Conector adecuado para conexión de un miembro laminar delgado.

Un conector (101) para conectar un miembro laminar delgado (50) a un objeto coincidente (201),

comprendiendoel miembro laminar delgado un miembro laminar delgado (51) de base, una pluralidad de hilos conductores (52a)dispuestos sobre una superficie del miembro de base, y una capa (56) de apantallamiento dispuesta sobre lasuperficie opuesta del miembro de base,

comprendiendo el conector:

un aislante (10) de base que tiene un orificio pasante (3a) que penetra a través del mismo en una direcciónpredeterminada; estando el aislante de base enfrentado a la capa de apantallamiento;un aislante (20) de cubierta que es hecho cooperar con el aislante de base para sujetar el miembro laminardelgado en la dirección predeterminada; estando el aislante de cubierta enfrentado a los hilos conductores yteniendo un orificio pasante (22a) que penetra a través del mismo en la dirección predeterminada; yuna parte (30, 40) de armazón conductor que cubre colectivamente el aislante de base y el aislante decubierta en la dirección predeterminada;

comprendiendo la parte de armazón:

una primera pieza (31) de resorte que ha de ser puesta en contacto de presión con la capa (56) deapantallamiento a través del orificio pasante (3a) del aislante de base;

una segunda pieza (41) de resorte para presionar el aislante de cubierta hacia el miembro laminardelgado; y

al menos una pieza (41a) de resorte adicional que ha de ser puesta en contacto de presión con almenos uno de los hilos conductores (52a) a través del orificio pasante (22a) del aislante de cubierta.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05077938.

Solicitante: JAPAN AVIATION ELECTRONICS INDUSTRY, LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 21-2, DOGENZAKA 1-CHOME SHIBUYA-KU TOKYO JAPON.

Inventor/es: TAKAKU, MASAAKI, NOGUCHI,HIDEYUKI, IMAI,NAOTO, KISHIKU,YOSHIMASA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R12/59 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 12/00 Asociación estructural de varios elementos de conexión eléctrica mutuamente aislados, especialmente adaptados para circuitos impresos, p. ej. tarjetas de circuito impreso (PCBs), cables planos o de cinta, o estructuras similares básicamente planas, p. ej. bandas terminales, bloques terminales; dispositivos de acoplamiento especialmente adaptados para circuitos impresos, cables planos o de cinta, o estructuras similares básicamente planas; Terminales especialmente adaptados para hacer contacto con, o insertarse en, circuitos impresos, cables planos o de cinta, o estructuras similares básicamente planas (conexiones impresas a, o entre, circuitos impresos H05K 1/11). › para circuitos impresos flexibles, cables planos o de cinta o estructura similares.
  • H01R12/77 H01R 12/00 […] › para circuitos impresos flexibles, cables planos o de cinta o estructura similares.
  • H01R13/658 H01R […] › H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Dispositivos de blindaje para alta frecuencia, p. ej. contra IEM[Interferencias Electro-Magnéticas] o PEM [Pulsos Electro-Magnéticos]  .

PDF original: ES-2443418_T3.pdf

 

Conector adecuado para conexión de un miembro laminar delgado.

Fragmento de la descripción:

Conector adecuado para conexión de un miembro laminar delgado Esta solicitud reivindica la prioridad de la solicitud anterior de patente japonesa JP 2004-367494.

Antecedentes de la Invención: Esta invención se refiere a un conector para conectar un miembro laminar delgado, tal como un cable plano flexible (FFC) o una placa impresa flexible (FPC) , a un aparato electrónico o similar.

Un conector de este tipo está descrito, por ejemplo, en la publicación de solicitud de patente no examinada japonesa (JP-A) nº H11-135203 y comprende un miembro de lado superior y un miembro de lado inferior dispuestos respectivamente sobre una superficie superior y una superficie inferior de una FPC, y acoplados uno a otro. La FPC tiene una cara terminal frontal que está expuesta sin estar cubierta con los miembros del lado superior y del lado inferior. En consecuencia, cuando se conecta el conector a un conector coincidente, es posible que el conector coincidente pueda chocar con la cara terminal frontal de la FPC y separe o despegue la FPC.

La publicación de solicitud de patente no examinada japonesa (JP-A) nº 2003-243071 describe otro conector para conectar una FPC. El conector tiene una estructura que cubre una cara frontal de la FPC. Con esta estructura, existe menos riesgo de separación de la FPC por colisión de un conector coincidente cuando se conecta el conector al conector coincidente.

Sin embargo, la FPC está dotada de un orificio pasante para fijar de forma segura la FPC al conector. Debido a la presencia del orificio pasante, los hilos conductores de la FPC están parcialmente interrumpidos. En consecuencia, se reduce el número de líneas de señal en comparación con una FPC de la misma anchura, sin orificio pasante.

Por otro lado, se ha propuesto un miembro laminar delgado que comprende un miembro laminar delgado de base que tiene una superficie superior plana y una superficie inferior plana enfrentadas entre sí, una pluralidad de hilos conductores dispuestos sobre la superficie superior, y una capa de apantallamiento dispuesta sobre la superficie inferior. El miembro laminar delgado puede ser utilizado en un estado en el cual la capa de apantallamiento está eléctricamente conectada a al menos uno de los hilos conductores a través de al menos un orificio pasante entre las superficies superior e inferior del miembro de base. En este estado, el hilo conductor conectado a la capa de apantallamiento es utilizado como línea de tierra, mientras que los restantes hilos conductores son utilizados como líneas de señal. Por lo tanto, se reduce el número de hilos conductores utilizados como líneas de señal.

En cualquier caso, para disminuir el tamaño del conector resulta inconveniente el crear un orificio pasante en un miembro plano tal como un FFC o una FPC y utilizar un hilo conductor como una línea de tierra, ya que se reduce el número de líneas de señal.

El documento US-2002/192998-A1 describe un armazón de apantallamiento que tiene una base y una tapa formadas en conjunto por medio de un par de piezas que se acoplan. Sobre la base está situada una carcasa en la cual se montan los miembros de terminal, y en la carcasa se montan extremos distales de cables eléctricos apantallados. Sobre un núcleo de cada uno de los cables eléctricos apantallados se realiza, en el miembro de terminal, desplazamiento del aislante, y una cubierta cierra la carcasa. La tapa está curvada en las piezas de acoplamiento. De este modo, la carcasa está dispuesta y bloqueada entre la base y la cubierta. Piezas de contacto de la tapa del armazón de apantallamiento pasan a través de ventanas de la cubierta y entran en contacto elásticamente con un corto miembro de circuito.

Compendio de la Invención: Por tanto, es un objeto de esta invención proporcionar un conector que pueda ser de tamaño reducido y que sea capaz de conectar fácilmente y fijar de manera segura un miembro laminar delgado sin reducir el número de hilos conductores utilizados como líneas de señal.

Es otro objeto de esta invención proporcionar un conector en el cual se pueda emplear un miembro de apantallamiento de un miembro laminar delgado como línea de tierra sin estar conectado a un hilo conductor.

Otros objetos de la presente invención se harán evidentes a medida que progrese la descripción.

Según la presente invención, se proporciona un conector para conectar un miembro laminar delgado a un objeto coincidente de acuerdo con la reivindicación 1.

Breve descripción de los dibujos:

La Figura 1 es una vista en perspectiva que muestra un estado en el cual un cable plano flexible está

conectado a un conector;

la Figura 2A es una vista en planta que muestra el estado de la Figura 1;

la Figura 2B es una vista frontal que muestra el estado de la Figura 1;

la Figura 2C es una vista lateral que muestra el estado de la Figura 1; la Figura 3 es una vista en perspectiva en despiece ordenado que muestra el conector y el cable flexible ilustrados en la Figura 1; la Figura 4 es una vista en sección tomada a lo largo de la línea IV-IV de la Figura 2A; la Figura 5 es una vista en sección ampliada tomada a lo largo de la línea V-V de la Figura 2A; la Figura 6 es una vista en perspectiva de un conector coincidente adaptado para ser conectado al conector ilustrado en la Figura 1; la Figura 7 es una vista en sección para describir una operación de conexión de conectar el conector de la Figura 1 y el conector coincidente de la Figura 6; la Figura 8 es una vista en sección para describir una operación de conexión de un conector; la Figura 9 es una vista en sección para describir una operación de conexión de un conector; y la Figura 10 es una vista en sección para describir una operación de conexión de un conector de acuerdo con una cuarta realización de esta invención.

Descripción de las realizaciones preferidas: Haciendo referencia a las Figuras 1 a 5, se describirá un conector.

En las Figuras 1 a 4, el conector señalado con el número de referencia 101 está destinado a conectar un cable plano flexible (FFC) 50 como miembro laminar delgado a un aparato electrónico o a una placa de circuito.

Tal como se muestra mejor en la Figura 5, el FFC 50 comprende un miembro aislante 51 de base y varios hilos conductores 52 largos y delgados dispuestos sobre una superficie superior del miembro 51 de base en paralelo entre sí y cubiertos con una lámina aislante 55 por medio de una capa adhesiva 54. Por otro lado, sobre una superficie inferior del miembro 51 de base, una capa 56 de apantallamiento que comprende una película conductora está formada por medio de otra capa adhesiva que será señalada también con el mismo número de referencia 54. El grosor del miembro 51 de base y el grosor y la anchura de los hilos conductores 52 están seleccionados de manera que se establece una coincidencia de impedancia.

El conector 101 incluye una parte de aislante y una parte de armazón que serán descritas a continuación. La parte de aislante comprende un aislante 10 de base y un aislante 20 de cubierta acoplado al aislante 10 de base. La parte de armazón comprende un armazón conductor 30 de base que cubre el aislante 10 de base, y un armazón conductor 40 de cubierta que cubre el aislante 20 de cubierta.

En el conector 101, la parte de aislante cubierta con la parte de armazón pinza y sujeta un extremo del FFC 50 en una dirección predeterminada. Los hilos conductores 52 de una parte terminal frontal 57 del FFC 50 están expuestos y son utilizados como miembros de contacto para ser conectados directamente a contactos coincidentes de un conector coincidente (véase la Figura 6) en calidad de objeto de conexión. Así, los hilos conductores 52 de la parte terminal frontal 57 del FFC 50 mostrado en la Figura 5 están pinzados por el aislante 10 de base y el aislante 20 de cubierta para ser utilizados como miembros de contacto.

Tal como se muestra mejor en la Figura 3, el aislante 10 de base comprende una parte 2 de soporte de cable que tiene forma de placa plana y un par de partes bloqueantes 11 formadas en lados opuestos de la parte 2 de soporte de cable a fin de bloquear un estado conectado entre el conector 101 y el conector coincidente (véase la Figura 6) . En cada una de las partes bloqueantes 11 se recibe una palanca 15 de bloqueo.

La parte 2 de soporte de cable tiene una superficie superior dotada de una parte rebajada 2a, rebajada en la dirección predeterminada a fin de recibir el FFC 50. La parte 2 de soporte de cable tiene una parte terminal frontal (parte saliente) 1 provista de una parte dentada y que presenta en conjunto una forma saliente. La parte terminal frontal 1 está más alta que la superficie superior de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conector (101) para conectar un miembro laminar delgado (50) a un objeto coincidente (201) , comprendiendo el miembro laminar delgado un miembro laminar delgado (51) de base, una pluralidad de hilos conductores (52a) dispuestos sobre una superficie del miembro de base, y una capa (56) de apantallamiento dispuesta sobre la superficie opuesta del miembro de base, comprendiendo el conector:

un aislante (10) de base que tiene un orificio pasante (3a) que penetra a través del mismo en una dirección predeterminada; estando el aislante de base enfrentado a la capa de apantallamiento; un aislante (20) de cubierta que es hecho cooperar con el aislante de base para sujetar el miembro laminar delgado en la dirección predeterminada; estando el aislante de cubierta enfrentado a los hilos conductores y teniendo un orificio pasante (22a) que penetra a través del mismo en la dirección predeterminada; y una parte (30, 40) de armazón conductor que cubre colectivamente el aislante de base y el aislante de cubierta en la dirección predeterminada; comprendiendo la parte de armazón:

una primera pieza (31) de resorte que ha de ser puesta en contacto de presión con la capa (56) de apantallamiento a través del orificio pasante (3a) del aislante de base; una segunda pieza (41) de resorte para presionar el aislante de cubierta hacia el miembro laminar delgado; y al menos una pieza (41a) de resorte adicional que ha de ser puesta en contacto de presión con al menos uno de los hilos conductores (52a) a través del orificio pasante (22a) del aislante de cubierta.

2. Un conector según la reivindicación 1, en donde la parte de armazón tiene además:

un primer cuerpo principal (60) enfrentado al aislante de base en la dirección predeterminada; y un segundo cuerpo principal (70) enfrentado al aislante de cubierta en la dirección predeterminada; estando la primera pieza de resorte acoplada al primer cuerpo principal y estando la segunda pieza de resorte acoplada al segundo cuerpo principal.

3. Un conector según la reivindicación 2, en donde la parte de armazón tiene además una parte conectora que conecta eléctricamente entre sí el primer y el segundo cuerpos principales.

4. Un conector según la reivindicación 2 ó 3, en donde el primer cuerpo principal tiene una parte (32) de contacto que ha de ser conectada al objeto coincidente.

5. Un conector según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, en donde el aislante de cubierta, el primer cuerpo principal y el segundo cuerpo principal están enganchados con el aislante de base en la dirección predeterminada.

6. Un conector según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde el aislante de base tiene una parte rebajada (2a) para recibir el miembro laminar delgado.

7. Un conector según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde el aislante de base tiene además un par de partes bloqueantes (11) formadas en extremos opuestos de la parte rebajada en una dirección perpendicular a la dirección predeterminada, estando destinadas las partes bloqueantes a bloquear un estado conectado entre el conector y el objeto coincidente.

8. Un conector según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde el aislante de cubierta tiene una parte rebajada (22) que recibe la segunda pieza de resorte.

9. Un conector según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en donde el aislante de base tiene una parte saliente (1) enfrentada a una cara terminal del miembro laminar delgado, teniendo la parte saliente una altura mayor que un grosor del miembro laminar delgado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conector de enchufe blindado y procedimiento para fabricar un conector de enchufe blindado, del 7 de Agosto de 2019, de Hirschmann Automation and Control GmbH: Conector de enchufe blindado , que presenta un módulo, que comprende un soporte de contacto rodeado por un casquillo blindado , en el […]

Conector, del 30 de Enero de 2019, de HOSIDEN CORPORATION: Un conector que comprende: una carcasa que tiene una forma cilíndrica e incluye una parte de cuerpo y una parte de pierna , estando conectada […]

Conexión enchufable con un conector enchufable y un cable conectado con él, del 23 de Octubre de 2018, de WEIDMULLER INTERFACE GMBH & CO. KG: Conexión enchufable con un conector enchufable y con al menos un cable conectado con él, que presenta al menos uno o varios conductores aislados individualmente […]

Conexión de enchufe con una pieza elástica de contacto y pantalla, del 4 de Abril de 2018, de HIRSCHMANN AUTOMOTIVE GMBH: Conexión de enchufe con una pieza elástica de contacto y pantalla , en que la pieza elástica de contacto y pantalla es apropiada […]

Conector para unión de alta velocidad, del 28 de Marzo de 2018, de AXON'CABLE: Conector adaptado para al menos una línea de transmisión de alta velocidad de doble hilo, blindada, de impedancia constante predeterminada, caracterizado […]

Conector de bus blindado en forma de T, del 3 de Mayo de 2017, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Conector de bus en forma de T, que comprende un dispositivo de retención para la retención mecánica del conector de bus en forma de T en un dispositivo […]

Conector para la conexión a un cable coaxial, del 16 de Noviembre de 2016, de KOSTAL KONTAKT SYSTEME GMBH: Conector para la conexión a un cable coaxial , que presenta un conductor interior , un conductor exterior trenzado así como un aislamiento […]

Conectador de enchufe industrial, del 7 de Septiembre de 2016, de WIELAND ELECTRIC GMBH: Conectador de enchufe industrial que comprende una pieza de base y una pieza de enchufe que puede unirse por inserción con la pieza de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .