Compresor rotatorio.

Un compresor rotatorio (10) provisto de un recipiente estanco (12) que contiene:

un elemento deaccionamiento; y un primer y un segundo elemento de compresión rotatorio (32, 34) accionados por un árbol derotación (16) del elemento de accionamiento, el volumen de desplazamiento del segundo elemento de compresiónrotatorio (34) es menor que el del primer elemento de compresión rotatorio (32) y comprimiendo el segundoelemento de compresión rotatorio un refrigerante comprimido por el primer elemento de compresión rotatorio (32)para descargar el refrigerante en el recipiente estanco (12), comprendiendo el compresor rotatorio un primer y unsegundo cilindro (38, 40) que constituyen el primer y el segundo elemento de compresión rotatorio (32, 34),respectivamente; un primer y un segundo rodillo (46, 48) encajados en una primera y una segunda parte excéntrica(42, 44) formadas en el árbol de rotación (16) para rotar excéntricamente en el primer y en el segundo cilindro (38,40), respectivamente, y una placa de separación intermedia (36) que está dispuesta entre los respectivos cilindros(38, 40) para cerrar una abertura de uno de los cilindros opuestos, caracterizado porque un grosor radial del primerrodillo (48) se establece para que sea mayor que el del segundo rodillo (46).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06101448.

Solicitante: SANYO ELECTRIC CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-5-5, KEIHAN-HONDORI MORIGUCHI-SHI, OSAKA JAPON.

Inventor/es: KAZUYA SATO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F04C18/356 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04C MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO DE PISTON ROTATIVO U OSCILANTE (motores movidos por líquidos F03C ); BOMBAS PARA LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO DE PISTON ROTATIVO U OSCILANTE (bombas de inyección de combustible para motores F02M). › F04C 18/00 Bombas de pistón rotativo especialmente adaptadas para fluidos compresibles (con anillo de fluido o similar F04C 19/00; bombas de pistón rotativo en las cuales el fluido energético es desplazado exclusivamente por uno o más pistones con movimiento alternativo F04B). › con paletas de movimiento alternativo con respecto al órgano exterior.

PDF original: ES-2384502_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Compresor rotatorio La presente invención se refiere a un compresor rotatorio provisto de un recipiente estanco que contiene: un elemento de accionamiento, un primer y un segundo elemento de compresión rotatorio accionados por un árbol de rotación del elemento de accionamiento, el volumen de desplazamiento del segundo elemento de compresión rotatorio es menor que el del primer elemento de compresión rotatorio y comprimiendo el segundo elemento de compresión rotatorio un refrigerante comprimido por el primer elemento de compresión rotatorio para descargar el refrigerante en el recipiente estanco, comprendiendo el compresor rotatorio un primer y un segundo cilindro que constituyen el primer y el segundo elemento de compresión rotatorio, respectivamente: un primer y un segundo rodillo encajados en una primera y una segunda parte excéntrica formadas en el árbol de rotación para rotar excéntricamente en el primer y el segundo cilindro, respectivamente, y una placa de separación intermedia que está dispuesta entre los respectivos cilindros para cerrar una abertura de uno de los cilindros opuestos. Un compresor de este tipo se conoce gracias al documento EP1209361, que se considera la técnica anterior más próxima y sus características se incluyen en el preámbulo de la reivindicación 1.

Hasta ahora, en este tipo de compresor rotatorio, por ejemplo, un compresor rotatorio de tipo alta presión interior, un árbol de rotación es de tipo dispuesto verticalmente. El compresor incluye: un elemento de accionamiento; un primer elemento de compresión rotatorio accionado por el árbol de rotación de dicho elemento de accionamiento y un segundo elemento de compresión rotatorio cuyo volumen de desplazamiento es menor que el del primer elemento de compresión rotatorio, estando dispuestos los elementos en un recipiente estanco. El primer y el segundo elemento de compresión rotatorio están constituidos por: cilindros superior e inferior que constituyen el primer y el segundo elemento de compresión rotatorio, respectivamente; rodillos encajados en partes excéntricas dispuestas en el árbol de rotación para rotar excéntricamente en los respectivos cilindros; una placa de separación intermedia dispuesta entre los respectivos cilindros para cerrar una abertura de uno de los cilindros opuestos; y una pieza de soporte que cierra la otra abertura de cada cilindro y que incluye un cojinete del árbol de rotación. La cara de cada pieza de soporte en un lateral opuesto a cada cilindro está hundida y dicha parte hundida está cerrada con un cubierta para, de ese modo, formar una cámara de absorción de ruido de descarga.

Además, cuando se acciona el elemento de accionamiento, los rodillos encajados en las partes excéntricas dispuestas integralmente con el árbol de rotación rotan excéntricamente en el cilindro superior e inferior. Por consiguiente, un gas refrigerante se aspira, desde un orificio de aspiración del primer elemento de compresión rotatorio, hasta el cilindro, en un lateral de la cámara de baja presión. El gas se comprime mediante el funcionamiento del rodillo y de una paleta para obtener una presión intermedia. El gas se descarga desde el cilindro, en un lateral de la cámara de alta presión, en la cámara de absorción de ruido de descarga a través de un orificio de descarga. A continuación, el gas refrigerante de presión intermedia descargado en la cámara de absorción de ruido de descarga se aspira, desde el orificio de aspiración del segundo elemento de compresión rotatorio, hasta el cilindro, en el lateral de la cámara de baja presión. Posteriormente, el gas se comprime mediante el funcionamiento del rodillo y de la paleta en una segunda etapa para formar un gas refrigerante de alta presión y alta temperatura y el gas se descarga desde el lateral de la cámara de alta presión en el recipiente estanco a través del orificio de descarga y de la cámara de absorción de ruido de descarga. Por consiguiente, el interior del recipiente estanco tiene alta temperatura y presión. Por otro lado, el gas refrigerante introducido en el recipiente estanco se descarga desde un tubo de descarga de refrigerante en el exterior del compresor rotatorio (véase por ejemplo, la solicitud de patente japonesa, abierta a consulta por el público, Nº 2004-27970) .

En dicho compresor rotatorio de tipo compresión de varias etapas, un grosor (dimensión en una dirección diametral del rodillo) de cada rodillo se establece de manera que un volumen de desplazamiento del primer elemento de compresión rotatorio, como una primera etapa, sea mayor que el del segundo elemento de compresión rotatorio, como una segunda etapa. Es decir, hasta ahora, el cilindro superior e inferior que tienen diámetros interiores (diámetro de la pared interior) y alturas iguales y las partes excéntricas opuestas que tienen diámetros iguales se usan respecto al primer y al segundo elemento de compresión rotatorio. El grosor del primer rodillo se establece para que sea menor que el del segundo rodillo, de manera que el volumen de desplazamiento del primer elemento de compresión rotatorio es mayor que el del segundo elemento de compresión rotatorio.

No obstante, el compresor rotatorio de alta presión interior tiene una mayor diferencia de presión entre el cilindro del primer elemento de compresión rotatorio y el recipiente estanco. Cuando el grosor del rodillo del primer elemento de compresión rotatorio se reduce para reducir una anchura de estanqueidad en el rodillo, surge un problema de pérdida de refrigerante desde una cara de extremo del rodillo.

Especialmente, una separación entre la placa de separación intermedia y el árbol de rotación tiene una alta presión, al igual que en el interior del recipiente estanco. Por lo tanto, dicha alta presión fluye fácilmente desde la cara de extremo del rodillo hasta el cilindro. Cuando se reduce el grosor del rodillo del primer elemento de compresión rotatorio, aumenta la entrada de dicha alta presión y se deteriora, de manera poco ventajosa, un rendimiento volumétrico del primer elemento de compresión rotatorio.

La presente invención se ha desarrollado para solucionar dichos problemas de la tecnología convencional y un objetivo es mejorar la estanqueidad de un rodillo de un primer elemento de compresión rotatorio de un compresor rotatorio con sistema de compresión de varias etapas de tipo alta presión interior.

Un compresor rotatorio según la presente invención se caracteriza porque un grosor radial del primer rodillo se establece para que sea mayor que el del segundo rodillo.

Preferentemente, las alturas de los cilindros opuestos se establecen para que sean iguales, los diámetros de las partes excéntricas opuestas se establecen para que sean iguales, un diámetro interior del primer cilindro se establece para que sea mayor que el del segundo cilindro y el grosor del primer rodillo se establece para que sea mayor que el del segundo rodillo.

Convenientemente, el primer elemento de compresión rotatorio está dispuesto en un lateral del elemento de accionamiento de la placa de separación intermedia, los diámetros interiores de los cilindros opuestos se establecen para que sean iguales, el diámetro de la primera parte excéntrica se establece para que sea menor que el de la segunda parte excéntrica y el grosor del primer rodillo se establece para que sea mayor que el del segundo rodillo.

Por lo tanto, por ejemplo, cuando las alturas de los cilindros opuestos se establecen para que sean iguales, los diámetros de las partes excéntricas opuestas se establecen para que sean iguales y el diámetro interior del primer cilindro se establece para que sea mayor que el del segundo cilindro. Por consiguiente, se puede aumentar el grosor del primer rodillo.

Además, incluso cuando los diámetros interiores de los cilindros opuestos se establecen para que sean iguales y el diámetro de la primera parte excéntrica se establece para que sea menor que el de la segunda parte excéntrica, como en el tercer aspecto de la presente invención, dado que se reduce el diámetro de la primera parte excéntrica, se puede aumentar el grosor del primer rodillo.

Por consiguiente, el grosor del primer rodillo se puede establecer para que sea mayor que el del segundo rodillo y las pérdidas de refrigerante desde una cara de extremo del primer rodillo se pueden reducir para mejorar la estanqueidad del primer rodillo.

A continuación, se describirán formas de realización de la presente invención, sólo a modo de ejemplo, haciendo referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

la FIG. 1 es una vista lateral... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un compresor rotatorio (10) provisto de un recipiente estanco (12) que contiene: un elemento de accionamiento; y un primer y un segundo elemento de compresión rotatorio (32, 34) accionados por un árbol de 5 rotación (16) del elemento de accionamiento, el volumen de desplazamiento del segundo elemento de compresión rotatorio (34) es menor que el del primer elemento de compresión rotatorio (32) y comprimiendo el segundo elemento de compresión rotatorio un refrigerante comprimido por el primer elemento de compresión rotatorio (32) para descargar el refrigerante en el recipiente estanco (12) , comprendiendo el compresor rotatorio un primer y un segundo cilindro (38, 40) que constituyen el primer y el segundo elemento de compresión rotatorio (32, 34) , respectivamente; un primer y un segundo rodillo (46, 48) encajados en una primera y una segunda parte excéntrica (42, 44) formadas en el árbol de rotación (16) para rotar excéntricamente en el primer y en el segundo cilindro (38, 40) , respectivamente, y una placa de separación intermedia (36) que está dispuesta entre los respectivos cilindros (38, 40) para cerrar una abertura de uno de los cilindros opuestos, caracterizado porque un grosor radial del primer rodillo (48) se establece para que sea mayor que el del segundo rodillo (46) .

2. El compresor rotatorio según la reivindicación 1, en el que las alturas de los cilindros opuestos (38, 40) se establecen para que sean iguales, los diámetros de las partes excéntricas opuestas (42, 44) se establecen para que sean iguales, un diámetro interior del primer cilindro (40) se establece para que sea mayor que el del segundo cilindro (38) .

3. El compresor rotatorio según la reivindicación 1, en el que el primer elemento de compresión rotatorio (32) está dispuesto en un lateral del elemento de accionamiento de la placa de separación intermedia (36) , los diámetros interiores de los cilindros opuestos (138, 140) se establecen para que sean iguales, el diámetro de la primera parte excéntrica (144) se establece para que sea menor que el de la segunda parte excéntrica (142) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Compresor, del 1 de Julio de 2020, de FUJITSU GENERAL LIMITED: Un compresor que comprende: - un eje ; - una porción de motor que posee un rotor fijado al eje y un estátor que […]

Compresor, del 12 de Febrero de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un compresor que comprende un mecanismo de compresión , un motor acoplado con el mecanismo de compresión a través de un eje impulsor ; […]

Compresor, del 16 de Octubre de 2019, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un compresor que comprende: un mecanismo de compresión ; un motor acoplado con el mecanismo de compresión a través de un […]

Compresor rotativo, del 3 de Julio de 2019, de FUJITSU GENERAL LIMITED: Un compresor rotativo que incluye un alojamiento de compresor cilíndrico colocado verticalmente sellado que está provisto de un tubo […]

Imagen de 'Compresor'Compresor, del 31 de Mayo de 2019, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un compresor que comprende: un cilindro que incluye una cámara del cilindro (24a) y un orificio de alojamiento del cojinete (24d, […]

Compresor, del 22 de Mayo de 2019, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un compresor que comprende: un eje giratorio que incluye una porción excéntrica ; un motor que incluye un rotor 6 conectado al eje giratorio […]

Compresor rotativo, del 10 de Abril de 2019, de FUJITSU GENERAL LIMITED: Compresor rotativo que comprende: una carcasa de compresor cilíndrica, situada verticalmente y sellada, que está provista de una tubería […]

Compresor rotativo, del 15 de Marzo de 2019, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un compresor rotativo que comprende: un elemento de compresión por rotación, configurado para comprimir gas como resultado de la rotación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .