COLGADOR PARA GAFA.

1. Colgador para gafa, caracterizado porque se constituye mediante dos piezas fijables entre sí,

una formada por una plancha metálica y otra formada por un puente entre los que se establecen, fijados al puente, a la plancha, o bien a ambos elementos sendas parejas de imanes, estableciendo el puente un medio para el colgado de una gafa, sujetable sobre la plancha metálica tras la fijación de ésta por la cara interna de una prenda de vestir del usuario.

2. Colgador para gafa, según reivindicación 1, caracterizado porque la plancha metálica fijada y oculta por el interior de la prenda de vestir, puede tener cualquier configuración geométrica, mientras que el puente puede tener cualquier diseño e incluso ir dotado de medios de decoración de bisutería o joyería.

3. Colgador para gafa, según reivindicación 1, caracterizado porque los imanes asociados a la plancha metálica están alojados en sendos cuerpos tubulares emergentes de dicha placa metálica.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330076.

Solicitante: RODRIGUEZ MENENDEZ, Maria Pilar.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ MENENDEZ,Maria Pilar.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02C11/00 FISICA.G02 OPTICA.G02C GAFAS; GAFAS DE SOL O GAFAS PROTECTORAS EN LA MEDIDA EN QUE SUS CARACTERISTICAS SON LAS MISMAS QUE LAS DE LAS GAFAS; LENTES DE CONTACTO.Accesorios no ópticos; Fijación de éstos (G02C 7/16).

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un colgador para gafa, y mas concretamente a un soporte para la suspensión de una gafa respecto de una prende de vestir del usuario.

El objeto de la invención es proporcionar un medio sencillo, práctico y totalmente original de colgar una gafa cuando no es utilizada.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Como es sabido, la gafa, ya sea para protegerse del solo para ver por parte del usuario, es un objeto que cuando no se utiliza debe guardarse con cuidado, de manera que en muchas ocasiones el usuario sitúa la gafa en el interior de un bolsillo de una prenda de vestir, o bien se cuelgan las gafas de un cordón que va sujeto en el cuello del usuario, mientras que en otras ocasiones la gafa se introduce en un estuche para ser guardada y protegida.

En cualquier caso el guardar y soportar la gafa supone un inconveniente desde el punto de vista de comodidad, ya que en muchas ocasiones no sabe uno que hacer con la gafa, dejándola olvidada en el vehículo, en una mesa de trabajo, en un mostrador, etc., y ello por no tener un elemento que permita sujetar la gafa en una prenda de vestir del propio usuario.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El colgador para gafa que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, basándose en una solución muy sencilla pero no por ello menos eficaz.

Mas concretamente, el colgador de la invención se constituye mediante dos piezas, una

constituida por una plancha metálica y la otra constituida por una pieza en forma de puente, de manera que entre estos elementos se disponen unos imanes, bien en una pieza, en la otra o en las dos, de manera que el puente es capaz de quedar sujeto sobre la plancha metálica a través de dichos imanes, formando dicho puente un colgador para la gafa.

Pues bien, si la pieza metálica se sujeta convenientemente por dentro de la camisa del usuario, y por lo tanto queda oculta y no visible, el puente se fijará externamente, formando lo que se ha dado en denominar el colgador, permitiendo al usuario sujetar o colgar la gafa de ese puente sin constituir estorbo y permitiendo suspender la gafa con total facilidad, 10 sencillez y con gran eficacia, puesto que el colgador puede situarse sobre cualquier parte anterior de la camisa, bien a la altura del pecho, a un lado u otro, siempre que el puente cuente en sus extremos con los imanes para ser atraídos por la plancha metálica sujeta convenientemente por el interior de la camisa del usuario, pudiendo incluso esa plancha metálica ir sujeta por el interior del forro de una chaqueta u otra prenda de vestir, siempre que constituya un medio que permita mantener sujeto, por medio de los imanes, al correspondiente puente de colgado o suspensión de la gafa.

El puente podrá tener distintas configuraciones y terminaciones, e incluso estar decorado con bisutería, joyería, etc.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una vista en explosión de las dos piezas que participan en el colgador para gafas objeto de la invención, y cuyas piezas son la plancha metálica con cualquier configuración geométrica y el puente, también con cualquier forma y diseño.

La figura 2. Muestra la asociación y fijación entre si de las dos piezas que participan en colgador de la invención, es decir el puente y la plancha metálica, formando el colgador propiamente dicho.

La figura 3. Muestra una aplicación práctica del colgador de la invención, mostrando parcialmente la parte delantera de un hombre con una camisa y sobre la cara interna de ésta y oculta, la plancha metálica, y exteriormente el puente del que está suspendida o colgada una gafa.

Las figuras 4 y 5. Muestran sendas vistas similares a las figuras 1 y 2, pero 10 correspondientes a una variante de realización del dispositivo.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el colgador de la invención está constituido por la asociación entre si de dos piezas (1, 2) , la primera de ellas determinando un puente, y la segunda determinando una plancha metálica (2) , en tanto que el puente (1) , que puede tener cualquier configuración y diseño, presenta en sus extremos unos imanes (3) que son atraídos por respectivos imanes (3') situados en la placa metálica (2) , para quedar fijado a ésta, de manera que si esa placa metálica (2) se fija sobre el interior de una prenda de vestir como puede ser una camisa (4) , tal y como se representa en la figura 3, y se acerca el puente (1) , éste quedará sujeto a través de esos imanes (3-3') , quedando únicamente visible el puente (1) para constituir un elemento de suspensión o colgado para una gafa (5) , tal y como se representa en la figura 3, todo ello de forma tal que el usuario podrá

fácilmente colgar su gafa (5) de forma sencilla y práctica, para poderla utilizar en cualquier momento sin necesidad de guardarla en bolsillos, en estuches, ni llevarla sujeta a cordones sobre el cuello.

Tal y como se puede observar en las figura 4 y 5, los imanes (3') , opcionalmente pueden estar alojados en un cuerpo tubular (6) , emergente de la propia placa metalica (2) , mientras que, el puente (1) puede presentar diversas configuraciones sin que ello afecte a la esencia de la invención.


 


Reivindicaciones:

1. Colgador para gafa, caracterizado porque se constituye mediante dos piezas fijables entre si, una formada por una plancha metálica y otra formada por un puente entre los que se establecen, fijados al puente, a la plancha, o bien a ambos elementos sendas parejas de imanes, estableciendo el puente un medio para el colgado de una gafa, sujetable sobre la plancha metálica tras la fijación de ésta por la cara interna de una prenda de vestir del usuario.

2. Colgador para gafa, según reivindicación 1, caracterizado porque la plancha metálica fijada y oculta por el interior de la prenda de vestir, puede tener cualquier configuración geométrica, mientras que el puente puede tener cualquier diseño e incluso ir dotado de medios de decoración de bisutería o joyería.

3. Colgador para gafa, según reivindicación 1, caracterizado porque los imanes asociados a la plancha metálica están alojados en sendos cuerpos tubulares emergente de dicha placa metálica.

FlG.1

3'

FlG.2

,

r------5

FIG.3

'

FIG. 4 2

FIG. 5 2

3'


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo antirrobo, del 15 de Julio de 2020, de PLASTI-MAX SPA: Dispositivo antirrobo que comprende un primer cuerpo conformado que tiene una primera parte de montaje para montar dicho dispositivo en un objeto para […]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE GAFAS, del 22 de Mayo de 2020, de GONZÁLEZ RUBIO, Eduardo: Dispositivo de sujeción de gafas, para colgado e inmovilización de unas gafas sobre la anatomía de un usuario cuando éstas no están en uso, que comprende al menos un elemento […]

Dispositivo espaciador para monturas de gafas, del 1 de Agosto de 2019, de SAFILO SOCIETA' AZIONARIA FABBRICA ITALIANA LAVORAZIONE OCCHIALI S.P.A.: 1. Un dispositivo espaciador para monturas de gafas configurado para mantener el par de varillas de la montura separados entre sí y con respecto […]

Dispositivo de ayuda para la autoadministración correcta de colirios, del 25 de Marzo de 2019, de GOMEZ CALVO, Jose Jaime: 1. Dispositivo de ayuda para la autoadministración correcta de colirios caracterizado porque comprende: a) Dos cestas de acoplamiento del envase de colirio , una para el […]

Clip colgador de gafas anti-pérdida, del 4 de Marzo de 2019, de MONTOYA MONENTE, Javier: 1. El Clip Colgador de Gafas Anti Pérdida caracterizado porque comprende una pinza con un elemento dentado en su parte interior y con tina serie […]

Imagen de 'Dispositivo y procedimiento de determinación de un modo de escritura…'Dispositivo y procedimiento de determinación de un modo de escritura o de lectura, del 15 de Enero de 2019, de ESSILOR INTERNATIONAL: Dispositivo de determinación de un modo de escritura o de lectura de un individuo portador de gafas que comprenden una montura y dos […]

Envases para lentes de contacto blandas desechables, del 15 de Noviembre de 2018, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase de uso único con una lente de contacto en su interior, en el que el envase tiene una profundidad interior que es inferior […]

Envases para lentes de contacto blandas desechables, del 3 de Octubre de 2018, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase de uso único con una lente de contacto en su interior, en el que el envase tiene una profundidad interior que es inferior a la profundidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .