Compresor hermético.

Un sistema de enfriamiento para un compresor eléctrico de un sistema de aire acondicionado para su uso envehículos en donde el compresor eléctrico (101) comprende un motor (106) dentro del receptáculo cerrado (104) yun elemento de compresión (102,

103) accionado por dicho motor (106) que comprime un gas refrigerante atraídodel exterior de dicho receptáculo cerrado (104) y a continuación se descarga al exterior de dicho receptáculo cerrado(104), y un medio de intercambio de calor (175) dispuesto para establecer una relación de intercambio de calor conun sistema de enfriamiento del motor de un vehículo, caracterizado porque se proporcionan medios para que elgas refrigerante descargado de dicho elemento de compresión (102,103) fluya a dicho medio de intercambio de calor(175) y regrese desde una salida de dicho intercambiador de calor (175) a dicho lado del motor (106) dentro de dichoreceptáculo cerrado (104) para enfriar el compresor eléctrico y a continuación descargarlo al exterior de dichoreceptáculo cerrado (104).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04016830.

Solicitante: SANYO ELECTRIC CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 5-5, KEIHANHONDORI 2-CHOME MORIGUCHI-SHI, OSAKA-FU 570-8677 JAPON.

Inventor/es: MATSUMOTO, KENZO, MATSUURA,DAI, YAMANAKA,MASAJI, Tsuda,Noriyuki.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F04C18/356 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04C MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO DE PISTON ROTATIVO U OSCILANTE (motores movidos por líquidos F03C ); BOMBAS PARA LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO DE PISTON ROTATIVO U OSCILANTE (bombas de inyección de combustible para motores F02M). › F04C 18/00 Bombas de pistón rotativo especialmente adaptadas para fluidos compresibles (con anillo de fluido o similar F04C 19/00; bombas de pistón rotativo en las cuales el fluido energético es desplazado exclusivamente por uno o más pistones con movimiento alternativo F04B). › con paletas de movimiento alternativo con respecto al órgano exterior.
  • F04C23/00 F04C […] › Combinaciones de dos o más bombas, siendo cada una del tipo de pistón rotativo u oscilante, especialmente adaptadas para fluidos compresibles; Instalaciones de bombeo especialmente adaptadas para fluidos compresibles; Bombas de etapas múltiples especialmente adaptadas para fluidos compresibles (F04C 25/00 tiene prioridad).
  • F04C29/02 F04C […] › F04C 29/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios de bombas o de instalaciones de bombeo especialmente adaptadas para fluidos compresibles, no cubiertas por los grupos F04C 18/00 - F04C 28/00. › Lubricación; Separación del lubricante .

PDF original: ES-2416133_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Compresor hermético La presente invención se refiere a un sistema de enfriamiento para un compresor eléctrico de un sistema de aire acondicionado para su uso en vehículos como se define en el preámbulo de la Reivindicación 1. Dicho sistema se conoce, por ejemplo, a partir de documento EP-A-1028013.

La presente invención se refiere más particularmente a un compresor de tipo cerrado horizontal para su uso en vehículos que tiene un medio de suministro de aceite para la alimentación de aceite lubricante a un elemento de compresión y también un sistema de enfriamiento para un compresor eléctrico para su uso en vehículos que tiene un medio de intercambio de calor dispuesto para intercambiar calor con el sistema de enfriamiento del motor de un vehículo.

Un compresor de tipo cerrado horizontal se conoce, por ejemplo, a partir de la Publicación de Patente Japonesa Pendiente de Examen No. 7-229660 (F25B43/00) que comprende un motor dentro de un receptáculo cerrado que acciona un eje giratorio en dirección lateral y un elemento de compresión tal como un compresor giratorio, un compresor de espiral o similar accionados por el motor. Dentro del receptáculo cerrado se almacena aceite lubricante. Un tubo de aspiración de aceite está ubicado opuesto al elemento de motor, y una bomba de aceite aspira aceite lubricante a través del tubo de aspiración de aceite y lo hace circular alrededor de un cilindro del elemento de compresión y un soporte de rodamiento, evitando de este modo que el compresor de tipo cerrado horizontal se desgaste.

En años recientes, los sistemas de aire acondicionado usados en automóviles u otros tipos de vehículos automotores generalmente usan un compresor de tipo cerrado horizontal. Sin embargo, cuando el vehículo asciende una montaña, una pendiente o similar, el receptáculo cerrado se inclina y un lado de la bomba de aceite o del tubo de aspiración de aceite queda más alto que el motor. Cuando esto sucede, el aceite lubricante almacenado dentro del receptáculo cerrado se mueve, por la fuerza de gravedad, al lado del motor opuesto al tubo de aspiración de aceite, por lo que parte de la superficie superior del aceite lubricante queda más baja que el tubo de aspiración de aceite, por lo que la bomba de aceite no puede aspirar el aceite lubricante a través del tubo de aspiración de aceite y, por lo tanto, se reduce el rendimiento del lubricante. Por consiguiente, existe la necesidad de desarrollar un compresor de tipo cerrado horizontal para su uso en vehículos que pueda aspirar el aceite lubricante del tubo de aspiración de aceite sin que la superficie del aceite lubricante quede más baja que el tubo de aspiración de aceite, aun si se inclina el vehículo y, por lo tanto, el compresor.

Asimismo, en años recientes, los aires acondicionados para automóviles montados en la mayoría de los vehículos tienen un tubo en el lado de descarga del compresor (por ejemplo, un compresor giratorio, un compresor de espiral o similar) conectado a un radiador, estando el lado de salida del condensador conectado a un receptor de líquido. Un tubo en el lado de salida del receptor de líquido está conectado un aparato reductor de presión que está conectado al tubo en el lado de aspiración del compresor mediante un evaporador (un dispositivo de enfriamiento) para proporcionar el circuito refrigerante.

Cuando se acciona el compresor, un refrigerante gaseoso a alta temperatura y presión se descarga del compresor y fluye dentro del radiador donde el refrigerante irradia calor, se condensa y se licua. Después el refrigerante condensado y licuado fluye dentro del receptor de líquido donde se almacena. Luego el refrigerante líquido pasa al aparato reductor de presión donde se comprime y a continuación fluye dentro del evaporador. El refrigerante que fluye dentro del evaporador se evapora allí y absorbe el calor del ambiente en ese momento, alcanzando de este modo un efecto de enfriamiento. Al salir el refrigerante del evaporador, el refrigerante líquido no evaporado se separa en vapor y líquido y a continuación solamente el refrigerante gaseoso es aspirado al comprensor. A continuación esta circulación se repite.

En el aire acondicionado de un automóvil montado a un vehículo, el radiador para el compresor giratorio, el compresor de espiral o similar, está generalmente montado al compartimiento del motor donde el mismo irradia calor y esto puede deberse al espacio limitado en el compartimiento del motor.

Colocar el compresor eléctrico en el compartimiento del motor significa que se somete a las altas temperaturas generadas allí adentro por el motor, por lo que es inevitable que la temperatura del elemento de motor, del aceite lubricante o similares aumente, reduciéndose de este modo la capacidad de enfriamiento del compresor eléctrico para su uso en vehículos.

La presente invención resuelve o sustancialmente reduce los problemas en la técnica anterior descritos anteriormente, y es objeto de la presente invención proporcionar un compresor de tipo cerrado horizontal para su uso en vehículos que pueda aspirar el aceite lubricante de un tubo de aspiración de aceite sin que el nivel de la superficie del aceite lubricante quede más bajo que el tubo de aspiración de aceite, aun cuando se incline el vehículo y, por lo tanto, el compresor.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un sistema de enfriamiento para un compresor eléctrico para su uso en vehículos que pueda evitar que aumente la temperatura del motor y del aceite lubricante y que pueda funcionar de manera eficiente en el compartimiento del motor con espacio limitado.

Es conocido a partir del documento EP 1028013A el proporcionar un compresor eléctrico para su uso en vehículos.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un sistema de enfriamiento tal como se define en la Reivindicación 1.

Preferiblemente, dicho medio de intercambio de calor está dispuesto para establecer una relación de intercambio de calor con el radiador de dicho vehículo.

A continuación se describen realizaciones preferidas de la invención, a modo de ejemplo solamente, con referencia a los dibujos adjuntos, en los cuales:

la Figura 1 es una vista lateral transversal vertical de un compresor de tipo cerrado horizontal para su uso en vehículos de acuerdo con la presente invención que tiene un compresor giratorio de dos cilindros proporcionados con un primer y un segundo elemento de compresión giratorio.

A continuación se proporcionará una descripción en detalle con referencia a la Figura 1 de una realización de la invención.

Un compresor giratorio 101 de un sistema de enfriamiento en un compresor eléctrico para su uso en vehículos de acuerdo con la presente invención constituye un circuito refrigerante de un aire acondicionado de un automóvil para climatizar un compartimiento de pasajeros de un vehículo automotor (no se muestra) , y está montado horizontalmente, dentro del compartimiento del motor del vehículo automotor. El compresor giratorio 101 está constituido por un receptáculo cerrado cilíndrico 104 que está hecho de una placa de acero, un elemento de motor 106 dispuesto y recibido en un espacio interior del receptáculo cerrado 104 y un elemento de compresión 108 que comprende un primer elemento de compresión giratorio 102 y un segundo elemento de compresión giratorio 103 que son accionados por un eje giratorio 107 dispuesto horizontalmente en línea con el elemento de motor 106 en la dirección axial del receptáculo cerrado 104.

Además, una cantidad predeterminada de dióxido de carbono se carga como refrigerante dentro del receptáculo cerrado 104 y una cantidad predeterminada de aceite lubricante OL se recibe en el mismo. Una cantidad predeterminada de polialquilenglicol (PAG) se recibe como un ejemplo de aceite lubricante OL. Sin embargo, el aceite lubricante OL puede alternativamente ser una polialfaolefina (PAO) o un aceite mineral.

En la realización ilustrada, el receptáculo cerrado 104 comprende el cuerpo principal de un receptáculo con un extremo abierto 104A que alberga el motor 106 y el compresor 108 cerrado por una tapa terminal tipo tazón 104B proporcionado con un terminal (cableado omitido) 111 para suministrar potencia eléctrica al elemento de motor 106. Una cavidad de almacenamiento de aceite 112 para almacenar el aceite lubricante se proporciona en el receptáculo cerrado 104 al extremo del mismo opuesto al motor 106.

El motor 106 comprende un estator 122 montado a lo largo de la superficie periférica interna de un extremo del cuerpo principal del receptáculo 104A, y un rotor 124 ubicado adentro, y rodeado por el estator 122. El rotor 124 está fijado al eje giratorio 107 que se extiende en una dirección... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de enfriamiento para un compresor eléctrico de un sistema de aire acondicionado para su uso en vehículos en donde el compresor eléctrico (101) comprende un motor (106) dentro del receptáculo cerrado (104) y 5 un elemento de compresión (102, 103) accionado por dicho motor (106) que comprime un gas refrigerante atraído del exterior de dicho receptáculo cerrado (104) y a continuación se descarga al exterior de dicho receptáculo cerrado (104) , y un medio de intercambio de calor (175) dispuesto para establecer una relación de intercambio de calor con un sistema de enfriamiento del motor de un vehículo, caracterizado porque se proporcionan medios para que el gas refrigerante descargado de dicho elemento de compresión (102, 103) fluya a dicho medio de intercambio de calor

(175) y regrese desde una salida de dicho intercambiador de calor (175) a dicho lado del motor (106) dentro de dicho receptáculo cerrado (104) para enfriar el compresor eléctrico y a continuación descargarlo al exterior de dicho receptáculo cerrado (104) .

2. Un sistema de enfriamiento de un compresor eléctrico como se reivindica en la reivindicación 1, en donde dicho medio de intercambio de calor (175) se dispone para establecer una relación de intercambio de calor con un radiador de dicho vehículo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Compresor, del 1 de Julio de 2020, de FUJITSU GENERAL LIMITED: Un compresor que comprende: - un eje ; - una porción de motor que posee un rotor fijado al eje y un estátor que […]

Dispositivo compresor así como el uso de tal dispositivo compresor, del 10 de Junio de 2020, de ATLAS COPCO AIRPOWER, NAAMLOZE VENNOOTSCHAP: Dispositivo compresor que está equipado al menos con: - un compresor de tornillo con una cámara de compresión que está formada por una […]

Inserto de la carcasa de descarga para el control de características de rendimiento de la bomba, del 27 de Mayo de 2020, de ITT Manufacturing Enterprises LLC: Aparato , que incluye una bomba, que comprende: una carcasa de descarga que se configura con una trayectoria del flujo de descarga […]

Método de bombeo en un sistema de bombeo y sistema de bombas de vacío, del 6 de Mayo de 2020, de ATELIERS BUSCH S.A.: Método de bombeo en un sistema de bombeo (SP, SPP) que comprende: - una bomba de vacío primaria de paletas lubricadas con un orificio de entrada de los gases […]

Método para poner en funcionamiento un sistema de bomba de vacío y sistema de bomba de vacío que aplica tal método, del 22 de Abril de 2020, de ATLAS COPCO AIRPOWER, NAAMLOZE VENNOOTSCHAP: Metodo para poner en funcionamiento un sistema de bomba de vacio, comprendiendo el metodo las etapas de: - poner en funcionamiento una bomba […]

Compresor de espiral, del 1 de Abril de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un compresor de espiral que comprende: una espiral móvil que tiene primeras ranuras de llave (26d); un miembro estacionario que tiene […]

Compresor de espiral y dispositivo de acondicionamiento de aire equipado con el mismo, del 11 de Marzo de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un compresor de espiral , que comprende: una espiral fija que tiene una envoltura de lado fijo en espiral colocada en posición vertical sobre […]

Compresor, del 12 de Febrero de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un compresor que comprende un mecanismo de compresión , un motor acoplado con el mecanismo de compresión a través de un eje impulsor ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .