Disposición de pesaje.

Disposición de pesaje para pesar material de productos pegajosos y / o flexibles,

tales como la carne fresca,carne marinada, ave de corral,pescado y los correspondientes materiales con grumos y / o pegajosos, quecomprende

- un dispositivo de alimentación (1) para el material de producto que debe ser pesado,

- al menos un mecanismo de dosificación (3) para el transporte controlado de porciones de material deproducto desde el citado dispositivo de alimentación (1) a un sistema de pesaje,

- comprendiendo el citado mecanismo de dosificación (3) un tornillo sinfín de transporte (5) accionadopor motor (7) formado como una barra de forma helicoidal situada en una canaleta abierta (4), paratransportar el material de producto desde el dispositivo de alimentación (1) al sistema de pesaje y unaunidad de control para controlar el motor con el fin de suministrar una porción deseada del material deproducto al sistema de pesaje, que se caracteriza porque la conexión entre el tornillo sinfín de transporte(5) y un núcleo (6), si se encuentra presente, y el motor, comprende un mecanismo de pinza parael fácil montaje, desmontaje, limpieza e intercambio del tornillo sinfín de transporte (5) y / o del núcleo(6) .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DK2006/000130.

Solicitante: CABINPLANT INTERNATIONAL A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: ROESBJERGVEJ 9 DK-5683 HAARBY DINAMARCA.

Inventor/es: HANSEN,HENNING INGEMANN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G33/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 33/00 Transportadores rotativos de tornillo o de hélice. › Adaptación de palancas o de acoplamientos para sujetar o unir los tornillos (B65G 33/16 tiene prioridad).
  • G01G13/02 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01G DETERMINACION DEL PESO.G01G 13/00 Aparatos para pesar con llenado o vaciado automáticos para pesar cantidades determinadas de un producto (para pesar un producto cuyo flujo es continuo G01G 11/00; pesadas de control G01G 15/00; para fluidos G01G 17/04; para la dosificación por peso de productos a mezclar G01G 19/22; para pesar por combinación G01G 19/387). › Medios para cargar automáticamente los platos de pesada u otros recipientes, p. ej. recipientes que se tiran después de usar, bajo control del mecanismo de pesada.
  • G01G13/24 G01G 13/00 […] › Dispositivos adaptados a un mecanismo de pesada para controlar el llenado o el vaciado automático.

PDF original: ES-2449518_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Disposición de pesaje

Campo técnico

La presente invención se refiere a un sistema de pesaje tal como un dispositivo de pesado multicabezal que comprende un dispositivo de alimentación o tolva de almacenamiento (ambos serán denominados dispositivo de alimentación) para el material de producto a ser pesado, y al menos un mecanismo de dosificación para el transporte controlado de porciones de material de producto desde el citado dispositivo de alimentación a un sistema de pesaje.

Técnica antecedente En las disposiciones de pesaje de este tipo se conoce el uso de un mecanismo de dosificación o de formación de lotes que comprende artesas vibratorias posicionadas como una canaleta para el transporte de material de producto desde el dispositivo de alimentación al sistema de pesaje y para controlar la vibración en tiempo e intensidad con el fin de suministrar una porción deseada de material de producto al sistema de pesaje. Una disposición de pesaje de este tipo se puede utilizar en una amplia gama de materiales de productos, siempre y cuando los materiales de productos puedan ser transportados por vibración de una manera suficientemente estable y organizada. Una forma alternativa de proporcionar la suministro de las porciones deseadas de material de producto a un sistema de pesaje es proporcionar un transportador de tornillo en un alojamiento tubular, que es adecuado para el transporte controlado de materiales en partículas o pulverulentos, tal como es conocido, por ejemplo, por el documento EP 1 439 379. Sin embargo, los transportadores de tornillo normales imponen una influencia mecánica relativamente alta sobre el material de producto. Tal influencia mecánica, sin embargo, se debe evitar en relación con los productos sensibles. Así, en relación con materiales de productos sensibles, pegajosos y / o flexibles, tales como ave de corral, pescado, carne fresca, carne marinada y materiales con grumos y / o pegajosos correspondientes, ni la vibración ni el transporte por transportador de tornillo del material de producto serán lo suficientemente estables y bien definidos, y suaves, y, por lo tanto, no proporcionarán el transporte necesario de este tipo de productos.

Por el documento EP 0 287 134 se conoce un dispositivo de pesaje y mezcla que comprende un conjunto de tornillo sinfín de transporte, estando encerrado cada tornillo sinfín de transporte dentro de un alojamiento cilíndrico y sirve para suministrar el material de producto desde una tolva del tornillo sinfín de transporte a un dispositivo de pesado situado por debajo de los extremos libres abiertos de los tornillos sinfín de transporte Por el documento DE 20 2004 016 295 U1 se conoce un tornillo sinfín de transporte que tiene una canaleta abierta y que define un tornillo sinfín de transporte de paso constante. El extremo de la cubeta abierta opuesto al motor está cerrado y la abertura de dispensación del tornillo sinfín de transporte está situada entre el motor y la cubeta.

Por el documento EP 0 060 009 se conoce un sistema de transporte en el que un resorte continuo es forzado a través de un sistema de canal tubular por medio de una rueda dentada que coopera con el resorte.

Por el documento US 5.143.166 se conoce un sistema de micro pesaje, en el que una tolva de alimentación está conectada a un transportador de tornillo de paso no constante encerrado dentro de un alojamiento tubular de dosificación.

Por el documento WO 2004/005170 se conoce un sistema de transporte en el que un transportador de tornillo de paso no constante se encuentra situado debajo de una tolva y suministra el material a una conexión de salida tubular.

Por el documento FR 2 226 875 se conoce un procedimiento para el pesaje de materiales pegajosos y tóxicos que comprende unos medios de suministro que consisten en un conducto obturado y helicoide. El conducto que se ha mencionado con anterioridad está equipado con un vibrador.

Por el documento US 4.796.747 se conoce una máquina para suministrar un producto alimenticio viscoso o similar a una pasta que incluye una tolva para recibir el producto alimenticio, cuya parte inferior está formada para incluir una porción en forma de embudo estrechada progresivamente, y un manguito de alimentación conectado de forma rotativa al lado inferior de la tolva y tiene su extremo inferior en comunicación con el exterior de un bastidor de la máquina sobre la que están soportados de forma rotativa la tolva y el manguito de alimentación. Una cuchilla de suministro helicoidal está asegurada fijamente al bastidor por medio de un eje estacionario e incluye una primera porción de cuchilla montada en el manguito de alimentación y una segunda porción de cuchilla de diámetro más grande ajustada en la parte inferior de la porción estrechada progresivamente de la tolva.

Divulgación de la invención El objeto de la presente invención es proporcionar una disposición de pesaje del tipo referido más arriba, con la que es posible proporcionar un transporte bien definido de materiales de productos, que no son adecuados para el transporte por vibración, y este objeto se consigue con una disposición de pesaje para pesar el material de producto pegajoso y / o flexible, tal como carne fresca, carne marinada, ave de corral, pescado y materiales con grumos y / o pegajosos correspondientes, que de acuerdo con la presente invención comprende las características que se establecen en la reivindicación 1. La citada disposición comprende tornillos de transporte accionados por motor conformados como una barra de forma helicoidal y proporciona un transporte bien definido de material de producto desde el dispositivo de alimentación al sistema de pesaje, incluso si el material de producto es pegajoso y / o flexible, o por otras razones no es adecuado para el transporte por vibración.

La posición del tornillo en una canaleta abierta proporciona un medio de transporte suave, sin imponer ninguna influencia mecánica o presión significativas sobre el material de producto.

Breve descripción de los dibujos En la parte detallada que sigue de la presente descripción, la invención se explicará con más detalle con referencia a la realización ejemplar de un sistema de pesaje de acuerdo con la invención que se muestra en los dibujos, en los cuales

La figura 1 muestra una vista superior del dispositivo de alimentación para el material de producto y dieciocho tornillos de transporte accionados por motor posicionados en canaletas para transportar el material de producto desde el dispositivo de alimentación a un sistema de pesaje (no mostrado) ,

La figura 2 muestra una vista en sección transversal de la disposición de la figura 1 a lo largo de la línea A -A,

La figura 3 muestra un detalle de la figura 2 indicando un ejemplo de una conexión entre el motor y el tornillo sinfín de transporte.

Descripción de las realizaciones preferidas El aparato que se muestra en la figura 1 comprende un dispositivo de alimentación 1 que tiene dieciocho mecanismos de dosificación 3 posicionados simétricamente a lo largo de la circunferencia del dispositivo de alimentación 1. Cada mecanismo de dosificación 3 comprende una cubeta 4, en la que se dispone un tornillo sinfín de transporte 5 en forma de una barra de forma helicoidal y es accionada por medio un motor 7 (véase la figura 3) . Situado coaxialmente con el tornillo sinfín de transporte 5 hay un núcleo 6, que se considera que es opcional y dicho núcleo 6 puede tener cualquier diámetro menor que el diámetro interior del tornillo sinfín de transporte 5.

El dispositivo de alimentación 1, que se muestra en sección transversal en la figura 2, comprende una parte de fondo central cónica 2, que proporciona una distribución del material de producto hacia la pared exterior 12 del dispositivo de alimentación 1. La parte de fondo central cónica 2 del dispositivo de alimentación termina a una distancia de la pared exterior 12 del dispositivo de alimentación y entre las mismas el material de producto cae hacia abajo dentro las canaletas individuales 4, en las que el tornillo sinfín de transporte 5 y un posible núcleo 6 están posicionados para transportar el material de producto fuera del dispositivo de alimentación 1 de una manera controlada con el fin de suministrar porciones controladas de material de producto a un sistema de pesaje situado por debajo del extremo de la cubeta 4.

Preferiblemente, la barra de forma helicoidal tiene un paso creciente a lo largo de su longitud con el fin de mejorar el transporte suave del material de producto.

Como se muestra en la figura 3, la conexión entre el motor 7 y el tornillo sinfín de transporte 5 comprende un casquillo 8 sobre el que el tornillo sinfín de transporte 5 está conectado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Disposición de pesaje para pesar material de productos pegajosos y / o flexibles, tales como la carne fresca, carne marinada, ave de corral, pescado y los correspondientes materiales con grumos y / o pegajosos, que comprende

- un dispositivo de alimentación (1) para el material de producto que debe ser pesado,

- al menos un mecanismo de dosificación (3) para el transporte controlado de porciones de material de producto desde el citado dispositivo de alimentación (1) a un sistema de pesaje,

-comprendiendo el citado mecanismo de dosificación (3) un tornillo sinfín de transporte (5) accionado por motor (7) formado como una barra de forma helicoidal situada en una canaleta abierta (4) , para 10 transportar el material de producto desde el dispositivo de alimentación (1) al sistema de pesaje y una unidad de control para controlar el motor con el fin de suministrar una porción deseada del material de producto al sistema de pesaje, que se caracteriza porque la conexión entre el tornillo sinfín de transporte (5) y un núcleo (6) , si se encuentra presente, y el motor, comprende un mecanismo de pinza para el fácil montaje, desmontaje, limpieza e intercambio del tornillo sinfín de transporte (5) y / o del núcleo

(6) .

2. La disposición de pesaje de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la citada barra de forma helicoidal tiene un paso creciente a lo largo de su longitud.

3. La disposición de pesaje de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, que comprende, además, un núcleo (6) situado

en el interior el tornillo sinfín de transporte (5) , teniendo el citado núcleo (6) un diámetro que es menor o igual al 20 diámetro interior del tornillo sinfín de transporte (5 ) .

4. La disposición de pesaje de acuerdo con la reivindicación 3, en la que el citado núcleo (6) tiene una forma principalmente cilíndrica.

5. La disposición de pesaje de acuerdo con la reivindicación 3 o 4, en la que el citado núcleo (6) se hace girar de manera sincronizada con el tornillo sinfín de transporte (5) .

6. La disposición de pesaje de acuerdo con la reivindicación 3 o 4, en la que el citado núcleo (6) se mantiene estacionario.

7. La disposición de pesaje de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6, en la que el citado núcleo (6) tiene una superficie exterior acanalada.

8. La disposición de pesaje de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3 a 7, en la que el citado núcleo (6)

es intercambiable con el fin de facilitar diferentes diámetros para el transporte de un producto diferente y / o proporcionar diferentes velocidades de transporte.

9. La disposición de pesaje de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en la que la citada canaleta (4) comprende una porción de fondo que tiene una forma cilíndrica con un diámetro correspondiente a, o que es mayor que el diámetro exterior del tornillo sinfín de transporte (5) .

10. La disposición de pesaje de acuerdo con la reivindicación 9, en la que la citada canaleta (4) se extiende a través de una abertura en el lado del dispositivo de alimentación (1) .

11. La disposición de pesaje de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en la que el citado dispositivo de alimentación (1) comprende una porción de fondo central formada cónicamente (2) que conduce el material de producto radialmente hacia fuera a varios mecanismos de dosificación (3) posicionados en un patrón cir

cular alrededor de la porción de fondo cónica (2) .

12. La disposición de pesaje de acuerdo con la reivindicación 11, en la que los motores (7) para el accionamiento de los tornillos sinfín de transporte están situados debajo de la porción de fondo cónica (2) del dispositivo de alimentación (1) .

13. La disposición de pesaje de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en la que el citado motor (7) 45 es controlado en velocidad y tiempo de funcionamiento por el controlador.

14. La disposición de pesaje de acuerdo con la reivindicación 13, en la que el citado controlador está conectado para recibir información sobre el peso de las porciones de material y es adaptado para ajustar la velocidad y / o el tiempo de funcionamiento dependiendo de la misma.

15. La disposición de pesaje de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, en la que la citada disposición comprende de 2 a 40 mecanismos de dosificación (3) , tales como de 2 a 4, de 4 a 8, de 8 a16, de 16 a 40, por ejemplo de 10 a 20, de 20 a 40, preferiblemente 16 o 18 mecanismos de dosificación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Instalación de control de la calidad de una sucesión de artículos, en particular botellas, del 20 de Diciembre de 2017, de Ermi 77: Instalación de control de la calidad de una sucesión de artículos , en particular botellas, en la que unos elementos comprenden un tornillo sin fin impulsor […]

Boca de carga/descarga ajustable, del 22 de Julio de 2015, de WAM Industriale S.p.A: Una boca de carga/descarga ajustable, que comprende: un primer elemento tubular , provisto de un eje longitudinal (x); un segundo elemento […]

Imagen de 'Dispositivo dosificador'Dispositivo dosificador, del 15 de Agosto de 2012, de Woywod Kunststoffmaschinen GmbH & Co. Vertriebs KG (100.0%): Dispositivo dosificador para la carga de dispositivos, como por ejemplo, máquinas de extrusión, máquinas de moldeo por inyección o similares, con materiales […]

TORNILLO DE AVANCE., del 1 de Junio de 1993, de OY PARTEK AB: TORNILLO DE AVANCE QUE CONSTA DE UN NUCLEO QUE SE HACE MAS DELGADO HACIA SU EXTREMO POSTERIOR, Y DE UNA ESPIRAL ENROLLADA ALREDEDOR DE DICHO NUCLEO. EL […]

COJINETES PERFECCIONADOS PARA MAQUINAS TRANSPORTADORA TUBULARES., del 16 de Enero de 1976, de BORRELL COLLADO, JOSE: Cojinetes perfeccionados para máquinas transportadoras tubulares, caracterizados por tener dispuestos en el cuerpo cilíndrico externo que […]

Imagen de 'ALIMENTADOR POR PERDIDA DE PESO PARA MERCANCIAS SECAS Y EN POLVO'ALIMENTADOR POR PERDIDA DE PESO PARA MERCANCIAS SECAS Y EN POLVO, del 16 de Noviembre de 2008, de THERMO RAMSEY ITALIA S.R.L.: Alimentador por pérdida de peso, que comprende una tolva en la que está alojado al menos un tornillo de dispensación de producto, al menos […]

TRANSPORTADOR DE TORNILLO SINFIN., del 16 de Febrero de 2007, de NUEVAS TECNOLOGIAS COMES, S.A.: Transportador de tornillo sinfín. Este transportador comprende un cuerpo tubular y un tornillo sinfín de configuración modular. El cuerpo tubular comprende una serie de […]

Método de control de la velocidad a la que un proceso anterior alimenta un producto acondicionado a un proceso posterior, del 5 de Junio de 2019, de HEAT AND CONTROL, INC.: Un método de control que comprende: usar un transportador de distribución para mover un flujo de productos que consiste en una gran pluralidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .