Proyectiles de punta.

Proyectil (110,210) para una ronda de municiones, comprendiendo:



un cuerpo de proyectil (122,222)

una punta (120, 220) formada a partir de un material ligero y con una base (128,230) alojada al menos parcialmenteen un extremo superior (131, 232) del cuerpo de proyectil (122, 222), un extremo frontal generalmente puntiagudo(142, 242), un cuerpo de punta (139, 239) definiendo una parte ojival de punta (144, 244), y que posee una serie decaracterísticas aerodinámicas (154, 254), formada en lugares seleccionados alrededor de la parte ojival de punta(144, 244), las características aerodinámicas que modifican el flujo de aire sobre una parte ojival (162, 262) delproyectil (110, 210) y que permiten el ajuste de la ubicación de un centro de presión (157, 265) del cuerpo deproyectil (122, 222) respecto a un centro de gravedad (158, 266) del cuerpo de proyectil (122, 222) para mejorarla estabilidad del cuerpo de proyectil (122, 222) durante el vuelo; caracterizado por el hecho de quela punta (120, 220) tiene una longitud (LT) y una longitud 19/08/2013de punta (LTO), y el proyectil (110, 210) tieneuna longitud (LP) y una longitud ojival (LPO) de la parte ojival (162,262), medidas a lo largo del eje longitudinal(112, 212) del proyectil (110, 210);

donde la longitud ojival de punta (LTO) se define entre el extremo superior (131, 233) del cuerpo de proyectil(122, 222) y el extremo frontal (142, 242) de la punta (120, 220); y

donde la longitud ojival de punta (LTO) es superior a la mitad de la longitud ojival (LPO) definida a lo largo de la25 longitud ojival de punta (LTO) para el proyectil (110, 210) entre la base (128, 230) y el extremo frontal (142, 242) dela punta (120, 220).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/074581.

Solicitante: RA BRANDS, L.L.C..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 870 REMINGTON DRIVE MADISON, NC 27025-0700 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DENNISON,GREGORY A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F42B10/46 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F42 MUNICIONES; VOLADURA.F42B CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES; MUNICIONES (composiciones explosivas C06B; espoletas para municiones F42C; voladura F42D). › F42B 10/00 Medios para variar, p. ej. para mejorar, las propiedades aerodinámicas de los proyectiles; Disposiciones instaladas en los proyectiles para la estabilización, el pilotaje, el frenado de la caída, la reducción o el aumento del alcance (F42B 6/00 tiene prioridad; proyectiles subcalibrados provistos de calzos F42B 14/00). › Cabezas aerodinámicas; Parabrisas; Radomos.

PDF original: ES-2425268_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Proyectiles de punta

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere generalmente a proyectiles de punta con propiedades aerodinámicas mejoradas.

ANTECEDENTES

Las puntas para proyectiles han sido empleadas de forma convencional para mejorar la apariencia del proyectil al cual están unidas al igual que permitir un diámetro más pequeño y más duradero de meplat (es decir, la punta o la nariz de una bala) . Por ejemplo, la patente de Reino Unido No. GB 21, 522 divulga un proyectil tal como un brazo o proyectil perforante con un casquillo penetrante fijado sobre la nariz del proyectil y que tiene una serie de paletas para que el aire actúe sobre éste cuando se dispara el proyectil. La forma del meplat es importante para determinar cómo el proyectil se moverá en el aire, y se pueden conseguir ciertas características deseables del meplat mediante la formación del proyectil en un perfil ojival.

Proyectiles convencionales permiten típicamente un coeficiente balístico incrementado y un equilibrio de las fuerzas aerodinámicas contra las fuerzas inerciales del proyectil para tratar de optimizar el proyectil para una trayectoria precisa de largo alcance. Las puntas convencionales además poseen en general esencialmente la misma geometría de superficie de ajuste del proyectil (radio de curvatura) que permite la extensión de la curvatura ojival de terminación controlada en un diámetro más pequeño del meplat que típicamente puede ser formada sólo por el uso de la envoltura de proyectil . Si la punta se constituye de un material más ligero que la envoltura de proyectil o núcleo, entonces el centro de gravedad del proyectil también se desplaza sustancialmente hacia atrás debido al mayor peso del núcleo y a la geometría correspondiente.

RESUMEN

Brevemente descrita, la presente invención se refiere generalmente a proyectiles y a una punta de éstos, tales como los que se usan en una ronda de municiones. La punta de proyectil se diseña para facilitar y/o realizar una modificación de las fuerzas aerodinámicas que actúan en un proyectil en el que la punta está dispuesta durante la trayectoria. La superficie de la punta modifica las fuerzas aerodinámicas y allí donde estas fuerzas actúan en el proyectil por corte/manipulación de la ubicación del centro de presión que actúa sobre el proyectil contra el centro de gravedad del proyectil a través del uso de características aerodinámicas que alteran el flujo de aire sobre la parte ojival del proyectil.

El proyectil incluye generalmente un núcleo típicamente formado en un material denso metálico o pesado similar, y que es rodeado por una envoltura de proyectil. Alternativamente, el proyectil puede incluir un cuerpo sustancialmente sólido de una sola pieza o una envoltura sin núcleo adicional. La envoltura de proyectil generalmente tiene una base o extremo inferior, un extremo superior curvado y/o en punta que define una abertura a través de la cual se aloja el núcleo, y una pared lateral sustancialmente cilíndrica. Una punta de cuerpo axisimétrico se aloja en el extremo superior de la envoltura, encima del núcleo, donde la punta generalmente se forma a partir de un material sustancialmente ligero tal como un compuesto plástico, sintético o incluso algunos materiales metálicos ligeros. La punta incluye generalmente un primer extremo o base adaptado/alojado en la abertura definida por el extremo superior de la envoltura, donde el extremo superior de la envoltura generalmente se fija y sostiene un borde de la base o primer extremo de la punta al interior, y un extremo segundo o frontal que se estrecha hacia una nariz generalmente puntiaguda que además se puede aplanar en su extremo.

La parte ojival del proyectil se define entre el extremo superior de la envoltura de proyectil y la nariz en el extremo frontal de la punta, empezando aproximadamente en un punto a lo largo de la envoltura donde el extremo superior de la envoltura empieza a curvarse y/o a estrecharse hacia el interior, coincidiendo con estrechamiento del extremo segundo o superior de la punta. Según la invención tal y como se define en la reivindicación 1, la longitud ojival de punta de una parte ojival de la punta del proyectil es superior a la mitad de la longitud ojival axial de la parte ojival total del proyectil, que se define como la distancia longitudinal entre el punto en el que la sección superior o extrema de la envoltura empieza a curvarse hacia el interior, es decir, donde la parte ojival empieza, y el extremo plano de la nariz de la punta, definiendo así la longitud total o axial de la parte ojival del mismo proyectil medida a lo largo de una extensión de eje longitudinal a través del proyectil.

Adicionalmente, una serie de características aerodinámicas será formada dentro y/o a lo largo del cuerpo de la punta para modificar las fuerzas aerodinámicas que actúan sobre el proyectil. Las características aerodinámicas generalmente se conciben para adaptar/manipular la ubicación del centro de presión que actúa sobre el proyectil mediante la modificación del flujo de aire sobre la parte ojival del proyectil. Como resultado, el centro de presión se puede desplazar con respecto al centro de gravedad del proyectil como se requiere para ayudar a estabilizar el proyectil durante la trayectoria. Tales características aerodinámicas pueden incluir una serie de ranuras separadas, cortes, muescas, aberturas, orificios u otras características similares formadas sobre el cuerpo de la punta y adaptadas para modificar el flujo de aire alrededor del proyectil. Típicamente, los orificios u otras características aerodinámicas pueden tener una abertura a un extremo superior y se extenderán a lo largo de la longitud del cuerpo en comunicación con una cámara interior definida en el cuerpo de la punta. La punta además se puede formar con secciones planas o hendiduras, o de otras características aerodinámicas, solo o en combinación, según necesidad para optimizar la aerodinámica y la estabilidad del proyectil para una trayectoria precisa.

Expertos en la técnica apreciarán las ventajas mencionadas anteriormente y otras ventajas, características y beneficios de varias formas de realización adicionales en la lectura de la siguiente descripción detallada de las formas de realización en referencia a las figuras de los dibujos citados a continuación.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS DE DIBUJOS

Según una práctica común, las distintas características de los dibujos citados más abajo no son necesariamente diseñados a escala. Dimensiones de varias características y elementos en los dibujos se pueden ampliar o reducir para ilustrar más claramente las formas de realización de la invención.

FIG. 1 es una vista en corte transversal de un proyectil según una primera forma de realización de la invención.

FIG. 2 es una vista en perspectiva de la punta del proyectil, separada de la envoltura de proyectil.

FIG. 3A es una vista en corte transversal de la punta del proyectil de la figura 1.

FIG. 3B es una vista en corte transversal que muestra el proyectil de la figura 1 con un cuerpo de una pieza o envoltura.

FIG. 4 es una vista lateral de la punta.

FIG. 5 es una vista en corte transversal de un proyectil según una segunda forma de realización de la invención.

FIG. 6 es una vista en perspectiva de la punta del proyectil según la forma de realización de la figura 5, separado de la envoltura de proyectil.

Figuras 7A-7C son vistas elevadas laterales que ilustran otras configuraciones alternativas de la punta del proyectil según los principios de la invención.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

En referencia ahora a los dibujos donde los números indican partes similares en vistas distintas, las figuras 1-4 ilustran generalmente un proyectil 110 con propiedades aerodinámicas mejoradas para proveer una exactitud mejorada para cargas explosivas o proyectiles más pesados en distancias superiores según una primera forma de realización de la invención. El proyectil 110 comprende una punta 120 típicamente montada sobre un cuerpo de proyectil o una envoltura de proyectil 122. El proyectil 110 puede ser axisimétrico o sustancialmente axisimétrico alrededor de un eje longitudinal 112 y se puede formar en varios calibres o tamaños. Figuras 5-6 y 7A-7B ilustran más formas de realización del proyectil y de la punta según los principios de la presente invención.

Como indicado en las figuras 1 y 3B, el cuerpo de proyectil o envoltura 122 será formado típicamente de un metal o aleación de metales, como el cobre, latón, etc., aunque otros materiales densos y duraderos, tales como varios compuestos o materiales sintéticos también se pueden usar. La... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Proyectil (110, 210) para una ronda de municiones, comprendiendo:

un cuerpo de proyectil (122, 222)

una punta (120, 220) formada a partir de un material ligero y con una base (128, 230) alojada al menos parcialmente en un extremo superior (131, 232) del cuerpo de proyectil (122, 222) , un extremo frontal generalmente puntiagudo (142, 242) , un cuerpo de punta (139, 239) definiendo una parte ojival de punta (144, 244) , y que posee una serie de características aerodinámicas (154, 254) , formada en lugares seleccionados alrededor de la parte ojival de punta (144, 244) , las características aerodinámicas que modifican el flujo de aire sobre una parte ojival (162, 262) del proyectil (110, 210) y que permiten el ajuste de la ubicación de un centro de presión (157, 265) del cuerpo de proyectil (122, 222) respecto a un centro de gravedad (158, 266) del cuerpo de proyectil (122, 222) para mejorar la estabilidad del cuerpo de proyectil (122, 222) durante el vuelo; caracterizado por el hecho de que la punta (120, 220) tiene una longitud (LT) y una longitud 19/08/2013de punta (LTO) , y el proyectil (110, 210) tiene una longitud (LP) y una longitud ojival (LPO) de la parte ojival (162, 262) , medidas a lo largo del eje longitudinal (112, 212) del proyectil (110, 210) ;

donde la longitud ojival de punta (LTO) se define entre el extremo superior (131, 233) del cuerpo de proyectil (122, 222) y el extremo frontal (142, 242) de la punta (120, 220) ; y

donde la longitud ojival de punta (LTO) es superior a la mitad de la longitud ojival (LPO) definida a lo largo de la longitud ojival de punta (LTO) para el proyectil (110, 210) entre la base (128, 230) y el extremo frontal (142, 242) de la punta (120, 220) .

2. Proyectil (110, 210) según la reivindicación 1 en el que las características aerodinámicas (154, 254) comprenden una serie de orificios (155, 255) dispuestos en series separadas sobre el cuerpo de punta (139, 239) .

3. Proyectil (110, 210) según la reivindicación 2 en el que los orificios incluyen al menos 2 orificios (155) que se extienden desde una abertura (132) adyacente al extremo frontal (142) de la punta (210) hasta el interior a lo largo del cuerpo de punta (139) y en una cámara interior (150) en el cuerpo de punta (139) .

4. Proyectil (110, 210) según la reivindicación 1 en el que las características aerodinámicas (154, 254) comprenden ranuras, cortes, muescas o aberturas (255) formadas en series separadas sobre el cuerpo de punta (139, 239) .

5. Proyectil (110, 210) según la reivindicación 1 en el que la punta (120, 220) comprende un material plástico, metálico

o sintético.

6. Proyectil (110, 210) según la reivindicación 1 y comprendiendo además un núcleo (127, 228) formado a partir de un material metálico alojado en el cuerpo de proyectil (122, 222) .

7. Proyectil (110, 210) según la reivindicación 1 en el que el cuerpo de proyectil (122, 222) está formado a partir de un material metálico, sintético o plástico.

8. Proyectil (110, 210) según la reivindicación 1 en el que dicha punta (120, 220) tiene una longitud de punta de aproximadamente 1, 02 cm a aproximadamente 1, 52 cm (aproximadamente 0, 4 a aproximadamente 0, 6 pulgadas) y el proyectil (110, 220) tiene una longitud total de aproximadamente 1, 91 - 3, 81 cm (aproximadamente 0, 75 a 1, 5 pulgadas) .

9. Proyectil (110, 210) según la reivindicación 1 y comprendiendo además una pluralidad de cortes de espiral (280) formados alrededor del extremo superior (242) del cuerpo de proyectil (222) destinados fijar el cuerpo de punta

(239) sobre el cuerpo de proyectil (222) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y sistema para proteger alas plegables en un misil mientras están en su estado retraído, del 31 de Octubre de 2018, de Kongsberg Defence & Aerospace AS: Una cubierta para proteger un misil con alas plegadas a lo largo del fuselaje del misil haciendo una ranura entre las alas y el fuselaje, […]

Paredes de radomo antibalístico compuestas, del 30 de Octubre de 2018, de DSM IP ASSETS B.V.: Una estructura de pared de radomo compuesta que comprende un núcleo interno, libro de espacios vacíos, sólido, antibalístico y capas de superficie externas […]

Radomo, del 16 de Mayo de 2018, de PEPPERL + FUCHS GMBH: Un radomo que comprende: un sustrato que comprende un primer material, en el que el primer material comprende un material polimérico generalmente rígido que comprende […]

Pared estructural de un misil, en particular para un escudo de protección térmica, del 30 de Diciembre de 2015, de MBDA FRANCE: Pared estructural de un misil, comprendiendo la citada pared una parte estructural provista de una cara externa y de una cara […]

Misil provisto de un escudo de protección separable, del 30 de Diciembre de 2015, de MBDA FRANCE: Misil que comprende al menos una etapa propulsora separable y un vehículo terminal que está situado en la parte delantera de la etapa propulsora […]

Protección contra el calentamiento aerodinámico para cabeza buscadora electroóptica de misiles, del 10 de Junio de 2015, de SENER GRUPO DE INGENIERIA, S.A.: Un dispositivo de protección para una cabeza buscadora EO de misiles que comprende una pantalla fija que puede estar montada rodeando […]

Elemento de unión para un cuerpo de material compuesto de un proyectil militar de perforación, del 19 de Febrero de 2014, de MBDA FRANCE: Proyectil militar de perforación provisto al menos de un cuerpo y un morro metálico que está dispuesto enla parte delantera de dicho cuerpo […]

PROYECTIL DE CALIBRE COMPLETO DE GRAN ALCANCE, del 16 de Junio de 2008, de RHEINMETALL WAFFE MUNITION GMBH: Proyectil blindado de calibre completo de gran alcance, con una varilla del ala guía que se conecta en un extremo de la parte posterior del cuerpo […]

Otras patentes de RA BRANDS, L.L.C.