Conector USB y dispositivo USB.

Un conector USB (51) para conectar con una hembra USB, que comprende:



patas metálicas (11), una línea de conexión (12), y un sustrato (13) en el que las patas metálicas (11) estánformadas sobre una superficie del sustrato (13), y un extremo de la línea de conexión (12) se conecta con unextremo de las patas metálicas (11), en el que:

el conector USB (51) comprende además un conjunto de árbol giratorio (18),

caracterizado por que el conjunto de árbol giratorio (18) comprende un árbol giratorio (181) y un manguito (182) deárbol giratorio, en el que el árbol giratorio (181) puede girar en el manguito (182) de árbol giratorio y el manguito(182) de árbol giratorio está fijado a la superficie del sustrato (13) sobre la que están formadas las patas metálicas(14); y

en el que el árbol giratorio (181) tiene una primera estructura de posicionamiento (1811) en él y el manguito (182)de árbol giratorio tiene una segunda estructura de posicionamiento (1821) en él, en la que la primera estructura deposicionamiento (1811) trabaja con la segunda estructura de posicionamiento (1821) para realizar una función deposicionamiento.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10150216.

Solicitante: HUAWEI DEVICE CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: HUAWEI ADMINISTRATION BUILDING BANTIAN, LONGGANG DISTRICT SHENZHEN, GUANGDONG 518129 CHINA.

Inventor/es: ZHAO,MENGLONG, ZHANG,BIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/58 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Medios para atenuar el esfuerzo de tensión en el cable de conexión, p. ej. agarre de cables.
  • H01R13/64 H01R 13/00 […] › Medios para prevenir, inhibir o evitar el acoplamiento incorrecto.
  • H01R13/642 H01R 13/00 […] › por la posición o la forma de las piezas de contacto.
  • H01R13/646 H01R 13/00 […] › especialmente adaptados para altas frecuencias, p. ej. estructuras que proporcionan una adaptación de impedancia o una adaptación de fase (dispositivos de protección a tierra no coaxiales o de apantallamientos H01R 13/648; conectores coaxiales especialmente adaptados para alta frecuencia H01R 24/40).
  • H01R13/658 H01R 13/00 […] › Dispositivos de blindaje para alta frecuencia, p. ej. contra IEM[Interferencias Electro-Magnéticas] o PEM [Pulsos Electro-Magnéticos]  .
  • H01R13/66 H01R 13/00 […] › Asociación estructural con componentes eléctricos incorporados (dispositivos de acoplamiento con contactos dispuestos concéntrica o coaxialmente H01R 24/38).
  • H01R24/00 H01R […] › Dispositivos de acoplamiento de dos piezas, sus piezas por separado, caracterizados por su estructura general (contactos H01R 13/02; fijación de piezas de contacto en o sobre una base o una caja o aislamiento de piezas de contacto H01R 13/40; bases o cajas H01R 13/46; medios para soportar las piezas de acoplamiento cuando no están colocadas H01R 13/60; medios para facilitar el ajuste o la separación de piezas de acoplamiento o para mantener el ajuste H01R 13/62; medios para prevenir, inhibir o evitar el acoplamiento incorrecto H01R 13/64).
  • H01R35/04 H01R […] › H01R 35/00 Conectores de línea flexibles o susceptibles de rotación (colectores de corriente rotativos, distribuidores H01R 39/00). › Conectores de línea que pueden girar un ángulo de rotación limitado.

PDF original: ES-2420986_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conector USB y dispositivo USB

CAMPO DEL INVENTO

El presente invento se refiere al campo de la comunicación, en particular a un conector USB (Bus Universal en 5 Serie) y a un dispositivo USB.

ANTECEDENTES DEL INVENTO

Con el rápido desarrollo de la tecnología de la comunicación, los productos USB juegan un papel cada vez más importante en la vida y en el trabajo de las personas. Los productos USB convencionales utilizan generalmente conectores USB especiales. Un conector USB especial está previsto en un extremo frontal de los productos USB, y

los productos USB conectan con un puerto USB a través del conector USB.

Durante la puesta en práctica del presente invento, el inventor ha encontrado que con respecto a los productos USB comúnmente disponibles en el mercado, su puerto USB conecta longitudinalmente con el cuerpo USB. Por ello, la longitud del puerto USB se añade a la longitud del cuerpo USB que hace los productos USB más largos. Como resultado, tales productos USB no son fáciles de transportar, y no pueden satisfacer los estándares de las personas para exquisitez y compacidad.

“Un Adaptador Eléctrico con un Alojamiento Plegable” (documento US 2004/0048494 A1) proporciona un adaptador eléctrico que incluye dos unidades de conector eléctrico, un alojamiento plegable y una unión o junta de pivotamiento, en el que el alojamiento plegable incluye dos partes de alojamiento, y las dos unidades de conector eléctrico están montadas de forma separada en las dos partes del alojamiento, y la unión o junta de pivotamiento interconecta las dos partes de alojamiento y permite una rotación relativa entre las dos partes de alojamiento alrededor de un eje de pivotamiento.

El documento US 2004/215966 A1 describe un conector USB que incluye patas metálicas, una línea de conexión, y un sustrato, estando formadas las patas metálicas sobre una superficie del sustrato, conectando un extremo de la línea de conexión con un extremo de las patas metálicas. El documento US 2004/215966 A1 también describe una unión, siendo la unión una articulación que sólo permite la rotación alrededor de un eje de articulación.

El documento US 2004/033727 A1 describe una clavija utilizada para conexión con un receptáculo USB, conteniendo la clavija una pluralidad de contactos metálicos y un cargador, siendo utilizado el cargador para cargar los contactos metálicos de la clavija. El documento US 2004/033727 A1 también describe que la clavija puede ser puesta en práctica en un espacio entrante o sobresaliente de la placa IC de una manera no retráctil.

El documento US 2002/045385 A1 describe un conector USB que incluye patas metálicas, una línea de conexión y un sustrato, estando formadas las patas metálicas sobre una superficie del sustrato, conectando un extremo de la línea de conexión con un extremo de las patas metálicas.

El documento US 5938476 A describe un conjunto conector de cable que incluye una sección de clavija, y una sección de extremo de cable. La sección de clavija incluye un aislamiento, un número de contactos conductores recibidos en el alojamiento aislante, y una envolvente metálicas que rodea la sección de clavija.

El documento GB 2439252 A describe un conector USB que incluye patas metálicas, una línea de conexión, y un sustrato, estando formadas las patas metálicas sobre una superficie del sustrato, y conectando un extremo de la línea de conexión con un extremo de las patas metálicas. El conector USB incluye además un conjunto de árbol giratorio. El documento GB 2439252 A también describe un cuerpo girado o volcado sobre sí mismo, siendo capaz el cuerpo girado sobre sí mismo de girar sobre sí alrededor del cuerpo de combinación, para hacer que la clavija de conexión de USB excéntrica se extienda o se retraiga.

El documento CN 1734860 A describe una estructura de conexión giratoria que comprende una parte de conexión y una parte de inserción envuelta en el bastidor de conducción de forma separada. Un objeto aislante está dispuesto en la parte de conexión. Un extremo de la parte de conexión está dispuesto en una envolvente del 45 dispositivo eléctrico y otro extremo se extiende hasta el exterior. El otro extremo del objeto aislante es una junta de pasador con una pluralidad de pies de conexión para conectar con una placa de circuito en la envolvente y una estructura de junta de pasador. Otro objeto aislante está dispuesto en la parte de inserción con un extremo como junta de pasador de una pluralidad de pies de conexión, otra estructura de junta de pasador y un cuerpo abultado cerca de la junta de pasador para unir con pasador la junta de pasador antes mencionada. Cuando giran alrededor

de los ejes, los pies de conexión de las dos juntas de pasador pueden interconectarse.

RESUMEN DEL INVENTO

El presente invento proporciona un conector USB y un dispositivo USB. El conector USB tiene un grosor reducido, disminuyendo por ello el grosor del dispositivo USB.

El presente invento proporciona un conector USB para conectar con una hembra USB que comprende patas 5 metálicas, una línea de conexión, un sustrato y un conjunto de árbol giratorio. Un extremo de las patas metálicas se conecta con un extremo de la línea de conexión.

Las patas metálicas están formadas sobre una superficie del sustrato. El conjunto de árbol giratorio comprende un árbol giratorio y un manguito de árbol giratorio, en el que el árbol giratorio puede girar, en el que el manguito de árbol giratorio está fijado a la superficie del sustrato sobre la que se han formado las patas metálicas, y en el que el árbol giratorio tiene una primera estructura de posicionamiento en él y el manguito de árbol giratorio tiene una segunda estructura de posicionamiento en él, en el que la primera y la segunda estructuras de posicionamiento trabajan juntas para realizar una función de posicionamiento.

El presente invento también proporciona un dispositivo USB que comprende un conector USB para conectar con una hembra USB, un aojamiento y una (Placa de Circuito Impreso) PCB, en el que el conector USB comprende 15 patas metálicas, una línea de conexión, y un sustrato, en el que están formadas las patas metálicas sobre una superficie del sustrato, y un extremo de la línea de conexión conecta con un extremo de las patas metálicas, en el que el conector USB comprende además un conjunto de árbol giratorio, que está fijado a la superficie del sustrato, en el que el conjunto de árbol giratorio comprende un árbol giratorio y un manguito de árbol giratorio, en el que el árbol giratorio puede girar en el manguito de árbol giratorio y el manguito de árbol giratorio está fijado a la 20 superficie del sustrato sobre la que se han formado las patas metálicas, y en el que el árbol giratorio tiene una primera estructura de posicionamiento en él y el manguito de árbol giratorio tiene una segunda estructura de posicionamiento en él, en el que la primera estructura de posicionamiento trabaja con la segunda estructura de posicionamiento para realizar una función de posicionamiento, y el conector USB es instalado en un extremo del alojamiento por el conjunto de árbol giratorio, en el que la PCB está dispuesta dentro de la cavidad el alojamiento y

un extremo de la PCB conecta con otro extremo de la línea de conexión, y en el que hay previsto un receptáculo para acomodar el conector USB sobre una superficie del alojamiento.

De acuerdo con el conector USB y el dispositivo USB del presente invento, las patas metálicas están formadas sobre la superficie del sustrato de modo que se asegure la resistencia mecánica de conexión de las patas metálicas. Como el tamaño del conector USB depende principalmente del sustrato y en tanto en cuanto el grosor 30 satisface un requisito de insertar el conector USB en la hembra USB, el grosor del conector USB y además, el grosor del dispositivo USB son reducidos sin comprometer la función del conector USB. Comparado con los productos USB convencionales, el dispositivo USB de acuerdo con el presente invento es mucho más delgado, de modo que el dispositivo USB resulta más pequeño y fácil de transportar. Esto no solo satisface los requisitos de las personas para productos electrónicos exquisitos y compactos, sino que también mejora la practicidad y la estética del dispositivo USB.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La fig. 1 es una vista esquemática despiezada ordenadamente de un conector USB de acuerdo con una primera realización del presente invento;

La fig. 2a es una primera vista esquemática estructural del conector USB de acuerdo con la primera realización del 40 presente invento;

La fig. 2b es una segunda vista esquemática... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conector USB (51) para conectar con una hembra USB, que comprende:

patas metálicas (11) , una línea de conexión (12) , y un sustrato (13) en el que las patas metálicas (11) están formadas sobre una superficie del sustrato (13) , y un extremo de la línea de conexión (12) se conecta con un 5 extremo de las patas metálicas (11) , en el que:

el conector USB (51) comprende además un conjunto de árbol giratorio (18) ,

caracterizado por que el conjunto de árbol giratorio (18) comprende un árbol giratorio (181) y un manguito (182) de árbol giratorio, en el que el árbol giratorio (181) puede girar en el manguito (182) de árbol giratorio y el manguito (182) de árbol giratorio está fijado a la superficie del sustrato (13) sobre la que están formadas las patas metálicas 10 (14) ; y

en el que el árbol giratorio (181) tiene una primera estructura de posicionamiento (1811) en él y el manguito (182) de árbol giratorio tiene una segunda estructura de posicionamiento (1821) en él, en la que la primera estructura de posicionamiento (1811) trabaja con la segunda estructura de posicionamiento (1821) para realizar una función de posicionamiento.

2. Un dispositivo USB que comprende un conector USB (51) de acuerdo con la reivindicación 1, un alojamiento (52) , y una Placa de Circuito Impresa, PCB, en el que:

el conector USB (51) está instalado en un extremo del alojamiento (52) mediante el conjunto de árbol giratorio (18) ;

la PCB está dispuesta dentro de una cavidad del alojamiento (52) y el extremo de la PCB conecta con el otro extremo de la línea de conexión (12) ; y

un receptáculo (521) para acomodar el conector USB (51) está previsto sobre una superficie del alojamiento (52) .

3. El dispositivo USB según la reivindicación 2, en el que la primera estructura de posicionamiento (1811) son salientes elásticos y la segunda estructura de posicionamiento (1821) son agujeros de posicionamiento o ranuras de posicionamiento distribuidos regularmente dentro del manguito (182) de árbol giratorio de acuerdo con los requisitos de posicionamiento cuando el conector USB (51) gira.

4. El dispositivo USB según la reivindicación 2, en el que el conjunto de árbol giratorio (18) comprende un soporte (183) de árbol giratorio, el conjunto de árbol giratorio (18) está fijado sobre la superficie del sustrato (13) por el soporte (183) de árbol giratorio, hay previstos un primer agujero de soporte (1831) y un segundo agujero de soporte (1832) en ambos lados del soporte (183) de árbol giratorio respectivamente, el otro extremo de la línea de conexión (12) pasa a través del primer agujero de soporte (1831) para conectar con la PCB, y el manguito (182) de árbol giratorio pasa a través del segundo agujero de soporte (1832) .

5. El dispositivo USB según la reivindicación 2, en el que el receptáculo (521) sobre la superficie del alojamiento (52) acomoda el conector USB (51) de tal modo que la patas metálicas (11) están opuestas al receptáculo (521) .

6. El dispositivo USB según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, en el que el dispositivo USB es un adaptador de red inalámbrico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conector para unión de alta velocidad y tarjeta electrónica provista de un conector de este tipo, del 8 de Noviembre de 2017, de AXON'CABLE: Conector que permite establecer una unión con una línea de transmisión alta velocidad de doble hilo de impedancia constante y adecuado para estar montado […]

Conectador y bloque de conexión de un dispositivo acoplador de tren, dispuesto para la conexión de vehículos sobre raíles, del 7 de Septiembre de 2016, de DELLNER COUPLERS AB: Un conectador (5') mediante el cual se conducen señales entre redes de comunicación de datos instaladas separadamente en vehículos sobre […]

Imagen de 'Conector de enchufe para transmisión diferencial de datos'Conector de enchufe para transmisión diferencial de datos, del 2 de Marzo de 2016, de HARTING ELECTRONICS GMBH: Conector de enchufe para la transmisión diferencial de señales y datos, en el que están dispuestos varios contactos eléctricos en respectivos […]

Conector eléctrico para montaje en panel, del 29 de Abril de 2015, de TYCO ELECTRONICS CORPORATION: Un conector eléctrico para su montaje en un elemento eléctricamente conductor , comprendiendo el conector eléctrico una carcasa que tiene un extremo de acoplamiento […]

Carcasa de sistema de conector para cables de varios hilos, del 14 de Mayo de 2014, de HARTING ELECTRONICS GMBH: Sistema de conector de múltiples espigas para cables de múltiples hilos con un casquillo y un conector para la conexión eléctrica y mecánica de hilos eléctricos […]

Parte de conexión enchufable coaxial, del 14 de Mayo de 2014, de ROHDE & SCHWARZ GMBH & CO. KG: Parte de conexión enchufable coaxial con una tuerca de racor dispuesta de manera giratoria y por arrastre de fuerza axial sobre un conductor externo , […]

Adaptador para un cable coaxial, del 25 de Diciembre de 2013, de VODAFONE HOLDING GMBH: Procedimiento para el reequipamiento de una estación de telefonía móvil con un cable coaxial para la conexión de un emisor de alta frecuencia a una antena, comprendiendo […]

TOMA DE PARED Y MÓDULOS DE RADIOFRECUENCIA, del 10 de Octubre de 2011, de TECHNETIX GROUP LIMITED: Módulo de filtro y/o divisor para la fijación a una toma de pared que termina un cable coaxial, en que el módulo presenta un terminal eléctrico a presión […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .