Depósito de combustible de material sintético termoplástico con componentes integrados funcionales para la ventilación y aireación, para la extracción de combustible o similares.

Depósito de combustible de material sintético termoplástico con componentes integrados funcionales para laventilación y aireación,

para la extracción de combustible o similares, en el que un componente integrado funcional estáconectado por adherencia de materiales con la pared interior (3) del depósito, de manera que define con la pared deldepósito un volumen separado del volumen de llenado del depósito, de manera que la pared interior (3) del depósito sirvedirectamente como una primera pared de limitación de este volumen, caracterizado porque el componente integradofuncional es un depósito de compensación (2) con una pared de limitación (5) propia y con una bomba de alimentación decombustible eléctrica dispuesta en el depósito de compensación, estando configurado el depósito de compensación (2)sin fondo en su lado dirigido a la pared interior (3) del depósito en la posición de montaje y estando soldada su propiapared de limitación (5) periféricamente con la pared interior (3) del depósito, de modo que el fondo, como la primera paredde limitación del volumen, se forma por la pared interior del depósito.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/010068.

Solicitante: KAUTEX TEXTRON GMBH & CO. KG..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KAUTEXSTRASSE 52 53229 BONN ALEMANIA.

Inventor/es: EULITZ, DIRK, BORCHERT,MATTHIAS, WOLTER,GERD, Gebert,Klaus, Lorenz,Harald, KRÄMER,TIMO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60K15/03 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60K DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION O DE TRANSMISIONES SOBRE VEHICULOS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE VARIOS MOTORES PRINCIPALES DIFERENTES EN VEHÍCULOS; ACCIONAMIENTOS AUXILIARES PARA VEHICULOS; INSTRUMENTACION O TABLEROS DE A BORDO DE VEHICULOS; DISPOSICIONES DE CONJUNTOS DE PROPULSION SOBRE VEHICULOS, RELATIVAS A LA REFRIGERACION, A LA ADMISION DE AIRE, AL ESCAPE DE GASES O A LA ALIMENTACION DE CARBURANTE.B60K 15/00 Disposiciones de motores de combustión relativas a la alimentación de carburante; Montaje o estructura de los depósitos de carburante (depósitos en general B65D, F17C; alimentación de motores de combustión con mezclas combustibles o con componentes de estas mezclas F02M). › Depósitos de carburante (chasis que comporta compartimentos de almacenaje de fluido B62D 21/16).
  • B60K15/077 B60K 15/00 […] › con medios para modificar o controlar la distribución o los movimientos del carburante, p. ej. para impedir el ruido, las oscilaciones, las salpicaduras o la falta de carburante.

PDF original: ES-2419233_T3.pdf

 

Depósito de combustible de material sintético termoplástico con componentes integrados funcionales para la ventilación y aireación, para la extracción de combustible o similares.

Fragmento de la descripción:

Depósito de combustible de material sintético termoplástico con componentes integrados funcionales para la ventilación y aireación, para la extracción de combustible o similares La invención se refiere a un depósito de combustible de material sintético termoplástico con componentes integrados funcionales para la ventilación y aireación, para la extracción de combustible o similares.

La invención se refiere en particular a un depósito de combustible moldeado por extrusión soplado de material sintético termoplástico. Tales depósitos se fabrican habitualmente en una pieza a partir de una o varias preformas en forma de tubo que mediante presión de gas se ponen en la pared de una herramienta de moldeo en varias partes o se ensancha en ésta. Según como se realice la conformación del depósito en la herramienta, se introducen y fijan componentes integrados en el depósito después de su terminación a través de una o varias aberturas de montaje o los componentes funcionales se introducen ya durante de la conformación del depósito en éste. Si el depósito se moldea por soplado a partir de un tubo, entonces el diámetro de la preforma está dimensionado en general de modo que éste se puede extrudir a través de un soporte de componentes integrados con componentes integrados dispuestos en él.

La soldadura de componentes integrados con la pared interior del depósito con el primer calor en la conformación del depósito ha demostrado ser desventajosa en particular en el caso de grandes componentes integrados, como depósitos de compensación o similares, ya que se impide el enfriamiento de la pared del depósito después de la terminación del artículo en las zonas en las que están previstas las superficies de soldadura en la pared interior del depósito. Si, por ejemplo, un depósito de compensación se suelda en una gran superficie en el depósito de combustible gracias a su superficie de apoyo del fondo con la pared interior del depósito, entonces el enfriamiento de la pared del depósito está impedido en una gran superficie durante el enfriamiento del artículo. En particular se menoscaba la refrigeración interior del artículo terminado mediante el soplado de gas / aire. Debido a la mayor acumulación de material en ciertas regiones en la pared interior del depósito se espera eventualmente un retraso de la contracción del material que se puede ver exteriormente en el depósito.

No obstante, por motivos de simplificación técnica del procedimiento, básicamente sería deseable proporcionar depósitos en una pieza fabricados de un material sintético termoplástico, que estén dotados de componentes integrados que se hayan conectado con la pared del depósito durante la fabricación con el primer calor.

Por el documento DE 103 28 206 se conoce un dispositivo para el transporte de combustible de un depósito de reserva a un motor de combustión interna, en el que una bomba eyectora dispuesta en un depósito de equilibro presenta un canal mezclador en dos partes, del que una parte se configura por el lado inferior del fondo de cámara dirigido al depósito de reserva.

Por el documento DE 199 09 041 A1 está prevista una disposición de varios depósitos para el almacenamiento de líquido según el preámbulo de la reivindicación 1, presentando los depósitos respectivamente una pared con partes en forma de casco soldadas entre sí y fabricadas de material sintético en el procedimiento de inyección y respectivamente una conexión para el relleno de los líquidos. Respectivamente una de las partes con forma de casco está configurada para la delimitación de varios depósitos. Mediante esta configuración se pueden proveer dos depósitos con una parte con forma de casco común y por consiguiente se puede constituir como unidad constructiva. De este modo se pueden acumular, por ejemplo, combustible y agua en unidades constructivas comunes de dos depósitos.

La invención tiene el objetivo de proporcionar un procedimiento para la fabricación de un depósito de combustible, así como un depósito de combustible en el que los componentes integrados funcionales se conecten durante la conformación del depósito con éste, de modo que la conexión se puede ver exteriormente lo menos posible en el depósito.

El objetivo se resuelve por las características de las reivindicaciones 1 y 2 independientes. Configuraciones ventajosas de la invención se deducen de las reivindicaciones dependientes.

La invención se puede resumir de manera que en el depósito de combustible se introducen aquellos componentes funcionales que sólo obtienen la funcionalidad completa en cooperación con la pared interior del depósito, de modo que la pared interior del depósito asume una parte de la funcionalidad del componente en cuestión y también actúa como pared de delimitación del componente funcional. Como componentes funcionales pueden estar previstas, por ejemplo, secciones de perfil que están soldadas con la pared interior del depósito, de modo que forman canales o volúmenes cerrados al menos en ciertas secciones con la pared interior del depósito.

Por ejemplo, las secciones de perfil pueden estar configuradas en forma de U, en forma de V o forma semicircular en sección transversal.

En la invención está previsto al menos un depósito de compensación para una bomba de combustible, el cual está abierto en su lado dirigido a la pared interior del depósito en la posición de montaje y su pared de delimitación está conectada

periféricamente por adherencia de materiales con la pared interior del depósito. De este modo y manera se evita una acumulación de material en la pared interior del depósito, que se origina porque el fondo del depósito de compensación descansa con toda la superficie sobre la pared interior del depósito de combustible. En la variante según la invención, el mismo depósito de combustible forma el fondo del depósito de compensación. De este modo y manera se puede usar de manera ventajosa un depósito de compensación que está configurado cerrado al menos parcialmente en su lado opuesto a la pared interior del depósito. Un depósito de compensación semejante puede estar configurado, por ejemplo, como componente de material sintético fabricado en una pieza mediante moldeo por inyección. La posibilidad de poder configurar en una pieza o varias partes el depósito de compensación se produce en particular porque el depósito de compensación se cierra por la pared del depósito de combustible durante el montaje o conexión con la pared interior del depósito de combustible.

Que el lado del depósito de compensación opuesto a la pared interior del depósito debe estar configurado cerrado, se debe entender naturalmente de modo que el depósito de compensación puede presentar conexiones, boquillas o interrupciones para conductos a introducir en éste o a sacar de éste.

Convenientemente la pared de delimitación del depósito de compensación está provista de una brida de fijación periférica en el lado dirigido a la pared interior del depósito en la posición de montaje.

Para obtener una conexión periférica, por adherencia de materiales y lo mejor posible entre la brida de fijación, por un lado, y la pared interior del depósito, por el otro lado, la superficie de unión de la brida de fijación puede estar configurada de forma perfilada. Alternativamente la superficie de unión de la brida de fijación puede estar provista de salientes de fusión y/o rebordes de fusión. Bajo esto se debe entender salientes de material o rebordes de material, cordones o nervios que tienen una capacidad térmica proporcionalmente baja y, durante el contacto de las partes en cuestión de la superficie de unión con la pared interior todavía caliente del depósito, se funden debido a su baja capacidad térmica y entonces contribuyen a la formación de una conexión por soldadura segura.

La pared de delimitación del depósito de equilibro puede estar configurada de forma flexible al menos en ciertas regiones, y referido a la periferia del depósito de equilibro al menos en ciertas secciones. Por ejemplo, la pared de delimitación del depósito de equilibro puede presentar una bisagra de lámina periférica o similares, de modo que es variable el ángulo entre la brida de fijación y la pared del depósito. Entonces de modo y manera ventajosos se pueden compensar desigualdades de la pared interior del depósito. De forma conocida justo los componentes moldeados por extrusión soplado poseen insignificantes tolerancias del espesor de pared, que se deben tener en cuenta en el dimensionado de los componentes integrados a soldar con la pared del depósito, al menos en aquellos componentes integrados que deben estar soldados periféricamente de forma estanca con la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Depósito de combustible de material sintético termoplástico con componentes integrados funcionales para la ventilación y aireación, para la extracción de combustible o similares, en el que un componente integrado funcional está conectado por adherencia de materiales con la pared interior (3) del depósito, de manera que define con la pared del 5 depósito un volumen separado del volumen de llenado del depósito, de manera que la pared interior (3) del depósito sirve directamente como una primera pared de limitación de este volumen, caracterizado porque el componente integrado funcional es un depósito de compensación (2) con una pared de limitación (5) propia y con una bomba de alimentación de combustible eléctrica dispuesta en el depósito de compensación, estando configurado el depósito de compensación (2) sin fondo en su lado dirigido a la pared interior (3) del depósito en la posición de montaje y estando soldada su propia pared de limitación (5) periféricamente con la pared interior (3) del depósito, de modo que el fondo, como la primera pared de limitación del volumen, se forma por la pared interior del depósito.

2. Depósito según la reivindicación 1, caracterizado porque la propia pared de delimitación (5) del depósito de compensación (2) presenta una brida de fijación (4) periférica en el lado dirigido a la pared interior (3) del depósito en la posición de montaje.

3. Depósito según la reivindicación 2, caracterizado porque la superficie de unión (6) de la brida de fijación (4) está perfilada.

4. Recipiente según la reivindicación 2, caracterizado porque la junta de unión (6) de la brida de fijación (4) está provista de salientes de fusión (7) y/o rebordes de fusión.

5. Depósito según una de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque la propia pared de delimitación (5) del 20 depósito de compensación (2) es flexible al menos en ciertas zonas, y referido a la periferia del depósito de compensación (2) al menos en ciertas secciones.

6. Depósito según la reivindicación 5, caracterizado porque es variable el ángulo entre la brida de fijación (4) y la propia pared de delimitación (5) del depósito de compensación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de depósito para un vehículo, del 27 de Mayo de 2020, de SALZBURGER ALUMINIUM AKTIENGESELLSCHAFT: Sistema de depósito para un vehículo con al menos dos depósitos para almacenar un fluido criogénico como combustible para el vehículo, estando presente […]

Lámina de acero para un depósito de combustible, del 1 de Abril de 2020, de NIPPON STEEL CORPORATION: Una lámina de acero para un depósito de combustible, que comprende: una capa recubierta con aleación Zn-Ni que se pone sobre una superficie de un metal de base y se forma […]

Protección anticorrosiva libre de cromato para depósitos de combustible, del 1 de Abril de 2020, de MANKIEWICZ GEBR. & CO. (GMBH & CO. KG): Utilización de una composición como recubrimiento de protección anticorrosiva para depósitos de combustible, caracterizada por que la composición contiene - por […]

Dispositivo de válvula de charnela y dispositivo de separación de gas y líquido provisto de un dispositivo de válvula de charnela, del 4 de Marzo de 2020, de NIFCO INC.: Un dispositivo de válvula de charnela que comprende un cuerpo principal que tiene una abertura , una tapa para cerrar selectivamente la abertura, y un […]

Procedimiento para sellar un depósito de carburante, del 4 de Diciembre de 2019, de DAHER AEROSPACE: Procedimiento para la fabricación de una estructura de cámara para una aeronave, comportando dicha estructura un volumen capaz […]

Conjunto de depósito de combustible, del 4 de Diciembre de 2019, de THE BOEING COMPANY: Conjunto de depósito de combustible que comprende: un tanque elástico definido entre una pared de tanque elástico exterior […]

Remolque de vehículo comercial, en particular semirremolque, y conjunto de vehículo comercial, del 6 de Noviembre de 2019, de Kögel Trailer GmbH: Remolque de vehículo comercial , en particular semirremolque, con al menos un depósito de gas , que está unido en comunicación de fluido por un conducto de gas con […]

Disposición de conexión para conformar una conexión hidráulica, del 28 de Agosto de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Disposición de conexión que en particular se utiliza para conformar una conexión hidráulica hacia dispositivos para motores de combustión interna, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .