Bloque de gas fijado para cañón.

Dispositivo de sujeción (40) de un bloque de gas para un arma de fuego (10),

el dispositivo comprende:un bloque de gas (14) que incluye al menos una sección de soporte (17) que tiene una brida superior (18) y unasección inferior;

una pluralidad de secciones de sujeción (42) dispuestas sobre lados opuestos de al menos una sección desoporte (17), y

al menos un elemento de fijación (46, 48) que recibe al menos una sección de sujeción (42) de la pluralidad desecciones de sujeción (42) y al menos una sección de soporte (17) del bloque de gas (14)caracterizado por el hecho de que

cada sección de sujeción (42) tiene una parte superior (52) destinada a recibir una muesca (16) definida a lolargo de un cañón (12) del arma de fuego (10) y una protuberancia de sujeción (54) que recibe la brida superior(18) del bloque de gas (14).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/027916.

Solicitante: RA BRANDS, L.L.C..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 870 REMINGTON DRIVE MADISON, NC 27025-0700 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: STONE, JEFFREY, W..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41A5/26 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA. › F41A 5/00 Mecanismos o sistemas automáticos de descerrojamiento del cierre con la ayuda de una fuerza creada por una carga propulsiva. › Disposiciones o sistemas para evacuar los gases del tubo del arma (F41A 5/20 - F41A 5/24 tienen prioridad).

PDF original: ES-2423028_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Bloque de gas fijado para cañón

Campo técnico

Las formas de realización de la descripción se dirigen en general a las armas de fuego accionadas por gas y, más particularmente, a un dispositivo para sujetar un bloque de gas al cañón de un arma de fuego accionada por gas.

Información sobre los antecedentes [0002] Las armas de fuego semiautomáticas, tales como rifles y escopetas, están diseñadas para disparar un cartucho de munición, tal como un cartucho o casquillo disparado, en respuesta a cada presión del gatillo del arma de fuego, y luego automáticamente cargan el casquillo siguiente o cartucho desde la recámara del arma de fuego en la cámara del arma de fuego. Durante el disparo, el cebador del cartucho de munición enciende el propulsor dentro de la bala, produciendo una columna en expansión de gases de alta presión en la cámara y el cañón del arma de fuego. La fuerza de este gas en expansión impulsa la bala/disparo del cartucho o casquillo hacia abajo del cañón.

En rifles semiautomáticos y escopetas, una parte de los gases en expansión se dirigen típicamente a través de un conducto o puerto que interconecta el cañón del arma de fuego con un ensamblaje de pistón que generalmente aloja un pistón movible axialmente. Este ensamblaje de pistón además incluye típicamente un bloque de gas que conecta el ensamblaje de pistón con el cañón y a través del cual pasan los gases explosivos. En algunos sistemas, los bloques de gas son elementos de una pieza localizados en sus armas de fuego y alineados con el puerto en el cañón a través del cual los gases del cartucho disparado fluyen en el bloque de gas y se vuelve a la acción para expulsar el cartucho consumido y para recargar un nuevo cartucho. La parte de los gases explosivos que son desviados desde el cañón del arma de fuego actúan sobre el pistón para forzar al pistón en una dirección de retroceso para provocar el movimiento de retroceso del perno del arma de fuego. Este movimiento de retroceso del perno abre la cámara, eyecta el casquillo vacío o la carcasa del cartucho, y luego carga otro casquillo o cartucho en la cámara, después de lo cual el perno retorna a una posición bloqueada para disparo según los gases se disipan o se purgan. La US 2006/283318 A1 divulga un dispositivo de bloque de gas para recibir gases de combustión de un cañón de arma de fuego que se sujeta en el cañón. Un bloque está dispuesto sobre el cañón y una parte de sujeción está dispuesta en el fondo del cañón y se sujeta sobre el bloque para asegurar el bloque al cañón.

Resumen de la divulgación [0004] Descrito brevemente, en una forma de realización de la invención, está provisto un dispositivo de sujeción del bloque de gas para su uso con un arma de fuego accionado por gas. El bloque de gas puede comprender una pluralidad de secciones, incluyendo una sección superior y una sección cilíndrica inferior a la que está unida la sección superior. La sección superior puede tener además un perfil que está formado o configurado para facilitar su ajuste al cañón y montaje a lo largo de éste. Una pluralidad de secciones de sujeción están simétricamente dispuestas en lados opuestos del cañón. Cada sección de sujeción puede tener una superficie superior para unir el bloque de gas al cañón, una superficie de alineación que tiende a facilitar la alineación de la sección de sujeción con el cañón cuando las secciones de sujeción se aprietan contra el cañón, y una superficie inferior que se alinea con la sección superior curvada del bloque de gas. Una pluralidad de elementos de fijación están generalmente dispuestos a través de una pluralidad de aberturas presentes en la superficie inferior de las secciones de sujeción y la superficie superior del bloque de gas para asegurar cada sección de sujeción tanto al cañón como al bloque de gas.

Estas y otras ventajas, características y aspectos de las formas de realización a modo de ejemplo se pondrán de manifiesto y se apreciarán más fácilmente con la siguiente descripción detallada de las formas de realización tomadas conjuntamente con los dibujos anexos, como sigue.

Breve descripción de los dibujos [0006] La fig. 1 ilustra un arma de fuego accionada por gas que muestra la posición del bloque de gas fijado en una forma de realización a modo de ejemplo.

La fig. 2 es una vista en perspectiva del bloque de gas fijado unido al cañón del arma de fuego en una forma de realización a modo de ejemplo.

La fig. 3A es una vista isométrica de una sección de sujeción del bloque de gas fijado de la figura 2.

La fig. 3B es una vista lateral de la sección de sujeción de la figura 3A que ilustra vectores de fuerza de ejemplo aplicados a la sección de sujeción.

La fig. 4A es una vista del extremo de las secciones de sujeción montada en el cañón del arma de fuego y del bloque de gas fijado en una forma de realización a modo de ejemplo.

La fig. 4B es una vista en sección transversal del bloque de gas fijado y del cañón del arma de fuego en una forma de realización a modo de ejemplo.

La fig. 5 es una vista en perspectiva aumentada de la sección de sujeción fijada al cañón del arma de fuego y del bloque de gas fijado en una forma de realización a modo de ejemplo.

Descripción detallada de las formas de realización a modo de ejemplo [0013] Haciendo ahora referencia a los dibujos en los que los mismos números se refieren a las mismas partes en todas las vistas, las figuras ilustran una forma de realización a modo de ejemplo del dispositivo o sistema de bloque de gas fijado según los principios de la presente divulgación para su uso en un arma de fuego tal como un rifle. No obstante, se entenderá que el dispositivo de bloque de gas fijado se puede usar en varios tipos de armas de fuego, incluyendo escopetas y otras armas largas, armas de mano y otras armas de fuego accionadas por gas. La siguiente descripción se proporciona para permitir enseñar formas de realización ilustrativas; y los expertos en la técnica pertinente se darán cuenta de que se pueden hacer muchos cambios en las formas de realización descritas, obteniendo aún resultados beneficiosos. También se darán cuenta de que algunos de los beneficios deseados de las formas de realización descritas se pueden obtener mediante la selección de algunas de las características de las formas de realización sin utilizar otras características. Por consiguiente, los que trabajan en la técnica reconocerán que son posibles muchas modificaciones y adaptaciones de las formas de realización descritas e incluso pueden ser deseables en circunstancias determinadas y son parte de la invención. Así, la siguiente descripción se proporciona a título ilustrativo de los principios de las formas de realización y no limitante de los mismos, dado que el alcance de la invención está definido por las reivindicaciones.

La fig. 1 ilustra un arma de fuego accionada por gas 10 que muestra la posición del dispositivo o sistema de bloque de gas fijado en una forma de realización a modo de ejemplo. El arma de fuego accionada por gas 10 incluye generalmente el cañón 12, la culata 20, el receptor 22, el control de disparo 24 y el dispositivo o sistema de bloque de gas fijado 40, incluyendo un bloque de gas 14. La culata 20, también conocida como culata de hombro, puede estar formada de cualquier manera convencional que incluya amortiguación, curvaturas especiales, empuñaduras, etc. El receptor 22 aloja e incluye el mecanismo de disparo o control de disparo 24, incluyendo un gatillo 23 para accionar el arma de fuego, un perno de recámara o ensamblaje de perno 25 y un percutor. El ensamblaje de perno es trasladable axialmente tanto en dirección hacia adelante como hacia atrás a lo largo del receptor durante el ciclo de disparo y se localiza generalmente detrás de una parte de cámara 27 localizada en el extremo proximal del cañón 12 adyacente al receptor 22. La cámara recibe un cartucho de munición R, tal como un casquillo o cartucho para disparo.

En el arma de fuego semiautomática accionada por gas 10 ilustrada en la fig. 1, un ensamblaje de pistón accionado por gas 26 está provisto para la recarga de la cámara después del disparo por medio de la interconexión y la interacción mecánica entre el ensamblaje de pistón que redirige el gas y el perno. Durante una operación de disparo, una parte del gas en expansión presente en el cañón se redirige al ensamblaje del bloque de gas 14 para dirigir el pistón de gas hacia atrás. La acción del pistón de gas, que a su vez se desplaza al perno, funciona para despejar o descargar automáticamente un cartucho/carcasa del proyectil usado de la cámara, cargar una nueva bala R en la cámara y reamartillar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de sujeción (40) de un bloque de gas para un arma de fuego (10) , el dispositivo comprende: un bloque de gas (14) que incluye al menos una sección de soporte (17) que tiene una brida superior (18) y una sección inferior; una pluralidad de secciones de sujeción (42) dispuestas sobre lados opuestos de al menos una sección de soporte (17) , y al menos un elemento de fijación (46, 48) que recibe al menos una sección de sujeción (42) de la pluralidad de secciones de sujeción (42) y al menos una sección de soporte (17) del bloque de gas (14) caracterizado por el hecho de que cada sección de sujeción (42) tiene una parte superior (52) destinada a recibir una muesca (16) definida a lo largo de un cañón (12) del arma de fuego (10) y una protuberancia de sujeción (54) que recibe la brida superior

(18) del bloque de gas (14) .

2. Dispositivo de sujeción (40) del bloque de gas según la reivindicación 1, donde cada sección de sujeción (42) de la pluralidad de secciones de sujeción (42) comprende una brida inferior (56) que define al menos un orificio (58a, 58b) y al menos un elemento de fijación (46, 48) recibe al menos un orificio (56a, 56b) .

3. Dispositivo de sujeción del bloque de gas según la reivindicación 2, donde al menos un elemento de fijación (46, 48) comprende un primer elemento de fijación (46) y un segundo elemento de fijación (48) , y al menos un orificio (58a, 58b) de cada sección de sujeción (42) comprende un primer orificio pasante (58a) y un segundo orificio pasante (58b) , donde el primer elemento de fijación (46) recibe el primer orificio pasante (58a) de una primera sección de sujeción (42) de la pluralidad de secciones de sujeción (42) y el segundo orificio pasante (58b) de una segunda sección de sujeción (42) de la pluralidad de secciones de sujeción (42) , y el segundo elemento de fijación (48) recibe el primer orificio pasante (58a) de la segunda sección de sujeción (42) y el segundo orificio pasante (58b) de la primera sección de sujeción (42) ; y donde el primer orificio pasante (58a) de cada sección de sujeción (42) comprende además un ajuste holgado con el respectivo primer o segundo elemento de fijación (46, 48) y el segundo orificio pasante (58b) de cada sección de sujeción (42) se enrosca para acoplar una rosca sobre el respectivo primer o segundo elemento de fijación (46, 48) .

4. Dispositivo de sujeción de un bloque de gas según la reivindicación 2 donde al menos un elemento de fijación (46, 48) se adapta para aplicar una fuerza generalmente lateral a la brida inferior (56) de cada una de las secciones de sujeción

(42) para hacer que cada una de las protuberancias de sujeción (54) aplique una fuerza de sujeción a la brida superior

(18) del bloque de gas (14) , donde la fuerza lateral y la fuerza de sujeción hacen que las partes superiores (52) tiren hacia abajo contra las muescas (16) .

5. Dispositivo de sujeción (40) de un bloque de gas según la reivindicación 1, que comprende además un receso (63) formado en una superficie inferior del cañón (12) , un elemento de alineación (62) que acopla el receso (63) del cañón

(12) y la brida superior (18) del bloque de gas (14) , y un perno de alineación (64) que acopla un primer orificio de alineación en el elemento de alineación (62) y un segundo orificio de alineación en al menos una sección de soporte

(17) para alinear, al menos parcialmente, el bloque de gas (14) con el cañón (12) .

6. Dispositivo de sujeción (40) de un bloque de gas según la reivindicación 5, donde la brida superior (18) del bloque de gas (14) comprende una superficie interna cóncava que acopla el elemento de alineación (62) , y el elemento de alineación comprende una superficie generalmente plana para acoplar el receso (63) , y donde la protuberancia de sujeción (54) de cada sección de sujeción (42) recibe la superficie externa de la brida superior (18) para aplicar la fuerza de sujeción al cañón (12) vía el elemento de alineación (62) .

7. Dispositivo de sujeción del bloque de gas (40) según la reivindicación 1, donde al menos una sección de soporte (17) comprende un puerto de gas (13b) adaptado para alinearse con un conducto de gas (13a) en el cañón (12) cuando el bloque de gas (14) se pone en acoplamiento de sujeción con el cañón (12) .

8. Arma de fuego (10) , que comprende: un cañón (12) que define una cámara (27) ; un bloque de gas (14) que comprende un alojamiento (19) y un soporte (17) con una brida superior (18) ; un dispositivo de sujeción (40) que comprende al menos dos secciones de sujeción (42) ; y al menos un elemento de fijación (46, 48) que acopla al menos una sección de sujeción (42) de la pluralidad de secciones de sujeción (42) y el soporte (17) del bloque de gas (14) para traer la sección de sujeción (42) y el soporte (17) en acoplamiento de sujeción con el cañón (12) ; caracterizado por el hecho de que cada sección de sujeción (42) comprende una parte superior (52) adaptada para cooperar con una muesca correspondiente de al menos dos muescas (16) situadas a lo largo del cañón (12) y una protuberancia de sujeción (54) que engancha la brida superior (18) del bloque de gas (14) .

9. Arma de fuego (10) según la reivindicación 8, que comprende además un receso (63) formado en una superficie inferior del cañón (12) , un elemento de alineación (62) que acopla el receso (63) del cañón (12) y la brida superior (18) del bloque de gas (14) , y un perno de alineación (64) que acopla un primer orificio de alineación en el elemento de

alineación (62) y un segundo orificio de alineación en el soporte (17) para alinear, al menos parcialmente, el bloque de gas (14) con el cañón (12) .

10. Arma de fuego (10) según la reivindicación 9, donde la brida superior (18) del bloque de gas (14) comprende una

superficie interna cóncava que acopla el elemento de alineación (62) , y el elemento de alineación (62) comprende una superficie generalmente plana adaptada para cooperar con el receso (63) , y donde la protuberancia de sujeción (54) de cada sección de sujeción (42) recibe la superficie externa de la brida superior (18) para la aplicación de la fuerza de sujeción al cañón (12) vía el elemento de alineación (62) .

11. Arma de fuego (10) según la reivindicación 9, donde el cañón (12) comprende además un conducto de gas transversal (13a) que comunica desde una parte interior del cañón (12) hacia una parte exterior del cañón (12) y el soporte (17) comprende un puerto de gas (13b) que comunica desde la brida superior (18) hacia el alojamiento (19) , donde el puerto de gas (13b) se alinea con el conducto de gas (13a) fijando el elemento de alineación (62) al soporte (17) con el perno de alineación e insertando el elemento de alineación (62) en el receso (63) . 15

12. Arma de fuego (10) según la reivindicación 11, donde al menos un elemento de fijación (46, 48) comprende un primer elemento de fijación (46) en un lado del dispositivo de sujeción (40) y un segundo elemento de fijación (48) en un lado opuesto del dispositivo de sujeción (40) , y donde el puerto de gas (13b) se alinea con el conducto de gas (13a) apretando los primeros y segundos elementos fijadores (46, 48) en alternancia.

13. Arma de fuego (10) según la reivindicación 8, donde cada sección de sujeción (42) comprende un elemento sustancialmente en forma de C que se extiende entre la parte superior (52) y la protuberancia de sujeción (54) , y donde la parte superior (52) comprende además un reborde (53) configurado para cooperar y encajar en la muesca correspondiente de las al menos dos muescas (16) .

14. Arma de fuego (10) según la reivindicación 8, donde cada sección de sujeción (42) de la pluralidad de secciones de sujeción (42) comprende una brida inferior (56) que define al menos un orificio (58a, 58b) , y al menos un elemento de fijación (46, 48) recibe al menos un orificio (58a, 58b) .

15. Arma de fuego (10) según la reivindicación 14, donde al menos un elemento de fijación (46, 48) está adaptado para aplicar una fuerza generalmente dirigida lateralmente a la brida inferior (56) de cada una de las secciones de sujeción

(42) para hacer que cada una de las protuberancias de sujeción (54) aplique una fuerza de sujeción a la brida superior

(56) del bloque de gas (14) , donde la fuerza dirigida lateralmente y la fuerza de sujeción hacen que las partes superiores

(52) tiren hacia abajo contra las muescas (16) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Rifle con recarga accionada por gas, del 7 de Febrero de 2019, de L&O Hunting Group GmbH: Rifle con recarga accionada por gas con una carcasa de cerrojo , una varilla-guía que sobresale hacia adelante de la carcasa de cerrojo visto en […]

Arma de fuego, del 1 de Octubre de 2018, de Armwest, LLC: Un arma de fuego que comprende: un cañón que tiene una extensión de cañón , en donde la extensión de cañón tiene un reborde ; un pasador cruzado […]

Sistema de arma de corto retroceso y promediación de impulsos, del 6 de Septiembre de 2017, de General Dynamics-OTS, Inc: Sistema de arma para disparar una ráfaga desde una cinta de cartuchos, comprendiendo el sistema de arma: un alojamiento ; un grupo […]

Sistema de arma de corto retroceso con grupo de funcionamiento de promediación de impulsos, del 6 de Septiembre de 2017, de General Dynamics-OTS, Inc: Sistema de arma para disparar una munición; un alojamiento ; un grupo de mando configurado para hacer funcionar el sistema de arma […]

Dispositivo de retención y retirada de tapón de gas, del 13 de Agosto de 2014, de R.A. BRANDS L.L.C.: Dispositivo de retención y retirada de tapón de gas para un sistema de accionamiento por gas de un arma de fuego , que comprende: Un bloque […]

Sistema de gas para armas de fuego, del 9 de Octubre de 2013, de R.A. BRANDS L.L.C.: Arma de fuego con un sistema de accionamiento por gas, que comprende: un cañón con una cámara de cartucho y orificio ; un […]

DISPOSITIVO DE FLUJO DE GAS PARA ESCOPETAS AUTOMATICAS., del 16 de Diciembre de 2006, de FABBRICA D'ARMI P.BERETTA S.P.A.: El dispositivo de flujo de gas para una escopeta de carga semiautomática o automática, que tiene un cañón , un cilindro fijado a dicho cañón, un cargador tubular […]

SISTEMA DE GAS PARA ARMAS DE FUEGO, del 11 de Noviembre de 2011, de RA BRANDS, L.L.C.: Un conjunto de pistón de redirección de gas para un arma de fuego operada por gas del tipo que tiene una recámara y un cañón […]

Otras patentes de RA BRANDS, L.L.C.