Dispositivo de cocción.

Dispositivo de cocción con una unidad de evaluación (10) para la determinación de un estado de cierre de unrecipiente de cocción (12),

caracterizado porque la unidad de evaluación (10) está prevista para calcular el estadode cierre al menos en función de al menos una magnitud característica de la potencia registrada PK1, PK2).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11150698.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, SAGUES BLAZQUIZ,CARLOS, PAESA GARCIA,DAVID, FRANCO GUTIÉRREZ,CARLOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J27/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 27/00 Recipientes de cocción (A47J 29/00 - A47J 33/00 tienen prioridad). › Ollas exprés; Tapaderas o dispositivos de cierre especialmente adaptados al efecto.
  • A47J27/14 A47J 27/00 […] › Recipientes de cocción para hoteles, restaurantes o cantinas.
  • A47J27/62 A47J 27/00 […] › por medio de sistemas que controlan automáticamente el suministro de calor mediante el apagado de los calentadores o el levantamiento automático de los recipientes de cocción.
  • A47J36/10 A47J […] › A47J 36/00 Elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción (A47J 27/00 - A47J 33/00 tienen prioridad en tanto que estas partes, detalles o accesorios se limitan a un tipo particular de recipiente de cocción previsto en uno solo de esos grupos). › Dispositivos de cierre para las tapaderas.

PDF original: ES-2436349_T3.pdf

 

Dispositivo de cocción.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de cocción La invención parte de un dispositivo de cocción de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Se conoce a partir de la publicación DE 101 11 437 A1 un dispositivo para el bloqueo automático de un espacio de cocción con una tapa asociada. En este caso, está previsto un sensor, que detecta una posición de la tapa y emite una señal, que indica una posición cerrada de la tapa. Un control recibe la señal desde el sensor y provoca un movimiento de un mandril de bloqueo desde si posición desbloqueada hasta su posición bloqueada, cuando la señal indica que la tapa está cerrada.

El cometido de la invención consiste en preparar un dispositivo de cocción con propiedades mejoradas con respecto a sus posibilidades de aplicación. El cometido se soluciona de acuerdo con la invención por medio de las características de la reivindicación 1, mientras que las configuraciones y desarrollos ventajosos de la invención se pueden deducir a partir de las reivindicaciones dependientes.

La invención parte de un dispositivo de aparatos de cocción con una unidad de evaluación para el cálculo de un estado de cierre de un recipiente de cocción.

Se propone que la unidad de evaluación esté prevista para calcular el estado de cierre al menos en función de al menos una magnitud característica de potencia detectada. Por una “unidad de evaluación” debe entenderse especialmente una unidad, que presenta una unidad de cálculo, una unidad de memoria y un programa operativo registrado en la unidad de memoria. Por “previsto” debe entenderse, en particular, especialmente configurado, diseñado y/o con preferencia programado. Por un “estado de cierre” debe entenderse especialmente un estado, que caracteriza si el recipiente de cocción no está cerrado o está cerrado con una tapa y especialmente también con qué hermeticidad está cerrado el recipiente de cocción. Además, por una “magnitud característica de potencia” debe entenderse especialmente una magnitud característica, que contiene un contenido de información, sobre qué cantidad de potencia calorífica se consume y especialmente es introducida en el recipiente de cocción. A través de una configuración correspondiente se pueden crear de manera sencilla posibilidades de aplicación ventajosas. En particular, un dispositivo de cocción correspondiente se puede emplear de manera ventajosa en aparatos domésticos. Se pueden utilizar ventajosamente unidades de sensores existentes y se puede reducir de manera ventajosa el consumo de energía.

Si la unidad de evaluación está prevista para calcular el estado de cierre al menos en función de una magnitud característica de la temperatura se puede posibilitar una evaluación ventajosamente sencilla y precisa.

En otra configuración de la invención se propone que la unidad de evaluación esté prevista para interrumpir y/o activar, en función de al menos una magnitud característica, un proceso de cálculo, para la determinación del estado de cierre al menos de forma parcialmente automática. A través de una configuración correspondiente, se pueden evitar de manera ventajosa señales erróneas y, en concreto, realizando y/o activando sólo completamente un proceso de cálculo, cuando se puede deducir, como se desea, con alta seguridad, un estado de cierre completo. En este caso, una emisión de una señal que caracteriza el estado de cierre calculado debe considerarse especialmente todavía pertinente al proceso de cálculo y, por lo tanto, por una “interrupción de un proceso de cálculo” debe entenderse especialmente también que al final del proceso de cálculo no se emite ninguna señal de estado cerrado, que caracteriza un estado cerrado calculado y/o especialmente se emite una señal, que permite deducir que existe una seguridad correspondiente del estado de cierre calculado por debajo de un valor predeterminado.

Además, se propone que la unidad de evaluación esté prevista para utilizar como condición, especialmente para una realización completa del proceso de cálculo, al menos una magnitud característica para un proceso de calentamiento al menos esencialmente constante. En este caso, por un “proceso de calentamiento esencialmente constante” se entiende especialmente un proceso después de un proceso de caldeo a una temperatura teórica, es decir, especialmente el proceso, después del cual una temperatura de cocción existente ha alcanzado al menos por primera vez una temperatura teórica ajustada y por medio de un proceso de regulación se regula la temperatura de cocción existente a la temperatura teórica. A través de una configuración correspondiente se puede conseguir de manera ventajosa un cálculo exacto con una alta seguridad conveniente.

Además, se puede conseguir de manera ventajosa una alta seguridad conveniente, cuando la unidad de evaluación está prevista para utilizar, como condición, especialmente para una realización completa del proceso de cálculo, una activación de un modo automático de cocción, al menos una magnitud característica que permite deducir un proceso de calentamiento del agua y/o al menos una consecución de al menos un valor límite de al menos una magnitud característica. En este caso, por un modo automático de cocción, debe entenderse especialmente un modo, en el que se regula una magnitud característica de la temperatura a una magnitud teórica determinada y/o una curva de magnitudes teóricas determinada, como especialmente en el caso de un programa automático de cocción. Por un “proceso de calentamiento del agua” debe entenderse especialmente un proceso, en el que el agua representa un componente esencial de un contenido del recipiente de cocción, como especialmente al menos en un instante más

del 20 % y con preferencia más del 40 % y en particular al menos al comienzo de un proceso de cocción más del 80 %, como es el caso especialmente durante una preparación de comida en agua caliente, como por ejemplo de pastas y/o verduras en agua caliente, o en el caso de sopas, etc. La unidad de evaluación puede estar configurada en este caso de diferentes tipos que parecen convenientes para el técnico. Con preferencia, la unidad de evaluación puede estar prevista para deducir una magnitud característica correspondiente a partir de un programa de cocción seleccionado y/o a partir de una magnitud característica de peso registrada y/o de una magnitud característica óptica registrada, etc. En este caso, el dispositivo de cocción puede presentar para registrar magnitudes características unidades de sensores propias y/o se pueden utilizar informaciones de terceras unidades de sensores. El valor límite se puede formar de diferentes valores de magnitudes características que el técnico considere conveniente, como de un valor de la magnitud característica de la línea y/o de manera ventajosa de un valor de la magnitud característica de la temperatura. De manera ventajosa solamente se activa el proceso de cálculo cuando existe una magnitud característica de la temperatura, que está por encima de un valor límite, que permite deducir al menos una temperatura de cocción de 50 ºC. Especialmente en el caso de un proceso de calentamiento del agua, a través del cierre de un recipiente de cocción se puede reducir al menos una evaporación del agua, como especialmente a través de una elevación posible de la presión en el recipiente de cocción, con lo que es posible especialmente en el caso de procesos de calentamiento del agua un cálculo ventajoso del estado de cierre y se puede ahorrar energía de manera especialmente ventajosa.

En otra configuración de la invención está previsto que la unidad de evaluación esté prevista para comparar al menos una magnitud característica calculada con una magnitud característica memorizada, a ser posible también comparar una curva de magnitudes características calculada con una curva de magnitudes características memorizada, para determina el estado de cierre y/o para deducir al menos un grupo de productos de cocción, con lo que se puede conseguir una evaluación ventajosa. Con preferencia, en la unidad de evaluación se depositan informaciones al menos para un producto de cocción, como especialmente también agua y con preferencia para varios productos de cocción. Con preferencia, la unidad de evaluación está prevista también registrar y/o memorizar informaciones ya después de una puesta en servicio, en particular después de una puesta en servicio en un domicilio, para obtener nuevas magnitudes características y/o nuevas curvas de magnitudes características registradas en memoria. A través de una configuración correspondiente se puede conseguir un sistema autodidacta y se puede alcanzar una adaptación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de cocción con una unidad de evaluación (10) para la determinación de un estado de cierre de un recipiente de cocción (12) , caracterizado porque la unidad de evaluación (10) está prevista para calcular el estado de cierre al menos en función de al menos una magnitud característica de la potencia registrada PK1, PK2) .

2. Dispositivo de cocción de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad de evaluación (10) está prevista para calcular el estado de cierre al menos en función de una magnitud característica de la temperatura registrada (TK1, TK2) .

3. Dispositivo de cocción de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la unidad de evaluación (10) está prevista para interrumpir y/o activar al menos de forma parcialmente automática un proceso de cálculo para la determinación del estado de cierre.

4. Dispositivo de cocción de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque la unidad de evaluación (10) está prevista para utilizar como condición al menos una magnitud característica para un proceso de calentamiento al menos esencialmente constante.

5. Dispositivo de cocción de acuerdo con la reivindicación 3 ó 4, caracterizado porque la unidad de evaluación (10) está prevista para utilizar como condición al menos una activación de un modo automático de cocción.

6. Dispositivo de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizado porque la unidad de evaluación (10) está prevista para utilizar como condición al menos una magnitud característica que alude a un proceso de calentamiento del agua.

7. Dispositivo de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 6, caracterizado porque la unidad de evaluación (10) está prevista para utilizar como condición al menos que se ha alanzado al menos un valor límite (G) al menos de una magnitud característica.

8. Dispositivo de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de evaluación (10) está prevista para comparar al menos una magnitud característica calculada con una magnitud característica memorizada, para calcular el estado de cierre y/o para deducir al menos un grupo de productos de cocción.

9. Dispositivo de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de evaluación (10) está prevista para emitir al menos una señal de alarma (13, 14) , cuando se ha determinado un estado de cierre determinado.

10. Dispositivo de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por una unidad de sensor (16) , que está configurada al menos en parte de una sola pieza con una unidad de sensor automático de cocción.

11. Electrodoméstico con un dispositivo de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores.

12. Procedimiento para la detección de un estado de cierre de un recipiente de cocción (12) , caracterizado porque el estado de cierre se calcula al menos en función de al menos una magnitud característica de la potencia registrada (PK1, PK2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE COCCIÓN, del 7 de Mayo de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a), en particular, a un sistema de cocinado, con al menos una unidad […]

Sistema de cocción, del 20 de Abril de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad […]

Junta para olla a presión que incluye un faldón flexible provisto de muescas, del 29 de Octubre de 2019, de SEB S.A.: Una junta de estanquidad para un aparato de cocción de alimentos a presión, comprendiendo dicho aparato una cuba así como una tapa destinada a […]

Olla a presión de vacío para conservación del calor y con ahorro de energía, del 9 de Octubre de 2019, de Ying, Zhan: Una olla a presión de vacío para conservación del calor y con ahorro de energía que comprende: un cuerpo de la olla que comprende una capa interior del cuerpo […]

Olla a presión con seguridad mejorada, del 2 de Octubre de 2019, de SEB S.A.: Aparato de cocinado de alimentos a presión que comprende una cuba y una tapa destinada a determinar, con dicha cuba , un recinto de cocción, […]

Procedimiento de control de una olla arrocera a presión, del 18 de Septiembre de 2019, de SEB S.A.: Procedimiento de control de una olla arrocera de arroz blanco a presión que comprende una carcasa cerrada por una tapa, estando equipada […]

Aparato de cocción de alimentos a presión, de bayonetas inversas, y método de fabricación de este, del 11 de Septiembre de 2019, de SEB S.A.: Un aparato de cocción de alimentos a presión que comprende, al menos: - una cubeta circular y una tapa circular , destinada a ser presentada sobre la cubeta […]

Utensilio de auto-cocinado de bayoneta, de asas de olla y de cubierta inter-bloqueables, del 11 de Septiembre de 2019, de SEB S.A.: Aparato de cocción de alimentos a presión que comprende una olla o cubeta provista de un asa de olla que forma una excrecencia local que se extiende radialmente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .