Composiciones depilatorias.

Composición depilatoria que comprende: un material matriz resinoso o a base de azúcar mezclado con unasílice en forma de partículas,

y un polietileno en forma de homopolímero, siendo el polietileno lineal y con un pesomolecular de 300 a 1000 unidades de masa unificada, estando la proporción entre la sílice y el polietileno en lacomposición depilatoria en el intervalo de 6,0 : 1,0 a 6,0 : 5,0.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2008/000571.

Solicitante: RECKITT & COLMAN (OVERSEAS) LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 103-105 BATH ROAD SLOUGH BERKSHIRE SL1 3UH REINO UNIDO.

Inventor/es: ELLIS,PAUL, HENRIAT,PHILIPPE, THOMAS,NATALIE, RIGAL,ISABELLE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/25 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Silicio; Sus compuestos.
  • A61K8/31 A61K 8/00 […] › Hidrocarburos.
  • A61K8/60 A61K 8/00 […] › Azúcares; Sus derivados.
  • A61K8/81 A61K 8/00 […] › obtenidos por reacciones en las que intervienen sólamente enlaces insaturados carbono-carbono.
  • A61Q9/04 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 9/00 Preparaciones para eliminar el cabello o el vello o para ayudar en su eliminación. › Depilatorios.

PDF original: ES-2442918_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composiciones depilatorias Esta invención se refiere a una composición depilatoria, a su fabricación y a su uso.

Son bien conocidas las composiciones depilatorias formadas por materiales visco-elásticos. En ciertas realizaciones, los materiales visco-elásticos pueden ser a base de resina de trementina. En otras ocasiones pueden ser a base de azúcares. Para hacerlos pegajosos, se puede incluir un producto que proporcione adherencia, como colofonia.

En algunos productos, las composiciones depilatorias se pueden proporcionar en forma de tiras o bandas, mantenidas entre láminas de celofán o de material tejido. Las láminas de celofán pueden tener recubrimientos de poli (cloruro de vinilo) , que actúan como barrera que evita que la composición, o sus componentes, migren a través de las láminas y también para tener las propiedades adhesivas correctas para el uso. Cuando se utilizan, el usuario levanta y retira una de las láminas de celofán, presiona la tira depilatoria firmemente sobre el área que se va a depilar y luego tira de un extremo de la lámina que queda, rápidamente y la retira de la zona. Los pelos atrapados en la composición se eliminan del área tratada junto con la misma, óptimamente con todas las composiciones todavía pegadas a la tira trasera que queda.

En un enfoque alternativo, la composición se puede calentar y luego aplicar sobre la piel por medio de una espátula u otro aplicador. Luego se aplican bandas de tejido que se adhieren a la composición depilatoria. A continuación se tira de las mismas rápidamente para eliminar el material depilatorio, junto con los pelos, de la piel.

En ambos enfoques, las propiedades visco-elásticas de las composiciones son importantes. Sin embargo, esto es particularmente cierto en el caso de las composiciones proporcionadas como bandas, puesto que éstas se aplican sobre la piel a temperatura ambiente. A temperatura ambiente las composiciones deberían ser blandas y plegables, de tal modo que pudieran moldearse con la forma del cuerpo humano. Por otra parte, no deberían ser tan blandas como para que pudieran fluir, antes de ser usadas. Cuando se colocan sobre el cuerpo y el usuario tira de la banda trasera que queda, aplicando una velocidad de deformación de alta frecuencia a las composiciones, sus propiedades elásticas deberían predominar sobre sus propiedades de viscosidad.

Hay un problema específico con las composiciones conocidas suministradas en forma de tiras o bandas, para conseguir uno de los requisitos descritos en el párrafo previo. Dicho problema consiste en que, en condiciones ambientales templadas, las composiciones pueden fluir y fugar entre las láminas. Una estrategia para contrarrestar este problema ha sido proporcionar las tiras con láminas de celofán de tamaño considerablemente mayor del necesario. Sin embargo, claramente, este enfoque es inadecuado como solución para una situación en la cual podría haber un flujo sustancial de la composición. Es también una solución ineficiente en términos de materiales y transporte y no conveniente desde una perspectiva de marketing, ya que el consumidor percibe que el producto tiene un valor bajo y es de mala calidad.

De acuerdo con ello, hay una necesidad de una composición depilatoria con mejor resistencia a que la composición fluya, en ambientes templados, antes de que se use.

Según un primer aspecto de la presente invención, se proporciona una composición depilatoria que comprende un material matriz a base de resina de trementina o a base de azúcar, en una mezcla con una sílice particulada y un polietileno en forma de homopolímero, en el que el polietileno es lineal y tiene un peso molecular de 300 a 1000 unidades de masa unificadas y en el que la proporción entre la sílice y el polietileno en la composición depilatoria está comprendida en el intervalo de 6, 0 : 1, 0 a 6, 0 : 5, 0.

Se ha encontrado que la adición de un polietileno en forma de homopolímero a una composición depilatoria con una mezcla de resina y sílice mejora sustancialmente la eficacia de la eliminación del pelo de la composición cuando se compara con otros polímeros conocidos en la técnica, como por ejemplo poliisobutano o polialquilenos con grupos alquilo que tienen de 1 a 4 átomos de carbono. Se mejora especialmente la eficacia cuando la composición depilatoria está en el formato de tiras o bandas de cera fría. Se ha observado también que mejora la estabilidad de la cera en las tiras y la resistencia a fluir en condiciones templadas.

El polietileno tiene un peso molecular de 300 a 1000, preferentemente de 250 a 800 y más preferentemente de 300 a 600 unidades de masa unificada. Esto proporciona la ventaja de la facilidad de incorporación del polietileno en las partículas hidrofóbicas de la invención, mediante fusión y mezcla.

Un polietileno especialmente preferido es el vendido baja la marca comercial registrada Performalene. Otros polímeros adecuados son calidades de polibuteno, etileno y acetato de vinilo, copolímeros de piperileno / butano / penteno /pentadieno, viscosa de Goovean Fibres; sin embargo, se prefiere el Performalene.

Típicamente, el polietileno está presente en una cantidad en el intervalo de 0, 1 % a 5 % en peso de la composición. Preferentemente, de 0, 5 % a 4 % y más preferentemente, de 0, 5 % a 3, 0 % en peso de la composición. Sin embargo, la cantidad especialmente preferida está comprendida en el intervalo de 0, 75 % a 1, 5 %, como alrededor de 1, 0 % en peso de la composición.

La proporción de sílice a polímero o copolímero está en el intervalo de 6 : 1 a 6 : 5. Una proporción especialmente preferida es 2 : 1.

De manera adecuada, el material matriz es un material de tipo gel con propiedades adhesivas.

Sin embargo, preferentemente, el material matriz comprende un material a base de resina de trementina que proporcione adherencia o pegajosidad, por ejemplo un éster de resina de trementina y/o colofonia.

Preferentemente, la composición depilatoria comprende al menos 60 % en relación peso/peso de material derivado de resina de trementina, preferentemente al menos 70 % en peso/peso y, más preferentemente, al menos 80 % en peso/peso.

Preferentemente, la composición depilatoria es una composición depilatoria de las denominadas “en frío” (es decir, una que se puede aplicar a temperatura ambiente sin recalentarla) .

De manera típica, la sílice en forma de partículas es sílice pirogénica. Preferentemente, la sílice pirogénica particulada es un material coloidal. Preferentemente, tiene partículas de un diámetro medio de 1 a 200 nm, más preferentemente, de 1 a 50 nm y, lo más preferible, de 10 a 50 nm.

Preferentemente, las partículas están presentes en el material matriz en una cantidad de al menos 0, 5 % en relación peso/peso, más preferentemente al menos de 1, 0 % en peso/peso y, lo más preferible, en una cantidad de al menos 1, 5 % en relación peso/peso. De manera adecuada, están presentes en una cantidad de hasta 10 % en peso/peso, preferentemente en una cantidad de hasta 8 % en relación peso/peso y, lo más preferible, en un máximo de 6 % en peso/peso. Se prefiere, en particular, que la sílice en forma de partículas esté presente en una cantidad sustancialmente de aproximadamente 2, 0 % en peso de la formulación.

Actualmente, la sílice pirogénica se fabrica en un proceso que implica la hidrólisis a la llama del tetracloruro de silicio, en una llama de oxi-hidrógeno. Es una forma coloidal de sílice que tiene grupos silanol, capaces de participar en enlaces de hidrógeno. Típicamente, la sílice pirogénica comprende partículas coloidales de diámetro medio de 1 a 200 nm. Preferentemente, las partículas de la sílice pirogénica tienen un diámetro medio de 5 a 100 nm y más preferentemente de 10 a 50 nm. Típicamente, el área de la superficie exterior varía en el intervalo de 15 a 380 m2/g. Las sílices pirogénicas son típicamente no porosas y, en consecuencia no tienen valores de área superficial interna. Pueden ser hidrofóbicas y usarse en la presente invención, pero se prefieren las sílices pirogénicas hidrofílicas para usar en la presente invención.

De forma adecuada, la composición depilatoria puede comprender hasta un 40 %, preferentemente hasta 20 % de otros componentes, entre los cuales se pueden incluir uno o más de los siguientes: ceras naturales, fragancias, polímeros, aceites esenciales, aceites de silicona, colorantes, antioxidantes y aceites minerales o parafina.

De manera adecuada, la composición depilatoria que comprende un material derivado de resina de trementina, cuando se conforma en forma de láminas y no bajo tensión aplicada, es de forma estable durante un período de 6 meses... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Composición depilatoria que comprende: un material matriz resinoso o a base de azúcar mezclado con una sílice en forma de partículas, y un polietileno en forma de homopolímero, siendo el polietileno lineal y con un peso molecular de 300 a 1000 unidades de masa unificada, estando la proporción entre la sílice y el polietileno en la composición depilatoria en el intervalo de 6, 0 : 1, 0 a 6, 0 : 5, 0.

2. Material depilatorio según la reivindicación 1, caracterizado por que el material en forma de partículas es coloidal.

3. Composición depilatoria según una u otra de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el

polietileno está presente en una cantidad comprendida en el intervalo de 0, 1 % a 5 % en peso de la composición y 10 preferentemente en una cantidad comprendida en el intervalo de 0, 5 % a 4, 0 % en peso de la composición.

4. Material depilatorio según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la sílice en forma de partículas es sílice pirogénica.

5. Material depilatorio según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la sílice

está presente en cantidades de al menos 0, 5 % en relación peso/peso y/o en cantidades de hasta 10 % en relación 15 peso/peso.

6. Material depilatorio según la reivindicación 5, caracterizado por que la sílice en forma de partículas está presente en una cantidad sustancialmente de aproximadamente 2, 0 % en peso de la formulación.

7. Composición depilatoria según cualquier reivindicación precedente, caracterizada por que al menos 60 % del peso de la composición depilatoria es proporcionado por un material resinoso.

8. Producto depilatorio que comprende bandas depilatorias formadas por una composición depilatoria según cualquier reivindicación precedente, estando las bandas depilatorias emparedadas entre láminas que pueden arrancarse de las bandas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición de perfume mejorada, del 29 de Julio de 2020, de LVMH RECHERCHE: Composición de perfume que comprende: - de un 40 a un 90 % en peso de etanol, - de un 0 a un 30 % en peso de agua, - de un 3 a un 40 % en peso de un concentrado […]

Composición de protección solar clara para aplicación sobre piel húmeda o seca, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Una composición que comprende: (a) del 0,01 al 0,3 % en peso de polímero reticulado de acrilatos/acrilato de alquilo C10-30; (b) del 0,01 al 0,75 […]

Composición que comprende al menos un tensioactivo aniónico, al menos dos tensioactivos no iónicos particulares, al menos un tensioactivo anfótero, y al menos un polímero catiónico particular, del 22 de Julio de 2020, de L'OREAL: Composición que comprende: (a) uno o más tensioactivos aniónicos, (b) una mezcla de un primer tensioactivo no iónico escogido de alcoholes […]

Uso de un compuesto que comprende al menos una función nucleófila para la captura de compuestos de carbonilo que resultan de la reacción entre uno o más compuestos que constituyen el sebo y el ozono, del 22 de Julio de 2020, de L'OREAL: Compuestos A que tienen una o más funciones nucleófilas FA capaces de reaccionar con uno o más compuestos carbonílicos B que resultan de la reacción entre uno o más compuestos […]

Composición cosmética de las partículas de aerogel de sílice hidrofóbica y un polímero espesante acrílico, del 17 de Junio de 2020, de L'OREAL: Procedimiento de tratamiento capilar de las materias queratínicas, que comprende la aplicación sobre dichas materias de una composición cosmética que comprende […]

Composiciones para el cabello y métodos de uso de las mismas, del 17 de Junio de 2020, de Living Proof, Inc: Composición para el tratamiento del cabello, que comprende - al menos un alcohol monohidroxilado que tiene de 1 a 6 átomos de carbono; - microesferas […]

Composición oral para aliviar la hipersensibilidad dental, del 17 de Junio de 2020, de NOF CORPORATION: Una composición oral que comprende un polímero que contiene fosforilcolina para su uso en un método de reducción de la hipersensibilidad dental.

Proceso para formar un artículo de higiene personal no espumante en forma de una espuma sólida soluble, del 17 de Junio de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un proceso para conformar un artículo para la higiene personal no espumante en forma de una estructura sólida soluble porosa, en donde dicho proceso comprende las […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .