CARGADOR DE PLÁSTICO.

Cargador de plástico con paredes laterales (3) hechas de plástico a lo largo de las cuales se mueven los cartuchos al recargar un arma de fuego,

con un revestimiento metálico (5) que cubre por lo menos una de las paredes laterales (3) por la cara a lo largo de la cual se mueven los cartuchos, siendo el revestimiento metálico una cubierta de chapa (5), caracterizado porque la pared frontal (3) del cargador de plástico tiene una cavidad (13) en la que entra una tira elástica (9) formada en la cubierta de chapa (5), con el fin de asegurar la cubierta de chapa (5) contra el desprendimiento

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/002020.

Solicitante: HECKLER & KOCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HECKLER & KOCH STRASSE 1 78727 OBERNDORF/NECKAR ALEMANIA.

Inventor/es: FLUHR, NORBERT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Marzo de 2007.

Fecha Concesión Europea: 4 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41A9/65 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA. › F41A 9/00 Carga o alimentación de municiones (adaptaciones para la alimentación o la carga de proyectiles en los cargadores de armas de aire comprimido F41B 11/50 ); Cargadores; Medios de guiado para la extracción de cartuchos (extractores o eyectores F41A 15/00). › Cajas-cargador que incluyen un elevador de cartuchos.

Clasificación PCT:

  • F41A9/61 F41A 9/00 […] › Cargadores.
  • F41A9/65 F41A 9/00 […] › Cajas-cargador que incluyen un elevador de cartuchos.
  • F41A9/69 F41A 9/00 […] › caracterizadas por la disposición de los cartuchos en zigzag o en varias filas.
  • F41A9/70 F41A 9/00 […] › Disposiciones sobre los cargadores para facilitar su descarga, p. ej. elevadores de cartuchos, gargantas de retención.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CARGADOR DE PLÁSTICO.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un cargador de plástico con paredes laterales hechas de plástico a lo largo de las cuales se mueven los cartuchos al recargar un arma de fuego (preámbulo de la reivindicación 1).

Las indicaciones de posición que se utilizan aquí se refieren a un cargador que introduce cartuchos en dirección esencialmente vertical y desde abajo en un arma que está en la posición normal en la dirección de tiro y cuyo cañón está en posición esencialmente horizontal, como por ejemplo es el caso del fusil G3. Si el cargador tiene otra orientación, por ejemplo de arriba hacia abajo (ametralladora Bren) u horizontal (subfusil Sten), entonces las indicaciones de posición deben interpretarse de la forma correspondiente.

Se conocen los cargadores de plástico con forma de petaca o con forma de tambor. También sería concebible fabricar de plástico cargadores con forma de disco (como en el Lewis-MG). Todos estos cargadores tienen paredes laterales que guían los cartuchos e impiden que caigan.

Los cargadores de plástico se han extendido en los últimos años, especialmente en fusiles de carga automática, y no solo por su economía, especialmente en el caso de los cargadores en forma de petaca curvados, sino también por su alta fiabilidad: mientras un cargador de chapa tiene tendencia a abollarse por choques o golpes, siendo con frecuencia las abolladuras casi imperceptibles y en consecuencia consideradas inofensivas, los cargadores de plástico no se abollan, pues gracias a la elasticidad del plástico, la abolladura se recupera, o bien el cargador se rompe y el daño es reconocible.

A este respecto se sobremoldea un inserto en la parte superior de las paredes laterales que refuerza los labios del cargador y lo mantiene en la posición correcta (EP 0 154 357 A2), o bien se pinza elásticamente una pieza de chapa en la cara superior formando los labios del cargador, y en la cara inferior se inserta una base de chapa sobre la que se apoya el muelle del cargador (US 3 383 790).

Aunque las primeras pruebas con cargadores de plástico, por ejemplo en el fusil Kalasnikow modelo 1947 parecieron poco esperanzadoras, porque por ejemplo la entrada de granos de arena hacía que se atascara el elevador del cargador y los cartuchos, los cargadores de plástico modernos con las dimensiones apropiadas y con el plástico escogido adecuadamente son por lo menos tan fiables como los cargadores de chapa, pero más resistentes, ligeros y conformables: así por ejemplo, un cargador para el cartucho 7,63 x 51 (cartucho Otan) puede tener la ligera curvatura del frontal de la pila de cartuchos producida por su ligera conicidad, mientras que un cargador de chapa para los mismos cartuchos tiene lados rectos, porque un cargador de chapa curvado es mucho más caro de fabricar y porque el riesgo de defectos de fabricación prácticamente no ofrece ventajas. El cargador de plástico curvado para estos cartuchos es más fiable y además más barato que el cargador recto de chapa con forma de petaca. Se conoce un cargador de plástico según el preámbulo de la reivindicación 1 por el documento EP 0154356.

Tal como se ha mencionado, las dimensiones tienen un papel: la distancia entre la punta del cartucho hasta la pared del cargador dirigida hacia delante se ha mostrado especialmente importante. Si esta distancia es pequeña, entonces se producen atascos. Ahora, la longitud de un cargador de plástico en la dirección de disparo es algo mayor de lo que puede ser la longitud de un cargador de chapa, debido al menor espesor de pared de la chapa. Por el contrario, la menor dimensión transversal del cargador de plástico no tiene ningún papel en el caso de la colocación de los cartuchos en zigzag. Esto puede producir problemas cuando el arma está configurada para cargadores de chapa.

El fusil G3 que se fabrica desde mediados de los años 50, tiene unas dimensiones de alojamiento del cargador que no se adaptan a un cargador de plástico aunque a mediados de los años 50 nadie hubiera pensado seriamente en cargadores de plástico. Sin embargo, este fusil G3 está extraordinariamente extendido y los compradores quieren ahora cargadores de plástico más baratos y mejores para los cargadores que regularmente han de remplazar. Sin embargo esto presenta serias dificultades, debido a las pequeñas dimensiones longitudinales. Por otra parte, a un ejército que ha adoptado el suministro Otan, no se le pueden recomendar cartuchos que por ejemplo sean medio milímetro más cortos que los cartuchos Nato.

La invención tiene por objeto resolver este problema. Junto a esto, es un objeto de la invención conseguir un cargador, en particular para fusiles que funcione mejor que los cargadores anteriores.

Este objeto se consigue mediante las características de la reivindicación principal, de modo que por lo menos una de las paredes laterales a lo largo de la cual se mueven los cartuchos, tiene un revestimiento metálico. Esta solución parece contradictoria pues tal como se ha reconocido, los problemas a subsanar están causados porque la longitud interior del cargador no es suficiente, y sería de esperar que con un revestimiento de las paredes interiores, los problemas fueran todavía mayores, pues las distancias se reducen. Al contrario de lo esperado, la característica según la invención elimina totalmente los problemas, tal como han corroborado las pruebas sin que la razón de ello esté totalmente clara. Se supone que como consecuencia del retroceso, parte de los cartuchos chocan contra las paredes del cargador y no pueden rebotar debido a las pequeñas distancias sino que rozan con las paredes y progresivamente van produciendo marcas de rozamiento, en las que pueden quedar retenidos otros cartuchos. Estas marcas de rozamiento no son posibles sobre una superficie metálica dura y que en su caso cede elásticamente.

Fundamentalmente es posible recubrir con metal toda la superficie interior del carga

dor. Sin embargo, se prefiere que el revestimiento metálico se encuentre únicamente sobre la pared lateral en la dirección de disparo, la pared frontal. Gracias a que la pared trasera permanece sin recubrir, el revestimiento de la pared frontal puede hacerse de mayor espesor y efectividad. Se ha comprobado que en los cargadores que comprenden únicamente plástico, las puntas de los proyectiles militares los dañan principalmente por la pared delantera, de modo que para evitar los daños basta el revestimiento de esta pared frontal.

El revestimiento metálico es una cubierta de chapa. Una chapa de este tipo puede ser troquelada y tratada separadamente, por ejemplo endurecida y/o bonderizada o fosfatada, lo cual con frecuencia no es posible por métodos electroquímicos. También es posible escoger aleaciones especialmente adecuadas cuyo revestimiento electroquímico es problemático o es imposible.

Por esta razón, según otra configuración de la invención también se puede escoger para la cubierta de chapa una chapa de acero o de acero para muelles (reivindicación 2) es decir una combinación hierro-carbono que no puede recubrirse electroquímicamente. Sin embargo lo más adecuado es una chapa de acero que no solo soporta golpes sin dejar marcas sino que al presionar ligeramente la pared del cargador, retorna elásticamente junto con ésta.

La chapa metálica podría estar pegada con adhesivo. Sin embargo, según un desarrollo de la invención se prefiere que exista una regata a cada lado de la pared frontal y que la chapa esté insertada en las regatas (reivindicación 3). Las regatas pueden estar formadas por molduras configuradas en la cara interior de las paredes laterales, puesto que los cartuchos reducen su grueso hacia delante y al ser la sección de un cargador con forma de petaca aproximadamente rectangular, los cartuchos no interfieren con las molduras. Puesto que la chapa se puede doblar y es elástica, en el caso de que la pared frontal sea curva, la chapa se puede insertar sin dificultad.

Las placas de chapa elásticas podrían ser empujadas hacia dentro de las regatas desde el interior. Pero como la pieza de plástico del cargador se moldea por inyección como una unidad, esto sería difícil de realizar. Por esta razón, según otro desarrollo de la invención se propone que para la inserción de la chapa, las regatas estén abiertas por el lado de los labios del cargador (reivindicación 4), es decir por la cara superior de un cargador en forma de petaca normal.

Ahora sería posible fijar por delante la chapa mediante un remache ciego. Pero según otro desarrollo de la invención se propone que la pared...

 


Reivindicaciones:

1. Cargador de plástico con paredes laterales (3) hechas de plástico a lo largo de las cuales se mueven los cartuchos al recargar un arma de fuego, con un revestimiento metálico (5) que cubre por lo menos una de las paredes laterales (3) por la cara a lo largo de la cual se mueven los cartuchos, siendo el revestimiento metálico una cubierta de chapa (5), caracterizado porque la pared frontal (3) del cargador de plástico tiene una cavidad (13) en la que entra una tira elástica (9) formada en la cubierta de chapa (5), con el fin de asegurar la cubierta de chapa (5) contra el desprendimiento.

2. Cargador de plástico según la reivindicación 1, caracterizado porque la cubierta de chapa (5) es una chapa de acero o de acero para muelles.

3. Cargador de plástico según la reivindicación 1 ó la 2, caracterizado porque a cada

15 lado de la pared frontal (3) está configurada una regata (11) y porque la cubierta de chapa (5) está insertada en las regatas (11)

4. Cargador de plástico según la reivindicación 3, caracterizado porque las regatas (11)

están abiertas por el lado de los labios del cargador para la inserción de la cubierta 20 de chapa (5).

5. Cargador de plástico según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque por la parte superior la cubierta de chapa (5) está doblada hacia delante (pliegue 7) sobre el lado estrecho de la pared lateral (3)


 

Patentes similares o relacionadas:

Un proyectil, del 16 de Octubre de 2019, de SECURITY DEVICES INTERNATIONAL INC: Un proyectil no letal que comprende un cuerpo fabricado a partir de un polímero que tiene un extremo frontal conformado para recibir al menos parte de una cápsula […]

Imagen de 'Cargador intercambiable para un rifle'Cargador intercambiable para un rifle, del 16 de Marzo de 2016, de L&O Hunting Group GmbH: Cargador intercambiable para un rifle con un soporte y un inserto de cargador dispuesto en el soporte , que visto en la dirección de disparo comprende […]

Imagen de 'Cargador de arma de fuego con indicador de estado'Cargador de arma de fuego con indicador de estado, del 8 de Enero de 2014, de HAMAFTEACH HAMISTOVEV LTD: Un cargador de arma de fuego con indicador del estado de carga, el cargador comprendiendo: un alojamiento para almacenar balas en una configuración […]

Imagen de 'Cargador de munición'Cargador de munición, del 12 de Agosto de 2013, de Magpul Industries Corporation: Un cargador de munición que comprende: una carcasa cilíndrica que tiene una sección transversal interna principalmente rectangular con lados frontal […]

Imagen de 'Cargador pivotante y no extraíble'Cargador pivotante y no extraíble, del 30 de Abril de 2013, de RA BRANDS, L.L.C.: Ensamblaje de cargador de municiones para un arma de fuego , comprendiendo: un elemento en forma de brazo 90 configurado para ser fijado […]

PLACA DE EXTREMO EXTENSIBLE PARA CARGADORES DE PISTOLAS., del 16 de Junio de 2006, de FABBRICA D'ARMI P.BERETTA S.P.A.: Placa de extremo para una cámara de cargador que se ha de insertar desde abajo en una empuñadura de pistola y en la que dicha cámara contiene […]

CARGADOR DE TIPO CAJA., del 16 de Junio de 2006, de HECKLER & KOCH GMBH: LA INVENCION SE REFIERE A UN ALMACEN DE BARRAS CON UNA RANURA DE VISION EN UNA PARED LATERAL , QUE ESTA RELLENA POR MEDIO DE UNA PLACA […]

Imagen de 'ARMA DE FUEGO DE MANO'ARMA DE FUEGO DE MANO, del 16 de Enero de 2008, de CARL WALTHER GMBH: Arma de fuego de mano que comprende una empuñadura a cuyo lado delantero en la posición de uso del arma de fuego de mano pueden aplicarse dedos de un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .