"Conjunto de calzado".

1. Conjunto de calzado, formado por un calzado (1) y por lo menos un complemento de adorno (2) que se puede fijar de forma amovible a dicho calzado (1),

caracterizado porque dicho complemento de adorno (2) comprende un cuerpo de adorno (3) y una varilla (4) a la que está fijado dicho cuerpo de adorno (3), y porque dicho calzado (1) está provisto de por lo menos una vaina (5) que presenta su entrada (6) accesible desde el exterior de dicho calzado (1) y que está dimensionada para alojar un tramo de extremo (7) de dicha varilla (4), dicha vaina (5) extendiéndose contigua y paralelamente a la tela o piel (8) de dicho calzado (1).

2. Conjunto de calzado según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha vaina (5) está formada por un forro (9) de material laminar que se extiende contigua y paralelamente a la tela o piel (8) de dicho calzado (1).

3. Conjunto de calzado según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho forro (9) que forma la vaina (5) se extiende en una zona curvada de la tela o piel (8) de dicho calzado (1).

4. Conjunto de calzado según cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque dicho forro (9) que forma la vaina (5) está dispuesto en la cara exterior de la tela o piel (8) de dicho calzado (1).

5. Conjunto de calzado según la reivindicación 4, caracterizado porque dicho forro (9) está formado por una tira continua de material laminar que está solidarizada a la cara exterior de la tela o piel (8) de dicho calzado (1) y que presenta, para cada una de dichas vainas (5), una ventana (10) que forma la entrada (6) de dicha vaina (5).

6. Conjunto de calzado según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque dicho forro (9) que forma la vaina (5) está dispuesto en la cara interior de la tela o piel (8) de dicho calzado (1), y en la tela o piel (8) de dicho calzado (1) está formada, para cada una de dichas vainas (5), una lumbrera pasante (11) junto a la entrada (6) de dicha vaina (5).

7. Conjunto de calzado según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque dicha varilla (4) es una varilla plana.

8. Conjunto de calzado según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque dicha varilla (4) es una varilla elásticamente flexible.

9. Conjunto de calzado según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque dicha vaina (5) es ciega.

10. Conjunto de calzado según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque dicho cuerpo de adorno (3) del complemento de adorno (2) está dimensionado de manera que, cuando dicho complemento de adorno (2) se encuentra fijado a dicho calzado (1), con el tramo de extremo (7) de dicha varilla (4) introducido en dicha vaina (5), el tramo de dicha varilla (4) que no está introducido en dicha vaina (5) queda cubierto por dicho cuerpo de adorno (3).

11. Conjunto de calzado según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque dicho calzado (1) es un zapato y dicha por lo menos una vaina (5) está ubicada en la zona de la pala de dicho zapato adyacente al empeine y se extiende en la dirección transversal de dicho zapato.

12. Conjunto de calzado según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque dicho calzado (1) está provisto de por lo menos dos de dichas vainas (5) dispuestas frente a frente, y dicha varilla (4) del complemento de adorno (2) presenta sendos tramos de extremo (7) que se alojan cada uno en una de dichas vainas (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330593.

Solicitante: PONCE JAIME, Ursula.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PONCE JAIME,Ursula.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R7/02 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 7/00 Accesorios de alojamiento o fijación, interiores del vehículo, esencialmente destinados a los objetos personales de dimensiones menores que una maleta, p. ej. artículos de viaje o planos (para aparatos de radio, de televisión, teléfonos o similares, montaje de cámaras que operan en marcha, útiles o piezas de recambio B60R 11/02 - B60R 11/06; para receptáculos de desperdicios, de alimentos, bebidas o cigarrillos B60N). › en un compartimiento de equipajes separado.

Fragmento de la descripción:

Campo de la invención La invención se sitúa en el campo del calzado.

Más concretamente, la invención se refiere a un conjunto de calzado que está formado por un calzado y por lo menos un complemento de adorno que se puede fijar de forma amovible a dicho calzado.

Estado de la técnica Son conocidos unos conjuntos de calzado del tipo indicado al principio, que permiten a un usuario personalizar el calzado que lleva reemplazando a voluntad el complemento de adorno. El documento ES1072171U divulga un zapato en el que 20 se fija un complemento de adorno mediante unos clips de presión y/o unos imanes previstos, de forma complementaria, en el zapato y en el complemento de adorno. El documento ES2382416T3, que tiene una fecha de prioridad anterior a la del mencionado documento ES1072171U, divulga asimismo un zapato en el que se fija un complemento de adorno mediante unos imanes previstos, de forma complementaria, en el zapato y en el complemento de adorno.

Sumario de la invención La invención tiene como finalidad proporcionar un conjunto de calzado del tipo indicado al principio que permita poner y quitar el complemento de adorno en el calzado de forma fácil, proporcionando una fijación particularmente robusta, y sin que sea necesario añadir en el calzado medios de fijación que impacten en el diseño del calzado, de tal forma que el calzado conserve un diseño de aspecto normal cuando está desprovisto del complemento de adorno.

Esta finalidad se consigue mediante un conjunto de calzado del tipo indicado al principio, caracterizado porque el complemento de adorno comprende un cuerpo de adorno y una varilla a la que está fijado dicho cuerpo de adorno, y porque el 5 calzado está provisto de por lo menos una vaina que presenta su entrada accesible desde el exterior de dicho calzado y que está dimensionada para alojar un tramo de extremo de dicha varilla, dicha vaina extendiéndose contigua y paralelamente a la tela o piel de dicho calzado. Esta configuración según la invención permite fijar y retirar fácilmente el complemento de adorno, haciendo deslizar el tramo de extremo 10 de la varilla en el interior de la vaina. La fijación es robusta gracias a la fuerza de fricción entre el forro que forma la vaina y el tramo de extremo de la varilla introducida en esta. Por otra parte, esta configuración permite al diseñador de calzado integrar fácilmente la vaina como parte del diseño, de tal forma que cuando el calzado esté desprovisto del complemento de adorno la vaina no sea percibida como un elemento de fijación sino como parte del calzado.

Sobre la base de la invención definida en la reivindicación principal se han previsto unas formas de realización preferentes cuyas características se encuentran recogidas en las reivindicaciones dependientes.

En unas formas de realización preferidas, la vaina está formada por un forro de material laminar, preferentemente tela o piel, que se extiende contigua y paralelamente a la tela o piel del calzado. Esta solución permite integrar más fácilmente la vaina en el diseño del calzado, sin tener que romper con el estilo de diseño al uso y sin riesgo de introducir en el calzado un elemento que pueda acarrear molestias al llevar el zapato.

Preferentemente, el forro que forma la vaina se extiende en una zona curvada de la tela o piel de dicho calzado, con lo cual se consigue una mejor retención de la varilla por fricción con el forro.

En unas formas de realización ventajosas, el forro que forma la vaina está dispuesto en la cara exterior de la tela o piel de dicho calzado, con lo cual se asegura que la vaina y la varilla que se introduce en esta no causen molestias en el pie del usuario.

Ventajosamente, el forro está formado por una tira continua de material laminar,

preferentemente tela o piel, que está solidarizada a la cara exterior de la tela o piel del calzado y que presenta, para cada una de las vainas, una ventana que forma la entrada de dicha vaina. Esta solución es especialmente simple de realizar, con un coste de fabricación reducido, y permite una fácil introducción de la varilla en la vaina a través de la ventana. Además, ofrece al diseñador de calzado una elegante integración de la vaina en el calzado, ya que las ventanas pueden constituir visualmente un adorno del tipo conocido como “calado” (aberturas en una capa de piel o tela superpuesta a la piel o tela principal del calzado y que dejan ver esta última) .

En otras formas de realización alternativas, el forro que forma la vaina está dispuesto en la cara interior de la tela o piel del calzado, y en la tela o piel de dicho calzado está formada, para cada una de dichas vainas, una lumbrera pasante junto a la entrada de dicha vaina. Estas formas de realización evitan que el diseñador tenga que integrar la vaina como un elemento visible del calzado, pudiendo dibujar

las lumbreras pasantes de manera que constituyan visualmente un adorno de tipo conocido. Las molestias en el pie del usuario se evitan previendo un material adecuado del forro y un grosor mínimo de la varilla.

Preferentemente, la varilla es una varilla plana, que no aporta un relieve notable en 25 el calzado y que hace más fácil evitar toda molestia en el pie del usuario.

Preferentemente, la varilla es una varilla elásticamente flexible, lo cual facilita su introducción en la vaina y aumenta su retención en la misma, en particular cuando dicha vaina se extiende en una zona curvada de la tela o piel del calzado.

Preferentemente, la vaina es ciega. Esto evita que el tramo de extremo de la varilla introducido en la vaina sobresalga de la misma y pueda causar molestias.

Preferentemente, el cuerpo de adorno del complemento de adorno está dimensionado de manera que, cuando dicho complemento de adorno se encuentra fijado al calzado, con el tramo de extremo de la varilla introducido en la vaina, el tramo de dicha varilla que no está introducido en dicha vaina queda cubierto por

dicho cuerpo de adorno. Esto permite utilizar cualquier material para realizar la varilla, en particular un material de bajo coste, sin preocuparse de su aspecto estético.

En una forma de realización preferida, el calzado es un zapato y la por lo menos una vaina está ubicada en la zona de la pala de dicho zapato adyacente al empeine y se extiende en la dirección transversal de dicho zapato. En esta posición, cuando la persona que lleva el zapato anda, los movimientos del pie no someten la varilla a flexión con lo cual dicha persona no nota la presencia de la misma.

El las formas de realización preferidas, el calzado está provisto de por lo menos dos de dichas vainas dispuestas frente a frente, y la varilla del complemento de adorno presenta sendos tramos de extremo que se alojan cada uno en una de dichas vainas. Esta solución permite poner y sacar el complemento de adorno con gran facilidad y ofrece una fijación del mismo particularmente robusta.

La invención también abarca otras características de detalle ilustradas en la descripción detallada de una forma de realización de la invención y en las figuras que la acompañan.

Breve descripción de los dibujos Las ventajas y características de la invención se aprecian a partir de la siguiente descripción en la que, sin carácter limitativo con respecto al alcance de la reivindicación principal, se exponen unas formas preferentes de realización de la invención haciendo mención de las figuras.

La Fig. 1 es una vista lateral de un calzado según una primera forma de realización.

La Fig. 2 es una vista parcial en planta superior del calzado de la Fig. 1.

Las Figs. 3 y 4 son respectivamente una vista en perspectiva superior y una vista en perspectiva inferior de un complemento de adorno según una forma de 5 realización.

Las Figs. 5 y 6 son unas vistas en sección que muestran la maniobra realizada para fijar el complemento de adorno de las Figs. 3-4 en el calzado de las Figs. 1-2.

La Fig. 7 es una vista análoga a la Fig. 2, que muestra un calzado según una segunda forma de realización.

La Fig. 8 es una vista análoga a la Fig. 6, que muestra el complemento de adorno de las Figs. 3-4 fijado en el calzado de la Fig. 7.

Descripción detallada de unas formas de realización de la invención En la primera forma de realización mostrada en las Figs. 1 a 6 el calzado es un zapato 1 de piel para mujer en el cual se ha cosido, en la zona de la pala de zapato 1 adyacente al empeine, sobre la cara exterior de la piel 8 de dicho zapato 1, un forro 9 en forma de una tira continua de piel flexible que se extiende en la dirección transversal del zapato 1. En dicha tira que forma el forro 9 están recortadas dos ventanas 10, de manera...

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de calzado, formado por un calzado (1) y por lo menos un complemento de adorno (2) que se puede fijar de forma amovible a dicho calzado 5 (1) , caracterizado porque dicho complemento de adorno (2) comprende un cuerpo de adorno (3) y una varilla (4) a la que está fijado dicho cuerpo de adorno (3) , y porque dicho calzado (1) está provisto de por lo menos una vaina (5) que presenta su entrada (6) accesible desde el exterior de dicho calzado (1) y que está dimensionada para alojar un tramo de extremo (7) de dicha varilla (4) , dicha vaina 10 (5) extendiéndose contigua y paralelamente a la tela o piel (8) de dicho calzado (1) .

2. Conjunto de calzado según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha vaina (5) está formada por un forro (9) de material laminar que se extiende contigua y paralelamente a la tela o piel (8) de dicho calzado (1) .

3. Conjunto de calzado según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho forro (9) que forma la vaina (5) se extiende en una zona curvada de la tela o piel (8) de dicho calzado (1) .

4. Conjunto de calzado según cualquiera de las reivindicaciones 2 o 3, caracterizado porque dicho forro (9) que forma la vaina (5) está dispuesto en la cara exterior de la tela o piel (8) de dicho calzado (1) .

5. Conjunto de calzado según la reivindicación 4, caracterizado porque dicho forro (9) está formado por una tira continua de material laminar que está solidarizada a la cara exterior de la tela o piel (8) de dicho calzado (1) y que presenta, para cada una de dichas vainas (5) , una ventana (10) que forma la entrada (6) de dicha vaina (5) .

6. Conjunto de calzado según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4,

caracterizado porque dicho forro (9) que forma la vaina (5) está dispuesto en la cara interior de la tela o piel (8) de dicho calzado (1) , y en la tela o piel (8) de dicho calzado (1) está formada, para cada una de dichas vainas (5) , una lumbrera pasante (11) junto a la entrada (6) de dicha vaina (5) .

7. Conjunto de calzado según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque dicha varilla (4) es una varilla plana.

8. Conjunto de calzado según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque dicha varilla (4) es una varilla elásticamente flexible.

9. Conjunto de calzado según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque dicha vaina (5) es ciega.

10. Conjunto de calzado según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque dicho cuerpo de adorno (3) del complemento de adorno (2) está dimensionado de manera que, cuando dicho complemento de adorno (2) se encuentra fijado a dicho calzado (1) , con el tramo de extremo (7) de dicha varilla (4)

introducido en dicha vaina (5) , el tramo de dicha varilla (4) que no está introducido en dicha vaina (5) queda cubierto por dicho cuerpo de adorno (3) .

11. Conjunto de calzado según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque dicho calzado (1) es un zapato y dicha por lo menos una 20 vaina (5) está ubicada en la zona de la pala de dicho zapato adyacente al empeine y se extiende en la dirección transversal de dicho zapato.

12. Conjunto de calzado según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque dicho calzado (1) está provisto de por lo menos dos de dichas 25 vainas (5) dispuestas frente a frente, y dicha varilla (4) del complemento de adorno (2) presenta sendos tramos de extremo (7) que se alojan cada uno en una de dichas vainas (5) .


 

Patentes similares o relacionadas:

MÓDULO COMPARTIMENTADO PARA SUELOS DE ESPACIOS TRASEROS DE VEHÍCULOS, del 25 de Julio de 2017, de BALDOMERO QUINTANA, Emilio: Módulo compartimentado para suelos de espacios traseros de vehículos, en el cual es alojable equipamiento de forma que se habilitan los vehículos […]

Enrollador de correa universal y amovible para vehículos, del 14 de Diciembre de 2016, de ROLIX S.p.r.l: Dispositivo amovible para asegurar una carga sobre un vehículo, comprendiendo dicho dispositivo: - un enrollador de correa cuya correa […]

Mueble de almacenamiento para vehículos utilitarios, del 19 de Noviembre de 2015, de MACC: Mueble de almacenamiento para vehículos utilitarios que está compuesto por un chasis él mismo compuesto por dos postes (102a, 102b) deslizantes […]

Recipiente de combustible portátil, del 11 de Marzo de 2015, de Proaction GmbH: Recipiente de combustible portátil para automóviles que está configurado como recipiente pequeño en forma de un tubo curvado en forma de anillo parcial […]

Dispositivo de almacenamiento rotatorio y desmontable para una parte superior de una estructura de vehículo automóvil y procedimiento de ensamblaje correspondiente, del 31 de Diciembre de 2014, de PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES S.A.: Dispositivo de almacenamiento (D) para una estructura (SV) de vehículo automóvil, que comprende: i) dos elementos de soporte (ESi) apropiados para ser solidarizados […]

Conjunto de transporte de objetos para un vehículo, y vehículo automóvil dotado de este conjunto, del 2 de Julio de 2014, de FAURECIA AUTOMOTIVE INDUSTRIE: Conjunto de transporte de objetos para un vehículo, en especial un vehículo automóvil, que comprende: - un artículo que puede contener al menos un […]

Dispositivo para evitar el desplazamiento de objetos depositados en el maletaro de un automóvil, del 3 de Julio de 2013, de MADRUGA RAMOS, Jesús (100.0%): 1. Dispositivo para evitar el desplazamiento de objetos depositados en el maletero de un automóvil caracterizado porque se constituye a partir de […]

PROCEDIMIENTO DE CERRAMIENTO DE LA PARTE DELANTERA DEL COMPARTIMENTO PORTAEQUIPAJES DE UN MODELO DADO DE VEHÍCULO AUTOMÓVIL, del 26 de Mayo de 2011, de CENTRE D'ETUDE ET DE RECHERCHE POUR L'AUTOMOBILE (CERA): Procedimiento de cerramiento de la parte delantera de un compartimento portaequipajes de un modelo concreto de vehículo automóvil, perteneciendo dicho modelo dado […]

Otras patentes de la CIP B60R7/02