Dispositivos y métodos para una distribución mejorada de líquidos volátiles.

Un dispositivo de emisión (1) para su utilización con un recambio sustituible (10) de líquido volátil (12) que contiene uno o más materiales activos,

donde el material activo comprende al menos uno de los siguientes: una fragancia; un insecticida; un fungicida; un pesticida; un material sanitario; y/o un agente farmacéutico; donde el recambio (10) comprende un depósito hermético (11) que contiene dicho líquido volátil (12) y una mecha porosa (9) que se extiende desde el interior del depósito (11) hasta su exterior, donde el dispositivo (1) comprende:

una bomba de aire (2);

un conducto del fluido (5) en comunicación fluida con la bomba de aire (2) de manera que, durante su utilización, el aire bombeado por la bomba (2) fluirá a través del conducto del fluido (5);

una boquilla situada en el extremo del conducto del fluido (5) alejada de la bomba de aire (2);

un estrechamiento de expulsión proporcionado en el conducto del fluido (5) adyacente a la boquilla;

caracterizado por

un conducto del líquido (7) proporcionado adyacente al estrechamiento de expulsión y en comunicación fluida con el conducto del fluido (5) en uno de sus extremos, y abierto en el otro para recibir el líquido (12) en su interior;

un medio de sujeción del recambio (16) configurado para sujetar el recambio (10) en relación con el dispositivo (1);

donde se proporciona un mecanismo que permite al conducto del líquido (7) penetrar al menos parcialmente en la mecha porosa (9).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2011/051222.

Solicitante: RECKITT & COLMAN (OVERSEAS) LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 103-105 BATH ROAD SLOUGH, BERKSHIRE SL1 3UH REINO UNIDO.

Inventor/es: WALSH,STEVE, INGLEDEW,NATALIE, MAROUSE,LOIC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01M1/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › A01M 1/00 Sistemas fijos para la captura o la destrucción de insectos. › Captura o destrucción de insectos por medio de veneno, narcóticos o fuego.
  • A61L9/12 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › Aparatos, p. ej. soportes al efecto.

PDF original: ES-2485900_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivos y métodos para una distribución mejorada de líquidos volátiles Campo de la invención

La presente invención se refiere a unos dispositivos y métodos para una distribución aérea mejorada de líquidos volátiles, que contienen uno o más materiales activos donde el material activo es al menos uno de los siguientes: una fragancia; un insecticida; un fungicida; un pesticida; un material sanitario; y/o un agente farmacéutico.

Antecedentes

Los líquidos volátiles que contienen uno o más materiales activos, donde el material activo comprende al menos uno de los siguientes: una fragancia; un insecticida; un fungicida; un pesticida; un material sanitario y/o un agente farmacéutico se distribuyen en el entorno doméstico mediante diversos mecanismos. Los dispositivos están disponibles con calentadores dispuestos en estos para aumentar la tasa de emanación desde una superficie saturada con el líquido, donde dicha superficie podría ser una mecha saturada con un líquido aromatizado y el calentador se sitúa adyacente a la superficie de la mecha y cerca de una chimenea para calentar el líquido en la superficie de la mecha y hacer que se evapore con mayor rapidez y se difunda en el entorno circundante a través de la chimenea.

De manera alternativa, dichos líquidos volátiles se pueden cargar en un recipiente de aerosol, donde el recipiente mantiene el líquido a presión y cuando se abre la válvula del recipiente se expulsa el líquido. El líquido se proporciona con un propelente, el cual se evapora en el interior del recipiente para mantener una presión constante, y en el exterior del recipiente ayuda con la atomización del líquido mediante su rápida evaporación. Algunos propelentes adecuados incluyen los hidrocarburos volátiles tales como propano, butano e isobutano.

Los aerosoles proporcionan generalmente un rendimiento como pulverizador satisfactorio, aunque como requieren un accionamiento manual por un usuario, no se considera que sean particularmente convenientes para su utilización habitual. Los dispositivos con activación automática del aerosol existen para su funcionamiento con aerosoles de dosis fija. Estos dispositivos se pueden accionar para activar periódicamente el aerosol y hacer que se pulverice una dosis del líquido.

Aunque la automatización del dispositivo supera el problema del accionamiento manual del recipiente, la utilización de aerosoles que contienen dichos propelentes está siendo cada vez menos deseable ya que estos hidrocarburos volátiles tienen la desventaja de ser inflamables, donde el incremento del precio del petróleo los está encareciendo cada vez más y además tiene la desventaja adicional de ser una fuente atmosférica de carbono, lo cual se considera que no es adecuado para el medio ambiente.

En el campo de los ambientadores se prefieren utilizar generalmente líquidos ambientadores con un líquido/aire volátil y aromatizado que comprenden diversos componentes. Estos componentes a menudo poseen diferentes volatilidades que pueden conducir a problemas de emisión. El efecto del fraccionamiento puede ser particularmente pronunciado en dispositivos de emisión mecánica que utilizan un calentador para efectuar la emisión tal como un dispositivo de emisión que se enchufa o similar.

En dicho dispositivo puede ocurrir un fenómeno de acumulación en el cual una acumulación de componentes de líquidos volátiles con las volatilidades comparativamente más bajas puede llevar a un patrón de emisión no uniforme y no deseado del líquido. Este fenómeno puede producir una sensación olfativa donde el carácter de la fragancia cambia durante el transcurso de la emisión de una cantidad de líquido volátil aromatizado de modo que las "notas altas" de una fragancia son las primeras que se evaporan cuando el material de la mecha se expone por primera vez al líquido aromatizado, y las "notas bajas" se evaporan posteriormente.

En este sentido, es un objeto de la presente invención proporcionar un dispositivo que sea capaz de abordar los inconvenientes del rendimiento anteriormente mencionados y otros inconvenientes que un experto en la técnica puede apreciar.

Compendio de la invención

Por tanto, de acuerdo con un primer aspecto de la presente invención se proporciona un dispositivo de emisión para su utilización con un recambio sustituible de líquido volátil que contiene uno o más materiales activos, donde el material activo comprende al menos uno de los siguientes: una fragancia; un insecticida; un fungicida; un pesticida; un material sanitario; y/o un agente farmacéutico; donde el recambio comprende un depósito hermético que contiene dicho líquido volátil y una mecha porosa que se extiende desde el interior del depósito hasta su exterior, donde el dispositivo comprende:

una bomba de aire;

un conducto del fluido en comunicación fluida con la bomba de aire de manera que, durante su utilización, el aire bombeado por la bomba fluirá a través del conducto del fluido;

una boquilla situada en el extremo del conducto del fluido alejada de la bomba de aire;

un estrechamiento de expulsión proporcionado en el conducto del fluido adyacente o sustancialmente adyacente a la boquilla; un conducto del líquido proporcionado adyacente al estrechamiento de expulsión y en comunicación fluida con el conducto del fluido en uno de sus extremos, y abierto en el otro para recibir el líquido en su interior; un medio de sujeción del recambio configurado para sujetar el recambio en relación con el dispositivo;

caracterizado por que se proporciona un mecanismo que permite al conducto penetrar al menos parcialmente en la mecha porosa.

Por tanto, de acuerdo con un segundo aspecto no reivindicado de la presente invención se proporciona un dispositivo de emisión para su utilización con dos o más recambios sustituibles de líquido volátil, que contienen uno o más materiales activos donde el material activo comprende al menos uno de los siguientes: una fragancia; un insecticida; un fungicida; un pesticida; un material sanitario; y/o un agente farmacéutico; donde cada uno de los recambios comprende un depósito hermético que contiene dicho líquido volátil y una mecha porosa que se extiende desde el interior del depósito hasta su exterior, donde el dispositivo comprende: una o más bombas de aire;

dos o más conductos del fluido que se corresponden con el número de recambios sustituibles, donde dichos conductos del fluido están en comunicación fluida con la bomba de aire (o con cada una de ellas) de manera que, durante su utilización, el aire bombeado mediante la(s) bomba(s) fluirá a través de los conductos de fluido;

una boquilla situada en el extremo de cada conducto del fluido alejada de la(s) bomba(s) de aire;

un estrechamiento de expulsión proporcionado en cada conducto del fluido adyacente o sustancialmente adyacente a la boquilla; un conducto del fluido proporcionado adyacente a cada estrechamiento de expulsión y en comunicación fluida con el conducto del fluido respectivo en uno de sus extremos, y abierto en el otro extremo para recibir el líquido en su interior; caracterizado por que se proporciona un mecanismo para permitir que cada conducto del líquido penetre al menos parcialmente en las mechas porosas respectivas de dichos dos o más recambios sustituibles.

Los dispositivos de acuerdo tanto con el primero como con el segundo aspecto de la presente invención han resultado ser particularmente favorables ya que tienen la capacidad de pulverizar el líquido volátil con una regularidad uniforme evitando por tanto los inconvenientes del fraccionamiento y/o del fenómeno de acumulación.

El mecanismo se dispone preferiblemente para permitir que el conducto del líquido avance generalmente en una dirección descendente hacia el recambio cuando se carga en el dispositivo, para penetrar al menos parcialmente en la mecha porosa del recambio.

Como alternativa, el mecanismo se puede disponer para permitir que el medio de sujeción del recambio avance generalmente en una dirección ascendente hacia el conducto del líquido para penetrar al menos parcialmente en la mecha porosa cuando se carga un recambio en el dispositivo.

Como una alternativa adicional, el mecanismo se puede disponer para permitir que el medio de sujeción del recambio avance en una dirección generalmente ascendente hacia el conducto del líquido y sustancialmente de manera simultánea a esto, el mecanismo también permite que el conducto del líquido avance generalmente en una dirección descendente hacia el recambio, de manera que dicho desplazamiento dual permite que el conducto del líquido penetre al menos parcialmente en la mecha porosa cuando se carga un recambio en el dispositivo.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de emisión (1) para su utilización con un recambio sustituible (1) de líquido volátil (12) que contiene uno o más materiales activos, donde el material activo comprende al menos uno de los siguientes: una fragancia; un insecticida; un fungicida; un pesticida; un material sanitario; y/o un agente farmacéutico; donde el recambio (1) comprende un depósito hermético (11) que contiene dicho líquido volátil (12) y una mecha porosa (9) que se extiende desde el interior del depósito (11) hasta su exterior, donde el dispositivo (1) comprende:

una bomba de aire (2);

un conducto del fluido (5) en comunicación fluida con la bomba de aire (2) de manera que, durante su utilización, el aire bombeado por la bomba (2) fluirá a través del conducto del fluido (5);

una boquilla situada en el extremo del conducto del fluido (5) alejada de la bomba de aire (2);

un estrechamiento de expulsión proporcionado en el conducto del fluido (5) adyacente a la boquilla;

caracterizado por

un conducto del líquido (7) proporcionado adyacente al estrechamiento de expulsión y en comunicación fluida con el conducto del fluido (5) en uno de sus extremos, y abierto en el otro para recibir el líquido (12) en su interior;

un medio de sujeción del recambio (16) configurado para sujetar el recambio (1) en relación con el dispositivo (1);

donde se proporciona un mecanismo que permite al conducto del líquido (7) penetrar al menos parcialmente en la mecha porosa (9).

2. Un dispositivo de emisión de acuerdo con la reivindicación, donde el mecanismo se dispone para que permita que el conducto del líquido (7) se desplace en una dirección descendente hacia el recambio (1) cuando se carga en el dispositivo, para penetrar al menos parcialmente en la mecha porosa (9) de un recambio.

3. Un dispositivo de emisión de acuerdo con la reivindicación 1, donde el mecanismo se dispone para que se desplace el medio de sujeción del recambio (16) en una dirección ascendente hacia el conducto del líquido (7), para penetrar al menos parcialmente en la mecha porosa (9) cuando se carga un recambio en el dispositivo.

4. Un dispositivo de emisión de acuerdo con la reivindicación 1, donde el mecanismo se dispone para que se desplace el medio de sujeción del recambio (16) en una dirección ascendente hacia el conducto del líquido (7) y, simultáneamente con este, que se desplace el conducto del líquido (7) en una dirección generalmente descendente hacia el recambio (1), donde dicho desplazamiento dual permite que el conducto del líquido (7) penetre al menos parcialmente en la mecha porosa (9) cuando se carga un recambio en el dispositivo.

5. Un dispositivo de emisión de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, donde el mecanismo está motorizado y es activado, durante su utilización, por la entrada de un usuario en el dispositivo para indicar al mecanismo que haga que el conducto del líquido (7) penetre al menos parcialmente en la mecha (9).

6. Un dispositivo de emisión de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, donde el mecanismo se acciona mediante unos componentes desplazables por el usuario del dispositivo para hacer que el conducto del líquido (7) penetre al menos parcialmente en la mecha (9).

7. Un dispositivo de emisión de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, donde el conducto del líquido (7) se fabrica a partir de un material rígido, y el extremo abierto (8) del conducto del líquido (7) se proporciona con una punta afilada.

8. Un dispositivo de emisión de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, donde el conducto del líquido (7) se proporciona con una longitud que es inferior a la longitud de la mecha (9).

9. Un dispositivo de emisión de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, donde el dispositivo se alimenta con pilas.

1. Un método para dispersar un líquido volátil (12) que contiene uno o más materiales activos, donde el material activo comprende al menos uno de los siguientes: una fragancia; un insecticida; un fungicida; un pesticida; un material sanitario; donde dicho método comprende los pasos de:

- activar un mecanismo para introducir al menos parcialmente un conducto del líquido (7) de un dispositivo

(1), de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en una mecha (9) de un recambio (1) de líquido volátil (12) que contiene uno o más materiales activos;

- hacer que una bomba de aire (2) bombee aire en un conducto del fluido (5) y al exterior a través de una boquilla, pasado un estrechamiento de expulsión, de modo que el líquido (12) se aspire desde la mecha (9) 5 hasta el conducto del líquido (7) y hacia el exterior de la boquilla en el entorno que rodea al dispositivo (1).

11. El método de acuerdo con la reivindicación 1, donde el método además comprende el paso de que el

mecanismo desplaza el conducto del líquido (7) en una dirección descendente hacia el recambio (1), cuando se

carga el recambio en el dispositivo, para penetrar al menos parcialmente en la mecha porosa de un recambio (9).

12. El método de acuerdo con la reivindicación 1, donde el método además comprende el paso de que el

mecanismo desplaza el medio de sujeción del recambio (16) en una dirección ascendente hacia el conducto del

líquido (7), para penetrar al menos parcialmente en la mecha porosa cuando se carga un recambio en el dispositivo.

13. El método de acuerdo con la reivindicación 1, donde el método además comprende el paso de que el mecanismo desplaza el medio de sujeción del recambio (16) en una dirección ascendente hacia el conducto del líquido (7) y, de manera simultánea a esto, desplaza el conducto del líquido (7) en una dirección generalmente

descendente hacia el recambio, donde dicho desplazamiento dual permite que el conducto del líquido (7) penetre al menos parcialmente en la mecha porosa (9) cuando se carga un recambio en el dispositivo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, del 13 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: 1. Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, que comprende una carcasa provista de una superficie de evaporación , alojando dicha […]

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles, del 2 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de difusión de sustancias volátiles comprende un contenedor que contiene un material con dichas sustancias volátiles, un difusor poroso […]

Sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios, del 24 de Junio de 2020, de Ruipac tecnológica, SL: 1. Un sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios que comprende una consola central que cuenta con un armario y […]

DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Difusor de esencias aromáticas que comprende una carcasa en cuyo interior se aloja una mecha , un primer contenedor acoplable […]

OBTURADOR PARA DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Obturador para difusor de esencias aromáticas conformado por un cuerpo tubular que comprende una región de acoplamiento donde es acoplable una mecha […]

TAPON PARA CONTENEDOR, del 4 de Mayo de 2020, de ZENIT Estudio de Diseño e Innovación, S.L: 1. Tapón para contenedor que comprende una parte superior hueca abierta por su base inferior con una cavidad adecuada para alojar la parte […]

AMBIENTADOR PARA COCHE, del 14 de Abril de 2020, de FLORIN MARIAN, Stan: Ambientador para coche que, particularmente aplicable para su colocación en la tobera de aireación de la luna frontal del vehículo, definida por una ranura […]

Bandeja de captura desodorizante para secadores de manos, del 8 de Abril de 2020, de VELÁZQUEZ MOSQUEDA, José Abel: Dispositivo para capturar el agua debajo de un secador de manos y desodorizar, de manera simultánea, un área circundante, comprendiendo el dispositivo: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .