Cuchilla reemplazable para microtomo y medios para evitar el rizado de la muestra cortada.

Una cuchilla reemplazable (10 para microtomo que tiene un miembro de cuchilla reemplazable (20) y una placa deprevención de rizado (30) para el miembro de cuchilla reemplazable (20),

comprendiendo la placa de prevención derizado (30):

una porción de placa de solapado (31) que se solapa sobre el miembro de cuchilla reemplazable (20); yuna porción de placa de prevención de rizado (32) que tiene una porción de guarda (33) que se conecta a la porciónde placa de solapado (31) y dispuesta por delante de un borde de corte (22) del miembro de cuchilla reemplazable(20), comprendiendo además la placa de prevención de rizado (30):

una ranura (36), para exponer el borde de corte (22) del miembro de cuchilla reemplazable (20) que solapa sobre laporción de placa de solapado (31) , se forma entre la porción de placa de solapado (31) y la porción de placa deprevención de rizado (32), en donde la ranura (36) se extiende a lo largo de la dirección longitudinal de la porción deplaca de solapado (31) e intersecta una dirección de corte, y en donde la placa de prevención de rizado (32) seconfigura de modo que una rodaja delgada, que se corta de una muestra mediante movimiento relativo del miembrode cuchilla reemplazable (20) y la muestra en la dirección de corte, pasa por encima de la porción de placa deprevención de rizado (32) a través de la ranura (36),

se fija el miembro de cuchilla reemplazable (20) a la porción de placa de solapado (31),

el borde de corte (22) del miembro de cuchilla reemplazable (20) se dispone de modo a quedar expuesto a partir dela ranura (36), y caracterizado porque:

la porción de placa de prevención de rizado (32) se dispone oblicuamente de modo a formar un ángulo obtuso conrespecto a la porción de placa de solapado (31), y

la porción de placa de prevención de rizado (32) incluye un marco de soporte (32B), que se configura en forma demarco y se conecta a la porción de placa de solapado (31), y un miembro de prevención de rizado (32A) unido a, ysolapado sobre, el marco de soporte (32B).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2007/058642.

Solicitante: FEATHER SAFETY RAZOR CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 3-70, OYODOMINAMI 3-CHOME, KITA-KU OSAKA-SHI, OSAKA 531-0075 JAPON.

Inventor/es: ICHIYANAGI,MASAO, SASORI,MASAHIRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01N1/06 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 1/00 Muestreo; Preparación de muestras para la investigación (manipulación de materiales para un análisis automático G01N 35/00). › que proporcionan una fina rodaja, p. ej. microtomo.

PDF original: ES-2400233_T3.pdf

 

Cuchilla reemplazable para microtomo y medios para evitar el rizado de la muestra cortada.

Fragmento de la descripción:

Cuchilla reemplazable para microtomo y medios para evitar el rizado de la muestra cortada

CAMPO TÉCNICO

El presente invento se refiere a una cuchilla reemplazable para microtomo y una placa de prevención de rizado.

ARTE ANTERIOR

Se conoce convencionalmente un microtomo corredizo y un microtomo giratorio para cortar principalmente muestras patológicas en rodajas finas para preparar secciones microscópicas. El microtomo deslizante está provisto con un mecanismo de movimiento del cuerpo de cuchilla en donde se dispone un portacuchillas para retener una cuchilla reemplazable para moverse libremente paralela con un rail y un mecanismo para disponer el portamuestras para retener una muestra de modo que la eleve libremente en una dirección vertical. Luego, en el microtomo deslizante, un operario opera manualmente el portamuestras de modo que la muestra sobresalga sobre la trayectoria de movimiento de la cuchilla reemplazable del mecanismo de movimiento del cuerpo de cuchilla, operando a continuación manualmente el portacuchillas sustituible del mecanismo de movimiento del cuerpo de cuchillas para separar por corte una parte de la muestra que sobresale por arriba de la trayectoria de movimiento de la cuchilla reemplazable utilizando la cuchilla reemplazable, obteniendo de este modo secciones microscópicas.

Adicionalmente, en general, en el microtomo giratorio, el portacuchillas sustituible se dispone de modo que se fije sobre el cuerpo principal, al que está soportado el portamuestras de modo que se mueva libremente en una dirección vertical. Luego, se mueve el portamuestras en una dirección vertical, con lo que se corta la muestra finamente mediante la cuchilla reemplazable del portacuchillas reemplazable.

Luego, para impedir cualquier accidente tal como lesiones a las manos y dedos del operario mientras que el operario utiliza un microtomo, los Documentos de Patente 1 a 3 han propuesto, cada uno, una constitución que se dispone una guarda de seguridad enfrente del borde de corte cerca del portacuchillas sustituible.

Además, el Documento de Patente 4 ha propuesto un cuerpo de cuchilla que se integra en una guarda de seguridad y la guarda se seguridad se dispone enfrente del borde de corte del cuerpo de cuchilla, proporcionando de este modo medidas de seguridad en la operación de un microtomo. Todavía además, el Documento de Patente 5 ha propuesto un aparato de preparación de sección delgada en donde se dispone un rodillo de guía enfrente del borde de corte del cuerpo de cuchilla.

Una muestra utilizada en un microtomo es una muestra tal como un hígado envuelto en parafina que se corta en lonjas con un microtomo para proporcionar rodajas delgadas con un espesor que varia entre 1μ y 3 μm. Estas rodajas delgadas se rizan de modo similar a virutas de madera que se cortan mediante un plano y se rizan. Se requiere que un operario recoja las rodajas delgadas así rizadas utilizando pinzas y las deje flotar sobre agua en un baño de agua de modo que se expandan las rodajas.

Los documentos de patente 5 a 7 han propuesto, cada uno, un microtomo equipado en la proximidad de una cuchilla reemplazable con un miembro de prevención de rizado que entra en contacto con rodajas delgadas en la preparación de estas, impidiendo de este modo que se ricen.

Sin embargo la guarda de seguridad descrita en cada uno del Documento de Patente 1 y Documento de Patente 2, se dispone a través de toda la longitud de un portacuchillas sustituible en la dirección longitudinal y se conecta estructuralmente al portacuchillas sustituible de modo que oscile libremente. Así pues, la guarda de seguridad descrita en el Documento de Patente 1 y Documento de Patente 2 es de mayor dimensión.

Además, la guarda seguridad descrita en el Documento de Patente 3 se dispone de modo que cubra toda la superficie superior de la cuchilla reemplazable excluyendo una parte de la cuchilla reemplazable en la que se corta una muestra. Por consiguiente, la guarda de seguridad descrita el Documento de Patente 3 no solo se realiza de mayor dimensión sino que no se proporcionan medios de seguridad enfrente de un borde de corte para cortar la muestra, haciendo de este modo difícil la prevención de accidentes tales como lesiones en las manos y dedos de un operario en esta parte.

El documento de Patente 4 ha propuesto una constitución en donde se utiliza una pieza de material metálico para obtener el cuerpo de cuchilla y la guarda de seguridad en una forma integrada. En esta constitución la distancia entre el borde de corte y la guarda de seguridad es corta, haciendo así extremadamente difícil afilar el cuerpo de cuchilla y afecta adversamente la productividad.

Adicionalmente, los Documentos de Patente 5 a 7 han propuesto cada uno una constitución en donde se dispone un miembro de prevención de rizado de modo a formar un ligero espaciamiento entre el cuerpo de cuchilla y el miembro de prevención, y rodajas delgadas cortadas por el cuerpo de cuchilla pasan a través del espaciamiento entre el miembro de prevención de rizado y el cuerpo de cuchilla, moviéndose por detrás del cuerpo de cuchilla en un estado que se impide el rizado.

El miembro de prevención de rizado así constituido descrito en cada uno de los Documentos de Patente 5 a 7 se dispone por detrás del cuerpo de cuchilla de modo que se impide que rodajas delgadas se ricen y también se muevan hacia atrás. Como resultado, las partes cortadas por el borde de corte del cuerpo de cuchilla y rodajas delgadas se cubren por el miembro de prevención de rizado, con lo que un operario encuentra difícil ver el estado de las rodajas delgadas así cortadas o es incapaz de comprobar visualmente el estado de forma instantánea. Cuando el operario es incapaz de comprobar visualmente el estado instantáneamente, existe una demora en estimar el espesor de las rodajas delgadas y también una demora en ajustar el espesor de las rodajas delgadas.

El documento de Patente 8 ha propuesto un receptor para las rodajas de muestra, producido cortando una muestra de tejido en un microtomo criogénico, incluyendo un miembro superior unido pivotablemente a un miembro inferior y formando un espacio entre ambos para recibir las rodajas de muestra.

El Documento de Patente 9 ha propuesto una estructura de una herramienta de segmentación de muestras equipada con una cuchilla de microtomo para impedir el rizado de una muestra en el momento de cortar la muestra a partir de un bloque de muestra.

El Documento de Patente 10 ha propuesto un dispositivo anti-enrollado para ultramicrotomos.

El documento de patente 11 ha propuesto un dispositivo para el estirado de secciones criostáticas incluyendo una cuchilla de seccionado y una placa.

El documento de patente 12 ha propuesto un microtomo que incluye un sistema de succión que es integral con un portador de cuchilla.

Documento de Patente 1: Registro de Modelo de utilidad japonés nº 3033094 Documento de Patente 2: Publicación de Patente expuesta al público de fase nacional

japonesa nº 2002-517715 Documento de Patente 3: Publicación de Patente expuesta al público

japonesa nº 2003-130767 Documento de Patente 4: Publicación de Patente US nº 2006/185490 Documento de Patente 5: Publicación de Patente expuesta al público japonesa nº

51-134488 Documento de Patente 6: Publicación de modelo de utilidad expuesta al público japonés nº 63-4994 Documento de Patente 7: Publicación de Patente expuesta al público de fase nacional

japonesa nº 9-502516 Documento de Patente 8: Patente US nº 5.050.470 Documento de Patente 9: Publicación de Patente expuesta al público

japonesa nº 2000-009608 Documento de Patente 10: Patente US nº 4.024.779 Documento de Patente 11: Publicación de patente US nº 2002/038590 Documento de Patente 12: Patente US nº 5.740.708

DESCRIPCIÓN DEL INVENTO

Un objeto del presente invento es proporcionar una placa de prevención de rizado para un miembro de cuchilla reemplazable para microtomo, que sea de estructura simple y apta para no solo prevenir que rodajas delgadas cortadas de una muestra se ricen y proteger la lesión de las manos y dedos del operario durante el trabajo de corte o sustitución de la cuchilla reemplazable, sino también permitir que el operario compruebe visualmente el estado de las rodajas delgadas cortadas de una muestra de forma instantánea.

Otro objeto del presente invento es proporcionar una cuchilla reemplazable para microtomo, que sea de estructura simple y apta para no solo prevenir que rodajas delgadas cortadas de una muestra se ricen y proteger la lesión de las manos y dedos del operario sino también permitir que el operario compruebe visualmente el estado de las rodajas delgadas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cuchilla reemplazable (10 para microtomo que tiene un miembro de cuchilla reemplazable (20) y una placa de prevención de rizado (30) para el miembro de cuchilla reemplazable (20) , comprendiendo la placa de prevención de rizado (30) :

una porción de placa de solapado (31) que se solapa sobre el miembro de cuchilla reemplazable (20) ; y una porción de placa de prevención de rizado (32) que tiene una porción de guarda (33) que se conecta a la porción de placa de solapado (31) y dispuesta por delante de un borde de corte (22) del miembro de cuchilla reemplazable (20) , comprendiendo además la placa de prevención de rizado (30) : una ranura (36) , para exponer el borde de corte (22) del miembro de cuchilla reemplazable (20) que solapa sobre la porción de placa de solapado (31) , se forma entre la porción de placa de solapado (31) y la porción de placa de prevención de rizado (32) , en donde la ranura (36) se extiende a lo largo de la dirección longitudinal de la porción de placa de solapado (31) e intersecta una dirección de corte, y en donde la placa de prevención de rizado (32) se configura de modo que una rodaja delgada, que se corta de una muestra mediante movimiento relativo del miembro de cuchilla reemplazable (20) y la muestra en la dirección de corte, pasa por encima de la porción de placa de prevención de rizado (32) a través de la ranura (36) , se fija el miembro de cuchilla reemplazable (20) a la porción de placa de solapado (31) , el borde de corte (22) del miembro de cuchilla reemplazable (20) se dispone de modo a quedar expuesto a partir de la ranura (36) , y caracterizado porque: la porción de placa de prevención de rizado (32) se dispone oblicuamente de modo a formar un ángulo obtuso con respecto a la porción de placa de solapado (31) , y la porción de placa de prevención de rizado (32) incluye un marco de soporte (32B) , que se configura en forma de marco y se conecta a la porción de placa de solapado (31) , y un miembro de prevención de rizado (32A) unido a, y solapado sobre, el marco de soporte (32B) .

2. La cuchilla reemplazable (10) de conformidad con la reivindicación 1, caracterizada porque se forma una pluralidad de orificios pasantes (39) en la porción de placa de prevención de rizado (32) .

3. La cuchilla reemplazable (10) de conformidad con la reivindicación 1, caracterizada porque la porción de placa de prevención de rizado (32) se forma de un miembro transparente.

4. La cuchilla reemplazable (10) de conformidad con la reivindicación 1, caracterizada porque la superficie de la porción de placa de prevención de rizado (32) se recubre con un lubricante.

5. La cuchilla reemplazable (10) de conformidad con la reivindicación 1, caracterizada porque el miembro de prevención de rizado (32A) se dobla en el marco de soporte (32B) de modo a solaparse sobre el marco de soporte (32B) .

6. La cuchilla reemplazable (10) de conformidad con la reivindicación 1, caracterizada porque el marco de soporte (32B) está provisto con una porción de asido (47) para asir el miembro de prevención de rizado (32A) , y el miembro de prevención de rizado (32A) es asido por la porción de asidero (47) y de este modo se solapa sobre el marco de soporte (32B) .

7. La cuchilla reemplazable (10) de conformidad con la reivindicación 1, caracterizada porque se establece una cantidad de desplazamiento en el borde lateral de la ranura (36) en una dirección de corte con respecto al borde de corte (22) del miembro de cuchilla reemplazable (20) de modo que la cantidad de desplazamiento se establece mayor en un extremo, en la dirección longitudinal, que en el extremo opuesto.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sensor de orientación de superficie para detectar la orientación de una superficie de una muestra, del 6 de Mayo de 2020, de SAKURA FINETEK U.S.A., INC.: Un sensor de orientación de superficie para un dispositivo de seccionamiento de muestras, pudiéndose accionar el sensor de orientación […]

Sistema automatizado y método para procesar muestras biológicas, del 25 de Marzo de 2020, de SAKURA FINETEK U.S.A., INC.: Un aparato que comprende: al menos uno de un módulo teñidor y un módulo aplicador de cubreobjetos ; un módulo de formación de imágenes […]

Microtomo rotativo, del 10 de Abril de 2019, de pfm medical ag: Microtomo rotativo con un mecanismo micrométrico, un dispositivo de sujeción de objeto asociado al mecanismo micrométrico, un accionamiento para el mecanismo […]

Sistema de accionamiento de microtomo de oscilación, del 14 de Septiembre de 2018, de SAKURA FINETEK U.S.A., INC.: Un dispositivo de seccionamiento de muestras que comprende: un mecanismo de corte que se puede utilizar para cortar secciones de una […]

Soporte de cuchilla para micrótomo, del 21 de Marzo de 2018, de Microm International GmbH: Soporte de cuchilla para un micrótomo con una protección de la hoja realizada como un estribo pivotante, donde la protección de la hoja […]

Micrótomo con sensor de orientación de superficie para detectar la orientación de una superficie de una muestra, del 19 de Julio de 2017, de SAKURA FINETEK U.S.A., INC.: Un dispositivo de seccionamiento de muestras que comprende: un mecanismo de corte que se puede accionar para cortar secciones a partir de una […]

Impresión automatizada de etiquetas para portaobjetos de especímenes de tejido, del 24 de Agosto de 2016, de VENTANA MEDICAL SYSTEMS, INC.: Un método de automatización de información asociado a muestras de tejido que van a teñirse en un laboratorio de tinción de tejidos que comprende las etapas […]

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO DE POSICIONAMIENTO PARA CORTE DE TEJIDO TRIDIMENSIONAL EN UNA MUESTRA, VIBRÁTOMO QUE LO COMPRENDE Y SU USO, del 18 de Agosto de 2016, de UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA: Dispositivo automático de posicionamiento para corte de tejido tridimensional en una muestra, vibrátomo que lo comprende y su uso La presente invención […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .