Carcasa para alojar componentes electrónicos y elemento de red y conducto de aire.

Carcasa (11) para alojar componentes (52, 83) electrónicos, que comprende:



una entrada (110) de aire en una primera parte de la carcasa (11), una salida (100) de aire en una segundaposición de la carcasa (11), en la que la entrada (110) de aire comprende una primera placa (112), en laque la primera placa (112) comprende al menos una primera abertura (190) y al menos una primera tira(120), en la que la primera tira (120) se extiende al exterior de la carcasa (11) de manera descendentedesde la primera placa (112), y en la que la entrada (110) de aire comprende una segunda placa (114), enla que la segunda placa (114) está dispuesta entre la primera placa (112) y una parte interna de la carcasa(11) y la segunda placa (114) comprende al menos una abertura (192) y al menos una segunda tira (160),en la que la segunda tira (160) se extiende hacia el exterior de la carcasa (11) desde la segunda placa(140), caracterizada porque la segunda tira (160) se extiende de manera ascendente desde la segundaplaca (140).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08104985.

Solicitante: Nokia Solutions and Networks Oy.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: KARAPORTTI 3 02610 ESPOO FINLANDIA.

Inventor/es: ZHU, YONG, HUANG,ZI LIANG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05K7/20 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.H05K 7/00 Detalles constructivos comunes a diferentes tipos de aparatos eléctricos (encapsulados, armarios, cajones H05K 5/00). › Modificaciones para facilitar la refrigeración, ventilación o calefacción.

PDF original: ES-2442001_T3.pdf

 

Carcasa para alojar componentes electrónicos y elemento de red y conducto de aire.

Fragmento de la descripción:

CARCASA PARA ALOJAR COMPONENTES ELECTRÓNICOS Y ELEMENTO DE RED Y CONDUCTO DE AIRE DESCRIPCIÓN

La presente invención se refiere en general a una carcasa/alojamiento para alojar componentes electrónicos, a un elemento de red y a un conducto de aire. La carcasa comprende una entrada de aire en una primera posición de la carcasa y una salida de aire en una segunda posición de la carcasa. La segunda posición es habitualmente diferente de la primera posición.

La entrada de aire puede comprender una primera placa con al menos una primera abertura, normalmente con una pluralidad de primeras aberturas. Las aberturas permiten que el aire fluya en la carcasa con fines de refrigeración. La refrigeración puede ser activa, usando un ventilador, o pasiva usando sólo convección.

La carcasa puede comprender también un elemento de filtro que se dispone cerca de la entrada de aire e impide por ejemplo que partículas de polvo entren en la carcasa. El elemento de filtrado puede comprender fibras sintéticas, por ejemplo fibras de vidrio o fibras de polipropileno.

Tal carcasa se conoce por ejemplo del documento US 2006/0172685 A1.

Especialmente, las carcasas para el alojamiento de elementos de red y otros equipos de telecomunicación tienen que cumplir exigencias especiales con relación a, por ejemplo:

-resistencia al fuego,

-resistencia sísmica,

-protección contra agua de lluvia o agua de aspersión, y

-protección contra la manipulación no deseada.

Además, pueden existir otras exigencias que resultan de las normas o normas de hecho, por ejemplo de:

-ATCA (Advanced Telecommunications Computing Architecture, Arquitectura computacional de telecomunicaciones avanzadas) que se desarrolló por el grupo de fabricantes de ordenadores industriales PCI (PICMG) , y/o

-NEBS (Network Equipment-Building System, Sistema de construcción de equipos de redes) que se desarrolló por las Compañías operadoras de telefonía regionales (RBOC, Regional Bell Operating Companies) .

Por tanto, existe la necesidad de una carcasa que cumpla en la mayor medida posible las exigencias mencionadas anteriormente, especialmente las exigencias con respecto a la protección contra la manipulación y/o impedir la entrada de partículas del exterior y/o contra el agua de aspersión. Además existe la necesidad de un elemento de red y/o conducto de aire correspondiente.

Esta necesidad se satisface mediante el contenido de la reivindicación independiente 1. Las reivindicaciones dependientes se refieren a realizaciones específicas de la presente invención.

La carcasa puede comprender, además de las partes que se mencionaron al principio:

-una primera placa que comprende al menos una primera abertura en la misma, y

-una segunda placa dispuesta entre la primera placa y una parte interna de la carcasa y la segunda placa que comprende al menos una segunda abertura.

Normalmente puede haber una pluralidad de segundas aberturas. La primera posición puede ser, por ejemplo, en una puerta frontal de la carcasa o en un lado frontal de la carcasa. La segunda posición puede ser, por ejemplo, en una parte superior de la carcasa. Alternativamente la primera posición y la segunda posición pueden estar en otros lugares, por ejemplo en las paredes laterales de la carcasa.

Mediante el uso de sólo dos placas es posible tener una construcción simple que puede cumplir las exigencias con relación a la protección contra la manipulación y/o la protección contra agua de aspersión.

La primera placa puede estar dispuesta en paralelo a la segunda placa. Si esas placas están dispuestas en paralelo sólo se necesita un pequeño espacio. Una distancia entre las dos placas es por ejemplo menor que 25 mm (milímetros) pero mayor que por ejemplo 5 mm.

La primera placa comprende al menos una primera tira que se extiende al exterior de la carcasa formando de ese

modo una parte del borde de una primera abertura. Además, la segunda placa comprende al menos una segunda tira. La segunda tira se extiende también hacia el exterior de la carcasa. Si hay una pluralidad de primeras tiras y una pluralidad de segundas tiras cada placa se parece a una persiana veneciana porque está dotada de una pluralidad de tiras alargadas dispuesta en paralelo, en relación separada y también en columnas. Tal disposición aporta una protección excelente contra el agua, partículas de polvo o incluso la entrada de partes mecánicas desde el exterior de la carcasa al interior de la carcasa.

La primera tira se extiende desde la primera placa de manera descendente, al menos con una parte de la primera tira que se extiende al exterior de la carcasa. Además, la segunda tira se extiende desde la segunda placa de manera ascendente, al menos con una parte de la misma que se extiende hacia el exterior de la carcasa. Dirigiendo las tiras en una dirección diferente es posible impedir de manera sencilla la entrada de dispositivos mecánicos largos, por ejemplo de un destornillador o de un alambre largo.

Los términos “de manera descendente” y “de manera ascendente” se refieren a la posición de operación habitual de la carcasa o del elemento de red. Las tiras de la primera placa pueden tener la misma forma que las tiras de la segunda placa. Sin embargo, la segunda placa puede estar dispuesta hacia abajo en comparación con la primera placa.

La primera tira y la primera placa pueden incluir un primer ángulo agudo que apunta en un primer sentido. La segunda tira y la segunda placa pueden incluir un segundo ángulo agudo que apunta en un segundo sentido que es opuesto al primer sentido. El ángulo puede incluir un intervalo de 15 grados a 45 grados. El ángulo puede estar bien definido si las tiras son llanas o planas. Sin embargo, también es posible definir un ángulo si las tiras no son planas, por ejemplo si son curvas en la dirección vertical. Esto se explicará en más detalle más adelante en referencia a la figura 4.

La primera placa y la segunda pueden estar hechas de aluminio o consistir en aluminio o en una aleación de aluminio que contiene al menos un 90% de aluminio en porcentaje atómico. Se prefiere aluminio porque tiene un peso específico comparablemente bajo, por ejemplo comparado con el acero. Sin embargo, también es posible usar otros materiales diferentes al aluminio, por ejemplo acero, cobre, etc.

La carcasa puede comprender un elemento de filtro que está dispuesto entre la segunda placa y una parte interna de la carcasa. Esto provoca que la protección que se crea mediante la disposición de las dos placas se extienda también al elemento de filtro, es decir, no es posible dañar el elemento de filtro usando un alambre fino o un destornillador, por ejemplo.

Puede no ser posible insertar un alambre con un diámetro de 2, 5 mm o menor o alternativamente de 1 mm o menor a través de la entrada 110 de aire usando una fuerza de inserción de 1 Newton o menor, por ejemplo. El diámetro del alambre es por ejemplo mayor que 0, 5 mm. Mediante el cumplimiento de estas exigencias es posible ajustarse a las clases de protección internacionales, por ejemplo según la EN (Norma Europea) 60 529, clase IP4. o IP5. o superior. El “.” en el nombre de la clase IP es un separador para un segundo dígito que se refiere a un tipo diferente de exigencias de protección.

La carcasa puede comprender un marco mecánico que tiene la forma de un paralelepípedo, es decir, existen seis superficies, pudiendo tener cada superficie una forma rectangular. El cuadrado se entiende aquí como un caso especial de forma rectangular. Además, las superficies de los tres pares de superficies opuestas son paralelas entre sí, respectivamente.

Puede existir también un elemento de red que comprende una carcasa según la invención o sus realizaciones. Además, el elemento de red comprende componentes electrónicos de un conmutador, un encaminador o de un dispositivo de telecomunicación. El conmutador lleva a cabo el reenvío de paquetes de datos a un nivel dos según la pila de protocolos de red ISO (International Organization for Standardization, Organización internacional de normalización) , por ejemplo usando direcciones MAC (Medium Access Control, Control de acceso al medio) . Un encaminador lleva a cabo el reenvío de paquetes de datos a un nivel tres de la pila, por ejemplo según el protocolo de internet (IP) . El dispositivo de telecomunicación puede llevar a cabo una conmutación de circuitos o conmutación por paquetes. El dispositivo de telecomunicación puede comprender unidades para xDSL (x Digital Subscriber Lines, Líneas de abonado digital x) , especialmente para ADSL (Asymmetrical DSL, DSL asimétrica) u otras... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Carcasa (11) para alojar componentes (52, 83) electrónicos, que comprende:

una entrada (110) de aire en una primera parte de la carcasa (11) , una salida (100) de aire en una segunda posición de la carcasa (11) , en la que la entrada (110) de aire comprende una primera placa (112) , en la que la primera placa (112) comprende al menos una primera abertura (190) y al menos una primera tira (120) , en la que la primera tira (120) se extiende al exterior de la carcasa (11) de manera descendente desde la primera placa (112) , y en la que la entrada (110) de aire comprende una segunda placa (114) , en la que la segunda placa (114) está dispuesta entre la primera placa (112) y una parte interna de la carcasa (11) y la segunda placa (114) comprende al menos una abertura (192) y al menos una segunda tira (160) , en la que la segunda tira (160) se extiende hacia el exterior de la carcasa (11) desde la segunda placa (140) , caracterizada porque la segunda tira (160) se extiende de manera ascendente desde la segunda placa (140) .

2. Carcasa (11) según la reivindicación 1, en la que la primera placa (112) está dispuesta esencialmente en paralelo a la segunda placa (114) .

3. Carcasa (11) según la reivindicación 1 ó 2, en la que la primera tira (120) y la primera placa (120) incluyen un primer ángulo (A1) agudo que apunta en un primer sentido (196) , y en la que la segunda tira (160) y la segunda placa (140) incluyen un segundo ángulo (A2) agudo que apunta en un segundo sentido (194) que es opuesto al primer sentido (196) .

4. Carcasa (11) según una de las reivindicaciones anteriores, en la que la primera placa (112) y la segunda placa (114) comprenden aluminio o consisten en aluminio o una aleación de aluminio que contiene al menos un 90% de aluminio en porcentaje atómico.

5. Carcasa (11) según una de las reivindicaciones anteriores, que comprende un filtro (118) que está 30 dispuesto entre la segunda placa y una parte interna de la carcasa (11) .

6. Carcasa (11) según una de las reivindicaciones anteriores, que comprende un marco (12) mecánico que tiene el contorno de un paralelepípedo.

7. Elemento (10) de red que comprende:

una carcasa (11) según una de las reivindicaciones anteriores, y

componentes (52, 82, 83) eléctricos o electrónicos de un conmutador, un encaminador o un dispositivo de 40 telecomunicación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de almacenamiento con disipador de calor, del 15 de Julio de 2020, de Flextronics AP LLC: Una unidad de almacenamiento para componentes electrónicos, que comprende: un disipador de calor que comprende una estructura de pared lateral […]

Conjunto de refrigeración para un armario de distribución, del 8 de Julio de 2020, de RITTAL GMBH & CO. KG: Dispositivo de refrigeración para un armario de distribución, que presenta una carcasa de armario de distribución y una carcasa de grupos de construcción […]

Disipador de calor para enfriar electrónica de energía, del 8 de Julio de 2020, de CARRIER CORPORATION: Un dispositivo disipador de calor para enfriar un módulo de electrónica de energía que comprende: una plataforma de base que tiene una primera superficie […]

Disipador de calor y refrigeración por efecto Peltier, del 2 de Julio de 2020, de RAMON NAVARRO, Brandon: Disipador de calor y refrigeración por efecto peltier, que permite obtener un óptimo y notable grado de mejora del rendimiento del sistema electrónico donde se encuentra instalado, […]

Centro de datos móvil, del 24 de Junio de 2020, de Sixsigma Networks Mexico, S.A. DE C.V: Centro de datos móvil que consiste en contenedores estándares ISO con dimensiones de 3,048 m a 16,154 m (de 10 a 53 pies) de longitud, que comprende un revestimiento […]

Método y estructura para un módulo de antena de RF, del 17 de Junio de 2020, de THE BOEING COMPANY: Método de fabricación de un módulo de antena de microondas , que comprende las siguientes etapas secuenciales: crear una estructura laminada laminando una pluralidad […]

Aparato de igualación de la temperatura que proyecta fluido para la conducción del calor utilizado en un equipo, del 10 de Junio de 2020, de YANG, TAI-HER: Aparato de igualación de la temperatura que proyecta fluido para la conducción del calor utilizado en un equipo eléctrico, que da a conocer una estructura de interfaz externa […]

Sistema de enfriamiento de alta eficiencia, del 3 de Junio de 2020, de Vertiv Corporati: Un sistema de enfriamiento , comprendiendo: un armario que tiene una entrada de aire y una salida de aire ; una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .