DEPÓSITO DE CARBURANTE.

Depósito de carburante (1) con por lo menos una costura periférica (3),

con una boca de llenado, con los medios para la aireación y la purga de aire y con los medios para el transporte y la extracción de carburante en forma de por lo menos una unidad de transporte de carburante (11) dispuesta en el interior del depósito de carburante (1), con conducciones de fluido y/o conducciones eléctricas que penetran en o salen del depósito de carburante (1), no estando previsto ningún orificio ni/o ninguna penetración en la pared (9) del depósito de carburante cuyo diámetro sea considerablemente mayor que el diámetro de la correspondiente conducción, caracterizado porque el depósito de carburante (1) es de material termoplástico y porque por lo menos una de las conducciones de fluido y/o de las conducciones eléctricas que penetra en o sale del depósito de carburante (1) atraviesa la costura (3) del depósito de carburante (1), extendiéndose formando un ángulo con el trazado de la costura (3).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/003637.

Solicitante: KAUTEX TEXTRON GMBH & CO. KG..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KAUTEXSTRASSE 52 53229 BONN ALEMANIA.

Inventor/es: EULITZ, DIRK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C65/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 65/00 Ensamblado de elementos preformados; Aparatos a este efecto. › por calor, con o sin presión.
  • B29C69/00 B29C […] › Combinaciones de técnicas de conformación no previstas en un solo grupo principal B29C 39/00 - B29C 67/00, p. ej. asociaciones de técnicas de moldeo y ensamblaje; Aparatos a este efecto.
  • B60K15/03 B […] › B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60K DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION O DE TRANSMISIONES SOBRE VEHICULOS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE VARIOS MOTORES PRINCIPALES DIFERENTES EN VEHÍCULOS; ACCIONAMIENTOS AUXILIARES PARA VEHICULOS; INSTRUMENTACION O TABLEROS DE A BORDO DE VEHICULOS; DISPOSICIONES DE CONJUNTOS DE PROPULSION SOBRE VEHICULOS, RELATIVAS A LA REFRIGERACION, A LA ADMISION DE AIRE, AL ESCAPE DE GASES O A LA ALIMENTACION DE CARBURANTE.B60K 15/00 Disposiciones de motores de combustión relativas a la alimentación de carburante; Montaje o estructura de los depósitos de carburante (depósitos en general B65D, F17C; alimentación de motores de combustión con mezclas combustibles o con componentes de estas mezclas F02M). › Depósitos de carburante (chasis que comporta compartimentos de almacenaje de fluido B62D 21/16).

PDF original: ES-2376065_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Depósito de carburante La invención se refiere a un depósito de carburante de un material termoplástico. Esta clase de depósitos de carburante se pueden fabricar de los modos más diversos, por ejemplo mediante moldeado por soplado por extrusión, termoconformado, o moldeado por inyección y/o de vacío en un molde previsto al efecto. Durante la fabricación de los depósitos de carburante mediante moldeado por soplado por extrusión se puede obtener el deposito a partir de una preforma extruida de forma tubular de un material plastificado. La preforma se ensancha entonces dentro de un molde de dos partes mediante aplicación de presión de gas, en cuyo caso el molde define el contorno exterior del deposito moldeado terminado. Alternativamente se tiene la posibilidad de extruir preformas en forma de banda y conformarlas mediante la aplicación de presión de gas y/o de vacío en un molde previsto al efecto.

Dado que determinados plásticos son permeables a los hidrocarburos, se requieren en los depósitos de carburantes de material termoplástico medidas especiales para garantizar su estanqueidad. Los modernos depósitos de carburante de plástico generalmente se obtienen a partir de un material de coextrusión de varias capas que incluye capas de barrera para los hidrocarburos. De este modo la estanqueidad a la permeabilidad de la pared del depósito no representa por lo general ningún problema. Sin embargo siguen constituyendo puntos débiles en cuanto a posibles fuentes de permeabilidad, las costuras, orificios con racores de conexión, válvulas o similares. Además de la boca de llenado hay que prever en un depósito de carburante orificios de purga de aire y extracción así como pasos para conductores eléctricos. Finalmente es preciso suministrar energía eléctrica a los equipos dispuestos dentro del depósito de carburante, tal como por ejemplo la bomba de carburante. También por motivos de reducir las emisiones de hidrocarburos se tiende a trasladar al interior del depósito el mayor número posible de grupos funcionales de un depósito de carburante tal como por ejemplo la unidad de transporte de carburante, el recipiente de salida y el filtro de vapor de carburante. De este modo se consigue reducir considerablemente el número de orificios de la pared del depósito. Cada orificio o penetración en la pared del depósito representa un potencial punto de fugas. Por este motivo se describen en el estado de la técnica numerosos esfuerzos por reducir al mínimo el número de orificios en la pared del depósito o por limitar sus dimensiones a una medida razonable.

Numerosas publicaciones se ocupan de la problemática de realizar el orificio en el depósito para la unidad de transporte de carburante con un diámetro relativamente reducido. Las unidades de transporte de carburante comprenden por lo general una bomba de carburante con un motor eléctrico y eventualmente un filtro de carburante que están dispuestos juntos en un bote de equilibro o estabilizador. El bote de equilibrio asegura que la bomba de carburante quede suficientemente abastecida de carburante en cualquier situación de marcha, es decir durante la aceleración o la marcha en curva o durante una fuerte inclinación del vehículo alrededor del eje transversal o longitudinal. Además de esto, el bote de equilibrio define también el volumen de reserva y está equipado además con por lo menos un transmisor de nivel de llenado.

La reducción al mínimo del volumen del depósito de equilibrio tiene unos límites, especialmente en automóviles de motorización potente. Por ese motivo numerosas publicaciones se ocupan de realizar la unidad de transporte de carburante con carácter modular, de tal modo que en su posición de instalación en el fondo del depósito de carburante requiera un volumen mayor que en estado sin montar. De este modo se puede reducir por ejemplo el tamaño del orificio de revisión que se requiere para la introducción de la unidad de transporte de carburante. Este orificio de revisión sirve también para llevar a cabo eventuales medidas de reparación o sustitución relativas a la unidad de transporte.

Por último se conoce por el estado de la técnica el procedimiento de prever en el mismo depósito de carburante unas contracciones que están cerradas con una tapa o cubierta. Debajo de la tapa de la cubierta pueden estar previstos entonces los orificios que se requieren en el depósito de carburante.

Por el documento DE 196 00 872 se conoce un depósito de carburante que tiene dispuesta en su interior una instalación de transporte de carburante, el cual presenta un orificio a través del cual se conducen hacia el exterior las conducciones de conexión hidráulicas y/o eléctricas de la instalación de transporte de carburante. La instalación de transporte de carburante se ha introducido durante el proceso de fabricación del depósito de carburante en el interior de este, quedando rodeada por el depósito de carburante de una sola pieza. Esto quiere decir que la unidad de transporte de carburante se ha introducido al conformar el depósito de carburante. Por este motivo el depósito de carburante puede presentar un orificio cuyo diámetro sea considerablemente inferior a las dimensiones de la unidad de transporte de carburante. En el documento DE 186 00 872 A1 se propone cerrar el orificio sellándolo por medio de un tapón, pasando la conducción de salida de carburante y las conducciones eléctricas a través del tapón que cierra el orificio.

Además de la conducción de salida de carburante y de las conducciones eléctricas para los equipos eléctricos que se encuentran en el interior del depósito de carburante es preciso prever también en el depósito de carburante por lo menos unas conducciones de purga de aire durante el funcionamiento y durante el reaprovisionamiento de carburante. Para este fin también sería necesario prever penetraciones en el depósito. Para este problema, el documento DE 196 00 872 no ofrece ninguna solución.

Por el documento DE 100 47 938 A1 se conoce un depósito de carburante según el preámbulo de la reivindicación 1. Este depósito de carburante se compone de dos cubetas de depósito que se pueden soldar entre sí y una instalación de transporte de carburante de funcionamiento eléctrico introducida en el interior del depósito. El depósito de carburante está dotado además de penetraciones para por lo menos una conducción de carburante metálica.

Otros depósitos de carburante se conocen por ejemplo por los documentos DE 101 36 650 A1 y DE 103 27 738 A1.

La invención tiene como objetivo proporcionar un depósito de carburante termoplástico en el que esté limitado al mínimo el número de orificios necesarios en la pared del depósito.

Este objetivo se resuelve por medio de un depósito de carburante que presenta las características de la reivindicación 1.

El depósito de carburante conforme a la invención no requiere los orificios de revisión y salientes usuales. De este modo el depósito de carburante conforme a la invención presenta un número mínimo de potenciales vías de fuga. Se entiende por fuga en el sentido de la invención no la pérdida usual de líquido en una magnitud visible, sino más bien deben entenderse por tales las emisiones de hidrocarburos en una gama apenas mensurable o apenas perceptible.

Una variante preferida del depósito de carburante según la invención se caracteriza porque por lo menos una de las conducciones de fluido está conectada a un elemento de conexión que atraviesa directamente la pared del depósito. Un elemento de conexión de esta clase puede estar realizado por ejemplo en forma de racor con un perfil en forma de árbol de navidad, que al conformar el depósito se ha soldado a la pared del depósito, perforando o atravesando la pared del depósito.

De acuerdo con la invención está previsto que por lo menos una parte de las conducciones de fluido que entran o salen del deposito de carburante y/o de las conducciones eléctricas, atraviesen la costura del depósito de carburante formando un ángulo respecto al trazado de la costura y/o al menos parcialmente a través de la boca de llenado y eventualmente a través de una tubuladura de llenado que prolongue la boca de llenado. En esta variante del depósito de carburante puede estar previsto que con excepción de la boca de llenado, no esté previsto ningún otro orificio ni ninguna penetración en la pared del depósito.

Debe entenderse por pared del depósito en el sentido de la invención la zona de la pared del depósito que no presenta ninguna perturbación, pero no la zona de costura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Depósito de carburante (1) con por lo menos una costura periférica (3) , con una boca de llenado, con los medios para la aireación y la purga de aire y con los medios para el transporte y la extracción de carburante en forma de por lo menos una unidad de transporte de carburante (11) dispuesta en el interior del depósito de carburante (1) , con conducciones de fluido y/o conducciones eléctricas que penetran en o salen del depósito de carburante (1) , no estando previsto ningún orificio ni/o ninguna penetración en la pared (9) del depósito de carburante cuyo diámetro sea considerablemente mayor que el diámetro de la correspondiente conducción, caracterizado porque el depósito de carburante (1) es de material termoplástico y porque por lo menos una de las conducciones de fluido y/o de las conducciones eléctricas que penetra en o sale del depósito de carburante (1) atraviesa la costura (3) del depósito de carburante (1) , extendiéndose formando un ángulo con el trazado de la costura (3) .

2. Depósito de carburante según la reivindicación 1, caracterizado porque por lo menos una de las conducciones de fluido está conectada a un elemento de conexión (15) que atraviesa directamente la pared (9) del depósito de carburante (1) .

3. Depósito de carburante según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque por lo menos una de las conducciones de fluido que penetran o salen del depósito de carburante (1) y/o de las conducciones eléctricas va conducida al menos en parte a través del orificio de llenado y eventualmente de una tubuladura de llenado unida al orificio de llenado.

4. Depósito de carburante según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por no estar previsto ningún orificio para revisiones y porque las unidades funcionales previstas en el interior del depósito de carburante (1) están diseñadas para toda la vida útil del depósito de carburante (1) .

5. Depósito de carburante según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque exactamente tres conducciones de fluidos van conducidas penetrando o saliendo del depósito de carburante (1) .

6. Depósito de carburante según la reivindicación 5, caracterizado por estar previsto exactamente un orificio de llenado, exactamente una conducción de purga de aire y exactamente una conducción de extracción de carburante.

7. Depósito de carburante según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque este está compuesto por lo menos de dos cubetas (4a, b) que forman cada una un borde (2) a modo de brida en la zona de la costura (3) .

8. Depósito de carburante según la reivindicación 7, caracterizado porque por lo menos una de las conducciones que penetran o salen del depósito de carburante (1) se extiende en la zona de la penetración a través de la zona de la costura (3) en el plano de partición de las cubetas (4a, b) y preferentemente en dirección aproximadamente transversal con relación al trazado de la costura (3) .

9. Depósito de carburante según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la pared (9) del depósito está compuesta por un material para extruir de varias capas que incluya por lo menos una capa de barrera para hidrocarburos.

10. Depósito de carburante según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque por lo menos una conducción está conectada a una pieza postiza que atraviesa la costura (3) del depósito de carburante (1) la cual es al menos en parte de plástico y que va soldada con el plástico del depósito en la costura (3) .

11. Depósito de carburante según una de las reivindicaciones 5 a 10, caracterizado porque la pieza postiza va colocada entre los bordes periféricos de las cubetas (4a, b) al unir entre sí las cubetas (4a, b) del depósito y ha sido soldada con estos bordes.

12. Depósito de carburante según una de las reivindicaciones 10 u 11, caracterizado porque la pieza postiza está realizada como conector de enchufe.


 

Patentes similares o relacionadas:

Inserción hidrosoluble para unir tuberías, método de fabricación de una inserción hidrosoluble y método para unir tuberías, del 29 de Julio de 2020, de Imi Tami Institute For Research And Development Ltd: Inserción hidrosoluble para uso para unir tuberías hechas de un material que comprende una sal seleccionada del grupo que consiste en KCl, NaCl, y sus mezclas […]

Tubo de distribución para sistema de riego y fertilización y método para la fabricación del mismo, del 1 de Julio de 2020, de Responsive Drip Irrigation, LLC: Tubo de distribución , comprendiendo: un sustrato ; y un soporte acoplado al sustrato , el tubo de distribución estando configurado […]

Procedimiento de fabricación de paneles reforzados de material compuesto mediante curado conjunto, del 10 de Junio de 2020, de Leonardo S.p.A: Procedimiento de fabricación de paneles reforzados , que comprende las siguientes etapas: - formar un primer y un segundo revestimientos húmedos (51, […]

Bolsa de filtro para aspiradora con costura de soldadura altamente resistente, procedimiento para su producción, así como herramienta e instalación de soldadura por ultrasonidos para la producción de una costura de soldadura ultrarresistente, del 13 de Mayo de 2020, de EUROFILTERS N.V.: Bolsa de filtro para aspiradora a partir de un material de filtro que puede ser soldado térmicamente, definiéndose mediante el material de filtro un espacio interior cerrado […]

Asociación híbrida de materiales entre una superficie metálica y una superficie polimérica del material, así como procedimiento para producir la asociación híbrida de materiales, del 13 de Mayo de 2020, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Asociación híbrida de materiales entre un primer participante en la unión con una superficie metálica y un segundo participante en la unión con una superficie de […]

Método para minimizar inconsistencias que aparecen sobre la superficie de un componente compuesto y una tira compuesta precurada, del 6 de Mayo de 2020, de THE BOEING COMPANY: Método para aplicar una tira compuesta precurada a un componente compuesto , comprendiendo la tira compuesta precurada una primera capa de material […]

Un conjunto de soldadura transversal para una máquina de envasado de tipo flow - pack, del 6 de Mayo de 2020, de CAVANNA S.P.A.: Un dispositivo de soldadura transversal para una máquina de envasado de tipo flow - pack, que comprende: - una estructura de soporte estacionaria […]

Procedimiento para el llenado de gas de un compartimento de un recipiente flexible, del 22 de Abril de 2020, de ECOLEAN AB: Procedimiento de manipulación de recipientes de tipo plegable en una máquina de llenado que comprende estaciones dispuestas consecutivamente (S1, S2, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .