Dispositivo para fijar un sensor a un tubo.

Dispositivo para fijar un sensor a un tubo,

- que presenta un estribo (7) y un zócalo (5),

que están unidos entre sí mecánicamente,

- con un sensor (4) para detectar una magnitud de medición física, que se encuentra en el zócalo (5), y

- con un elemento elástico (10) en la región de una base (73) del estribo,

- en donde el estribo (7) presenta un primer brazo (71) y un segundo brazo (72), que están unidos entre sí através de la base (73) del estribo (7),

- en donde el estribo (7) está unido al zócalo (5) a través de una fijación que puede modificarse,

- en donde el primer brazo (71) y el segundo brazo (72) presentan filas de dientes (9) y en donde en loslados estrechos opuestos del zócalo (5) se encuentran contra-dientes (13), que pueden enclavarse con lasfilas de dientes (9) de los brazos (71, 72).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08009309.

Solicitante: EPCOS AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ST.-MARTIN-STRASSE 53 81669 MÜNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: GRUNDMANN,Wolfgang, Bard,Oliver.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01D11/30 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01D MEDIDAS NO ESPECIALMENTE ADAPTADAS A UNA VARIABLE PARTICULAR; DISPOSICIONES PARA LA MEDIDA DE DOS O MAS VARIABLES NO CUBIERTAS POR OTRA UNICA SUBCLASE; APARATOS CONTADORES DE TARIFA; DISPOSICIONES PARA TRANSFERENCIA O TRANSDUCTORES NO ESPECIALMENTE ADAPTADAS A UNA VARIABLE PARTICULAR; MEDIDAS O ENSAYOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G01D 11/00 Partes constitutivas de las disposiciones para la medida no específicamente adaptadas a una variable en particular (G01D 13/00, G01D 15/00 tienen prioridad). › Soportes especialmente adaptados para un instrumento; Soportes especialmente adaptados para un conjunto de instrumentos.
  • G01K1/14 G01 […] › G01K MEDIDA DE TEMPERATURAS; MEDIDA DE CANTIDADES DE CALOR; ELEMENTOS TERMOSENSIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (pirometría de las radiaciones G01J 5/00). › G01K 1/00 Detalles de los termómetros no especialmente adaptados a tipos particulares de termómetro (circuitos para reducir la inercia térmica G01K 7/42). › Soportes; Dispositivos de fijación; Disposiciones para el montaje de termómetros en determinados lugares.

PDF original: ES-2388006_T3.pdf

 

Dispositivo para fijar un sensor a un tubo.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para fijar un sensor a un tubo

Se describe un dispositivo, que sirve para alojar y fijar un sensor sobre tubos con diferente diámetro.

Del documento DE 103 58 778 A1 se conoce un sensor de temperatura.

El documento FR 2 638 522 A1 describe un dispositivo de medición de temperatura con un detector de medición, que está montado sobre un soporte y se encuentra en contacto con un tubo, cuya temperatura se quiere medir. El dispositivo de medición de temperatura presenta un cuerpo, sobre cuya región superior están dispuestos el detector de medición y el soporte, y cuya región inferior presenta una escotadura en la que puede disponerse el tubo. El detector de medición se presiona mediante un muelle contra el tubo.

En el documento US 2005/006535 A1 se describe un dispositivo de apriete 10 para fijar un tubo 22 a un soporte. El dispositivo de apriete 10 presenta un elemento de zócalo 12, que está unido mediante dos brazos de estribo 16 de forma desmontable a un elemento de fijación 14.

Una tarea a resolver consiste en indicar una fijación de sensor, que proporcione una fijación para un sensor a tubos con diferente diámetro de tubo.

Esta tarea es resuelta mediante un dispositivo con las particularidades de la reivindicación independiente 1.

La fijación de sensor comprende un zócalo en el que está integrado un sensor para detectar magnitudes de medición físicas, y un estribo. El zócalo y el estribo están unidos entre sí mecánicamente. Sobre la base del estribo se encuentra un elemento elástico.

El elemento elástico comprende ventajosamente un muelle de acero, o de otro material que sea elástico de forma permanente o pueda comprimirse elásticamente.

En el caso del sensor puede tratarse de diferentes clases de sensores, que sirven para la toma de magnitudes de medición físicas. De forma preferida se trata aquí de un sensor de temperatura. En especial está previsto un sensor de temperatura que mide la temperatura superficial de un tubo, al que está fijado el sensor.

La fijación de sensor se utiliza de forma preferida para alojar un sensor para medir la temperatura de un fluido. El fluido puede ser con ello un medio gaseoso o líquido. Para medir la temperatura del fluido, respectivamente del medio, el sensor no se implanta con ello en el recipiente del medio, sino solamente se acerca a la superficie exterior del recipiente. Por medio de esto pueden evitarse posibles puntos de fuga en el recipiente de medio, por ejemplo en un tubo en el que fluye el medio.

Para llegar a una medición de temperatura lo más exacta posible, es deseable que el detector de medición acepte la temperatura a medir. Por ello es importante que se garantice un buen acoplamiento térmico entre el detector de medición y el objeto de medición.

Para que el tubo, cuya temperatura superficial se quiere medir, haga contacto con el sensor, el tubo está unido al zócalo a través de un estribo.

Para establecer una unión mecánica entre el zócalo y el estribo, estos se unen entre ellos de forma preferida mediante una fijación graduable. Por medio de esto la fijación de sensor no está limitada a tubos con un determinado diámetro. En el caso de la invención se utilizan fiadores y contra-fiadores, con lo que es posible unir mutuamente el zócalo y el estribo no sólo en una determinada posición.

Para esto se encuentran filas de dientes al menos en un lado de los brazos del estribo. Las filas de dientes se encuentran de forma preferida en la región terminal de los brazos laterales. Sobre el zócalo se encuentran en los lados estrechos filas de contra-dientes, configuradas de forma correspondiente a las filas de dientes del estribo. Mediante las filas de dientes y contra-dientes es posible un enclavamiento escalonado del estribo sobre el zócalo. Mediante el enclavamiento escalonado es posible alojar tubos con diferente diámetro en la fijación de sensor.

Para que el estribo enclavado no pueda resbalar lateralmente desde el zócalo, se encuentra sobre el estribo un dispositivo que impide el resbalamiento. En una forma de ejecución preferida se encuentran sobre los brazos de estribo una o varias ranuras de guiado, que están dispuestas en la dirección longitudinal de los brazos. En dos lados del zócalo se encuentran uno o varios listones de guiado, de forma preferida en la región de los contra-dientes. Los listones de guiado discurren de forma preferida en paralelo a las ranuras de guiado, respectivamente en

perpendicular a los contra-dientes. Cada listón de guiado presenta de forma preferida aproximadamente la sección transversal exterior que se corresponde con la sección transversal interior de la ranura de guiado asociada de los brazos de estribo, de tal modo que el listón de guiado puede implantarse en la ranura de guiado. Alternativamente, las ranuras de guiado pueden encontrarse también sobre el zócalo y los listones de guiado sobre el estribo.

Para que el tubo obtenga un contacto óptimo con el sensor, el estribo está dotado en una forma de ejecución en la región de la base entre los brazos de estribo de biseles de implantación, de tal modo que puede realizarse una transición fluida de la geometría de estribo de la sección transversal de estribo hacia los brazos. Esto sirve de forma preferida para una especie de precentrado del tubo, de tal modo que el tubo descansa centralmente sobre el zócalo, y de esto modo se garantiza un contacto óptimo con el detector de medición.

El muelle está fijado de forma preferida de tal modo en un recipiente aplicado al lado exterior del estribo, que una parte del muelle penetra en el espacio que se forma mediante los brazos del estribo. Para fijar el muelle en el recipiente se encuentran, en el lado interior de la cubierta exterior del recipiente, de forma preferida fiadores u otro tipo de dispositivos de fijación.

En el caso de utilizarse otros materiales elásticos no son necesarios el recipiente y los fiadores. Estos elementos elásticos pueden fijarse mediante pegado u otras clases de fijación en el lado interior del estribo.

En el caso de utilizarse una fijación de sensor es especialmente ventajoso que el detector de medición esté dispuesto en una depresión. Por medio de esto puede mejorarse el desacoplamiento térmico entre el segmento sobresaliente del detector de medición, que conforme a una forma de ejecución preferida contiene un elemento sensible a la temperatura, y el segmento oculto del detector de medición y, de este modo, garantizarse una medición de temperatura más precisa.

Por ello el lado superior del zócalo está configurado de forma preferida de tal modo, para el alojamiento de un tubo en la fijación de sensor, que se corresponde con un cilindro semi-circular. Esta superficie cilíndrica semicircular tiene en el vértice una deformación en forma de canal, que de forma preferida es aproximadamente el doble de ancha que de profunda. En el centro de esta depresión se encuentra una abertura, a través de la cual es guiado el detector de medición del sensor. El detector de medición sobresale algunos milímetros por encima de la prolongación del radio del cilindro semicircular. Esto tiene la ventaja de que, incluso en el caso de un tubo que presente el diámetro máximo especificado para la fijación de sensor, todavía está presente una capa de aire aislante entre la superficie cilíndrica semicircular y la superficie del tubo fijado.

Mediante una depresión configurada de este modo puede garantizarse que el fijador de detector no tenga contacto directo con la parte sobresaliente del detector de medición y, de este modo, se mejora el desacoplamiento térmico entre la parte delantera del detector de medición – que en la aplicación de medición está en contacto térmico con el objeto de medición – y el fijador de detector.

Para unir el sensor por ejemplo a un aparato de detección de datos, en una forma de ejecución se encuentran en el lado exterior del zócalo al menos dos pasadores metálicos, que están unidos eléctricamente al detector de medición.

Conforme a una forma de ejecución la fijación de sensor está configurada de tal modo, que la fijación de sensor está definida por la región en la que se encuentran fiadores sobre los brazos de estribo y la región en la que se encuentran los contra-fiadores sobre el zócalo, para un margen de diámetros... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para fijar un sensor a un tubo,

- que presenta un estribo (7) y un zócalo (5) , que están unidos entre sí mecánicamente,

- con un sensor (4) para detectar una magnitud de medición física, que se encuentra en el zócalo (5) , y

- con un elemento elástico (10) en la región de una base (73) del estribo,

- en donde el estribo (7) presenta un primer brazo (71) y un segundo brazo (72) , que están unidos entre sí a través de la base (73) del estribo (7) ,

- en donde el estribo (7) está unido al zócalo (5) a través de una fijación que puede modificarse,

- en donde el primer brazo (71) y el segundo brazo (72) presentan filas de dientes (9) y en donde en los lados estrechos opuestos del zócalo (5) se encuentran contra-dientes (13) , que pueden enclavarse con las filas de dientes (9) de los brazos (71, 72) .

2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que el elemento elástico (10) está ejecutado en forma de un muelle.

3. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el sensor (4) comprende un sensor de temperatura.

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, en el que la fila de dientes (9) y los contra-dientes (13) pueden enclavarse entre sí escalonadamente.

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el estribo (7) y el zócalo (5) presentan un dispositivo, que impide un resbalamiento lateral mutuo.

6. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el primer brazo (71) y/o el segundo brazo (72) presentan al menos una ranura de guiado (11) , y en el que el zócalo (4) presenta en un lado estrecho al menos un listón de guiado (12) , que puede guiarse en la ranura de guiado.

7. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, en el que la base (73) del estribo presenta transiciones achaflanadas hacia los brazos (71, 72) .

8. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el estribo (7) presenta en el lado exterior de su base (73) un recipiente (8) para alojar el elemento elástico (10) .

9. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el zócalo (5) está configurado, sobre su superficie (16) en el lado del tubo, de forma cóncava-semicilíndrica.

10. Dispositivo según la reivindicación 9, en el que el zócalo presenta un canal (17) en el vértice de la superficie semicilíndrica.

11. Dispositivo según la reivindicación 10, en el que en el que en el canal (17) se encuentra un detector de medición

(6) del sensor (4) , que penetra en el espacio interior que está formado por la superficie semicilíndrica (16) y está unido de forma eléctricamente conductora a contactos.

12. Dispositivo según una de las reivindicaciones 9 a 11, en el que el radio de la superficie semicilíndrica (16) del zócalo (4) se corresponde con el radio del tubo (2; 3) más grande previsto para el dispositivo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema de biorreactor con un sensor de temperatura'Sistema de biorreactor con un sensor de temperatura, del 29 de Julio de 2020, de Cytiva Sweden AB: Un sistema de biorreactor que comprende: - una estación base que comprende un sistema de control, - una bandeja dispuesta para ser proporcionada […]

DETECTOR DE TEMPERATURA PARA ACCESO A ESTABLECIMIENTOS., del 25 de Junio de 2020, de GIL SANZ, Jose Antonio: 1. Detector de temperatura para acceso a establecimientos, caracterizado por que está constituido a partir de una carcasa alargada verticalmente, a modo de columna, con su […]

DISPENSADOR INTELIGENTE DE GELES, GELES HIDROALCOHOLICOS U OTROS PRODUCTOS DESINFECTANTES, del 17 de Junio de 2020, de GARCIA PLAZA, Enrique: 1. Dispensador inteligente de geles, geles hidroalcohólicos u otros productos desinfectantes, caracterizado porque está constituido a partir de un […]

Sistema de biorreactor que comprende un medio sensor de temperatura, del 13 de Mayo de 2020, de Cytiva Sweden AB: Un sistema de biorreactor que comprende una estación base que comprende un sistema de control, una bandeja dispuesta para proporcionarse […]

Instalación de medición de temperatura con resorte tipo barril, del 14 de Noviembre de 2019, de Krick Messtechnik & Partner GmbH & Co. KG: Instalación de medición de temperatura para la detección de temperatura en un tubo de un reactor tubular, presentando la instalación de […]

Sistema para medir la temperatura de una parte móvil, bogie de motor que comprende dicho sistema de medición y el vehículo ferroviario asociado, del 19 de Junio de 2019, de ALSTOM Transport Technologies: Un bogie de motor para un vehículo ferroviario, que comprende al menos un eje de rueda y un bastidor de bogie para guiar rotacionalmente el eje de la rueda, […]

Sistema de cocción, del 28 de Mayo de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-e) con al menos un módulo de contacto (12a-e), el cual está previsto […]

Dispositivo para medir la temperatura para encimera de cocción, del 8 de Mayo de 2019, de Groupe Brandt: Dispositivo para medir la temperatura de un recipiente colocado por encima de un inductor (I) en una encimera de cocción , comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .