Composición de revelado de color que contiene un compuesto molecular, y material de registro.

Composición para revelado de color que contiene un compuesto molecular en la que dos o más tipos decompuestos componentes que pueden existir de manera estable solos están unidos por una interacciónrelativamente débil distinta de un enlace covalente,

en la que el compuesto molecular comprende un compuestorepresentado por la fórmula (I)

[en la que Y representa un grupo hidrocarburo C1-C12 que es lineal o ramificado y saturado o insaturado, o un grupohidrocarburo C1-C8 que es lineal o ramificado, saturado o insaturado y presenta un enlace éter o tioéter, orepresenta la fórmula siguiente

(en la que R' pueden ser iguales o diferentes y cada uno representa un grupo metileno o un grupo etileno, Trepresenta un átomo de hidrógeno o un grupo hidrocarburo C1-C4); R1 , R2 , R3 y R4 representan cada unoindependientemente un grupo alquilo C1-C6 o un grupo alquenilo C2-C6; n, p, q y r representan cada uno cualquiernúmero entero de 0 a 4; y m representa cualquier número entero de 0 a 2] y H2O como un compuesto componente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/003694.

Solicitante: NIPPON SODA CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-1 OHTEMACHI 2-CHOME CHIYODA-KU TOKYO 100-8165 JAPON.

Inventor/es: KODAMA,Satoshi, JYUJYO,KAZUMI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41M5/155 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41M PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO O COPIADO; IMPRESION EN COLOR (corrección de errores tipográficos B41J; procedimientos para aplicar imágenes transferencia o similares B44C 1/16; productos fluidos para corregir errores tipográficos C09D 10/00; impresión de textiles D06P). › B41M 5/00 Procesos de reproducción o de marcado; Materiales en hojas utilizadas con este fin (por empleo de materias fotosensibles G03; electrografía, magnetografía G03G). › Componentes para el desarrollo de los colores, p. ej. compuestos ácidos; Aditivos o aglutinantes apropiados; Capas que contienen compuestos para el desarrollo de los colores, aditivos o aglutinantes.
  • B41M5/333 B41M 5/00 […] › Componentes para el desarrollo del color, p.ej. compuesto ácidos.
  • C07C317/22 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07C COMPUESTOS ACICLICOS O CARBOCICLICOS (compuestos macromoleculares C08; producción de compuestos orgánicos por electrolisiso electroforesis C25B 3/00, C25B 7/00). › C07C 317/00 Sulfonas; Sulfóxidos. › con grupos sulfona o sulfóxido unidos a átomos de carbono de ciclos aromáticos de seis miembros de la estructura carbonada.

PDF original: ES-2397770_T3.pdf

 

Composición de revelado de color que contiene un compuesto molecular, y material de registro.

Fragmento de la descripción:

Composición de revelado de color que contiene un compuesto molecular, y material de registro.

Campo técnico La presente invención se refiere a composiciones de revelado de color y a materiales de registro que contienen un compuesto molecular que comprende un derivado de difenilsulfona como compuesto del componente.

Técnica anterior

Los materiales de registro que utilizan formación de color resultados por reacción de un compuesto cromógeno y un agente de revelado de color permiten llevar a cabo el registro en un corto periodo con un dispositivo relativamente sencillo sin llevar a cabo tratamientos difíciles tales como revelado y fijado. Dichos materiales de registro se utilizan 15 por lo tanto ampliamente para papeles de registro térmico para el registro de salida tal como para un fax y una impresora, así como para papeles de copia sensibles a la presión utilizados para hojas multiplicadas de copia simultáneas. Como para estos materiales de registro, se desean los que el color se forma rápidamente, la blancura de la parte que no forma color (denominada en adelante “fondo”) se conserva, y la dureza de la imagen formada por colores y el fondo es grande. Además, recientemente se han utilizado materiales de registro en grandes cantidades en áreas tales como etiquetas en las que la credibilidad de las imágenes registradas se pondera mucho, y se han deseado considerablemente los materiales de registro que proporcionan imágenes formadas en color con estabilidad de almacenamiento superior frente a un plastificante, grasas, etc. contenidas en los materiales orgánicos de alto peso molecular utilizados para envasado. En dichas circunstancias, se ha estudiado desde varios aspectos resolver los problemas asociados a no solamente los compuestos cromógenos y a los agentes de revelado de color sino también al desarrollo de varios adyuvantes tales como los estabilizantes de almacenamiento y similares. Sin embargo, no se han encontrado todavía soluciones suficientemente satisfactorias.

Como compuesto similar a los de la presente invención, existe un material de registro que utiliza dicho derivado de difenil sulfona representado por la fórmula (I) .

Dicho material de registro, no era todavía satisfactorio respecto a la estabilidad de almacenamiento de la imagen, etc. (Documento de Patente 1) .

Por otra parte, un compuesto molecular para su utilización en la presente invención se describe en el documento de patente 2, mientras que su utilización como material de registro no se ha descrito en el mismo. Por consiguiente, el valor de este compuesto molecular como material de registro ha permanecido desconocido.

[Documento de Patente 1]: Solicitud de patente japonesa expuesta al público nº 8-333329

[Documento de patente 2]: Patente japonesa nº 3936775.

El documento US-A-5.801.288 da a conocer un material de registro que contiene un compuesto para revelado de 45 color.

El documento JP-A-11005776 da a conocer compuestos moleculares similares a los compuestos de la presente invención. Sin embargo, no existe ninguna descripción de la utilización de dichos compuestos como material de registro ni ninguna descripción de un compuesto representado por la fórmula (I) de la presente invención.

Descripción de la invención [Problemas que debe resolver la invención]

Como se mencionó anteriormente, era de esperar la estabilidad de almacenamiento de imágenes en color para los materiales de registro y especialmente es de esperar recientemente que mejore la resistencia al plastificante y la resistencia al aceite. El propósito de la presente invención es proporcionar un material de registro que no solamente tenga estabilidad de almacenamiento de la imagen en color, sino que también tenga una densidad formadora de color suficiente, propiedad superior para mantener la blancura de fondo, y, en particular, propiedad superior para mantener la resistencia térmica de fondo.

[Medios para resolver el problema]

Se ha realizado un profundo estudio para resolver los problemas mencionados anteriormente y han descubierto que utilizando, como composición para revelado de color, un compuesto molecular que comprende un compuesto representado por la fórmula (I) como compuesto del componente, puede obtenerse un material de registro que tiene suficiente sensibilidad para formación de color, estabilidad superior al almacenamiento y, especialmente, sumamente poco empañamiento de fondo en una prueba de resistencia térmica de fondo. La presente invención se completa de este modo.

Específicamente, la presente invención se refiere a: (1) una composición para revelado de color, como la identificada en la reivindicación 1, que contiene un compuesto molecular, en el que el compuesto molecular comprende como compuesto del componente un compuesto representado por la fórmula (I)

[en la que Y representa un grupo hidrocarburo C1-C12 que es lineal o ramificado y saturado o insaturado, o un grupo hidrocarburo C1-C8 que es lineal o ramificado y saturado o insaturado y tiene un enlace éter o tioéter o representa la fórmula siguiente

en la que las R' pueden ser iguales o diferentes y cada una representa un grupo metileno o un grupo etileno; T representa un átomo de hidrógeno o un grupo hidrocarburo C1-C4) ; R1, R2, R3 y R4 representa cada uno independientemente un grupo alquilo C1-C6 o un grupo alquenilo C2-C6; n, p, q y r representa cada uno cualquier número entero de 0 a 2].

La presente invención se refiere además a (2) la composición para revelado de color según (1) , en la que el compuesto representado por la fórmula (I) es un compuesto representado por la fórmula (II)

(en la que Y, R1-R4, n, p, q y r tienen el mismo significado que el definido anteriormente) ; y (3) la composición para revelado de color según (1) o (2) , en la que el compuesto representado por la fórmula (I) es el éter 2, 2'-bis[4- (4

hidroxifenilsulfonil) feniloxi]dietílico.

La presente invención se refiere además a: (4) la composición para revelado de color según uno cualquiera de (1) a (3) , en la que la composición para revelado de color es una composición que contiene 2 o más tipos de productos obtenidos haciendo reaccionar 4, 4'-dihidroxidifenilsulfona y éter 2, 2'-diclorodietílico; y (5) la composición para revelado de color según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que contiene un compuesto molecular consistente en el éter 2, 2'-bis[4- (4-hidroxifenilsulfonil) feniloxi]dietílico y un compuesto capaz de formar un compuesto molecular con el éter dietílico, en el que el compuesto molecular se obtiene mezclando los siguientes (A) y (B) :

(A) un producto obtenido haciendo reaccionar 4, 4'-dihidroxidifenilsulfona y éter 2, 2'-diclorodietílico; 45

(B) un compuesto capaz de formar un compuesto molecular con el éter 2, 2'-bis[4- (4hidroxifenilsulfonil) feniloxi]dietílico.

La presente invención se refiere aún más a (6) un material de registro que contiene la composición para revelado de color según uno cualquiera de (1) a (5) .

Breve descripción de los dibujos [Fig. 1]

La figura 1 presenta el modelo de difracción de rayos X de polvo de la composición obtenida en el Ejemplo de Síntesis 1.

[Fig. 2]

La figura 2 presenta el modelo de difracción de rayos X de polvo de la composición obtenida en el Ejemplo de Síntesis 2.

[Fig. 3]

La figura 3 presenta el modelo de difracción de rayos X de polvo de la composición obtenida en el Ejemplo de Síntesis 3.

[Fig. 4]

La figura 4 presenta el modelo de difracción de rayos X de polvo de la composición obtenida en el Ejemplo de Síntesis 4.

Modo de poner en práctica (1) Compuesto molecular que comprende un compuesto representado por la fórmula (I) como un compuesto del componente

Un compuesto molecular utilizado en la presente invención es un compuesto en el que dos o más tipos de compuestos del componente que pueden existir de forma estable solos se unen mediante una interacción relativamente débil distinta de un enlace covalente representado por un enlace de hidrógeno o fuerzas de Van der Waals. Los ejemplos del compuesto molecular incluyen un hidrato, solvato, aducto o clatrato.

En la fórmula (I) , Y representa un grupo hidrocarburo C1-C12 que es lineal o ramificado y saturado o insaturado, o un grupo hidrocarburo C1-C8 que es lineal o ramificado, saturado o insaturado y tiene un enlace éter o tioéter o representa la fórmula siguiente

(en la que las R' pueden ser iguales o diferentes y cada una representa un grupo metileno o un grupo etileno; y T representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-C4.

Los ejemplos del "grupo hidrocarburo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Composición para revelado de color que contiene un compuesto molecular en la que dos o más tipos de compuestos componentes que pueden existir de manera estable solos están unidos por una interacción relativamente débil distinta de un enlace covalente, en la que el compuesto molecular comprende un compuesto representado por la fórmula (I)

[en la que Y representa un grupo hidrocarburo C1-C12 que es lineal o ramificado y saturado o insaturado, o un grupo hidrocarburo C1-C8 que es lineal o ramificado, saturado o insaturado y presenta un enlace éter o tioéter, o representa la fórmula siguiente (en la que R' pueden ser iguales o diferentes y cada uno representa un grupo metileno o un grupo etileno, T representa un átomo de hidrógeno o un grupo hidrocarburo C1-C4) ; R1 , R2 , R3 y R4 representan cada uno independientemente un grupo alquilo C1-C6 o un grupo alquenilo C2-C6; n, p, q y r representan cada uno cualquier

número entero de 0 a 4; y m representa cualquier número entero de 0 a 2] y H2O como un compuesto componente.

2. Composición para revelado de color según la reivindicación 1, en la que el compuesto representado por la fórmula (I) es un compuesto representado por la fórmula (II)

(en la que Y, R1-R4 , n, p, q y r tienen el mismo significado que se ha definido anteriormente) .

3. Composición para revelado de color según la reivindicación 1 o 2, en la que el compuesto representado por la 30 fórmula (I) es el éter 2, 2'-bis [4- (4-hidroxifenilsulfonil) feniloxi]dietílico.

4. Composición para revelado de color según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que la composición para revelado de color es una composición que contiene 2 o más tipos de productos obtenidos al hacer reaccionar 4, 4'-dihidroxidifenilsulfona y éter 2, 2'-diclorodietílico.

5. Composición para revelado de color según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que contiene un compuesto molecular que consiste en éter 2, 2'-bis [4- (4-hidroxifenilsulfonil) feniloxi]dietílico y un compuesto que puede formar un compuesto molecular con el éter dietílico, en la que el compuesto molecular se obtiene mezclando (A) y (B) siguientes:

(A) un producto obtenido por reacción de 4, 4'-dihidroxidifenilsulfona y éter 2, 2'-diclorodietílico;

(B) un compuesto que puede formar un compuesto molecular con el éter 2, 2'-bis[4- (4

hidroxifenilsulfonil) feniloxi]dietílico. 45

6. Material de registro que contiene la composición para revelado de color según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5.


 

Patentes similares o relacionadas:

Compuestos ahorradores de PPAR para el tratamiento de enfermedades metabólicas, del 3 de Junio de 2020, de Metabolic Solutions Development Company LLC (100.0%): Un compuesto de Fórmula I: **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: cada uno de R1 y R2 se selecciona independientemente entre […]

Compuesto fenólico y material de grabación, del 17 de Julio de 2019, de NIPPON SODA CO., LTD.: Un compuesto representado por la fórmula (I):**Fórmula** en la que en la que R11 y R12 representan cada uno independientemente un átomo de halógeno, un grupo alquilo […]

ANÁLOGOS NO GLICOSÍDICOS DE ALFA-GALACTOSILCERAMIDA COMO ACTIVADORES DE CÉLULAS NKT, del 31 de Mayo de 2019, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC): Análogos no glicosídicos de alfa-galactosilceramida de fórmula (I) donde A, Z, Ra, Rb Rc tienen el significado […]

Compuesto de fenoxialquilamina, del 18 de Febrero de 2019, de OSAKA UNIVERSITY: Un compuesto, que es un compuesto de fórmula (I) o una sal del mismo:**Fórmula** en donde el anillo A es fenilo optativamente sustituido, el anillo B es […]

Compuesto anular de 11 miembros condensado y fungicida agrícola y hortícola que lo comprende, del 6 de Febrero de 2019, de SDS BIOTECH K.K.: Un compuesto o una sal del mismo según la fórmula [1]: **Fórmula** en donde, A es un grupo seleccionado entre **Fórmula** T es CH o un átomo […]

Derivado de sulfuro de alquilfenilo y agente de control de plagas, del 3 de Enero de 2018, de KUMIAI CHEMICAL INDUSTRY CO., LTD.: Un derivado de sulfuro de alquil fenilo representado por la fórmula general [I] o una sal del mismo aceptable desde el punto de vista agrícola **(Ver […]

Procedimiento para producir un compuesto de difenilsulfona, del 8 de Marzo de 2017, de NIPPON SODA CO., LTD.: Procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula (I)**Fórmula** (en la que R1 y R2 son, cada uno independientemente, halógeno, alquilo que presenta […]

Compuestos que inhiben la actividad de la catecol O-metiltransferasa, del 4 de Enero de 2017, de ORION CORPORATION: Un compuesto de fórmula I, **Fórmula** en donde R1 es alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, cicloalquilo C3-C7, cicloalquenilo C4-C10, arilo, (R2)2C≥C-, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .