Casco de moto con mini-cámara de video y pantalla trasera de visionado en directo.

1. Casco para motociclistas perfeccionado, que siendo del tipo de los constituidos por un cuerpo (1) de configuración convencional,

con una ventana frontal complementada con la respectiva visera en cuya parte superior se aloja la mini cámara hd (4), y en el interior del casco cuenta con la respectiva capa de polietileno y el forro correspondiente entre los cuales transcurre el cable de video (5), esencialmente se caracteriza porque en correspondencia con la parte posterior del cuerpo (1) del casco se ha previsto una pantalla flexible de video (2) alimentada a través de unas batería de litio recargable (3) prevista en el interior de la capa de polietileno interna del propio casco; habiéndose previsto además que la activación de la pantalla se realice mediante la actuación de un interruptor (6) situado en la base de la mini cámara hd (4) correspondiente a la parte frontal del cuerpo del casco (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300259.

Solicitante: COSMED MARTINEZ, Brais.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: COSMED MARTINEZ,Brais.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A42B3/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A42 SOMBRERERIA.A42B SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas para la cabeza, A41D 20/00; pañuelos para la cabeza A41D 23/00). › A42B 3/00 Cascos; Fundas para cascos (cascos de protección F41H 1/04). › Partes constitutivas, detalles o accesorios de cascos.
  • A42B3/30 A42B 3/00 […] › Montaje de receptores de radio o de sistemas de comunicación.

Descripción:

Casco de motocicleta/quad con mini-cámara hd y pantalla trasera.

Objeto de la invención La presente invención se refiere a un dispositivo para la visualización en tiempo real de lo que observa el piloto de una motocicleta o quad reproduciéndose en la pantalla trasera LCD de su casco facilitando así la visión del copiloto o acompañante de lo mismo que observa el piloto. Esta compuesto por diferentes elementos interconectados entre si, como son la mini-cámara hd, el cable de video, la batería y la pantalla LCD, todos ellos integrados en un casco que permite al mismo tiempo que se usa como protección en caso de accidente, ser usado para reproducir la visión del piloto facilitando de tal manera que el copiloto pueda divisar todo lo que existe delante de la motocicleta o quad, ayudando de tal manera a la correcta colocación en las curvas y aportando seguridad al acompañante.

Consiste en ampliar el uso natural del casco para unificar en un único elemento lo que hasta la fecha existe en diferentes componentes individuales (pantalla, mini-cámara hd, cable de video, batería para su alimentación) para mejorar las prestaciones, una vez integrado solo es necesario colocarse un único elemento.

Es importante remarcar que el nuevo uso que se le destina al casco no substituye ni invalida de forma permanente el uso original del mismo, siendo apto para circular en quads o motocicletas.

Antecedentes de la invención Si bien existen a modo individual para su uso por separado los componentes que se integran en el casco con minicámara hd y pantalla trasera, hasta la fecha no existe ningún dispositivo parecido ya sea en cuanto a concepto, diseño o los beneficios que ofrece.

Descripción de la invención

La invención consiste en la modificación y manipulación de el casco para poder integrar los diferentes elementos que como resultado le da una nueva función, convirtiéndolo en un casco perfeccionado y de mayor utilidad.

Se compone por 4 elementos:

-Casco (1) : usado como elemento que unifica e integra todos los componentes. Se mantienen todas las medidas de seguridad tales como pantalla protectora o las cintas de seguridad.

- Pantalla flexible trasera (2) : de 10" pulgadas con pantalla a color de alta definición que no emite radiación ni daña la vista. Se alimenta con una batería de litio recargable (3) . Permite la visualización de video en alta definición.

- Mini cámara de video hd (4) : que proporcionan gran calidad de imagen. Totalmente integrada en la parte superior de la pantalla del casco y apenas imperceptible.

- Cable de video (5) : Totalmente integrado en el casco realiza la función de transmitir la visión de la mini cámara hd a la pantalla flexible trasera. Deberá ser del tipo hdmi o soportar la imagen en alta definición.

- Interruptor de activación (6) : Pequeño mecanismo en forma de botón instalado alado de la mini cámara hd.

Breve descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva de un dibujo en base a los cuales se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del casco para motociclistas objeto de la invención.

Figura 1. Muestra una vista general en perspectiva de un casco convencional (1) dotado de las mejoras objeto de la invención, las cuales son la pantalla flexible de visualización de video hd (2) prevista en la parte posterior, el interruptor de activación (6) previsto en las cercanías de la mini cámara hd, la propia mini cámara de video hd (4) , la batería de litio recargable (3) y el cable de video (5) .

Descripción de una forma de realización preferida Tal y como se puede observar en el esquema general los diferentes elementos por un lado están interconectados utilizando el casco (1) como continente integrador. En la parte delantera donde encontramos la pantalla protectora, 5 justo encima encontraremos la mini cámara hd (4) de ella sale el cable de señal de imagen (5) hacia la pantalla trasera flexible (2) . La alimentación eléctrica del dispositivo depende de la batería de litio recargable (3) que se encuentra en la parte posterior con su correspondiente conector para poder conectar el adaptador de corriente AC cuando sea necesario recargarla. Una vez ubicados todo los componentes en sus lugares correspondientes quedan perfectamente integrados y sujetos de tal forma que estética y visualmente consigue parecer un casco de ir en moto normal y corriente salvo por la pantalla flexible integrada en la parte trasera.


 


Reivindicaciones:

1. Casco para motociclistas perfeccionado, que siendo del tipo de los constituidos por un cuerpo (1) de configuración convencional, con una ventana frontal complementada con la respectiva visera en cuya parte superior se aloja la 5 mini cámara hd (4) , y en el interior del casco cuenta con la respectiva capa de polietileno y el forro correspondiente entre los cuales transcurre el cable de video (5) , esencialmente se caracteriza porque en correspondencia con la parte posterior del cuerpo (1) del casco se ha previsto una pantalla flexible de video (2) alimentada a través de unas batería de litio recargable (3) prevista en el interior de la capa de polietileno interna del propio casco; habiéndose previsto además que la activación de la pantalla se realice mediante la actuación de un interruptor (6) situado en la base de la mini cámara hd (4) correspondiente a la parte frontal del cuerpo del casco (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

CASCO INTELIGENTE PARA MOTOS, del 19 de Junio de 2020, de JURADO SECO, Sacha: 1. Casco inteligente para motos, caracterizado porque está formado por un casco de moto con conectividad, que incorpora un micrófono , auriculares , cámaras de […]

Casco de seguridad para bicicleta con cámara trasera, del 6 de Mayo de 2020, de Zhang, Ming: Casco de seguridad que comprende un cuerpo de casco con algunas aberturas de ventilación proporcionadas en este, caracterizado porque […]

CASCO DE CALOTA ESTRUCTURAL, del 14 de Enero de 2020, de MAT PRODUCT & TECHNOLOGY, SLU: 1. Casco de calota estructural que comprende: una calota estructural con un grosor máximo de 5 mm y que define un interior cóncavo y un exterior […]

Sistema de seguridad individual que comprende un detector de tensión y un sistema de iluminación y conjunto de seguridad individual que comprende un sistema de este tipo, del 11 de Diciembre de 2019, de Fameca Electronics: Sistema de seguridad individual que comprende: una caja configurada para ser fijada a un casco de protección, en el que están dispuestos: un procesador […]

SOPORTE PINZA PARA COLOCACIÓN DE CÁMARA EN CASCOS, del 14 de Noviembre de 2019, de RUEDA PEREZ, DIEGO, Diego: El soporte pinza para colocación de cámara en cascos permite realizar la colocación de cámaras de acción y Accesorios en el casco sin la necesidad de utilizar adhesivos siendo […]

Traje de protección, del 13 de Noviembre de 2019, de Tesimax - Altinger GmbH: Traje de protección , en particular traje de protección contra incendios o productos químicos, que comprende: una sección de tronco , […]

PROTECTOR ANTIRADIACIONES PARA LA CABEZA, del 8 de Octubre de 2019, de SORIANO EMBID, Maria: 1. Protector antiradiaciones para la cabeza caracterizado esencialmente, porque está formado por un gorro fabricado en una tela que cuenta […]

Casco protector con elemento de estabilización aerodinámico, del 2 de Octubre de 2019, de BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT: Casco protector , especialmente para conductores de vehículos motorizados de una sola vía, que presenta - al menos un elemento de estabilización aerodinámico , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .