DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO.

Dispositivo de calentamiento.

La invención parte de un dispositivo de calentamiento con unidades de frecuencia (10),

unidades de calentamiento (11) y, al menos, una unidad de asignación (14), la cual está prevista para asignar al menos una unidad de frecuencia (10) a, al menos, una zona de calentamiento (12a-g), formada por al menos una de las unidades de calentamiento (11).

Para poner a disposición un dispositivo de calentamiento genérico que aúne bajos costes con una cómoda manejabilidad, se propone que la unidad de asignación (14) esté prevista para asignar a, al menos, dos zonas de calentamiento (12f, 12g) al menos una unidad de frecuencia (10), de manera dependiente de, al menos, un criterio variable.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201031378.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARDE ARANDA,IGNACIO, LORENTE PEREZ,ALFONSO, PEINADO ADIEGO,RAMON, MILLAN SERRANO,IGNACIO, LUCIA GIL,ÓSCAR, VALEAU MARTIN,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B6/06 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Control, p. ej. de la temperatura, de la potencia.
DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO.

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO

La invención parte de un dispositivo de calentamiento según el preámbulo de la reivindicación 1.

A partir del estado de la técnica, son conocidos campos de cocción de matriz con un gran número de inductores, los cuales están dispuestos en una matriz, y pueden ser reunidos de manera flexible en zonas de calentamiento definibles libremente. A cada inductor está asignado de manera biunívoca un inversor, el cual genera una corriente de calentamiento de alta frecuencia para accionar el inductor. Una frecuencia de la corriente de calentamiento puede ser ajustada por una unidad de mando del campo de cocción por inducción, de manera independiente de la frecuencia de calentamiento de los otros inductores.

La tarea de la invención consiste, en especial, en poner a disposición un dispositivo de calentamiento genérico que aúne bajos costes con una cómoda manejabilidad. La tarea se resuelve, según la invención, mediante las características de la reivindicación 1, mientras que de las reivindicaciones secundarias y una reivindicación adicional se pueden extraer realizaciones y perfeccionamientos ventajosos de la invención.

La invención parte de un dispositivo de calentamiento con unidades de frecuencia, unidades de calentamiento y, al menos, una unidad de asignación, que esté prevista para asignar al menos una unidad de frecuencia a, al menos, una zona de calentamiento, formada por al menos una de las unidades de calentamiento.

Se propone que la unidad de asignación esté prevista para asignar a, al menos, dos zonas de calentamiento, al menos una unidad de frecuencia, de manera dependiente de, al menos, un criterio variable. Por "previsto", aquí, y en lo sucesivo, ha de entenderse, en especial, configurado y/o provisto y/o programado de manera específica. Por una "unidad de frecuencia", ha de entenderse, en especial, una unidad que genere una señal eléctrica oscilante de una frecuencia de calentamiento determinada para una unidad de calentamiento, y que comprenda, preferiblemente, al menos un inversor. Por una "unidad de calentamiento", ha de entenderse, en especial, una unidad que esté prevista para calentar una batería de cocción posada encima de la unidad de calentamiento sobre una placa de campo de cocción. De manera preferida, la unidad de calentamiento comprende una bobina inductora, la cual sea alimentada con corriente alterna de alta frecuencia de la frecuencia de calentamiento de una unidad de frecuencia. Por una "zona de calentamiento", ha de entenderse, al menos, una unidad de calentamiento y, de manera preferida, una unión de varias unidades de calentamiento, las cuales formen a través de ello, en especial, un área superficial continua de la placa de campo de cocción, la cual esté prevista para el calentamiento de una batería de cocción colocada sobre el área superficial. De manera preferida, a todas las unidades de calentamiento asignadas a una zona de calentamiento les es suministrada energía eléctrica por una única unidad de frecuencia. Por una "unidad de asignación", ha de entenderse, en especial, una unidad electrónica, la cual esté integrada, al menos parcialmente, preferiblemente en una unidad de mando y/o reguladora de un campo de cocción, en especial, de un campo de cocción por inducción. De manera preferida, la unidad de asignación comprende una unidad de cálculo y, en especial, de manera adicional a la unidad de cálculo, una unidad de almacenamiento con un programa de asignación almacenado en ella. Por un "criterio variable", ha de entenderse, en especial, una asignación efectuada mediante un usuario y/o un criterio con un parámetro variable, que pueda adoptar, en especial, en diferentes modos de funcionamiento, diferentes valores del parámetro. Por el hecho de que una unidad de frecuencia sea "asignada" a, al menos, dos zonas de calentamiento, ha de entenderse, en especial, que se pone a disposición una conexión conductora de tensión, en especial, en forma de una línea eléctrica, entre la unidad de frecuencia y las zonas de calentamiento.

Mediante una realización de tal tipo, con un número ventajosamente bajo de unidades de frecuencia, se puede accionar un número más elevado de zonas de calentamiento. De este modo, se pueden ahorrar costes y, sin embargo, se puede conseguir una gran comodidad de manejo. De manera ventajosa, a cada unidad de frecuencia le es asignada exactamente una zona de calentamiento, mientras que el número de las zonas de calentamiento sea menor que el número de unidades de frecuencia presentes. Si, no obstante, el número de las zonas de calentamiento es mayor que el número de las unidades de frecuencia presentes, entonces la unidad de asignación asigna al menos una unidad de frecuencia a, al menos, dos zonas de calentamiento, considerándose el criterio variable, para conseguir así un funcionamiento ventajoso de todas las zonas de calentamiento existentes. A través de ello, se puede conseguir una comodidad de manejo elevada. De manera ventajosa, la unidad de asignación permite, al menos, dos modos de funcionamiento diferentes para la creación de nuevas zonas de calentamiento, en especial, uno o varios modos manuales y/o uno o varios modos automatizados. Por un "modo manual", ha de entenderse aquí, en especial, un modo en el que un usuario intervenga en la asignación mediante, al menos, una introducción manual. Por un "modo automatizado", ha de entenderse, en especial, un modo, en el que la unidad de asignación lleve a cabo una asignación de manera automática, mediante la valoración de, al menos, un criterio.

De manera ventajosa, las zonas de calentamiento están formadas mediante una unión de varias unidades de calentamiento, dispuestas en una matriz. Por el hecho de que las unidades de calentamiento estén dispuestas "en una matriz", ha de entenderse, en especial, que las unidades de calentamiento estén dispuestas en una retícula regular debajo de la placa de campo de cocción, y un área, calentable mediante las unidades de calentamiento, de la placa de campo de cocción comprende preferiblemente, al menos, el 60%, en especial, al menos, el 70%, de manera ventajosa, al menos, el 80% y, de manera especialmente ventajosa, al menos el 90% de una superficie total de la placa de campo de cocción. En especial, la matriz comprende, al menos, 1 O, en especial, al menos 20, de manera ventajosa, al menos, 30 y, de manera especialmente ventajosa, al menos 40 unidades de calentamiento. De este modo, se puede crear un campo de cocción utilizable de manera especialmente flexible.

Asimismo, se propone que el criterio variable sea una asignación mediante un usuario. Por una "asignación mediante un usuario", ha de entenderse, en especial, que un usuario decide qué unidad de frecuencia es asignada a qué zonas de calentamiento. A través de ello, se puede conseguir una gran transparencia de un manejo. De manera ventajosa, la unidad de asignación está prevista para emitir un requerimiento de mando, en especial, acústica y/u ópticamente, en un visualizador de control, si, de manera adicional a zonas de calentamiento ya accionadas, se añade otra zona de calentamiento y, de manera especialmente ventajosa, si, mediante la otra zona de calentamiento, el número de las zonas de calentamiento se hace mayor que el número de las unidades de frecuencia. De este modo, se puede conseguir una manejabilidad especialmente cómoda. En especial, si la misma comida se prepara en varias baterías de

cocción, las zonas de calentamiento asignadas a las baterías de cocción pueden

ser asignadas a una unidad de frecuencia.

En una realización preferida, se propone que el criterio variable sea un

grado de potencia, al menos, de una zona de calentamiento, escogido mediante

5 un usuario. Por un "grado de potencia escogido mediante un usuario", ha de

entenderse, en especial, un grado de potencia ajustado para una zona de

calentamiento y/o, en especial, un grado de potencia, escogido mediante un

usuario al colocarse una batería de cocción, para la zona de calentamiento

recientemente creada. Mediante una configuración de tal tipo, se puede

1 O conseguir una manejabilidad cómoda. De manera preferida, en la formación de

otra zona de calentamiento colocándose otra batería de cocción, la unidad de

asignación emite un requerimiento de mando acústica y/u óptico para la

introducción de un grado de potencia para la nueva zona de calentamiento. La

unidad de asignación decide entonces, de manera preferida, por medio de los

15 grados de potencia escogidos, en especial, de todas las zonas de calentamiento,

qué unidades de frecuencia son asignadas a qué zonas de calentamiento, de

manera que una potencia de calentamiento efectiva de cada zona de

calentamiento...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de calentamiento con unidades de frecuencia (1 0) , unidades de calentamiento (11) y, al menos, una unidad de asignación (14) , la cual está prevista para asignar al menos una unidad de frecuencia (1 O) a, al menos, una zona de calentamiento (12a-g) , formada por al menos una de las unidades de calentamiento (11 ) , caracterizado porque la unidad de asignación (14) está prevista para asignar a, al menos, dos zonas de calentamiento (12f, 12g) al menos una unidad de frecuencia (1 0) , de manera dependiente de, al menos, un criterio variable.

2. Dispositivo de calentamiento según la reivindicación 1 , caracterizado porque las zonas de calentamiento (12a-g) están formadas mediante una unión de varias unidades de calentamiento (11 ) , dispuestas en una matriz.

3. Dispositivo de calentamiento según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el criterio variable es una asignación mediante un usuario.

4. Dispositivo de calentamiento según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el criterio variable es un grado de potencia, al menos, de una zona de calentamiento (12a-g) , escogido mediante un usuario.

5. Dispositivo de calentamiento según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el criterio variable es un tiempo de calentamiento transcurrido, al menos, de una zona de calentamiento (12a-g) .

6. Dispositivo de calentamiento según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el criterio variable es una temperatura, al menos, de una zona de calentamiento (12a-g) .

7. Dispositivo de calentamiento según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el criterio variable es, al menos, un estado de cocción.

8. Dispositivo de calentamiento según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el criterio variable es una diferencia y/o una evolución temporal, al menos, de una magnitud.

9. Dispositivo de calentamiento según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el criterio variable es una potencia total de todas las zonas de calentamiento (12a-g) , escogida mediante un usuario.

1O. Dispositivo de calentamiento según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la unidad de asignación (14) está prevista para llevar a cabo un funcionamiento temporizado, al menos, de una de las zonas de calentamiento (12a-g) .

11. Campo de cocción, en especial, campo de cocción por inducción, con un dispositivo de calentamiento según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente.

12. Procedimiento con un dispositivo de calentamiento, en especial, según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, con unidades de frecuencia (1 O) y unidades de calentamiento (11 ) , en el que al menos una unidad de frecuencia (1 O) es asignada a, al menos, una zona de calentamiento (12a-g) , formada por al menos una de las unidades de calentamiento (11 ) , caracterizado porque al menos una unidad de

frecuencia (1 O) es asignada a, al menos, dos zonas de calentamiento (12f, 12g) , de manera dependiente de, al menos, un criterio variable.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para cocinar con quemador y utensilio para cocinar, del 29 de Julio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema para cocinar con al menos un primer quemador y al menos un utensilio para cocinar , en el que el primer quemador y […]

Inducción de calor por imán giratorio, del 22 de Julio de 2020, de NOVELIS, INC.: Un sistema de calentamiento, que comprende: un aparato de calentamiento magnético para calentar un artículo de metal que se mueve en una dirección […]

Método para controlar un aparato de cocción y aparato de cocción, del 8 de Julio de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Método para controlar un aparato de cocción con un terminal móvil separado del aparato de cocción, donde el aparato de cocción presenta: - al menos […]

Dispositivo de contracción con control de calentamiento, del 1 de Julio de 2020, de HAIMER GMBH: Procedimiento para determinar una huella dactilar magnética de una parte (HP) del casquillo de un portaherramientas introducida en una bobina de inducción de […]

Método para operar una encimera de cocción de inducción y encimera de cocción de inducción, del 17 de Junio de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Método para operar una encimera de cocción de inducción para calentar agua en un recipiente de cocción , que está colocado por encima de al menos […]

Procedimiento de detección de al menos una zona de cocción en una placa de cocción, del 17 de Junio de 2020, de Groupe Brandt: Procedimiento de detección de al menos una zona de cocción (Z10, Z11, Z12; Z20, Z21, Z22, Z23) en una placa de cocción, comprendiendo la placa […]

Dispositivo de horno de cocina, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de horno de cocina. La presente invención hace referencia a un dispositivo de horno de cocina , en particular, a un dispositivo de horno de cocina de […]

Dispositivo de aparato de cocción, del 4 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato de cocción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción , en particular, a un dispositivo de campo de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .