Determinación y reconstrucción de variaciones de carga en equipos elevadores.

Procedimiento para la determinación de variaciones de carga en equipos elevadores,

en el que en los datosde evolución de la carga se establece una variación de carga en un punto de transición del gradiente deevolución de la carga, y en el que la evolución de la carga en los puntos de transición se subdivide enintervalos de observación discretos en el tiempo, caracterizado porque en los puntos de transición seproduce un impulso de almacenamiento como indicación de variación de carga o acontecimiento devariación de carga en la evolución de la carga, posibilitándose con los intervalos de observación asíproducidos la generación de información de datos reducidos para la reconstrucción de cualquier evoluciónde la carga continua en el tiempo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09159387.

Solicitante: MANITOWOC CRANE GROUP FRANCE SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 18, RUE DE CHARBONNIERES 69130 ECULLY FRANCIA.

Inventor/es: HEIDRICH,THOMAS, KARGE,HASKO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66C13/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66C GRUAS Y PUENTES-GRUA; ELEMENTOS O DISPOSITIVOS DE TOMA DE CARGA PARA GRUAS, PUENTES GRUA, CABRESTANTES, CABRIAS O POLIPASTOS (mecanismos de enroscadura de cuerda, de cable o de cadena, dispositivos de frenado o de parada de su uso B66D; adaptados especialmente para los reactores nucleares G21). › B66C 13/00 Otras características de estructura o detalles. › Utilización de dispositivos indicadores de posicionado o de pesada (en los ganchos de grúa B66C 1/40; en los mecanismos de seguridad B66C 15/00; aparatos de pesada G01G; sistemas indicadores a distancia en general G08).
  • B66C15/00 B66C […] › Mecanismos de seguridad (para mecanismo de enrollamiento de cuerdas, cables o de cadenas B66D 1/54).

PDF original: ES-2451506_T3.pdf

 

Determinación y reconstrucción de variaciones de carga en equipos elevadores.

Fragmento de la descripción:

Determinación y reconstrucción de variaciones de carga en equipos elevadores La invención se refiere a la determinación y reconstrucción de variaciones de carga en equipos elevadores. En particular se refiere al campo de los equipos elevadores, que se usan en grúas, especialmente en grúas móviles y también al equipo elevador en su totalidad (por ejemplo grúa/grúa móvil) , así como a los componentes que se ven afectados directa o indirectamente por el cambio de carga.

La determinación y reconstrucción de variaciones de carga sirve en general para la elaboración de protocolos del funcionamiento del equipo elevador. Esto se emplea, por ejemplo, en la reconstrucción de accidentes o en el caso de una facturación basada en el uso. Además, esta información compone el fundamento para el cálculo de la solicitación estructural del equipo elevador.

Los cambios de carga de este tipo se basan en general según el estado de la técnica en una identificación del levantamiento de carga y depósito de carga. Esta identificación de la variación de carga sucede con ayuda de información adicional tal como, por ejemplo, funciones de activación, que permiten esperar una elevación o un descenso de una carga. Si ahora deben subdividirse curvas de carga representadas para su evaluación, esta subdivisión se produce mediante tal información adicional (información de activación) o mediante acontecimientos externos, tales como por ejemplo el puenteo de un dispositivo de seguridad. A este respecto, se parte en particular de la base de que un levantamiento de carga sigue de manera forzada a un depósito de carga y viceversa. Los conjuntos de datos así producidos se almacenan por regla general en un registrador de datos, con el objetivo de registrar posteriormente casos de carga y reconstruirlos en caso de necesidad. Si bien estos procedimientos según el estado de la técnica permiten la observación discreta en el tiempo de un intervalo de evaluación en los límites reconocidos por el sistema, concretamente levantamiento de carga - depósito de carga - levantamiento de carga, etc. (la Fig. 2a muestra una curva de carga-tiempo subdividida de esta manera) , sin embargo son relativamente poco realistas, cuando parten de suposiciones simplificadas para acontecimientos de cambio de carga, lo que hace que los cálculos de la vida útil sean imprecisos. Además, estos procedimientos según el estado de la técnica llegan a sus límites cuando no se trata de una carga estática sino de una carga variable en el transcurso del desplazamiento.

Por el documento US 2002/144968 A1 se conocen un procedimiento y un sistema para la medición de carga en un equipo elevador de grúa. En el procedimiento se miden y se filtran al menos la velocidad y el momento del equipo elevador de grúa, y se comparan los valores medidos y filtrados entre sí y con un valor de carga determinado previamente, para determinar un valor de error y, en base a este valor de error, determinar un nuevo valor de carga medido. Por el documento EP 0 737 851 A2 se conoce una medición continua de la carga de los dispositivos de elevación y de tracción de equipos elevadores. A este respecto, el intervalo de carga máximo se subdivide en una pluralidad de intervalos de carga. Entonces, se mide en cada caso el tiempo en el que el dispositivo está expuesto a un intervalo de carga, se suman estos tiempos y a partir de ello se deduce la vida útil restante del dispositivo.

Por tanto, el objetivo de la presente invención es mostrar un procedimiento para la determinación de variaciones de carga en equipos elevadores, que supere al menos parcialmente dichas desventajas del estado de la técnica. En particular se pretende posibilitar una reconstrucción fiable de los casos de carga, para que puedan optimizarse los cálculos basados en los mismos.

Este objetivo se soluciona según la invención mediante un procedimiento para la determinación de variaciones de carga en equipos elevadores, tal como se describe en la reivindicación 1. Las reivindicaciones dependientes definen formas de realización preferidas de la invención.

En el caso del procedimiento según la invención, en los datos de evolución de la carga se establece una variación de carga en un punto de transición del gradiente de evolución de la carga. Además, la evolución de la carga se subdivide en los puntos de transición en intervalos de observación discretos en el tiempo. En otras palabras, la presente invención da a conocer un nuevo procedimiento para la subdivisión de evoluciones de carga, produciéndose en los puntos de transición un impulso de almacenamiento como acontecimiento de variación de carga en la evolución de la carga. Los intervalos de observación así producidos posibilitan la generación de información de datos reducidos, a partir de la que puede reconstruirse posteriormente cualquier evolución de carga continua en el tiempo, dado que no se refieren a la identificación del levantamiento y de la deposición de una carga.

Especialmente el uso de los gradientes de evolución de la carga hace posible, con una información que es inherente a la evolución de la carga, es decir que no es necesario determinar por separado, una subdivisión optimizada y por tanto realizar una evaluación.

La determinación según el procedimiento según la invención puede llevarse a cabo mediante datos de evolución de la carga almacenados, pero también mediante datos de evolución de la carga en tiempo real. En particular, se registra, es decir se almacena, la evolución de la carga y en los puntos de transición se produce o genera un impulso de almacenamiento como indicación de la variación de carga o acontecimiento de variación de carga en la evolución de la carga.

En una forma de realización de la invención, no se tienen en cuenta o se suprimen los intervalos de observación, que de manera evidente o según un criterio de eliminación son irrelevantes. A este respecto, el criterio de eliminación puede ser en particular un criterio temporal (por ejemplo un intervalo demasiado corto) o un criterio que tiene en cuenta las influencias externas en la evolución de la carga (acontecimientos externos, información de control) .

El punto de transición puede establecerse o puede registrarse como transición de la evolución de la carga en la evolución de la carga cuando el gradiente de evolución de la carga cambia de signo o cambia a cero. Además, puede establecerse o registrarse un punto de transición cuando el gradiente varía de manera sucesiva más de una vez con el mismo signo, es decir cuando si bien la evolución de la carga aumenta o disminuye pero la pendiente de la curva varía a este respecto.

La invención se refiere además según un aspecto algo más amplio a un procedimiento para la reconstrucción de casos de carga en equipos elevadores, en el que para la determinación de las variaciones de carga se usa un procedimiento tal como se describió anteriormente en distintas formas de realización. En particular, en la reconstrucción de casos de carga también pueden tenerse en cuenta variaciones de carga adicionales, que proceden de datos de funcionamiento del equipo elevador o se calcularon para casos de funcionamiento especiales.

La invención se explica a continuación más detalladamente mediante una forma de realización y con ayuda de los gráficos adjuntos. Puede abarcar todas las características aquí descritas individualmente así como cualquier combinación útil. Los gráficos adjuntos muestran en la Fig. 1 una estructura esquemática del sistema para el procedimiento según la invención;

la Fig. 2a una evolución de la carga con acontecimientos de subdivisión registrados según el estado de la técnica; y

la Fig. 2b una evolución de la carga con una subdivisión según la presente invención.

La presente invención, como forma de realización especial, también puede caracterizarse como que da a conocer un procedimiento para el análisis de variaciones de carga en equipos elevadores para la evaluación y reconstrucción de casos de carga, que se basa no fundamental o no exclusivamente en la identificación del inicio del alzado y el final del alzado. Un dispositivo de evaluación subdivide la evolución de la carga en intervalos de observación discretos en el tiempo, y puede recurrirse a cada variación de carga para la subdivisión de un intervalo de evaluación. La subdivisión (acontecimiento de variación de carga) se lleva a cabo en base a variaciones de gradiente en la evolución de la carga, y especialmente para ello también puede recurrirse a variaciones de carga desplazadas en el tiempo con el mismo signo de gradiente para la subdivisión del intervalo de evaluación. En este caso, la Fig. 2b muestra según la invención... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la determinación de variaciones de carga en equipos elevadores, en el que en los datos de evolución de la carga se establece una variación de carga en un punto de transición del gradiente de 5 evolución de la carga, y en el que la evolución de la carga en los puntos de transición se subdivide en intervalos de observación discretos en el tiempo, caracterizado porque en los puntos de transición se produce un impulso de almacenamiento como indicación de variación de carga o acontecimiento de variación de carga en la evolución de la carga, posibilitándose con los intervalos de observación así producidos la generación de información de datos reducidos para la reconstrucción de cualquier evolución de la carga continua en el tiempo.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que la determinación se lleva a cabo mediante datos de evolución de la carga almacenados.

3. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que la determinación se lleva a cabo mediante datos de evolución de la carga en tiempo real.

4. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que de manera evidente o según un criterio de eliminación, no se tienen en cuenta o se suprimen intervalos de observación irrelevantes, siendo el criterio de eliminación en particular un criterio temporal o un criterio que tiene en cuenta las influencias externas en la evolución de la carga.

5. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que se establece un punto de transición,

cuando el gradiente de evolución de la carga cambia de signo o cambia a cero. 25

6. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que se establece un punto de transición, cuando el gradiente varía con el mismo signo, en particular cuando varía de manera sucesiva más de una vez con el mismo signo.

7. Procedimiento para la reconstrucción de casos de carga en equipos elevadores, en el que para la determinación de las variaciones de carga se usa un procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 6.

8. Procedimiento según la reivindicación 7, en el que se tienen en cuenta variaciones de carga adicionales,

que proceden de datos de funcionamiento del equipo elevador o calculadas para casos de funcionamiento 35 especiales.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de control remoto para grúa, máquina de construcción y/o camión industrial, y sistema que comprende este dispositivo de control remoto y una grúa, una máquina de construcción y/o un camión industrial, del 13 de Mayo de 2020, de LIEBHERR-WERK BIBERACH GMBH: Dispositivo de control remoto para una grúa, una máquina de construcción o un camión industrial, con un terminal móvil en forma de tableta que comprende una […]

Instalación de transporte de tambor con equipo de supervisión de cable, del 11 de Marzo de 2020, de OLKO-Maschinentechnik GmbH: Instalación de transporte de tambor de un solo cable con un tambor de cable accionado por un accionamiento de cabrestante que comprende un equipo de supervisión […]

Grúa y procedimiento para el monitoreo de la protección contra sobrecargas de una grúa de este tipo, del 8 de Enero de 2020, de Liebherr-Components Biberach GmbH: Grua con una pluma en la cual al menos un medio de recepcion de carga esta colocado de manera que puede elevarse y descender; en […]

Carretillas pórtico para el uso en terminales de contenedores y para otras finalidades de transporte, del 1 de Enero de 2020, de Pfenning Elektroanlagen GmbH: Carretilla pórtico para el uso en terminales de contenedores y para otras finalidades de transporte, con un bastidor , un dispositivo de elevación , que cuelga […]

Método para hacer funcionar al menos dos dispositivos de elevación en grupo, y conjunto que comprende al menos dos dispositivos de elevación, del 4 de Septiembre de 2019, de KONECRANES GLOBAL CORPORATION: Método para operar al menos dos engranajes de elevación en una operación grupal, en donde cada equipo de elevación tiene un polipasto, a través del cual un […]

Imagen de 'Grúa y procedimiento para monitorizar el limitador de sobrecarga…'Grúa y procedimiento para monitorizar el limitador de sobrecarga de dicha grúa, del 26 de Junio de 2019, de LIEBHERR-WERK BIBERACH GMBH: Grúa con una pluma en la que al menos un elemento de izado está montado de manera que se puede elevar y descender, en donde un dispositivo limitador […]

Sistema y método de elevación de material, del 8 de Mayo de 2019, de COLUMBUS MCKINNON CORPORATION: Un sistema de manejo de material que comprende un dispositivo de elevación de material; teniendo dicho dispositivo de elevación de […]

Procedimiento de control para un sistema de grúa que incluye una viga de separación, del 8 de Mayo de 2019, de Nissan Motor Manufacturing (UK) Ltd: Un procedimiento para detectar una condición de fallo en un sistema de grúa, el sistema de grúa que comprende una viga de separación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .