Método para ensamblar un arma de fuego.

Un método para ensamblar un arma de fuego, que comprende:

proporcionar un cajón de mecanismos (110) con un cañón conectado al mismo;



proporcionar una culata (120, 220);

proporcionar un primer conector (10) que incluye una escotadura de bloqueo (46) que se extiende transversalmente;

proporcionar un segundo conector (60, 260, 360, 460);

fijar dicho primer conector (10) a dicho cajón de mecanismos (110);

fijar dicho segundo conector (60, 260, 360, 460) a dicha culata (120);

encajar deslizablemente dicho primer conector (10) con dicho segundo conector (60) a lo largo de una primera dirección; caracterizado por el paso adicional de asegurar dicho primer conector (10) con relación a dicho segundo conector (60, 260, 360, 460) encajando un elemento de bloqueo (64, 264, 364, 464) con dichos primer y segundo conector (10, 60, 260, 360, 460) insertando dicho elemento de bloqueo (64, 264, 364, 464) en un orificio receptor (74, 274, 380, 480), generalmente transversal, dispuesto en dicho segundo conector (60, 260, 260, 460), a lo largo de una segunda dirección, siendo dicha segunda dirección generalmente transversal a dicha primera dirección, encajando dicho elemento de bloqueo (64, 264, 364, 464) con la escotadura de bloqueo (46) de dicho primer conector (10) cuando dicho primer conector (10) está encajado con dicho segundo conector (60, 260, 360, 460).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08162941.

Solicitante: RA BRANDS, L.L.C..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 870 REMINGTON DRIVE MADISON, NC 27025-0700 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Schoppman,Edward D, Murphy,Randall S.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41A11/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA. › F41A 11/00 Características del montaje o del desmontaje; Concepción modular; Armas de fuego articuladas o plegables (F41A 3/64, F41A 19/10 - F41A 19/15, F41A 21/48, F41A 25/26 tienen prioridad). › Armas de fuego articuladas o plegables, es decir, con piezas articuladas o telescópicas para el transporte o el almacenamiento (fusiles o escopetas de caza articulados F41C 7/11; culatas o partes de culatas articuladas o telescópicas F41C 23/04).
  • F41C23/04 F41 […] › F41C ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES, p. ej. PISTOLAS O RIFLES (lanzamiento de proyectiles sin utilización de una carga propulsiva explosiva o combustible F41B ); ACCESORIOS PARA ESTAS ARMAS. › F41C 23/00 Culatas; Placas de culata; Monturas. › Culatas o partes de culatas articuladas o telescópicas.
  • F41C23/20 F41C 23/00 […] › Culatas; Placas de culata; Su montaje (F41C 23/08, F41C 23/10 tienen prioridad).
  • H01R4/66 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 4/00 Conexiones conductoras de electricidad entre varias piezas conductoras de contacto directo, es decir, que se tocan el uno al otro; Medios para realizar o mantener tales contactos; Conexiones conductoras de electricidad con dos o más emplazamientos de conexión espaciados para los conductores y utilizando piezas de contacto que penetran en el aislamiento. › Conexiones con la masa terrestre, p. ej. placa de tierra, perno de tierra.

PDF original: ES-2379122_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método para ensamblar un arma de fuego

Sector de la técnica

La presente invención se refiere generalmente a un método para ensamblar un arma de fuego.

Antecedentes de la invención

Las armas de fuego, y principalmente los rifles, las escopetas y otras armas largas, están siendo producidos hoy en día cada vez más con una variedad de diferentes configuraciones o diseños de culatas, que van desde culatas tradicionales de longitud normal para armas largas hasta empuñaduras de pistolas y hasta culatas plegables y otros diseños. También ha habido una creciente demanda de culatas para armas en el mercado posventa, que permiten a los propietarios personalizar las armas de fuego para lograr un ajuste y una sensación más confortables, y/o para adaptar las armas de fuego a requisitos funcionales variables. Recientemente, las armas de fuego han hecho uso de una unión deslizante, tal como una "ranura en T", y de tornillos de bloqueo para facilitar la fijación y el desmontaje de la culata del arma de fuego. Por ejemplo, la ametralladora FN-M240 incluye una configuración de conexión ranurada. Sin embargo, la mayor parte de las culatas de rifle y de escopeta generalmente no están diseñadas para ser fácilmente desmontables, sino que están aseguradas en su lugar con tornillos, pernos, etc., que requieren herramientas especiales para su el desmontaje. Las configuraciones existentes requieren también un tiempo y esfuerzo significativo para quitar o reemplazar la culata, y a menudo el reemplazo tiene que ser realizado por un armero cualificado. Tales limitaciones llegan a impedir el desmontaje, reemplazo y recambio de las configuraciones de culata convencionales, especialmente durante su uso en el campo.

Por consiguiente, se puede ver que existe una necesidad de disponer de un conector de culata para armas de fuego que facilite el reemplazo eficiente, rápido y seguro de una culata de arma de fuego sin requerir herramientas especializadas y/o adiestramiento. El documento BE 388448 A revela un método para ensamblar un arma de fuego según se describe en el preámbulo de la reivindicación 1.

Resumen

De acuerdo con un aspecto de la presente invención, un método para ensamblar un arma de fuego comprende fijar un primer conector a un cajón de mecanismos, fijar un segundo conector a una culata, encajar de manera deslizable el primer conector con el segundo conector a lo largo de una primera dirección, y asegurar el primer conector con relación al segundo conector encajando un elemento de bloqueo con el primer y el segundo conector insertando el elemento de bloqueo a lo largo de una segunda dirección, siendo la segunda dirección generalmente transversal a la primera dirección, y encajar dicho primer conector cuando dicho primer conector está encajado con dicho segundo conector.

De acuerdo con el aspecto anterior, las culatas para armas de fuego pueden ser fácilmente desmontadas y reemplazadas por culatas alternativas, o simplemente desmontadas para limpiar el arma de fuego o mantenerla de otra forma. El conector de culata puede construirse de tal manera que no requiere herramientas especiales o habilidades especializadas para desmontar la culata. El primer y el segundo conector y el elemento de bloqueo pueden producirse dentro de tolerancias especificadas para asegurar una conexión estrecha entre el cajón de mecanismos y la culata.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista en perspectiva de un arma de fuego parcialmente desensamblada incluyendo un conector de culata de acuerdo con una primera realización.

La figura 2 es un despiece en perspectiva del conector de culata de acuerdo con la primera realización.

La figura 3 es un despiece en perspectiva del conector de culata de acuerdo con la primera realización.

La figura 4 es un despiece en perspectiva desde arriba del conector de culata de acuerdo con la primera realización.

La figura 5 es una vista en perspectiva de un paso de ensamblaje para ensamblar un arma de fuego utilizando el conector de culata de acuerdo con la primera realización.

La figura 6 es una vista en perspectiva de un paso de ensamblaje para ensamblar un arma de fuego utilizando el conector de culata de acuerdo con la primera realización.

La figura 7 es una vista seccional de un paso de ensamblaje para ensamblar un arma de fuego utilizando el conector de culata de acuerdo con la primera realización.

La figura 8 es una vista en perspectiva de un paso de ensamblaje para ensamblar un arma de fuego utilizando el conector de culata de acuerdo con la primera realización.

La figura 9 es una vista en perspectiva de un paso de ensamblaje para ensamblar un arma de fuego utilizando el conector de culata de acuerdo con la primera realización.

La figura 10 es una vista en perspectiva de un elemento de bloqueo.

La figura 11 es una vista en perspectiva de un arma de fuego desensamblada que tiene una culata de empuñadura de pistola y un conector de culata de acuerdo con una segunda realización.

La figura 12 es una vista en perspectiva de un segundo conector del conector de culata de acuerdo con la segunda realización.

La figura 13 es un despiece en perspectiva desde arriba del conector de culata de acuerdo con la segunda realización.

La figura 14 es una vista en perspectiva del segundo conector de acuerdo con la segunda realización.

La figura 15 es una vista seccional de un paso de ensamblaje para ensamblar un arma de fuego utilizando el conector de culata de acuerdo con la segunda realización.

La figura 16 ilustra una realización alternativa de un segundo conector que incluye un dispositivo de retención.

La figura 17 ilustra otra realización alternativa de un segundo conector que incluye un dispositivo de retención.

Descripción detallada

La figura 1 ilustra un arma de fuego 100 parcialmente desensamblada que incluye un cajón de mecanismos 110 y una culata 120. Un conector de culata 5 de acuerdo con la presente realización es el mecanismo por el que se conectan el cajón de mecanismos 110 y la culata 120. El arma de fuego 100 puede ser, por ejemplo, una escopeta, un rifle u otra arma larga. El conector de culata 5 incluye generalmente un conector primero o anterior 10 que está adaptado para ser fijado a un extremo posterior 102 del cajón de mecanismos 110, y un conector segundo o posterior 60 que está adaptado para ser fijado a un extremo anterior 122 de la culata 120. Un mecanismo de bloqueo, mostrado en la figura 1 como elemento de bloqueo 64, asegura el primer conector 10 al segundo conector 60.

La figura 2 es una vista en perspectiva que ilustra en detalle los elementos del conector de culata 5. La figura 3 es una vista posterior en perspectiva del conector de culata 5. Como se muestra en las figuras 2 y 3, el primer conector 10 incluye generalmente un talón de encaje 40 que está adaptado para encajar de manera deslizable y bloquear con salientes o brazos 68, 70 del segundo conector 60. Los brazos 68, 70 y el talón de encaje 40 forman un conjunto de bloqueo de cola de milano en el que el talón de encaje 40 es encajable de manera deslizable con una escotadura de cola de milano 72 entre los dos brazos 68, 70. El conjunto de cola de milano puede tener una tolerancia bastante estrecha para asegurar un movimiento mínimo entre la culata 120 y el cajón de mecanismos 110 en el arma de fuego 100 ensamblada. Una escotadura arqueada de tope 73 se extiende a través de una porción inferior de la escotadura de cola de milano 72 y define un punto extremo superior de desplazamiento para el talón de encaje 40 cuando éste se desliza dentro de la escotadura de cola de milano 72.

El primer conector 10 incluye generalmente una porción anterior de montaje 12 adaptada para encajar y asentarse contra una superficie posterior del cajón de mecanismos 110, tal como se ilustra en la figura 1. Un orificio o agujero escalonado 16 que incluye un agujero de diámetro grande 18 y un agujero de diámetro pequeño 20 puede extenderse a través del primer conector 10. El agujero escalonado 16 puede estar adaptado para recibir un elemento de fijación 22 (mostrado en la figura 6) , tal como, por ejemplo, un tornillo, un remache o un perno, que se extiende a través del agujero 16 y al interior del cajón de mecanismos 110 a fin de asegurar el primer conector 10 al cajón de mecanismos 110. El primer conector 60 también puede conectarse al cajón de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para ensamblar un arma de fuego, que comprende: proporcionar un cajón de mecanismos (110) con un cañón conectado al mismo; proporcionar una culata (120, 220) ; proporcionar un primer conector (10) que incluye una escotadura de bloqueo (46) que se extiende transversalmente; proporcionar un segundo conector (60, 260, 360, 460) ; fijar dicho primer conector (10) a dicho cajón de mecanismos (110) ; fijar dicho segundo conector (60, 260, 360, 460) a dicha culata (120) ; encajar deslizablemente dicho primer conector (10) con dicho segundo conector (60) a lo largo de una primera dirección; caracterizado por el paso adicional de asegurar dicho primer conector (10) con relación a dicho segundo conector (60, 260, 360, 460) encajando un elemento de bloqueo (64, 264, 364, 464) con dichos primer y segundo conector (10, 60, 260, 360, 460) insertando dicho elemento de bloqueo (64, 264, 364, 464) en un orificio receptor (74, 274, 380, 480) , generalmente transversal, dispuesto en dicho segundo conector (60, 260, 260, 460) , a lo largo de una segunda dirección, siendo dicha segunda dirección generalmente transversal a dicha primera dirección, encajando dicho elemento de bloqueo (64, 264, 364, 464) con la escotadura de bloqueo (46) de dicho primer conector (10) cuando dicho primer conector (10) está encajado con dicho segundo conector (60, 260, 360, 460) .

2. El método de la reivindicación 1, en el que dichos primer y segundo conector (10, 60, 260, 360, 460) encajan deslizablemente en un encajamiento de cola de milano.

3. El método de la reivindicación 1, donde el encajamiento deslizable de dicho segundo conector (60, 260, 360, 460) con dicho primer conector (10) se realiza a lo largo de un plano generalmente transversal a una línea central de un eje de dicho cañón.

 

Patentes similares o relacionadas:

Lengüeta de derivación a tierra, del 19 de Julio de 2017, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Lengüeta de derivación a tierra con una base , para la fijación cohesiva de la lengüeta de derivación a tierra a un conductor, y con […]

Conjunto conector con sistema de sujeción elástica de conexión a tierra, del 13 de Febrero de 2017, de TE CONNECTIVITY AMP ESPAÑA, S.L.U: Se divulga un conjunto conector en el que se proporcionan una parte conectora y una parte de gestión de cables . La parte de gestión […]

PIEZAS DE ACERO RECUBIERTAS Y SUS PROCESOS DE FABRICACIÓN, del 6 de Octubre de 2016, de ONTIVEROS BALCÁZAR, Alberto Manuel: La presente invención se relaciona con una pieza de acero al carbón recubierta con un revestimiento de multiples capas de diferentes materiales, tales […]

Imagen de 'Iluminación hortícola'Iluminación hortícola, del 28 de Septiembre de 2016, de Hydrogarden Wholesale Supplies Ltd: Una luminaria que comprende: un accesorio de lámpara que tiene: una placa de portalámpara que tiene una rosca de tornillo en un extremo; un portalámpara adyacente […]

Conjunto de conector con muelle de conexión a tierra, del 28 de Septiembre de 2016, de TE CONNECTIVITY AMP ESPAÑA, S.L.U: Conjunto de conector con muelle de conexión a tierra. Se divulga un conjunto de conector en el que se proporcionan una parte de conector […]

Trenza metálica para la conexión a tierra de una pantalla de un cable eléctrico, del 17 de Agosto de 2016, de Tresse Métallique J. Forissier: Trenza metálica para la conexión a tierra de una pantalla de un cable eléctrico caracterizada por que comprende por lo menos un elemento conductor de sección maciza montado […]

Imagen de 'Conjunto de puesta a tierra de cable'Conjunto de puesta a tierra de cable, del 23 de Marzo de 2016, de TYCO ELECTRONICS CORPORATION: Un conjunto que comprende: un conector bidireccional unitario que tiene una parte de recepción de par que está radialmente […]

Imagen de 'Dispositivo de conexión individual de puesta a tierra de una…'Dispositivo de conexión individual de puesta a tierra de una instalación eléctrica que comprende una pluralidad de componentes eléctricos independientes, del 22 de Diciembre de 2015, de Mobasolar Société Par Actions Simplifiées SAS: Dispositivo de conexión individual de puesta a tierra de una instalación eléctrica que comprende una pluralidad de componentes eléctricos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .