoria que evita la probabilidad de que los fluidos se mezclen si la válvula giratoria se utiliza para distribuir fluidos duales.

Como otro documento de la técnica anterior se conoce el documento EP 0799652 A2, que se refiere a un dispositivo de enjuague giratorio de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, que tiene una pluralidad de dispositivos de agarre de botellas y un canal para suministrar un fluido a las botellas.

Descripción de la invención Un dispositivo de enjuague giratorio de acuerdo con la invención definido en la reivindicación 1 comprende un elemento estacionario en el que se forma un paso de suministro de fluido, y un elemento giratorio dispuesto de manera giratoria en contacto deslizante con el elemento estacionario y formado con un paso de descarga que se puede comunicar con el paso de suministro y cuya comunicación se interrumpe a medida que gira, siendo una disposición tal que cuando el paso de descarga se comunica con el paso de suministro del elemento estacionario durante la rotación del elemento giratorio, un fluido se alimenta a una boquilla de limpieza que se inyecta en un recipiente, en el que están previstos dos pasos de suministro y dos pasos de descarga, en el que un paso de suministro y un paso de descarga forman un conjunto, respectivamente, teniendo cada conjunto una superficie de deslizamiento en la que se abren los pasos del respectivo conjunto, estando dispuestas a diferentes alturas las superficies de deslizamiento de los conjuntos.

En el dispositivo de enjuague giratorio de acuerdo con la presente invención, una superficie de deslizamiento en la que el paso de suministro y el paso de descarga para una abertura de fluido están dispuestos en una altura diferente desde una superficie de deslizamiento en el que el paso de suministro y el paso de descarga para la otra abertura de fluido, separando así completamente dos tipos de fluidos para evitar una mezcla de los mismos. Esto también es cierto cuando se usan tres o más tipos de fluidos.

Un dispositivo de enjuague giratorio de acuerdo con la invención tal como se define en la reivindicación 2 se refiere a un dispositivo de enjuague giratorio tal como se define en la reivindicación 1, en el que las superficies de deslizamiento están radialmente desplazadas entre sí. En el dispositivo de enjuague giratorio de acuerdo con la invención, una superficie de deslizamiento en la que el paso de suministro y el paso de descarga para una abertura de fluido y una superficie de deslizamiento en la que el paso de suministro y el paso de descarga para la otra abertura de fluido están dispuestos a diferentes alturas y están desplazados radialmente entre sí, separando así completamente los dos tipos de fluidos para evitar una mezcla de los mismos. Lo mismo es cierto cuando se usan tres o más tipos de fluidos.

Un dispositivo de enjuague giratorio de acuerdo con la invención definido en la reivindicación 3 caracteriza que los fluidos son un líquido de limpieza y un gas.

Cuando uno de los dos tipos de fluidos es un líquido mientras que el otro es un gas, el líquido es probable que se impregne en un paso de gas. Por ejemplo, cuando se utiliza un líquido químico como un líquido de limpieza, si los componentes del líquido químico se han secado y solidificado en el paso de gas, surge una probabilidad de que un taponamiento de la boquilla se pueda producir. Sin embargo, en la disposición de la presente invención, una entrada de líquido en el conducto de gas se puede prevenir de una manera positiva.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una sección longitudinal de una parte esencial de un dispositivo de enjuague giratorio de acuerdo con una realización de la presente invención;

La figura 2 es una vista en planta que ilustra la disposición general del dispositivo de enjuague giratorio de una forma simplificada;

La figura 3 es una sección longitudinal que ilustra esquemáticamente la disposición del dispositivo de enjuague giratorio;

La figura 4 es una sección transversal que ilustra un distribuidor de líquido químico y un distribuidor de aire, las mitades superior e inferior indicando diferentes secciones; y

La figura 5 es una sección longitudinal de una parte esencial de un dispositivo de enjuague giratorio... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de enjuague giratorio que comprende un elemento estacionario (28) en el que se forma un paso de suministro de fluido (48, 60) , y un elemento giratorio (16) dispuesto para ser deslizable respecto al elemento estacionario (28) y en el que está formado un paso de descarga (18, 24) de manera que se mueve provocando comunicación e incomunicación con el paso de suministro (48, 60) a medida que gira, siendo una disposición tal que durante una rotación del elemento giratorio (16) , cuando el paso de descarga (18, 24) está conectado al paso de suministro (48, 60) en el elemento estacionario (28) , se suministra un fluido en una boquilla de limpieza (12) para inyectarse en un recipiente (4) ;

caracterizado porque se proporcionan al menos dos pasos de suministro (48, 60; 148, 160) y dos pasos de descarga (18, 24; 118, 124) , en el que un paso de suministro y un paso de descarga forman un conjunto, respectivamente, estando dispuestas a diferentes alturas las superficies de deslizamiento en las que se abren los pasos de cada conjunto (48, 24 y 60, 18; 148, 124 y 160, 118) .

2. Dispositivo de enjuague giratorio según la reivindicación 1, en el que las superficies de deslizamiento en las que se abren los pasos de cada conjunto (48, 24 y 60, 18; 148, 124, y 160, 118) están dispuestas en diferentes posiciones radiales.

3. Dispositivo de enjuague giratorio según la reivindicación 1 ó 2, en el que los fluidos son un líquido de limpieza y un gas.


 

Patentes similares o relacionadas:

MÁQUINA PARA EL LAVADO DE ACCESORIOS, del 2 de Mayo de 2019, de MONZÓ PEIRO, Vicente: Comprende un espacio interior que alberga un bastidor configurado para sustentar al menos un accesorio a lavar; donde el bastidor está conectado a un […]

Imagen de 'MÉTODO Y MÁQUINA PARA LIMPIEZA DE AGUJAS PARA INYECTAR FLUIDOS…'MÉTODO Y MÁQUINA PARA LIMPIEZA DE AGUJAS PARA INYECTAR FLUIDOS EN PRODUCTOS CÁRNICOS, del 7 de Abril de 2014, de METALQUIMIA, SA: Método y máquina para limpieza de agujas para inyectar fluidos en productos cárnicos. El método consiste en hacer pasar una solución limpiadora, tal como sosa cáustica, […]

Imagen de 'METODO Y MAQUINA PARA LIMPIEZA DE AGUJAS PARA INYECTAR FLUIDOS…'METODO Y MAQUINA PARA LIMPIEZA DE AGUJAS PARA INYECTAR FLUIDOS EN PRODUCTOS CARNICOS, del 13 de Marzo de 2014, de METALQUIMIA, SA: El método consiste en hacer pasar una solución limpiadora, tal como sosa cáustica, por un pasaje interior de las agujas , luego inyectar aire a presión en dichas agujas, […]

MÁQUINA MULTI-ESTACIONES DE LIMPIEZA DE UN RECIPIENTE POR SOPLADO MEDIANTE UN CHORRO PERIFÉRICO DE GAS COMPRIMIDO, del 5 de Diciembre de 2011, de SIDEL PARTICIPATIONS: Máquina de limpieza de las paredes internas de un recipiente tal como una botella del tipo que comprende varias estaciones […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA EL LAVADO DE BOTELLAS'PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA EL LAVADO DE BOTELLAS, del 16 de Agosto de 2007, de DOSITECNO95, S.L.: Comprende las fases de depositar las botellas a lavar de pie sobre una primera cinta transportadora de movimiento continuo; transportar las botellas en pie apoyadas […]

MAQUINA DE TRATAMIENTO MULTIPLE Y ENJUAGUE AUTOMATICO., del 1 de Septiembre de 2005, de S.B.R. S.R.L.: Máquina de tratamiento múltiple y enjuague automático , que comprende por lo menos un soporte oscilante que presenta una pluralidad de abrazaderas fijadas firmemente […]

DISPOSITIVO DE LAVADO., del 16 de Mayo de 2005, de CROWN CORK & SEAL TECHNOLOGIES CORPORATION: Un módulo de lavado que comprende al menos una torreta circular giratoria alrededor de un eje y adaptada para transportar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .