CONJUNTO DE CAÑÓN MODULAR.

Una escopeta (F) que comprende: una culata (16); un cajón (11) que tiene una cámara (12);

un control de disparos (13); y un conjunto de cañón (10), en la que el conjunto de cañón (10) comprende una sección de cerrojo (20) conectada a una parte de acoplamiento de la cámara (12) del cajón (11), estando la sección de cerrojo (20) conformada a partir de un primer material, de alta resistencia, y una sección de cañón (21) adaptada para encajar y conectar con el ánima inferior, visto desde el cajón (11), de la sección de cerrojo (20), estando la sección de cañón (21) conformada a partir de un segundo material, de peso más ligero que el primer material, y conformada - 11 separadamente de la sección de cerrojo (20), formando la sección de cañón (21) la parte más larga del conjunto de cañón (10), en la que la escopeta (F) comprende además un tubo cargador (17) localizado debajo del conjunto de cañón (10) y conectado al cajón (11); y la sección de cañón (21) comprende un tubo-ánima (44) y está conectada a la sección de cerrojo (20) mediante un conector de cañón (36), incluyendo el conector de cañón (36) un anillo de bloqueo (48) a lo largo de su parte inferior, en el cual es recibido un extremo del tubo cargador (17)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/028072.

Solicitante: RA BRANDS, L.L.C..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 870 REMINGTON DRIVE MADISON, NC 27025-0700 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: JIRANEK,MARLIN,R.,II, KEENEY,MICHAEL,D.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Agosto de 2004.

Fecha Concesión Europea: 28 de Julio de 2010.

Clasificación PCT:

  • F41A21/02 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA. › F41A 21/00 Cañones; Tubos de arma; Accesorios para bocas de cañón; Montaje de los tubos de arma (F41A 25/00 tiene prioridad; accesorios de cañones para lanzar granadas o municiones antidisturbios con armas de fuego individuales F41C 27/06; dispositivos de mira F41G 1/00). › Tubos de arma compuestos, es decir, en los cuales la pared del tubo está constituida por varias capas, p. ej. de distintos materiales.

Clasificación antigua:

  • F41A21/00 F41A […] › Cañones; Tubos de arma; Accesorios para bocas de cañón; Montaje de los tubos de arma (F41A 25/00 tiene prioridad; accesorios de cañones para lanzar granadas o municiones antidisturbios con armas de fuego individuales F41C 27/06; dispositivos de mira F41G 1/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.


Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

La presente invención se refiere generalmente a armas de fuego y, en particular, a un conjunto de cañón modular para armas de fuego. Antecedentes de la invención

En la fabricación de armas de fuego y, en particular, de armas largas incluyendo rifles y escopetas, la producción de cañones de armas se ha realizado mediante una variedad de métodos diferentes, todos los cuales producen generalmente un tubo continuo. Típicamente, el tubo es conformado a partir de un material de alta resistencia, tal como, 10 por ejemplo, acero aleado, para ser capaz de resistir las extremas presiones internas generadas durante el disparo de un cartucho de munición. Por ejemplo, con el disparo de un cartucho de escopeta se pueden generar presiones internas en la cámara superiores a 68,95 MPa – 103,42 MPa (10,000-15,000 psi) en las secciones de cámara y cerrojo del arma de fuego. Los cañones de las armas de fuego consisten típicamente en una zona de cámara o cerrojo en la que es insertado el cartucho de munición o cartucho, y en un tubo de cañón que define el ánima del cañón. Los cañones de escopeta incluyen además típicamente una sección de agolletamiento a lo largo del cañón, en la que puede ser recibido un tubo separable de agolletamiento.

Externamente, el tamaño y la longitud del tubo de cañón puede variar dependiendo del tipo de arma de fuego, pero por lo común es estrechado desde la zona del cerrojo o de la cámara hacia el extremo de la boca del cañón con la intención de optimizar el espesor y peso del cañón en base a las variaciones/reducciones de presión en el ánima cuando el proyectil se va alejando de la zona de la cámara.

Debido al significativo estrechamiento o reducción del espesor de pared en la mayoría de los cañones de arma típicos y, en particular, de los cañones de escopeta, generalmente no es efectivo, respecto al coste, maquinar o recortar una barra sólida o tubo de sección transversal uniforme para proporcionar el estrechamiento deseado y reducir el peso del cañón. Consecuentemente, la mayoría de los cañones de armas de fuego son típicamente forjados a martillo a partir de piezas en bruto más cortas para formar tubos de paredes estrechadas de entre 50,8 cm – 86,4 cm (20 - 34 pulgadas) de longitud. A pesar de ser más efectivos, con relación al coste, que el maquinado, las operaciones de forjado de este tipo no dejan de requerir típicamente un esfuerzo y procesamiento significativos intentando asegurar la rectitud del ánima y la concentricidad del ánima con respecto a la superficie exterior del cañón. Más recientemente, varios materiales compuestos también se han utilizado para formar cañones de armas de fuego, como por ejemplo para escopetas, pero típicamente han requerido un revestimiento de metal a lo largo de su pared interior para su protección, aumentando por ello su coste tanto en términos de materiales como en términos de fabricación. Una escopeta que constituye un punto de partida para la reivindicación 1 de la presente invención es revelada en el documento US-A-3339304.

Por consiguiente, se puede ver que existe una necesidad de poner a disposición un método y un sistema para formar conjuntos de cañón para armas de fuego que afronte los problemas anteriores y otros relacionados y no relacionados del estado de la técnica.

Resumen

Descrito brevemente, la presente invención se refiere generalmente a un conjunto de cañón modular para armas de fuego, tales como rifles, escopetas y otras armas largas y, potencialmente, también armas de fuego cortas. El conjunto de cañón generalmente incluirá una sección superior o de cerrojo que generalmente es montada al cajón o marco del arma de fuego, en comunicación con la cámara del arma de fuego para la recepción de un cartucho de munición, y una sección de cañón que es fijada a la sección de cerrojo y se extiende desde el ánima inferior de la misma. Típicamente, la sección de cerrojo será formada de un material de alta resistencia, como, por ejemplo, de acero, aunque también pueden utilizarse otros materiales de alta resistencia, utilizando un proceso de un tipo de forjado o maquinado. La escopeta de acuerdo a la presente invención comprende además un tubo cargador localizado debajo del conjunto de cañón y conectado al cajón. La sección de cañón comprende un tubo-ánima y está conectada a la sección de cerrojo mediante un conector de cañón, incluyendo el conector de cañón un anillo de bloqueo a lo largo de su parte inferior, en el cual es recibido un extremo del tubo cargador.

La sección de cañón puede ser fabricada separadamente como parte de un proceso de fabricación diferente del de la sección de cerrojo. La sección de cañón puede ser formada además en una variedad de longitudes diferentes, y puede ser hecha intercambiable con otras secciones de cañón de longitudes variables. La sección de cañón incluye dicho conector de cañón, el cual está hecho típicamente de un material metálico como por ejemplo de acero, de manera similar a la sección de cerrojo. La sección del ánima, o tubo del ánima puede estar formada a partir de una variedad de materiales de peso más ligero, incluyendo aluminio, acero, varias aleaciones metálicas más ligeras e incluso materiales sintéticos y compuestos, tales como materiales compuestos de fibra de carbono, fibra de vidrio u otras fibras, y cerámica.

La sección del ánima puede además ser conformada utilizando una variedad de procesos diferentes dependiendo de los materiales que se utilicen para este fin, como por ejemplo utilizando procesos del tipo de los de enrollamiento, bobinado de filamentos o pultrusión para materiales compuestos o sintéticos, tales como fibra de carbono, o laminación o extrusión cuando se utilizan otros tipos de material, como por ejemplo metales. La sección del ánima será conectada generalmente al conector de cañón, por ejemplo, mediante un adhesivo, aunque también pueden utilizarse otros tipos de técnicas de unión químicas, mecánicas y/o metalúrgicas. Una nervadura también puede ser formada con la sección del ánima, o puede ser fijada a ésta, para proporcionar una rigidez adicional al conjunto de cañón. Además de ello, un inserto de boca, conformado típicamente de un metal como, por ejemplo, acero u otro material parecido, puede ser fijado al extremo inferior de la sección del ánima.

Las secciones de cerrojo y de cañón del conjunto de cañón de la presente invención serán unidas generalmente en un paso de ensamblaje desde arriba hacia abajo. Las secciones de cañón y de cerrojo pueden ser unidas utilizando técnicas de unión metalúrgicas (soldadura homogénea, soldadura fuerte, fusión, soldadura blanda, etc.), y/o químicas (adhesivos). Además de ello, también es posible fijar mecánicamente entre sí las secciones de cañón y de cerrojo a fin de permitir la remoción y el reemplazo o la intercambiabilidad de las secciones de cañón y/o de cerrojo del conjunto de cañón.

Varios objetivos, rasgos novedosos y ventajas de la presente invención serán entendidos por los expertos en la materia al leer la siguiente descripción detallada, de la que forman parte integrante los dibujos que se acompañan.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista en perspectiva de un modo de realización ejemplar de un arma de fuego que incorpora el conjunto de cañón modular objeto de la presente invención.

La figura 2 es una vista en perspectiva que ilustra esquemáticamente la interconexión de los elementos del conjunto de cañón modular objeto de la presente invención.

La figura 3 es una vista en perspectiva que muestra un conjunto de cañón modular completo de acuerdo con la presente invención.

Descripción de la invención

La presente invención se refiere a un conjunto de cañón modular 10 (figura 1) para un arma de fuego F, que generalmente será fabricado en secciones o partes múltiples utilizando varios materiales diferentes a fin de reducir los costes de fabricación, desechos asociados a cuestiones de rectitud y concentricidad para conformar el conjunto de cañón, a la vez que también permite una reducción significativa de peso sin afectar de manera adversa el rendimiento del arma de fuego. En una realización ejemplar, para fines de ilustración, el conjunto de cañón 10 objeto de la presente invención es mostrado en la figura 1 de tal modo que forma parte de una escopeta F que tiene un cajón 11, incluyendo una parte delantera en la que queda definida la cámara...

 


Reivindicaciones:

Reivindicaciones

1. Una escopeta (F) que comprende: una culata (16); un cajón (11) que tiene una cámara (12); un control de disparos (13); y un conjunto de cañón (10), en la que el conjunto de cañón (10) comprende una sección de cerrojo (20) conectada a una parte de acoplamiento de la cámara (12) del cajón (11), estando la sección de cerrojo (20) conformada a partir de un primer material, de alta resistencia, y una sección de cañón (21) adaptada para encajar y conectar con el ánima inferior, visto desde el cajón (11), de la sección de cerrojo (20), estando la sección de cañón (21) conformada a partir de un segundo material, de peso más ligero que el primer material, y conformada

- 11

separadamente de la sección de cerrojo (20), formando la sección de cañón (21) la parte más larga del conjunto de cañón (10), en la que la escopeta (F) comprende además un tubo cargador (17) localizado debajo del conjunto de cañón (10) y conectado al cajón (11); y la sección de cañón (21) comprende un tubo-ánima (44) y está conectada a la sección de cerrojo (20) mediante un conector de cañón (36), incluyendo el conector de cañón (36) un anillo de bloqueo (48) a lo largo de su parte inferior, en el cual es recibido un extremo del tubo cargador (17).

2. La escopeta de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la sección de cañón (21) está conformada a partir de un material seleccionado del grupo compuesto esencialmente por acero, aluminio, aleaciones metálicas de peso ligero, fibras de carbono, fibras de vidrio, fibras de boro, fibras de grafito, fibras de carbono revestido de níquel, fibras de carbono con silicio y materiales cerámicos.

3. La escopeta de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la sección de cañón (21) puede variar con respecto a su longitud y es intercambiable con otras secciones de cañón de longitudes variables.

4. La escopeta de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la sección de cerrojo

(20) y la sección de cañón (21) están fijadas metalúrgicamente mediante soldadura homogénea, soldadura fuerte, fusión o soldadura blanda.

5. La escopeta de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la sección de cerrojo

(20) y la sección de cañón (21) están fijadas mecánicamente mediante una conexión roscada, ajuste forzada, zunchado o dispositivos de fijación.

6. La escopeta de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la sección de cerrojo

(20) y la sección de cañón (21) están fijadas con un material adhesivo.

7. La escopeta de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la sección de cerrojo

(20) es de entre 1/4 a 1/3 de la longitud del conjunto de cañón (10).


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de bobinado de fibra para estructura de cañón de proyectiles compuesto, del 19 de Febrero de 2019, de Proof Research, Inc: Un cañón para dirigir la trayectoria de un proyectil descargable, que comprende: un revestimiento interior que define un orificio axial, […]

Cañón de proyectil compuesto de alta temperatura, del 13 de Febrero de 2019, de Proof Research, Inc: Un cañón para dirigir la trayectoria de un proyectil descargable, que comprende: un revestimiento interior que define un orificio […]

CARABINA DEPORTIVA CON REDUCTOR DE SONIDO, del 6 de Abril de 2017, de GAMO OUTDOOR, S.L: Comprende una culata, un mecanismo de disparo, y un cañón recubierto parcialmente por un material sobremoldeado o sobreinyectado, definiendo asimismo dicho material […]

Carabina deportiva con reductor de sonido, del 3 de Abril de 2017, de GAMO OUTDOOR, S.L: Carabina deportiva con reductor de sonido del tipo que al menos: Comprende una culata, un mecanismo de disparo, y un cañón recubierto parcialmente […]

Procedimiento para la fabricación de un cañón para carabinas de aire comprimido o CO2 y cañón para carabinas de aire comprimido o CO2 obtenido, del 19 de Diciembre de 2013, de GAMO OUTDOOR, S.L: Procedimiento para la fabricación de un cañón para carabinas de aire comprimido o CO2 y cañón para carabinas de aire comprimido o CO2 obtenido. Comprende […]

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN CAÑÓN PARA CARABINAS DE AIRE COMPRIMIDO O CO, del 18 de Julio de 2013, de GAMO OUTDOOR, S.L: Comprende un tubo , hueco, por cuyo interior circula un balín, con un extremo de entrada y un extremo de salida , caracterizado porque […]

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN CAÑÓN MODELO "BULL BARREL" CON REDUCTOR DE SONIDO Y CAÑÓN "MODELO BULL BARREL" CON REDUCTOR DE SONIDO OBTENIDO, del 26 de Julio de 2012, de GAMO OUTDOOR, SL: Procedimiento para la fabricación de un cañón modelo "bull barrel" con reductor de sonido y cañón "modelo bull barrel" con reductor de sonido obtenido. Comprende: las siguientes […]

MEJORAS EN LA PATENTE 200802840, RELATIVA A UN CAÑON DE ANIMA PRE-TENSADA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO, del 18 de Abril de 2011, de ALONSO TRICIO,JUAN RAMON: Mejoras en la patente 200802840, relativa a una cañón de ánima pre-tensada y procedimiento de fabricación del mismo, cuyo cañón comprende al menos un cañón de ánima […]

Otras patentes de RA BRANDS, L.L.C.