CARRO ANDADOR.

1. Carro andador, constituido a partir de un bastidor con ruedas inferiores para su deslizamiento por rodadura sobre el suelo y un agarradero superior para las manos del usuario,

previsto para personas con minusvalías en las extremidades inferiores para permitir que éstas puedan andar con la ayuda del propio carro, caracterizado porque incorpora un asiento plegable con patas, que en posición inoperante queda adosado sobre la parte lateral del carro donde está situado el agarradero, mientras que en posición de uso el asiento queda en situación horizontal con las patas apoyadas sobre el suelo; habiéndose previsto además que en el propio bastidor del carro vaya montado un contenedor con tapa de cierre y una bandeja inferior a modo de rejilla.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231206.

Solicitante: LAMPARERO SERRANO, Nicolas.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LAMPARERO SERRANO,Nicolas.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61H3/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › A61H 3/00 Aparatos para ayudar a caminar a los enfermos o a los inválidos (aparatos para enseñar a caminar a los bebés A47D 13/04). › Apoyos provistos de ruedas para ayudar a caminar a enfermos e inválidos.

Descripción:

Carro andador.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un carro andador, cuya evidente finalidad es la de servir a personas con discapacidades de sus miembros inferiores, para que puedan caminar a apoyadas sobre el propio carro, siendo éste deslizante por rodadura sobre el suelo.

El objeto de la invención es que el carro, además de ser un andador, pueda servir para sentarse el usuario en cualquier momento que lo requiera, así como servir para llevar objetos, como ocurre con los clásicos carros de compra.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es sabido que determinadas personas presentan minusvalías en sus extremidades inferiores que les impiden desenvolverse a la hora de caminar, por lo que dicho tipo de personas suelen ayudarse de un carro andador formado por un bastidor con un agarradero, en el que se apoya el propio usuario, y cuyo carro puede deslizarse por rodadura sobre el suelo, permitiendo al usuario el andar sin necesidad de la ayuda de terceras personas y sin necesidad de la clásica silla de ruedas.

Es decir, las personas con minusvalías en las extremidades inferiores que carecen de la suficiente estabilidad para mantenerse de pie, necesitan utilizar el clásico carro andador. No obstante, los carros andadores convencionales no están previstos para otra finalidad que no sea la de ayudar al usuario a caminar, sin ninguna otra prestación.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El carro andador que se preconiza presenta una serie de particularidades que le proporcionan varias ventajas. En este sentido, además de servir de andador para el usuario, incorpora un asiento plegable que en posición de uso queda horizontalmente, con patas de apoyo sobre el suelo, para que el usuario pueda sentarse en cualquier momento, ya que los usuarios que utilizan carros andadores suelen cansarse con bastante facilidad.

Otra de las características de novedad que presenta el carro de la invención es la incorporación de un contenedor a modo de cajón con tapa abatible, para guardar objetos e incluso hacer la compra en un supermercado, ya que el carro en su parte inferior incorpora una bandeja en la que también se pueden situar objetos o productos.

El carro se complementa además, en correspondencia con una parte lateral de su agarradero, con un soporte tubular para una sombrilla, utilizable en cualquier momento, según circunstancias o necesidades.

De esta forma se consigue un carro que no solamente puede ser utilizado como andador por el usuario, sino que además éste puede realizar compras en supermercados, llevar los objetos o productos adquiridos, sentarse cuando lo desee, e incluso situar una sombrilla para protegerse del sol e incluso de la lluvia.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente al carro andador realizado de acuerdo con el objeto de la invención, con el asiento en situación plegada y el contenedor con su tapa en situación de cierre.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva del mismo carro representado en la figura anterior, con el asiento en situación semidesplegada y la tapa del contenedor en situación semiabierta.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el carro de la invención se constituye a partir de un bastidor (1) que en su parte inferior incorpora ruedas giratorias (2) para el desplazamiento rodante sobre el suelo, mientras que en su parte superior, en correspondencia con uno de los laterales, incluye un agarradero (3) para agarre y apoyo del usuario, concretamente para agarre con las manos y para apoyo a fin de que el carro en cuestión sirva para que usuarios con minusvalías en las extremidades inferiores, puedan andar y mantenerse de pie.

Pues bien, a partir de estas características, el carro de la invención presenta como una de las novedades, la incorporación de un asiento (4) plegable, que está articulado a través de su borde inferior (5) al bastidor (1) , al objeto de que en situación plegada el asiento (4) quede adosado sobre la cara anterior frontal del bastidor (1) del carro, mientras que en posición desplegada, como se representa parcialmente en la figura 2, el asiento (4) se abate hacia delante y queda apoyado mediante correspondientes patas (6) sobre el suelo, permitiendo al usuario sentarse en cualquier momento que desee o necesite.

Otra novedad del carro es que sobre el propio bastidor (1) se ha previsto superiormente un contenedor (7) a modo de cajón, con una tapa superior (8) , de manera que sobre ese contenedor (7) pueden almacenarse objetos, productos adquiridos en supermercados, en tiendas, etc.

Además, en la parte inferior incorpora una rejilla o bandeja (9) como soporte para artículos o productos de diversa índole, como ocurre con los clásicos carros utilizados en los supermercados y similares.

Por último, decir que el carro en cuestión y lateralmente a su agarradero (3) , incluye un soporte tubular (10) para una sombrilla que permite protegerse al usuario del sol o incluso de la lluvia, sombrilla que puede montarse y desmontarse respecto de ese soporte (10) y que puede ir guardada en el contenedor (7) , apoyada en la bandeja inferior (9) , o situada verticalmente en posición de uso.


 


Reivindicaciones:

1. Carro andador, constituido a partir de un bastidor con ruedas inferiores para su deslizamiento por rodadura sobre el suelo y un agarradero superior para las manos del usuario, previsto para personas con minusvalías en las extremidades inferiores para permitir que éstas puedan andar con la ayuda del propio carro, caracterizado porque incorpora un asiento plegable con patas, que en posición inoperante queda adosado sobre la parte lateral del carro donde está situado el agarradero, mientras que en posición de uso el asiento queda en situación horizontal con las patas apoyadas sobre el suelo; habiéndose previsto además que en el propio bastidor del carro vaya montado un contenedor con tapa de cierre y una bandeja inferior a modo de rejilla.


 

Patentes similares o relacionadas:

ANDADOR, del 27 de Marzo de 2020, de UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID: Andador para uso tanto en el interior como en el exterior de una vivienda, que está dotado de un primer y un segundo medio de agarre para permitir el apoyo […]

Disposición de trinquete para un dispositivo de apoyo a la movilidad, del 12 de Febrero de 2020, de Rebotec Rehabilitationsmittel GmbH: Disposición de trinquete para un dispositivo de apoyo a la movilidad, en particular para un larguero regulable en altura de un dispositivo de apoyo a la movilidad, con […]

Ayuda para caminar con ruedas que comprende un peso que ejerce una fuerza hacia arriba, del 22 de Enero de 2020, de Medical Robots: Una ayuda para caminar adecuada para soportar a los pacientes para ser asegurada al lado posterior de un paciente, que comprende: - un bastidor soportado solamente […]

Imagen de 'Soporte o portador con ruedas abatible'Soporte o portador con ruedas abatible, del 30 de Octubre de 2019, de Trionic Sverige AB: Soporte o portador con ruedas propulsado a mano abatible, tal como como un andador tipo rollator, andador, silla de paseo o sillita, que comprende: […]

Recipiente de productos para dispositivo de ayuda a la marcha y dispositivo de ayuda a la marcha asociado, del 14 de Octubre de 2019, de UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: 1. Recipiente de productos para dispositivo de ayuda a la marcha que comprende medios de fijación al dispositivo de ayuda a […]

Estructura de soporte, del 11 de Septiembre de 2019, de Hexowheel: Una estructura de soporte que comprende: - una parte de recepción de carga , 5 diseñada para recibir una carga a transportar o asistir durante el movimiento; […]

Andador, del 14 de Agosto de 2019, de ORMESA S.R.L: Andador que comprende un bastidor base soportado por ruedas y barras de soporte montadas en el bastidor base para soportar, a […]

APARATO PARA ESTIMULAR EL GATEO EN BEBÉS, del 8 de Agosto de 2019, de UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ (UTP): La presente invención se relaciona al campo de los muebles especialmente adaptados para niños, más específicamente otros muebles para bebés y en específico proporciona un aparato […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .