Cargador pivotante y no extraíble.

Ensamblaje de cargador de municiones (76) para un arma de fuego (1),

comprendiendo:

un elemento en forma de brazo 90 configurado para ser fijado en deslizamiento dentro de unpozo de cargador (70) del arma de fuego (1); y

un cargador (80) comprendiendo:

una parte de extremidad frontal (80a) configurada para ser alojada en el pozo decargador (70) en una área frontal (72) del pozo de cargador (70), y

una parte de extremidad trasera (80b) configurada para ser alojada en el pozo decargador (70) en una área posterior (74) del pozo de cargador (70), donde el cargador(80) se conecta en pivote al elemento en forma de brazo (90) en la parte deextremidad trasera;

caracterizado por el hecho de que el elemento en forma de brazo (90) comprende:

una parte de cuerpo (91) con una cara frontal (92), una cara trasera (94) y unaabertura alargada (96); y

un rail (98) que se extiende hacia el exterior de la cara trasera (94) alrededor de almenos una parte de la abertura alargada (96), el rail (98) siendo configurado paraacoplar en deslizamiento una vía (47) en el pozo de cargador (70).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/074610.

Solicitante: RA BRANDS, L.L.C..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 870 REMINGTON DRIVE MADISON, NC 27025-0700 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: STONE, JEFFREY, W..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41A9/25 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA. › F41A 9/00 Carga o alimentación de municiones (adaptaciones para la alimentación o la carga de proyectiles en los cargadores de armas de aire comprimido F41B 11/50 ); Cargadores; Medios de guiado para la extracción de cartuchos (extractores o eyectores F41A 15/00). › utilizando un cargador deslizante.
  • F41A9/65 F41A 9/00 […] › Cajas-cargador que incluyen un elevador de cartuchos.
  • F41A9/82 F41A 9/00 […] › Relleno de cargadores.

PDF original: ES-2402339_T3.pdf

 

Cargador pivotante y no extraíble.

Fragmento de la descripción:

Cargador pivotante y no extraíble.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las armas de fuego de cañón largo incluyen frecuentemente una cargador de cartuchos que recibe un pozo de cargador situado debajo del ensamblaje de perno del arma de fuego. En muchas de estas armas de fuego, el cargador se puede insertar en o retirar del pozo de cargador mediante un movimiento en translación lineal del cargador a través de la parte inferior abierta del pozo del cargador.

WO 01/59387 A1 divulga un dispositivo de montaje que comprende medios adaptados para acoplar un cargador a un receptor de cierre tal que el cargador pivota, para la carga y la retirada de los cartuchos, desde la parte frontal hacia atrás, en dirección hacia el o los gatillos del arma de fuego original.

US 5 685 101 A divulga un arma de fuego según el preámbulo de la reivindicación 1 de la presente, incluyendo un pasador que se extiende transversalmente en un pozo de cargador, montado en al menos una de sus dos extremidades en una ranura respectiva provista en las paredes izquierda o derecha del pozo de cargador. Dicho pasador se extiende al interior de dicho pozo de cargador, pasa a través de al menos una de las paredes laterales izquierda o derecha de dicho cargador en el que se provee un orificio. El pasador se sitúa en la proximidad inmediata de un pilar inferior que limita el recorrido de dicho elevador de cartucho, es decir que se sitúa a una distancia corta de dicho pilar.

En otras armas de fuego, el cargador permanece unido al arma de fuego durante los procesos de carga y de descarga. En estas armas de fuego, el cargador puede pivotar hasta una posición abierta para permitir la carga de cartuchos de munición desde el cargador. Tales armas de fuego proveen más protección y seguridad debido a que el cargador no se separa del arma de fuego. No obstante, la carga de estos cargadores puede ser bastante difícil debido a las pequeñas distancias y a ángulos de carga incómodos para la inserción de los cartuchos en el cargador. En una vista desde arriba, es deseable proporcionar un arma de fuego que incluye un sistema de carga mejorado con respecto a lo citado anteriormente y otros problemas relacionados y no-relacionados en la técnica.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

En una descripción breve, la presente solicitud concierne un arma de fuego comprendiendo un ensamblaje mejorado de cargador de municiones. Un cargador del ensamblaje de cargador de municiones se configura para deslizarse verticalmente dentro y fuera del pozo de cargador del arma de fuego, y para pivotar con respecto al arma de fuego.

Los problemas anteriores se resuelven gracias a las características de reivindicaciones anexas independientes 1 y 7.

Según la invención, el ensamblaje de cargador de municiones comprende un elemento en forma de brazo configurado para ser fijado de forma deslizable al interior de un pozo de cargador de un arma de fuego y un cargador conectado al elemento en forma de brazo. El cargador incluye una parte de extremidad frontal configurada para ser alojada en el pozo del cargador en una área frontal del pozo de cargador, y una parte de extremidad trasera configurada para ser alojada en el pozo de cargador en una área posterior del pozo de cargador. El cargador se conecta en pivote al elemento en forma de brazo en la parte de extremidad trasera del cargador.

Un arma de fuego generalmente puede comprender un receptor, con un cargador de municiones que puede ser alojado en el receptor. El cargador comprende una parte de extremidad frontal configurada para ser alojada en el pozo de cargador en una área frontal del pozo de cargador, y una parte de extremidad trasera configurada para ser alojada en el pozo de cargador en una área trasera del pozo de cargador. Un elemento en forma de brazo se monta de manera deslizable en el arma de fuego, y el cargador se conecta en pivote con el elemento en forma de brazo en la parte de extremidad trasera del cargador de tal modo que la parte de extremidad frontal del cargador puede pivotar hacia arriba y hacia abajo. El elemento en forma de brazo es deslizable verticalmente entre dos posiciones, que incluyendo una posición lo más alta posible en la que el cargador puede pivotar hacia arriba en una posición de funcionamiento, fijado en el pozo del cargador, y una posición lo más baja posible en la que el cargador puede pivotar hacia abajo en una posición de carga y descarga para cargar y descargar municiones.

Otras características y ventajas de la invención será evidentes en la descripción y dibujos siguientes.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Los dibujos adjuntos muestran componentes de un arma de fuego según una forma de realización comprendiendo un cargador de municiones pivotante, no extraíble.

La FIG. 1 es una vista lateral parcial que muestra el arma de fuego con el cargador en una posición de funcionamiento, en la que el cargador se acopla en el pozo del cargador del arma de fuego.

La FIG. 2 es una vista lateral parcial que muestra el arma de fuego con el cargador bajado y fuera de su posición de funcionamiento.

La Fig. 3 es una vista lateral parcial que muestra el arma de fuego con el cargador bajado y girado en una posición abierta, en la que se puede cargar municiones en el cargador.

La Fig. 4 es una vista en perspectiva parcial que muestra el arma de fuego con el cargador en la posición abierta para la carga.

La FIG. 5 es una vista en perspectiva del brazo deslizante al cual está unido el cargador de forma pivotante.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

En la presente solicitud, los términos, "frontal" "trasero", "superior", "inferior" "longitudinal", "vertical" y "horizontal", y cualquier variación de éstos, se refieren a direcciones con respecto a un usuario del arma de fuego que está sujetando el arma de fuego en la posición de tiro y apuntando al blanco, excepto cuando se especifique claramente en el presente texto que se debe dar otro significado a estos términos.

Las figuras 1 a 4 muestran un arma de fuego 1 según una forma de realización de la invención. Las flechas F y R de las figuras 1 a 4 indican las direcciones frontal y trasera, respectivamente, del arma de fuego 1. El arma de fuego 1 generalmente puede incluir una carcasa o receptor de cierre 10 dispuesta entre un cañón 20 y una cantonera (no mostrada) del arma de fuego 1, con un guardamanos 30 situado debajo del cañón 20. La extremidad frontal 12 del receptor 10 coopera con una extremidad trasera 22 del cañón 20 y una extremidad trasera 32 del guardamanos 30, mientras que la extremidad trasera del receptor 10 (no mostrado) coopera con una extremidad frontal de la cantonera (no mostrada) . El arma de fuego 1 incluye también un alojamiento de gatillo 60 montado en el receptor 10. El alojamiento de gatillo 60 incluye un ensamblaje de control de tiro o de gatillo 40 dispuesto en el receptor 10, y un gatillo 50 para disparar el arma de fuego 1.

Los expertos en la técnica entenderán también que aunque la presente invención se ha ilustrado en la presente forma de realización para su uso en un fusil, los principios de la presente solicitud se puede aplicar también a otras armas de fuego, incluyendo escopetas y otras pistolas largas y cortas.

Como se puede ver mejor en las figuras 2 a 4, un pozo de cargador 70 se define dentro el receptor 10. El pozo de cargador 70 está unido generalmente en su extremidad frontal 72 por medio del cañón 20 y del guardamanos 30, y se une con su extremidad trasera 74 por medio del ensamblaje de control de tiro 40. El ensamblaje de carga o ensamblaje de cargador 76, comprendiendo un cargador de municiones no extraíble 80 fijado en pivote en un brazo deslizante 90, se instala en el arma de fuego 1 de manera a poder moverse hacia dentro y hacia fuera del acoplamiento operativo en el pozo de cargador 70.

En referencia a las figuras 1 a 4, el cargador 80 se fija en el pozo de cargador 70 cuando el cargador 80 está en una posición de funcionamiento para suministrar municiones al ensamblaje del cerrojo 6 del arma de fuego 1. El cargador 80 se configura de tal forma que, cuando se fija en el pozo de cargador 70, una extremidad frontal 80a del cargador 80 se aloja en una extremidad frontal del pozo de cargador 70, y una extremidad posterior 80a del cargador 80 se aloja en una extremidad trasera del pozo de cargador 70. El cargador 80 incluye paredes laterales 82, y una parte inferior 84 fijada en los bordes inferiores de las paredes laterales 82. La parte de ángulo trasero inferior 83 del cargador 80 se fija en pivote al brazo deslizante 90 a través un pasador pivotante 110 que se inserta a través de una perforación o agujero 85 formado en el miembro inferior 84 adyacente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Ensamblaje de cargador de municiones (76) para un arma de fuego (1) , comprendiendo:

un elemento en forma de brazo 90 configurado para ser fijado en deslizamiento dentro de un pozo de cargador (70) del arma de fuego (1) ; y

un cargador (80) comprendiendo:

una parte de extremidad frontal (80a) configurada para ser alojada en el pozo de cargador (70) en una área frontal (72) del pozo de cargador (70) , y una parte de extremidad trasera (80b) configurada para ser alojada en el pozo de cargador (70) en una área posterior (74) del pozo de cargador (70) , donde el cargador

(80) se conecta en pivote al elemento en forma de brazo (90) en la parte de extremidad trasera;

caracterizado por el hecho de que el elemento en forma de brazo (90) comprende:

una parte de cuerpo (91) con una cara frontal (92) , una cara trasera (94) y una abertura alargada (96) ; y un rail (98) que se extiende hacia el exterior de la cara trasera (94) alrededor de al menos una parte de la abertura alargada (96) , el rail (98) siendo configurado para acoplar en deslizamiento una vía (47) en el pozo de cargador (70) .

2. Ensamblaje de cargador de municiones (76) según la reivindicación 1, donde el cargador (80) puede pivotar de tal modo que la extremidad frontal (72) pivote hacia abajo en una posición de carga y descarga para cargar y descargar municiones, y pivote hacia arriba en una posición de funcionamiento para suministrar las municiones al arma de fuego (1) .

3. Ensamblaje de cargador de municiones (76) según la reivindicación 1, comprendiendo un elemento de fijación (48) , donde el elemento en forma de brazo (90) comprende una abertura alargada (96) a través de la cual el elemento de fijación (48) puede ser alojado para la retención del elemento en forma de brazo sobre el arma de fuego (1) .

4. Ensamblaje de cargador de municiones (76) según la reivindicación 1, donde la pared trasera del pozo de cargador (70) está formada por un alojamiento de gatillo (60) del arma de fuego (1) .

5. Ensamblaje de cargador de municiones (76) según la reivindicación 1, comprendiendo al menos un elemento de empuje (86) dispuesto sobre una cara lateral del cargador (80) y configurado para inmovilizar el cargador (80) en el pozo de cargador (70) , donde al menos un elemento de empuje (86) comprende una parte de sujeción (88) y un freno (89) conectado a la parte de sujeción (88) .

6. Ensamblaje de cargador de municiones (76) según la reivindicación 5, donde:

el elemento de empuje (86) se inclina hacia el exterior bajo una fuerza de inclinación para disponer el freno (89) en acoplamiento con una pared lateral (14) de un receptor (10) del arma de fuego (1) ; y el elemento de empuje (86) se puede mover hacia el interior para liberar el freno (89) del acoplamiento con la pared lateral (14) del receptor (10) por descenso de la parte de sujeción (88) .

7. Arma de fuego (1) comprendiendo un ensamblaje de cargador de municiones según cualquiera de las reivindicaciones precedentes.

8. Arma de fuego (1) según la reivindicación 7, donde:

el elemento en forma de brazo (90) se puede deslizar verticalmente en una posición superior (97a) en la que el cargador (80) puede pivotar hacia arriba en una posición de funcionamiento, inmovilizado en el pozo de cargador (70) ; y el elemento en forma de brazo (90) se puede deslizar verticalmente en una posición lo más abajo posible en la que el cargador (80) puede pivotar hacia abajo en una posición de carga y de descarga para cargar y descargar municiones .

9. Arma de fuego (1) según la reivindicación 8, donde la pared posterior (74) del pozo de cargador (70) está formada por un alojamiento de gatillo (60) del arma de fuego (1) .

10. Arma de fuego (1) según la reivindicación 7, comprendiendo una vía (47) en una pared trasera del pozo de cargador (70) , donde el elemento en forma de brazo se acopla en deslizamiento en la vía (47) .

11. Arma de fuego (1) según la reivindicación 7, donde:

el elemento en forma de brazo (90) comprende una abertura alargada (96) en una parte de cuerpo (91) ; el arma de fuego comprende un elemento de fijación (48) que se extiende a través de la abertura alargada (96) y en la pared trasera (74) del pozo de cargador (70) ; el elemento en forma de brazo (90) se puede deslizar verticalmente con respecto al elemento de fijación (48) ; y el elemento de fijación (48) limita el desplazamiento hacia abajo del elemento en forma de brazo (90) de tal modo que el cargador (80) permanece conectado al arma de fuego (1) en su posición de carga y de descarga.

12. Arma de fuego (1) según la reivindicación 7, donde:

el receptor (10) comprende al menos una ranura de cierre (16) ; y el cargador (80) comprende al menos un elemento de empuje (86) dispuesto en una cara lateral del cargador (80) , al menos un elemento de empuje (86) comprendiendo una parte de sujeción (88) y un freno (89) conectado a la parte de sujeción (88) ; y el freno (89) se configura para acoplarse con al menos una ranura de cierre (16) para inmovilizar el cargador (80) dentro del pozo de cargador (70) cuando el cargador (80) está en su posición de funcionamiento.

13. Arma de fuego (1) según la reivindicación 12, donde al menos un elemento de empuje (86) se inclina hacia el exterior bajo una fuerza de inclinación para disponer el freno (89) en acoplamiento con al menos una ranura de cierre (16) ; y al menos un elemento de empuje (86) se puede mover hacia dentro para liberar el freno (89) del acoplamiento con al menos una ranura de cierre (16) por descenso de la parte de sujeción (88) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Un proyectil, del 16 de Octubre de 2019, de SECURITY DEVICES INTERNATIONAL INC: Un proyectil no letal que comprende un cuerpo fabricado a partir de un polímero que tiene un extremo frontal conformado para recibir al menos parte de una cápsula […]

Imagen de 'Cargador intercambiable para un rifle'Cargador intercambiable para un rifle, del 16 de Marzo de 2016, de L&O Hunting Group GmbH: Cargador intercambiable para un rifle con un soporte y un inserto de cargador dispuesto en el soporte , que visto en la dirección de disparo comprende […]

Imagen de 'Cargador de arma de fuego con indicador de estado'Cargador de arma de fuego con indicador de estado, del 8 de Enero de 2014, de HAMAFTEACH HAMISTOVEV LTD: Un cargador de arma de fuego con indicador del estado de carga, el cargador comprendiendo: un alojamiento para almacenar balas en una configuración […]

Imagen de 'Cargador de munición'Cargador de munición, del 12 de Agosto de 2013, de Magpul Industries Corporation: Un cargador de munición que comprende: una carcasa cilíndrica que tiene una sección transversal interna principalmente rectangular con lados frontal […]

Imagen de 'CARGADOR DE PLÁSTICO'CARGADOR DE PLÁSTICO, del 30 de Diciembre de 2010, de HECKLER & KOCH GMBH: Cargador de plástico con paredes laterales hechas de plástico a lo largo de las cuales se mueven los cartuchos al recargar un arma de fuego, con un revestimiento […]

PLACA DE EXTREMO EXTENSIBLE PARA CARGADORES DE PISTOLAS., del 16 de Junio de 2006, de FABBRICA D'ARMI P.BERETTA S.P.A.: Placa de extremo para una cámara de cargador que se ha de insertar desde abajo en una empuñadura de pistola y en la que dicha cámara contiene […]

CARGADOR DE TIPO CAJA., del 16 de Junio de 2006, de HECKLER & KOCH GMBH: LA INVENCION SE REFIERE A UN ALMACEN DE BARRAS CON UNA RANURA DE VISION EN UNA PARED LATERAL , QUE ESTA RELLENA POR MEDIO DE UNA PLACA […]

Imagen de 'ARMA DE FUEGO DE MANO'ARMA DE FUEGO DE MANO, del 16 de Enero de 2008, de CARL WALTHER GMBH: Arma de fuego de mano que comprende una empuñadura a cuyo lado delantero en la posición de uso del arma de fuego de mano pueden aplicarse dedos de un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .