Dispositivo de detección de obstrucción.

Un dispositivo de detección de obstrucción para un sistema de detección de intrusos por infrarrojos,

quecomprende una primera trayectoria del haz luminoso (10), cuyo primer extremo forma una cara transparente (105)que tiene una superficie rugosa,

un emisor de luz (2) dispuesto para la emisión de luz, que es guiado a lo largo de la primera trayectoria del hazluminoso (10) hacia la superficie rugosa de dispersión,

un detector de luz (4) dispuesto para la detección de la intensidad de la luz, que es reflejada por la superficie rugosade dispersión en una segunda trayectoria del haz luminoso (16),

un dispositivo de salida para emitir una señal de alarma, cuando una diferencia absoluta entre la intensidad de la luzdetectada y un valor de referencia exceda un valor umbral,

en donde la superficie rugosa de la cara (105) se encuentra dispuesta estrechamente cerca de una ventana deentrada (6) del sistema de detección de intrusos por infrarrojos y se encuentra expuesta de tal manera que unapulverización aplicada a la ventana de entrada es aplicada necesariamente a la superficie rugosa, también, yen donde un detector de luz adicional (5) se encuentra dispuesto detrás de la ventana de entrada (6) paradeterminar la intensidad de la luz emitida por la cara (105) y reflejada en una cubierta (c) y se proporciona undispositivo de salida adicional para emitir una señal de alarma adicional, cuando una diferencia absoluta entre laintensidad de la luz reflejada y un valor de referencia adicional excede un valor umbral adicional.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/060089.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20 70442 STUTTGART ALEMANIA.

Inventor/es: RICHARD,MATTHIEU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B29/04 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 29/00 Verificación o control de sistemas de señalización de alarma; Prevención o corrección de errores de funcionamiento, p. ej. que impiden el accionamiento no autorizado. › Vigilancia de los circuitos detectores.

PDF original: ES-2405354_T3.pdf

 

Dispositivo de detección de obstrucción.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de detección de obstrucción Área técnica La presente invención hace referencia a un dispositivo de detección de obstrucción, en particular a un sistema de detección de intrusos por infrarrojos.

Los sistemas de detección de infrarrojos pasivos se utilizan ampliamente en los sistemas de detección de intrusos. El principio subyacente de dichos sistemas es detectar la radiación infrarroja lejana (longitud de onda mayor a 10 µm) . Esta radiación es emitida por cualquier cuerpo caliente, por ejemplo por un ser humano, un vehículo. Un sensor de infrarrojos de ese tipo, se sitúa comúnmente tras la abertura de la ventana de entrada de radiación para proteger el sensor ante el medio ambiente.

Durante el día, la mayoría de los sistemas de detección de intrusos se encuentran desactivados. Un intruso puede entonces manipular los detectores de infrarrojos pasivos, de tal manera que permanezcan inactivos de forma permanente. Un tipo de manipulación posible es cubrir la ventana de entrada mediante un pulverizador o un líquido, que es opaco para la radiación infrarroja lejana, pero transparente para la radiación de infrarrojos visual o cercana. El personal de mantenimiento del sistema de detección de intrusos no puede ver esta pulverización ni detectar la manipulación del detector de infrarrojos pasivo solamente a simple vista.

De acuerdo con la patente EP 0 660 284 A1, un emisor de infrarrojo cercano se coloca en el exterior de una ventana de entrada de un detector de infrarrojos pasivos. El ángulo de emisión del emisor es muy amplio, y una parte de la luz infrarroja cercana será detectada por un sensor de infrarrojo cercano colocado tras la ventana de entrada. Una pulverización aplicada a la ventana de entrada, que es opaca para la radiación infrarroja cercana será detectada fácilmente. En su lugar, una pulverización con una sustancia transmisora de la radiación infrarroja cercana puede ser utilizada para sabotear un detector de infrarrojos pasivos.

La patente EP 0 772 171 A1 describe un sistema de detección de sabotaje que utiliza una superficie de difracción. La luz procedente de una fuente de luz se focaliza hacia un detector mediante la superficie de difracción. Una pulverización aplicada a la superficie de difracción estructurada cambia el patrón de difracción y el punto de enfoque. Este hecho conduce a un cambio en la intensidad de la luz detectada por el detector. Desafortunadamente, es difícil fabricar la compleja superficie de difracción con materiales sintéticos utilizados ampliamente y de bajo coste.

La patente estadounidense US 5, 499, 016 y la EP 0 817 148 A1, proponen utilizar un emisor de infrarrojos y un detector ambos dispuestos en el lado exterior de la ventana de entrada. La radiación infrarroja del emisor se dispersa sobre la superficie y en el propio volumen de la ventana de entrada. Predomina un efecto de dispersión en el volumen. Las partes reflejadas son detectadas por el detector de infrarrjos cercanos. Una pulverización aplicada a la superficie de la ventana de entrada cambia, en parte, las propiedades de las ventanas de entrada y por tanto la intensidad detectada por el detector de infrarrojos cercanos. Una pulverización aplicada a la ventana de entrada formará, básicamente, una película uniforme. Las diferencias de las propiedades de la superficie de la ventana de entrada y el líquido contribuyen a cambiar la intensidad de la luz dispersada hacia el detector. Este cambio, sin embargo, es muy pequeño. La parte dominante de la luz dispersada por el volumen no se ve afectada por el líquido y permanece inalterada. Por lo tanto, los detectores altamente sensibles son necesarios para medir los pequeños cambios. La disposición mecánica de la patente EP 0 817 148 A1 utiliza guías de luz para emitir y detectar luz hacia y desde la ventana de entrada, respectivamente. Se logra una incidencia rasante de la luz, lo cual aumenta la sensibilidad sobre una pulverización aplicada a la ventana de entrada, pero a costa de una estructura mecánica compleja de la guía de luz.

La patente EP 1 126 430 A2 describe un sensor de seguridad que posee capacidad de detección de perturbaciones con un elemento de proyección de luz, un elemento de recepción de luz y dos elementos de guías de luz asociados de manera operátiva con el elemento de proyección de luz y el elemento de recepción de luz. Los dos elementos de guía de luz cooperan entre sí para definir una trayectoria óptica a lo largo de, y adyacente a, la superficie exterior de una envolvente lateral o una superficie exterior de un cuerpo portador. En base a una cantidad de luz recibida por el elemento de recepción de la luz, se detecta la presencia o ausencia de un obstáculo. Se forman irregularidades de la superficie sobre una superficie que transmite la luz o una superficie que refleja la luz de los elementos de guía de luz.

La patente JP 11 250362 revela un sensor para la prevención de la delincuencia con detección de perturbaciones que tiene un material de guiado de luz que presenta una parte que conforma el frontal de una superficie exterior, un plano de incidencia sobre un extremo y una superficie de emisión de luz en el otro extremo. Un elemento de proyección de luz, proyecta una luz en el interior del material de la guía de luz desde el plano de incidencia, y un elemento que recibe la luz recibe un haz de luz proyectado a través de la superficie de emisión de luz. Una pieza del

frontal del material de guía de luz se conforma en forma de vidrio esmerilado en el que se conforman muchas pequeñas partes salientes y rebajadas para reflejar el haz de luz hacia el interior. Un circuito de detección detecta la adherencia de una obstrucción al lado frontal.

De acuerdo con la patente US 5, 942, 976 un detector de intrusión de infrarrojos pasivos incluye un detector de sabotaje para detectar la pulverización de la ventana de entrada del detector de intrusión. El detector de sabotaje incluye una fuente de luz, un sensor de luz correspondiente y una estructura de enrejado de difracción óptica en el exterior de la ventana de entrada. Mediante difracción de primer o mayor orden, la luz procedente de la fuente de luz se focaliza en el sensor, y una señal eléctrica resultante del sensor se evalúa mediante un circuito de evaluación. En caso de sabotaje, el efecto de focalización de la estructura de enrejado de difracción óptica se desvanece, de manera que la intensidad de la luz en el detector se reduce. La caída en la intensidad de la luz dispara una señal de alarma de sabotaje.

Revelación de la invención La presente invención proporciona un dispositivo sencillo para la detección de un sabotaje utilizando un pulverizador, en particular en el elmento de la ventana de entrada de un sistema de detección de infrarrojos pasivos, o un sabotaje mediante la aplicación de una capa de color que cubre la ventana de entrada. Esto se logra mediante el dispositivo de detección de obstrucción, que se encuentra definido por las características de la reivindicación 1.

La superficie rugosa difunde la luz o dispersa la luz en una pluralidad de direcciones, básicamente direcciones aleatorias. Cuando una pulverización o un líquido se aplican a la superficie rugosa, estos tienden a rellenar todos los huecos de la cara rugosa. El índice de refracción del líquido, alrededor de 1.3, y el índice de refracción de los materiales transparentes para la trayectoria del haz luminoso, alrededor de 1.4 a 1.5, son aproximadamente idénticos. Por tanto, la interfaz del material transparente y el líquido dispersa la luz en menor medida. La capacidad de la superficie rugosa de dispersar la luz se reduce de manera significativa. El propio líquido forma una superfie plana y uniforme. La superficie plana del líquido no dispersa la luz en direcciones aleatorias. En resumen, debido a la pulverización, la luz que pasa a través o que se refleja mediante la superficie rugosa, se dirige en un ángulo sólido pequeño.

La diferencia de dispersión de la luz en dirección aleatoria y dispersión en una dirección casi única, se mide como la diferencia en la intensidad por ángulo sólido. Depende de la disposición geométrica de la primera cara con respecto a la segunda cara, que la intensidad de la luz detectada por el detector de luz aumente o disminuya cuando se aplica una pulverización.

El principio subyacente sigue siendo el mismo para la luz reflejada en la cara rugosa. La distribución angular de la luz refeljada depende de la presencia de la pulverización en la superficie rugosa. Por consiguiente, la intensidad de la luz cambia cuando una pulverización es aplicada.

En lugar de determinar la diferencia absoluta entre la intensidad de la luz detectada y un valor de referencia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de detección de obstrucción para un sistema de detección de intrusos por infrarrojos, que comprende una primera trayectoria del haz luminoso (10) , cuyo primer extremo forma una cara transparente (105) que tiene una superficie rugosa,

un emisor de luz (2) dispuesto para la emisión de luz, que es guiado a lo largo de la primera trayectoria del haz luminoso (10) hacia la superficie rugosa de dispersión,

un detector de luz (4) dispuesto para la detección de la intensidad de la luz, que es reflejada por la superficie rugosa de dispersión en una segunda trayectoria del haz luminoso (16) ,

un dispositivo de salida para emitir una señal de alarma, cuando una diferencia absoluta entre la intensidad de la luz 10 detectada y un valor de referencia exceda un valor umbral,

en donde la superficie rugosa de la cara (105) se encuentra dispuesta estrechamente cerca de una ventana de entrada (6) del sistema de detección de intrusos por infrarrojos y se encuentra expuesta de tal manera que una pulverización aplicada a la ventana de entrada es aplicada necesariamente a la superficie rugosa, también, y

en donde un detector de luz adicional (5) se encuentra dispuesto detrás de la ventana de entrada (6) para determinar la intensidad de la luz emitida por la cara (105) y reflejada en una cubierta (c) y se proporciona un dispositivo de salida adicional para emitir una señal de alarma adicional, cuando una diferencia absoluta entre la intensidad de la luz reflejada y un valor de referencia adicional excede un valor umbral adicional.

2. El dispositivo de detección de obstrucción de acuerdo a cualquier reivindicación precedente, en donde la superficie rugosa tiene una granularidad media de 5 µm a 70 µm.

3. El dispositivo de detección de obstrucción de acuerdo a cualquier reivindicación precedente, en donde la cara rugosa está formada por papel de lija que presenta una granularidad inferior a 70 µm o por esmerilado con arena que presenta una granularidad inferior a 70 µm.

4. El dispositivo de detección de obstrucción de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la primera guía de luz (10) y la segunda guía de luz (16) están conformadas en una única pieza.

5. El dispositivo de detección de obstrucción de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde se proporciona el dispositivo de salida para la emisión de una señal de alarma, cuando la intensidad de la luz detectada caiga por debajo de un valor umbral inferior o aumente por encima de un valor umbral superior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo sensor'Dispositivo sensor, del 29 de Julio de 2020, de ELV Elektronik AG: Dispositivo sensor configurado como sensor para puerta o ventana de una instalación de vigilancia de edificios y/o como componente de un sistema domótico, […]

Un sistema de protección antirrobo y antimanipulación, del 18 de Marzo de 2020, de COGES S.P.A: Un sistema de protección antirrobo y antimanipulación que comprende: - al menos un acumulador eléctrico diseñado para descargar rápidamente […]

MÉTODO DE DETECCIÓN DE MANIPULACIÓN FRAUDULENTA EN EL BORNERO DE CONTADORES DE ENERGÍA ELÉCTRICA, del 18 de Noviembre de 2019, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: Método de detección de manipulación fraudulenta en el bornero de contadores de energía eléctrica. Permite determinar la posible manipulación de un contador sin necesidad de desmontar […]

Sistema y método para protección antivandalismo en tiempo real de un sistema de seguridad para proteger una propiedad, del 11 de Septiembre de 2019, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un equipo que incluye un sistema (M1...Mn) de monitorización que comprende: un servidor de procesamiento de alarma separado del sistema de monitorización, […]

Conjunto detector neumático con fuelles, del 11 de Septiembre de 2019, de KIDDE TECHNOLOGIES, INC: Un conjunto detector neumático que comprende: un alojamiento; un tubo sensor ; y un interruptor de alarma acoplado al tubo sensor […]

Monitorización de estado de sistema de seguridad, del 9 de Mayo de 2019, de ADT US Holdings, Inc: Un aparato para determinar al menos una condición operativa de un sistema basado en instalaciones que incluye al menos un dispositivo (14a a 14n) de instalaciones, comprendiendo […]

Sistema y método para reducir las alarmas de carro y aumentar la sensibilidad en un sistema EAS con detección de protección frente a metales, del 27 de Marzo de 2019, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un sistema para detectar la protección frente a marcadores de vigilancia electrónica de artículos ("EAS"), comprendiendo el sistema: un subsistema EAS operable […]

Sistemas de generación automática de informes de datos de pronóstico procedentes de sensores inalámbricos conectados en malla en una nube informática, del 21 de Septiembre de 2018, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un aparato que comprende: un primer sensor inalámbrico , en donde el primer sensor inalámbrico detecta amenazas dentro de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .