Conector eléctrico para montaje en panel.

Un conector eléctrico (10) para su montaje en un elemento eléctricamente conductor (24),

comprendiendo el conector eléctrico (10) una carcasa (12) que tiene un extremo de acoplamiento (30) y un extremo de salida de conductor (32), estando configurado el extremo de acoplamiento para acoplarse con un conector de acoplamiento (14), comprendiendo la carcasa (12) una brida eléctricamente conductora (46) dispuesta entre el extremo de acoplamiento (30) y el extremo de salida de conductor (32), en donde la carcasa (12) está configurada para extenderse a través de una abertura (86) formada en el elemento eléctricamente conductor (24), y en donde la brida (46) puede sujetarse de manera desprendible a una superficie (28) del elemento eléctricamente conductor (24) para mantener comunicación eléctrica entre el elemento conductor (24) y la carcasa (12), caracterizado por que:

la brida (46) incluye una ranura (102) para recibir el elemento eléctricamente conductor (24);

la carcasa (12) incluye un chavetero (44') para recibir el elemento eléctricamente conductor (24); y

en el que el chavetero (44') está alineado con la ranura (102).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/001287.

Solicitante: TYCO ELECTRONICS CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1050 WESTLAKES DRIVE BERWYN, PA 19312 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HALL, JOHN WESLEY, HARDY,DOUGLAS JOHN, RAUDENBUSH,JAMES MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/646 SECCION H — ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE (interruptores, fusibles H01H; dispositivos de acoplamiento del tipo de guía de ondas H01P 5/00; disposiciones de conmutación para la alimentación o la distribución de energía eléctrica H02B; instalación de líneas eléctricas, cables o líneas o cables eléctricos y ópticos combinados, o de aparatos auxiliares H02G; medios impresos para realizar conexiones eléctricas con o entre circuitos impresos H05K). › H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › especialmente adaptados para altas frecuencias, p. ej. estructuras que proporcionan una adaptación de impedancia o una adaptación de fase (dispositivos de protección a tierra no coaxiales o de apantallamientos H01R 13/648 - H01R 13/6599; conectores coaxiales especialmente adaptados para alta frecuencia H01R 24/40 - H01R 24/56).
  • H01R13/658 H01R 13/00 […] › Dispositivos de blindaje para alta frecuencia, p.ej. contra IEM[Interferencias Electro-Magnéticas] o PEM [Pulsos Electro-Magnéticos]  .
  • H01R13/74 H01R 13/00 […] › Montaje de las piezas de acoplamiento en las aberturas de un panel.

PDF original: ES-2539834_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conector eléctrico para montaje en panel La presente invención se refiere, en general, a conectores eléctricos y, más en particular, a un conector eléctrico para montaje en panel.

Los conjuntos de conectores de cable coaxial para radiofrecuencia (RF) se han utilizado para numerosas aplicaciones de automoción, tales como sistemas de posicionamiento global (GPS) , radios de automóviles, teléfonos móviles, sistemas de airbag y dispositivos multimedia. Los cables coaxiales suelen consistir en un conductor externo, un conductor interno, un dieléctrico, y una camisa o aislamiento exterior. El conductor externo y el conductor interno del cable a menudo interconectan eléctricamente con un cable coaxial de acoplamiento a través de conectores hembra y macho. Tales conectores de cable coaxial convencionales son conocidos en la técnica, por ejemplo, por las Patentes Estadounidenses Nº 6.676.445 y 6.824.403, que están cedidas al cesionario de la presente invención y se incorporan expresamente por referencia en su totalidad en el presente documento. El documento US 2004/0018772 da a conocer un conector eléctrico con un apantallamiento. El apantallamiento presenta una porción de retención con un agujero de tornillo, siendo el agujero de tornillo para recibir un tornillo para su acoplamiento con un conector eléctrico complementario. El documento US 6.422.900 da a conocer un conjunto de conector para acoplar un tramo continuo de cable coaxial a un tabique divisorio. El conjunto de conector incluye una porción de acoplamiento que tiene una pluralidad de aberturas para recibir pernos para su acoplamiento al tabique divisorio.

Con el fin de estandarizar los diversos tipos de conectores y de ese modo evitar confusiones, se han establecido ciertos estándares de la industria. Uno de estos estándares se conoce como FAKRA. FAKRA es el Comité de Normas Automotrices del Instituto Alemán de Estandarización, que representa los intereses de estandarización internacionales en el campo de la automoción. El estándar FAKRA proporciona un sistema, basado en enchavetado y codificación por color, para la adecuada fijación del conector. Las características de enchavetado e identificación por color de un conector FAKRA normalmente están situadas en una carcasa exterior fabricada con plástico o con un material no conductor. En los conjuntos de conector FAKRA, chavetas de conector hembra similares sólo pueden conectarse a chaveteros de conector macho similares. El posicionamiento seguro y el bloqueo de las carcasas de conector se facilita por medio de una retención FAKRA definida en la carcasa hembra y un correspondiente sujetador en la carcasa macho. En algunas aplicaciones, tales como una radio de automóvil, el conector debe estar puesto a tierra con el chasis de la radio. Sin embargo, el problema es que, dado que la carcasa exterior no es conductora, los conectores actuales requieren un medio separado para poner a tierra el chasis del conector.

La solución al problema se proporciona por medio de un conector eléctrico según lo definido por la reivindicación adjunta 1.

A continuación se describirá la invención a modo de ejemplo con referencia a los dibujos adjuntos, en los cuales:

Las figuras 1 y 2 son vistas opuestas en perspectiva superior de un conector eléctrico que no forma parte de la presente invención.

La Figura 3 es una sección transversal tomada a lo largo de la línea 3-3 de la Figura 1, que incluye 45 adicionalmente un conjunto de cable coaxial.

La Figura 4 es una vista en perspectiva superior despiezada de una aplicación de un conjunto de cable que utiliza una realización del conector que no forma parte de la presente invención.

La Figura 5 es una vista en perspectiva superior montada del conector mostrado en la Figura 4.

La Figura 6 es una sección transversal de una realización del conector de la presente invención.

Siempre que sea posible, se utilizarán los mismos números de referencia en todos los dibujos para referirse a las 55 partes iguales o similares.

Con referencia a las Figuras 1 y 2, un conector eléctrico 10 de acuerdo con la presente invención incluye un cuerpo o carcasa 12, tal como un conector hembra, que está configurado para acoplarse con un correspondiente conector macho 14 (Figura 4) . El conector eléctrico 10 está configurado para su uso como un conector para montaje en panel (conjunto de conector de panel) y, tal como se muestra en las Figuras 4 y 5, está asegurado a un elemento eléctricamente conductor 24, tal como un panel o chasis, de un aparato eléctrico. Debe comprenderse que el término conector de panel pretende referirse a un conector eléctrico que está configurado para sujetarse a un elemento, tal como un elemento de panel de una estructura o de un aparato eléctrico, en el cual el conector sobresalga a través del elemento de panel y coincida o se acople con otro conector eléctrico. Tal como se muestra en la Figura 3, el 65 conector hembra 18 comprende un conector 10 y un conjunto de cable coaxial 70. Tal como se analizará en más detalle a continuación, el cuerpo o carcasa 12 del conector eléctrico 10 permite el uso con aparatos eléctricos de

radiofrecuencia (RF) , o con otras aplicaciones para montaje panel. Tal como se usa en el presente documento, un aparato eléctrico de RF pretende incluir cualquier aparato eléctrico que pueda transmitir o recibir señales de RF, o que pueda de otra manera funcionar con señales de RF, o un aparato que pueda verse afectado negativamente por señales de RF. Sin embargo, el cuerpo o carcasa 12 del conector eléctrico 10 permite apantallar los contactos de señales con respecto a voltajes de ruido externo no deseados.

La presente invención se aplica a la ruta de tierra eléctrica del sistema de conectores. Esto es, el circuito eléctrico siempre tiene continuidad con la masa del aparato eléctrico. Esta masa eléctrica elimina sustancialmente la interferencia electromagnética parásita.

En una realización, la carcasa 12 es eléctricamente conductora y está fabricada con metal, tal como un metal fundido a presión. Sin embargo, en otra realización, la carcasa 12 puede estar construida con un material que no sea conductor de la electricidad, pero incluye un revestimiento conductor formado sobre la carcasa 12. El revestimiento conductor puede aplicarse por pulverización o inmersión de la carcasa 12 en una solución conductora, o por otros métodos de aplicación adecuados. Debe comprenderse que la carcasa 12 también puede estar construida con combinaciones de materiales no conductores de la electricidad y/o revestimientos conductores. En resumen, la carcasa 12 puede estar construida con cualquier combinación adecuada de materiales conductores o no conductores y revestimientos conductores y/o no conductores, siempre y cuando la carcasa 12 proporcione una ruta a tierra para poner a tierra la interferencia de RF al elemento eléctricamente conductor 24 (Figura 4) . Dicho de otra manera, debe haber una ruta eléctricamente conductora entre el elemento eléctricamente conductor 24 (Figura 4) y el conector 10, y también entre los conectores 10, 14, y/o entre el elemento eléctricamente conductor 24 (Figura 4) , y cada conector 10, 14.

La carcasa 12 incluye una envuelta anular exterior 13 que tiene un extremo de acoplamiento 30 para recibir un conector eléctrico de acoplamiento y un extremo de salida de conductor 32 que se analizarán a continuación en más detalle. Dispuesta entre los extremos 30, 32 está situada una brida 46 que se extiende radialmente hacia fuera desde la envuelta anular exterior 13. Una porción de alineación anular 34 está formada en el interior de la envuelta anular exterior 13, teniendo la porción de alineación anular 34 un taladro 62 formado longitudinalmente a través de la misma. Extendiéndose longitudinalmente y radialmente hacia fuera desde la carcasa 12, entre el extremo de acoplamiento 30 y la brida 46, se encuentra una chaveta 36 que se inserta en un correspondiente chavetero (no mostrado) del conector 14 (Figura 4) para proporcionar un enchavetado entre los conectores 10, 14. En una realización, el conector de acoplamiento 14 es un conector FAKRA. También extendiéndose radialmente hacia fuera desde la carcasa 12 entre el extremo de acoplamiento 30 y la brida 46, se encuentra un elemento de retención 38 que engancha con una abertura 84 (Figura 4) formada en un mecanismo de sujeción 82 (Figura 4) del conector de acoplamiento 14 (Figura 4) , cuando se ponen en contacto los conectores 10, 14. Este enganche mantiene una conexión segura entre los conectores 10, 14. Una abertura 40 está formada a través de la envuelta anular exterior 13, permitiendo el uso de herramientas (no mostradas) para deformar la porción de alineación anular 34... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conector eléctrico (10) para su montaje en un elemento eléctricamente conductor (24) , comprendiendo el conector eléctrico (10) una carcasa (12) que tiene un extremo de acoplamiento (30) y un extremo de salida de conductor (32) , estando configurado el extremo de acoplamiento para acoplarse con un conector de acoplamiento (14) , comprendiendo la carcasa (12) una brida eléctricamente conductora (46) dispuesta entre el extremo de acoplamiento (30) y el extremo de salida de conductor (32) , en donde la carcasa (12) está configurada para extenderse a través de una abertura (86) formada en el elemento eléctricamente conductor (24) , y en donde la brida (46) puede sujetarse de manera desprendible a una superficie (28) del elemento eléctricamente conductor (24) para 10 mantener comunicación eléctrica entre el elemento conductor (24) y la carcasa (12) , caracterizado por que:

la brida (46) incluye una ranura (102) para recibir el elemento eléctricamente conductor (24) ; la carcasa (12) incluye un chavetero (44) para recibir el elemento eléctricamente conductor (24) ; y en el que el chavetero (44) está alineado con la ranura (102) .

2. El conector de la reivindicación 1, en el que la brida (46) incluye una porción de soporte (50) que se extiende longitudinalmente hacia el extremo de salida de conductor (32) .

3. El conector de la reivindicación 1, en el que la brida (46) incluye una porción hueca (54) para capturar 20 sustancialmente los restos asociados con el aseguramiento de la brida al elemento (24) .

4. El conector de la reivindicación 1, en el que la brida (46) incluye una abertura (52) dentro de la porción de refuerzo (50) que elimina el exceso de material sin comprometer la estructura de la porción de soporte (50) .

5. El conector de la reivindicación 1, en el que la carcasa (12) está construida de metal.

6. El conector de la reivindicación 1, en el que un revestimiento conductor está formado en la carcasa (12) .

7. El conector de la reivindicación 1, en el que el elemento eléctricamente conductor (24) es una parte de un aparato 30 eléctrico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conector para unión de alta velocidad y tarjeta electrónica provista de un conector de este tipo, del 8 de Noviembre de 2017, de AXON'CABLE: Conector que permite establecer una unión con una línea de transmisión alta velocidad de doble hilo de impedancia constante y adecuado para estar montado […]

Conectador y bloque de conexión de un dispositivo acoplador de tren, dispuesto para la conexión de vehículos sobre raíles, del 7 de Septiembre de 2016, de DELLNER COUPLERS AB: Un conectador (5') mediante el cual se conducen señales entre redes de comunicación de datos instaladas separadamente en vehículos sobre […]

Imagen de 'Conector de enchufe para transmisión diferencial de datos'Conector de enchufe para transmisión diferencial de datos, del 2 de Marzo de 2016, de HARTING ELECTRONICS GMBH: Conector de enchufe para la transmisión diferencial de señales y datos, en el que están dispuestos varios contactos eléctricos en respectivos […]

Parte de conexión enchufable coaxial, del 14 de Mayo de 2014, de ROHDE & SCHWARZ GMBH & CO. KG: Parte de conexión enchufable coaxial con una tuerca de racor dispuesta de manera giratoria y por arrastre de fuerza axial sobre un conductor externo , […]

Carcasa de sistema de conector para cables de varios hilos, del 14 de Mayo de 2014, de HARTING ELECTRONICS GMBH: Sistema de conector de múltiples espigas para cables de múltiples hilos con un casquillo y un conector para la conexión eléctrica y mecánica de hilos eléctricos […]

Adaptador para un cable coaxial, del 25 de Diciembre de 2013, de VODAFONE HOLDING GMBH: Procedimiento para el reequipamiento de una estación de telefonía móvil con un cable coaxial para la conexión de un emisor de alta frecuencia a una antena, comprendiendo […]

Conector USB y dispositivo USB, del 28 de Agosto de 2013, de HUAWEI DEVICE CO., LTD: Un conector USB para conectar con una hembra USB, que comprende: patas metálicas , una línea de conexión , y un sustrato en el […]

TOMA DE PARED Y MÓDULOS DE RADIOFRECUENCIA, del 10 de Octubre de 2011, de TECHNETIX GROUP LIMITED: Módulo de filtro y/o divisor para la fijación a una toma de pared que termina un cable coaxial, en que el módulo presenta un terminal eléctrico a presión […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .