Condensador de potencia.

Condensador de potencia con una carcasa (1) y al menos una bobina de condensador (18a,

18b), en el que entrela carcasa (1) y la bobina de condensador (18a, 18b) está dispuesto un elemento de resorte (19a, 19b) mecánico,caracterizado porque el elemento de resorte (19a, 19b) mecánico está realizado como placa elástica fabricada apartir de una espuma de plástico.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10185554.

Solicitante: EPCOS AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ST.-MARTIN-STRASSE 53 81669 MÜNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: VETTER, HARALD, GRIMM,Wilhelm, HÜBSCHER,Wilhelm.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01G2/10 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01G CONDENSADORES; CONDENSADORES, RECTIFICADORES, DETECTORES, CONMUTADORES O DISPOSITIVOS FOTOSENSIBLES O SENSIBLES A LA TEMPERATURA, DEL TIPO ELECTROLITICO (empleo de materiales especificados por sus propiedades dieléctricas H01B 3/00; condensadores con una barrera de potencial o una barrera de superficie H01L 29/00). › H01G 2/00 Detalles de capacitadores no cubiertos unicamente por uno de los grupos H01G 4/00 - H01G 11/00. › Cajas; Encapsulación.
  • H01G9/06 H01G […] › H01G 9/00 Condensadores electrolíticos, rectificadores electrolíticos, detectores electrolíticos, conmutadores, dispositivos de conmutación electrolíticos, dispositivos electrolíticos fotosensibles o sensibles a la temperatura; Procesos para su fabricación. › Montaje en los recipientes.
  • H01G9/08 H01G 9/00 […] › Cajas; Encapsulación.

PDF original: ES-2425084_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Condensador de potencia La invención se refiere a un condensador de potencia.

Un condensador se conoce por el documento EP0598256B1. Los documentos DE972237 y DE2157690 describen condensadores con un elemento de resorte mecánico entre la bobina de condensador y la carcasa del condensador. El documento DE79019484 muestra un condensador dispuesto en una carcasa con piezas en forma de almohadilla de plástico elástico dispuestas entre la carcasa y el condensador.

Un objetivo de la invención consiste en proporcionar un condensador de potencia protegido contra vibraciones.

El objetivo se consigue mediante la invención según la reivindicación 1.

Se proporciona un condensador de potencia que presenta una bobina de condensador y una carcasa. La bobina de condensador puede estar realizada por ejemplo con una técnica de bobina en capas uniformes MPM. Como dieléctrico para la bobina en capas uniformes entran en consideración por ejemplo el poliéster, el PEN, el PPS o los polipropilenos. También entran en consideración bobinas planas y bobinas redondas.

En una forma de realización según la invención, un dieléctrico de poliéster puede presentar una constante de dielectricidad de 3, 3. Un dieléctrico de poliéster puede ser altamente termoestable.

Se proporciona un condensador de potencia que preferentemente es apropiado para recibir una alta corriente eléctrica. La corriente máxima puede ascender preferentemente a entre 50 y 300 amperios.

La tensión nominal del condensador de potencia preferentemente se sitúa entre 150 y 600 voltios.

Dentro de la carcasa del condensador pueden estar previstas una o varias bobinas de condensador que contribuyan a la capacidad del condensador. Por ejemplo, dos bobinas de condensador con una capacidad de un milifaradio respectivamente pueden apilarse uno sobre otro y conectarse en paralelo formando una capacidad nominal Cnom = 2mF. No obstante, la capacidad también puede adoptar otros valores.

Preferentemente, el grosor de capa del dieléctrico contenido en la bobina de capas uniformes es de algunos micrómetros, de forma especialmente preferible de 3 µm, aproximadamente. De esta manera, se consigue una capacidad especialmente grande con poca necesidad de espacio, pero con la rigidez dieléctrica suficiente.

En una forma de realización especial del condensador de potencia está prevista una bobina de condensador que en dos superficies laterales está provista de una capa Schoop. Se puede tratar preferentemente de una capa metálica proyectada a la llama o al arco voltaico, que contenga preferentemente zinc, o una estructura de capa que contenga una capa con zinc y otra capa con zinc y una capa con cobre.

Mediante la elección adecuada de las geometrías de la bobina de condensador, de la capa Schoop y de la carcasa se puede ajustar una capacidad entre los elementos del condensador y la carcasa (llamada también capacidad de armadura-carcasa) que sea adecuada para la supresión de interferencias de un convertidor y que presente propiedades generalmente favorables en cuanto a la CEM (compatibilidad electromagnética)

En una forma de realización del condensador de potencia está previsto realizar el contacto de una bobina mediante dos capas de contacto dispuestas en lados opuestos de la bobina de capas uniformes. Dichas capas de contacto pueden ser por ejemplo capas Schoop.

En una forma de realización del condensador de potencia, la carcasa de condensador contiene varias bobinas de condensador y las capas de contacto de las distintas bobinas que han de conectarse respectivamente a un polo exterior común están situadas en el mismo lado del condensador de potencia.

Entre una bobina de condensador y la carcasa está previsto un elemento elástico mecánico. Con la ayuda de dicho elemento elástico se puede absorber por ejemplo la expansión de volumen de la bobina de condensador en caso de calentamiento. Pero por otra parte, un elemento elástico de este tipo ofrece también la ventaja de que se pueden amortiguar vibraciones como las que se producen por ejemplo durante el funcionamiento de un automóvil.

En una forma de realización preferible del condensador, están dispuestos elementos elásticos mecánicos en dos lados opuestos de una bobina de condensador en dos lados opuestos de una bobina de condensador, de modo que se consigue una fijación mecánica especialmente buena de la bobina de condensador. Los elementos elásticos también pueden estar dispuestos por todos los lados en un sentido circunferencial.

Según la invención, como elemento elástico mecánico se usa una llamada placa elástica fabricada a partir de una espuma de plástico. Los poros individuales de la espuma forman células cerradas, estancas al gas, rellenas de un gas, por ejemplo CO2. Una placa elástica fabricada de esta forma tiene la ventaja de que es muy insensible a la fatiga de material. Las propiedades de elasticidad no se consiguen en primer lugar mediante la compresión y descompresión de un cuerpo sólido, sino mediante las burbujas de gas cerradas y, por tanto, mediante la compresión o descompresión de un volumen de gas. Este tipo de elementos elásticos tienen una vida útil de muchos años sin perder sus propiedades elásticas por envejecimiento u otros procesos.

Con la ayuda de uno o varios elementos elásticos entre la bobina de condensador y la carcasa se puede conseguir un posicionamiento de la bobina de condensador en una posición fija dentro de la carcasa. Si la carcasa es un conductor eléctrico, de esta manera se puede garantizar una capacidad sustancialmente constante entre una capa de contacto de una bobina de condensador y la carcasa y, por tanto, una capacidad de armadura-carcasa constante y ajustable de forma relativamente exacta, lo que ofrece la ventaja de unas propiedades muy ventajosas en cuanto a la compatibilidad electromagnética y se puede usar para la supresión de interferencias de un convertidor.

En una forma de realización especialmente preferible del condensador está previsto que la carcasa tenga forma de cubeta, presentando la cubeta un fondo y por ejemplo cuatro paredes laterales y un extremo superior abierto. En las superficies laterales de la cubeta pueden estar previstos ojales de montaje o elementos de montaje, con cuya ayuda el condensador de potencia puede montarse en otro elemento electrónico. En el lado superior de la carcasa también puede estar prevista una ranura circunferencial para recibir una junta anular.

Para la fijación de una bobina de condensador dentro de la carcasa puede estar prevista una bandeja aislante que, a modo de segunda cubeta, se inserta en la zona inferior de la carcasa. En la bandeja aislante se inserta entonces la bobina de condensador. Para el cierre aislado del condensador hacia el extremo abierto de la carcasa se coloca una segunda bandeja aislante sobre el lado superior.

En una forma de realización preferible, la bandeja inferior y la bandeja superior se complementan formando una carcasa sustancialmente cerrada.

Según una forma de realización especial del condensador puede estar previsto que la bandeja superior presente aberturas por las que puedan pasar los elementos de contacto exteriores o pares de elementos de contacto. En las aberturas de la bandeja superior pueden estar dispuestos collares electroaislantes que sirven para aislar los elementos de contacto exteriores.

En otra forma de realización del condensador puede estar previsto que la bandeja aislante inferior presente una estructuración o un perfilado en su lado exterior o una estructuración o un perfilado en su lado interior, lo que permite aumentar la fricción entre la bandeja aislante y un elemento elástico mecánico. De esta manera, se puede mejorar la estabilidad de posición del elemento elástico mecánico (es decir, de la placa elástica) . El resbalamiento del elemento de resorte queda dificultado por la estructuración o el perfilado de la bandeja.

En una forma de realización especialmente preferible del condensador, en el lado superior está prevista una superficie de refrigeración que puede servir para refrigerar el condensador. Una superficie de refrigeración de este tipo puede realizarse de manera especialmente preferible mediante una tira de chapa o una línea de cinta. Dicha línea de cinta puede estar formada por ejemplo por dos tiras de chapa superpuestas, aisladas una respecto a otra, conectadas a contactos exteriores del condensador y utilizadas para la alimentación eléctrica de la bobina de condensador. Por ejemplo, la superior de dos chapas electroconductivas puede usarse como elemento refrigerante. Mediante una realización adecuada se puede lograr que la superior de las chapas electroconductivas finalice suficientemente bien... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Condensador de potencia con una carcasa (1) y al menos una bobina de condensador (18a, 18b) , en el que entre la carcasa (1) y la bobina de condensador (18a, 18b) está dispuesto un elemento de resorte (19a, 19b) mecánico, caracterizado porque el elemento de resorte (19a, 19b) mecánico está realizado como placa elástica fabricada a partir de una espuma de plástico.

2. Condensador de potencia según la reivindicación 1, en el que en dos lados opuestos de una bobina de condensador (18a, 18b) está dispuesto respectivamente al menos un elemento de resorte (19a, 19b) mecánico.

3. Condensador de potencia según una de las reivindicaciones 1 o 2, en el que para la fijación mecánica de un

elemento de resorte (19a, 19b) está prevista una bandeja aislante perfilada entre la bobina de condensador (18a, 10 18b) y la carcasa (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Conector dispuesto entre dos conjuntos de almacenamiento de energía cilíndricos, del 21 de Marzo de 2018, de Blue Solutions: Módulo que comprende por lo menos dos conjuntos de almacenamiento de energía eléctrica , comprendiendo cada conjunto de almacenamiento: - un elemento tubular […]

Tapa de conexión de conjuntos de almacenamiento de energía, del 27 de Diciembre de 2017, de Blue Solutions: Tapa destinada a cubrir un elemento tubular de un primer conjunto de almacenamiento de energía eléctrica , comprendiendo la tapa una pared cubriente […]

Imagen de 'Sistema de almacenamiento de energía eléctrica'Sistema de almacenamiento de energía eléctrica, del 25 de Marzo de 2013, de BATSCAP: Sistema de almacenamiento de energía eléctrica que comprende por lo menos un elemento bobinado dealmacenamiento de energía eléctrica colocado en el interior de una […]

DISPOSICION CON POR LO MENOS UN CONDENSADOR., del 16 de Junio de 2006, de EBM-PAPST MULFINGEN GMBH & CO.KG: Disposición con por lo menos un condensador , especialmente un condensador electrolítico, que tiene circuitos electrónicos , la cual presenta un […]

Condensador eléctrico., del 16 de Noviembre de 2002, de EPCOS AG: Condensador eléctrico, que está montado en una carcasa cerrada por medio de una tapa, en el que la tapa está unida a la carcasa por medio de una unión […]

CONDENSADOR ELECTROLITICO Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNOS CONDENSADORES ELECTROLITICOS., del 1 de Septiembre de 1994, de N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN: EN UN CONDENSADOR ELECTROLITICO CON LINEAS DE ENLACE INCRUSTADAS EN LAS PAREDES LATERALES DE UNAS PIEZAS DE LA CARCASA […]

Tapa para conjunto de almacenamiento de energía, conjunto de almacenamiento de energía que comprende dicha tapa, y procedimiento de fabricación de un conjunto de almacenamiento de energía de este tipo, del 9 de Mayo de 2018, de Blue Solutions: Tapa para un conjunto de almacenamiento de energía, destinada a ser insertada en un extremo de una envuelta en la que está colocado un elemento capacitivo […]

Procedimiento de fabricación de un conjunto de almacenamiento de energía eléctrica, del 1 de Noviembre de 2017, de Blue Solutions: Procedimiento de fabricación de un conjunto de almacenamiento de energía eléctrica que comprende por lo menos: - una envuelta externa que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .