DISPOSITIVO DE COMUNICACIONES CON RESPUESTA AUTOMÁTICA A UN MENSAJE ENTRANTE.

1. Dispositivo de comunicaciones con respuesta automática a un mensaje entrante que comprende,

al menos, una cámara digital (1) conectada con un procesador (2) que a su vez está conectada con un módulo de comunicaciones de entrada (3) y salida (3a), así como con un interfaz de usuario (4) caracterizado porque dicho procesador (2) a su vez, comprende un módulo de respuesta automática (10) conectado con el elemento de comunicaciones de entrada (3) y salida (3a), con la cámara (1) y con el interfaz de usuario (4); y donde el módulo de respuesta automática (10) comprende, a su vez, un primer elemento detector de mensaje de entrada (11) conectado con el módulo de comunicaciones de entrada (3) y que a su vez está conectado con un segundo elemento de procesamiento y control de imágenes (12) que a su vez está conectado con la cámara (1) y que está configurado para activar, recibir y procesar la imagen capturada por la cámara (1) que pasa a un tercer elemento de formato de respuesta (13) conectado con el módulo de comunicaciones de salida (3a).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231229.

Solicitante: CRAMBO, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA MANCHADO,NILO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M1/65 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Disposiciones de grabación.
  • H04N1/32 H04 […] › H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 1/00 Exploración, transmisión o reproducción de documentos o similares, p. ej. transmisión facsímil; Sus detalles. › Circuitos o dispositivos para control o supervisión entre el emisor y el receptor.

Fragmento de la descripción:

DESCRIPCiÓN

5 Dispositivo de comunicaciones con respuesta automática a un mensaje entrante. La presente invención está referida a un dispositivo de comunicaciones configurado para la respuesta automática a un mensaje entrante en el mismo.

10 15 ESTADO DE LA TÉCNICA En el actual estado de la técnica se describen dispositivos de comunicaciones como teléfonos móviles, tabletas, navegadores, PDA, ordenadores portátiles o similares que comprenden entre ellos dispositivos y elementos físicos y lógicos para el intercambio de mensajes, bien sea instantáneos, como correos electrónicos, SMS, mensajería instantánea móvil tipo Whatssap® o aplicaciones tipo chal.

2 O Todos estos sistemas físicos y lógicos adolecen del mismo problema, que es la falta de un sistema de respuesta automático que sirva como acuse de recibo fehaciente de la recepción por el propio usuario y no meramente la entrada en el servidor de correo o de mensajería, como los actuales sistemas de respuesta automática del correo tipo POP, IMAP o similar.

Otra característica deseable sería conocer la reacción en tiempo real característica esta que hasta la fecha es totalmente desconocida en el sector. del usuario,

25 EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

3 O La presente invención describe un dispositivo de comunicaciones que está configurado para responder de forma automática e instantánea a un mensaje entrante, entendiendo mensaje como un SMS, correo electrónico, documento transmitido por medios informáticos o cualquier otro mensaje equivalente y entrante al dispositivo, donde dicho mensaje comprende un procesador configurado para ejecutar una serie de instrucciones y activar, al menos, una cámara incorporada en el propio dispositivo, de forma tal que se grabe, bien fotográficamente, bien mediante video, al usuario del dispositivo, remitiendo dicha imagen al dispositivo origen del mensaje.

De este modo, el dispositivo de comunicaciones emisor, que es siempre de las mismas características que el dispositivo de comunicaciones receptor, ya que lógicamente el dispositivo de la invención puede actuar con ambos roles, tiene un acuse de recibo del mensaje fehaciente y con constancia absoluta del receptor real del mensaje.

Esto permitiría, por ejemplo, conectar la imagen recibida con un servidor que comprenda una base de datos y medios para el reconocimiento de imágenes, para mayor seguridad, empleándose, por ejemplo, en control de accesos, bien sea físicos o virtuales (banca electrónica) .

Otro posible uso es de establecer una comunicación legal con un acuse de recepción inequívoco, como en la actualidad es un burofax, pero a través de un dispositivo de comunicaciones.

Otro empleo ventajoso de la invención es el de la evaluación de una campaña comercial, ya que a través del análisis de la reacción gestual del destinatario del mensaje, mediante medios de visión artificial y reconocimiento facial conectados con el dispositivo objeto de la invención sería posible analizar si dicho mensaje comercial ha tenido una recepción adecuada.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS FIGURAS

FIG 1. Muestra un esquema interno del dispositivo de comunicaciones objeto de la presente invención.

FIG 2. Muestra un esquema de comunicaciones entre dos dispositivos de comunicaciones como los preconizados en la presente invención.

EXPOSICIÓN DETALLADA DE MODOS DE REALIZACIÓN Y EJEMPLO

Como se puede observar en las figuras adjuntas, el dispositivo de comunicaciones con respuesta automática a un mensaje entrante comprende, al menos, una cámara 1 configurada para la toma de imágenes digitales conectada con un procesador 2 que a su vez está conectada con un módulo de comunicaciones de entrada 3 y salida 3a, así como con un interfaz de usuario 4. Dicho procesador 2, a su vez, comprende un módulo de respuesta automática 10 conectado con el elemento de comunicaciones de entrada 3 y salida 3a, con la cámara 1 y con el interfaz de usuario 4.

El funcionamiento del dispositivo objeto de la invención es el siguiente: cuando el procesador 2 detecta la presencia de un mensaje en el módulo de comunicaciones de entrada 3, analiza el contenido de dicho mensaje y establece si requiere o no una respuesta automática. Si no la requiere, el dispositivo de comunicaciones ejecuta las instrucciones normales de funcionamiento. No obstante, si el mensaje comprende un elemento identificador de respuesta automática, como por ejemplo un script interno, transparente para el usuario, saldrá un mensaje en el interfaz de usuario 4 requiriendo la autorización del mismo para tomar una imagen, fotográfica o de video, a través de la cámara 1, y remitirla al dispositivo emisor o bien establecer un canal de emisión de video, siempre y en todo caso, con el dispositivo emisor.

Así pues, físicamente, el módulo de respuesta automática 10 comprende, a su vez, un primer elemento detector de mensaje de entrada 11, conectado con el módulo de comunicaciones de entrada 3 y que a su vez está conectado con un segundo elemento de procesamiento y control de imágenes 12 que a su vez está conectado con la cámara 1 y que activa, recibe y procesa la imagen recibida (imagen o video) que pasa a un tercer elemento de formato de respuesta 13 conectado con el módulo de comunicaciones de salida 3a, siempre y cuando el segundo elemento de procesamiento y control de imágenes 12 tenga autorización del usuario a través del interfaz 4.

Lógicamente, y por tratarse de un dispositivo de comunicaciones, los elementos descritos pueden ser dispositivos electrónicos, o elementos lógicos programables en un procesador de propósito general sin que esto desvirtúe el objeto de la invención. Así pues, el módulo de respuesta automática 10 puede ser un conjunto de instrucciones lógicas ejecutables por un procesador y que incorporan los elementos descritos en el párrafo anterior.

Tal y como se observa en la figura 2, el funcionamiento implica que el primer dispositivo A manda un mensaje al segundo dispositivo B y B cuando lo recibe se activa la cámara 1 un par de segundos antes y graba la reacción de B mientras lo visualiza o escucha, de forma que B puede de manera automática mandar la respuesta a cualquier formato de mensaje en video unido a su impresión simultanea mientras lo visualizaba escuchaba o leía.

Además se puede incluir en el mensaje de respuesta el texto, audio o video del mensaje emitido de forma que se puede ver la reacción concreta al contenido específico de manera similar a la que tenemos cuando estamos delante de la persona y le comentamos algo, recibimos mucha más información y más rica que sólo el texto voz o video de respuesta, creándose una comunicación mucho más rica y que permite muchos menos malentendidos.

Otra posibilidad es que el receptor de la respuesta conozca la reacción y la respuesta de manera simultánea a la creación de ésta, por ejemplo el usuario A ha mandado un mensaje a B y éste en el mismo momento que empieza a leer o abre el mensaje se activa la comunicación on line que permite a A ver la impresión del mismo o grabar dicha reacción a la que se le puede incluir una respuesta que puede ser en video, escrita, voz o mezcla de varias.

Este sistema puede ir añadido a cualquier tipo de contenido, por ejemplo una presentación de powerpoint, activando de manera automática la cámara cuando se abra o a un archivo de texto que permita comprobar que un usuario a leído dicho texto, ya que al activar la cámara y relacionarla con el documento puede verse en la pantalla y valorarse el seguimiento o lectura del mismo de mejor manera que sin este sistema.

También sería posible con una cámara de alta resolución ver en el propio ojo el reflejo de lo que se está leyendo.

También puede ir añadido a un video de forma que en el momento en el que el usuario active el video se active la cámara y se grabe su reacción de manera simultánea al contenido para luego ser capaz de ver qué reacción se ha tenido a qué momento concreto. Es decir, a un contenido no importa en qué formato, corresponde una reacción en video del receptor al que él mismo puede añadir...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de comunicaciones con respuesta automática a un mensaje entrante que comprende, al menos, una cámara digital (1) conectada con un procesador (2) que a su 5 vez está conectada con un módulo de comunicaciones de entrada (3) y salida (3a) , así como con un interfaz de usuario (4) caracterizado por que dicho procesador (2) a su vez, comprende un módulo de respuesta automática (10) conectado con el elemento de comunicaciones de entrada (3) y salida (3a) , con la cámara (1) Y con el interfaz de usuario (4) ; y donde el módulo de respuesta automática (10) comprende, a su vez, un primer 10 elemento detector de mensaje de entrada (11) conectado con el módulo de comunicaciones de entrada (3) y que a su vez está conectado con un segundo elemento de procesamiento y control de imágenes (12) que a su vez está conectado con la cámara (1) Y que está configurado para activar, recibir y procesar la imagen capturada por la cámara (1) que pasa a un tercer elemento de formato de respuesta (13) conectado con el módulo de comunicaciones de salida (3a) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo y proceso para proteger un documento digital, y proceso correspondiente para verificar la autenticidad de una copia impresa, del 13 de Mayo de 2020, de Cipal Schaubroeck NV: Un dispositivo para proteger un documento digital original, dicho dispositivo comprende: - medios de recepción de documentos para recibir […]

Procedimiento de creación de archivo compuesto y dispositivo de almacenamiento de datos que tiene el archivo compuesto, del 6 de Mayo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de creación de un archivo compuesto en un dispositivo electrónico, comprendiendo el procedimiento: recibir datos de imagen […]

Imagen de 'Elemento de seguridad y método para inspeccionar la autenticidad…'Elemento de seguridad y método para inspeccionar la autenticidad de una impresión, del 25 de Marzo de 2020, de Glenisys Kft: Un método para inspeccionar la autenticidad de un material impreso con un elemento de seguridad, comprendiendo dicho elemento de seguridad un código que […]

Marcado remoto de pasaporte y documento de seguridad, del 29 de Enero de 2020, de SICPA HOLDING SA: Un sistema para marcar remotamente un documento de seguridad, tal como un pasaporte , con un correspondiente sello, etiqueta o visado virtual, que comprende: - una […]

Imagen de 'Impresión remota de marcas en un documento de seguridad'Impresión remota de marcas en un documento de seguridad, del 29 de Enero de 2020, de SICPA HOLDING SA: Un sistema para imprimir remotamente una marca, tal como un visado, sello o etiqueta, en un documento de seguridad, tal como un pasaporte, que comprende: - una […]

Dispositivo de visualización de reproducción, dispositivo de captura de imágenes, y procedimiento de visualización de reproducción, del 22 de Enero de 2020, de Beijing Xiaomi Mobile Software Co., Ltd: Dispositivo de captura de imágenes y de visualización de reproducción, que comprende: una unidad de captura de imágenes que genera datos de imágenes […]

Procedimiento y dispositivo para el marcado de agua de un contenido comprimido cifrado mediante, por lo menos, una clave de contenido, del 3 de Julio de 2019, de NAGRAVISION S.A.: Procedimiento para el marcado de agua de un contenido comprimido recibido por un dispositivo cliente, recibiendo dicho dispositivo cliente un contenido comprimido cifrado, […]

Sensor de imagen de salidas de imagines entrelazadas, del 27 de Mayo de 2019, de Candela Microsystems, Inc: Sensor de imagen que está acoplado a un dispositivo externo , que comprende: una matriz de píxeles que tiene una pluralidad de píxeles […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .