Carcasa de dispensador.

Un dispensador (10) que comprende:

una carcasa (12), en la que dicha carcasa en una posición cerrada tiene un extremo superior y un extremoinferior,

en el que la carcasa incluye

una placa (14) posterior,

un elemento (16) intermedio asegurado, de manera pivotante, a dicha placa (14) posterior en un primerextremo de la placa (14) posterior en una posición contigua al extremo inferior de la carcasa (12), yuna cubierta (18) asegurada, de manera pivotante, a dicho elemento (16) intermedio en una posición contiguaal extremo superior de la carcasa (12),

en el que dicha placa (14) posterior, elemento (16) intermedio y cubierta (18), en la posición cerrada de lacarcasa, definen una cavidad en el interior del dispensador (10); y

una unidad (62) de recarga que incluye un mecanismo (64) de válvula y un depósito (66) de producto, en elque dicho depósito (66) de producto es flexible y elástico,

en el que dicho elemento (16) intermedio y cubierta (18) están adaptados para pivotar en relación a la placa(14) posterior para abrir la carcasa (12) para recargar o remplazar dicha unidad (62) de recarga, y en el quedicha cubierta (18) está adaptada para pivotar con relación al elemento (16) intermedio, actuando, de estamanera, como una barra de empuje para accionar el dispensador (10).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10155363.

Solicitante: GOJO INDUSTRIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE GOJO PLAZA, SUITE 500 AKRON, OH 44311 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ZLATIC,DOUG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K5/122 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 5/00 Aparatos portadores o distribuidores de jabón, pasta dentífrica o productos similares (dispositivos para producir espuma de afeitar A45D 27/02; especialmente adaptados para el jabón de afeitar o los cosméticos A45D 33/00 - A45D 40/00). › utilizando frascos exprimibles o similares.

PDF original: ES-2443303_T3.pdf

 

Carcasa de dispensador.

Fragmento de la descripción:

Carcasa de dispensador

Campo técnico

La invención de la presente memoria reside en la técnica de los dispensadores de productos. Más particularmente, la invención se refiere a un dispensador de producto en el que el producto es dispensado presionando sobre un contenedor de producto, flexible y elástico. Además, la invención se refiere a un dispensador de producto en el que una cubierta de carcasa pivota con relación a un elemento intermedio de la carcasa, que está conectada, de manera pivotante, a una placa posterior de la carcasa.

Antecedentes de la invención Durante muchos años, se ha conocido la dispensación de líquidos, tales como jabones, desinfectantes, limpiadores, desinfectantes, lociones y similares desde una carcasa de dispensador que mantiene una unidad de recarga que contiene el líquido en un depósito de producto y proporciona los mecanismos de bombeo para dispensar el líquido desde el depósito. Generalmente, estas carcasas de dispensador incluyen una placa posterior que es montada en la pared y una cubierta que incluye un mecanismo de accionamiento para accionar el mecanismo de bombeo. Típicamente, la cubierta está articulada a la placa posterior en una posición contigua a la parte superior del dispensador para permitir que pivote entre una posición abierta, en la que una unidad de recarga puede ser retirada o instalada, y una posición cerrada, en la que el dispensador puede ser accionado para dispensar el producto.

Frecuentemente, hay una barra de empuje articulada a la cubierta y es pivotada para dispensar un producto desde una unidad de recarga retenida en la carcasa. Sin embargo, algunos dispensadores emplean una cubierta y barra de empuje integral, de una única pieza, en la que la cubierta pivota como un conjunto para accionar los mecanismos de bombeo de la unidad de recarga dentro de la carcasa. Frecuentemente, estos tipos de dispensadores son deseados debido a su apariencia y simplicidad de construcción, ya que la barra de empuje no es un elemento articulado separado. Típicamente, el mecanismo de bombeo empleado con dichos dispensadores ha sido una bomba de líquido o una bomba generadora de espuma que, simplemente, emite una cantidad predeterminada del líquido o espuma tras un movimiento de la cubierta/barra de empuje. En la mayoría de los casos, la cubierta pivotante se acopla con el mecanismo de bombeo conforme es presionada, accionando, de esta manera, la bomba y causando la dispensación del líquido o espuma. En algunos casos, se proporciona una protuberancia que se extiende hacia dentro en el interior de la cubierta pivotante, y la protuberancia se acopla al mecanismo de bombeo.

También se conoce en la técnica la provisión de una protuberancia que se extiende hacia el interior dimensionada y separada para acoplarse a un depósito de producto flexible de la unidad de recarga. La compresión del depósito de producto por la protuberancia causa el accionamiento del mecanismo de bombeo y, por lo tanto, la carcasa de dispensador debe proporcionar cierto espacio para la flexión y la expansión del depósito de producto. Se ha encontrado, sin embargo, que los dispensadores de la técnica anterior de este tipo proporcionan una cantidad insuficiente de espacio y, por lo tanto, no hay espacio dentro de la carcasa, alrededor del depósito de producto, para permitir que la bomba funcione de manera eficaz. Es necesario un espacio abierto alrededor del depósito de producto flexible para permitir la flexión y la expansión del mismo en diversas direcciones durante la compresión, para permitir que la bomba funcione con una alta eficiencia, usando toda la fuerza y el desplazamiento proporcionados por el acoplamiento de la protuberancia que se extiende hacia dentro. Con un espacio abierto insuficiente alrededor de los depósitos de producto, estas carcasas de bomba conocidas pueden requerir diversos accionamientos del mecanismo de bombeo con el fin de dispensar el volumen deseado de líquido o de espuma.

Otra desventaja común de las carcasas de bomba de la técnica anterior resulta de la conexión entre la cubierta pivotante y la placa posterior de la carcasa. Típicamente, la cubierta está conectada, de manera pivotante, a la placa posterior en una posición contigua a la superficie superior de la carcasa. De esta manera, cuando la cubierta se abre para permitir la sustitución de la unidad de recarga, la cubierta tiene una tendencia a volver de nuevo a una posición cerrada. Un trabajador de mantenimiento debe mantener la cubierta en la posición abierta, mientras sustituye la unidad de recarga, o arriesgarse a que la cubierta de la carcasa caiga durante el trabajo. Esta tendencia a que la cubierta vuelva a la posición cerrada puede ser frustrante para los trabajadores de mantenimiento que intentan reemplazar las unidades de recarga, y también puede aumentar el tiempo necesario para realizar la tarea.

El documento FR 2 134 935 A5 describe un dispensador que muestra las características del preámbulo de la reivindicación 1, en el sentido de que comprende una carcasa que incluye una placa posterior, un elemento intermedio y una cubierta, en el que dicho elemento intermedio está conectado, de manera pivotante, a dicha placa posterior en una posición contigua a un primer extremo de dicha carcasa. En una posición contigua a un segundo

extremo de dicha carcasa, dicha cubierta está conectada también, de manera pivotante, a dicha placa posterior. Al empujar la cubierta hacia fuera, el elemento intermedio es forzado a presionar contra un tubo de pasta de dientes alojado entre el elemento intermedio y la placa posterior, dispensado, de esta manera, la pasta de dientes.

El documento WO 01/28397 A1 describe un dispensador que aloja un contenedor de plástico elástico entre un portador y una cubierta conectada, de manera pivotante, a dicho portador. Al presionar sobre la cubierta, el contenedor es aplanado en cierta medida y el líquido contenido en dicho contenedor es dispensado.

El documento US 4 722 457 A se refiere a un dispensador que incluye una estructura y un primer y un segundo elementos similares a placas, en el que dichos primer y segundo elementos similares a placas están montados, de manera pivotante, sobre la estructura en una posición contigua al primer extremo y el segundo extremo de la misma, respectivamente. Un muelle fuerza los elementos similares a placas, uno hacia el otro, para sostener entre los mismos un contenedor similar a una bolsa que tiene paredes flexibles. Un borde libre del segundo elemento similar a una placa es forzado hacia el primer elemento similar a una placa para apretar el contenedor similar a una bolsa para descargar, de esta manera, el material plástico desde el contenedor.

El documento EP 0 787 457 A2 muestra un dispensador que tiene una carcasa que retiene una bolsa rellena de líquido en el interior, en el que la carcasa incluye una placa posterior y una cubierta frontal. La cubierta frontal soporta, de manera pivotante, un brazo de accionamiento que es empujado contra la bolsa mediante un pulsador fuera de la carcasa, y el brazo accionador tiene un accionador para presionar la sección superior de la bolsa para expulsar una cantidad incremental de líquido.

El documento GB 1 197 918 A describe un dispositivo para dispensar materiales fluyentes desde tubos plegables, en el que el dispositivo dispensador tiene una carcasa que incluye un cuerpo, una cubierta conectada, de manera pivotante, a dicho cuerpo en una posición contigua a un primer extremo de dicha carcasa, y un asa conectada, de manera pivotante, a dicho cuerpo en una posición contigua a un segundo extremo de dicha carcasa. La aplicación de presión sobre el asa acciona una bomba de succión para descargar, de esta manera, dicho material fluyente.

Como resultado de las deficiencias de la técnica anterior descritas, anteriormente, es evidente que existe una necesidad de una carcasa de dispensador mejorada que sea simple, eficiente y fácil de rellenar.

Sumario de la invención La presente invención incluye un dispensador que tiene una carcasa, dicha carcasa en un estado cerrado tiene un extremo superior y un extremo inferior, en el que la carcasa incluye una placa posterior, un elemento intermedio asegurado, de manera pivotante, a dicha placa posterior en un primer extremo de la placa posterior en una posición contigua al extremo inferior de la carcasa, y una cubierta asegurada, de manera pivotante, a dicho elemento intermedio en una posición contigua al extremo superior de la carcasa, en el que dicha placa posterior, elemento intermedio y cubierta en una posición abierta de la carcasa definen una cavidad dentro del dispensador; y una unidad de recarga que incluye un mecanismo de válvula y un depósito de producto; en el que dicho depósito de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispensador (10) que comprende:

una carcasa (12) , en la que dicha carcasa en una posición cerrada tiene un extremo superior y un extremo inferior, en el que la carcasa incluye una placa (14) posterior,

un elemento (16) intermedio asegurado, de manera pivotante, a dicha placa (14) posterior en un primer extremo de la placa (14) posterior en una posición contigua al extremo inferior de la carcasa (12) , y

una cubierta (18) asegurada, de manera pivotante, a dicho elemento (16) intermedio en una posición contigua al extremo superior de la carcasa (12) ,

en el que dicha placa (14) posterior, elemento (16) intermedio y cubierta (18) , en la posición cerrada de la carcasa, definen una cavidad en el interior del dispensador (10) ; y

una unidad (62) de recarga que incluye un mecanismo (64) de válvula y un depósito (66) de producto, en el que dicho depósito (66) de producto es flexible y elástico,

en el que dicho elemento (16) intermedio y cubierta (18) están adaptados para pivotar en relación a la placa (14) posterior para abrir la carcasa (12) para recargar o remplazar dicha unidad (62) de recarga, y en el que dicha cubierta (18) está adaptada para pivotar con relación al elemento (16) intermedio, actuando, de esta manera, como una barra de empuje para accionar el dispensador (10) .

2. Dispensador según la reivindicación 1, en el que dicha placa (14) posterior incluye una protuberancia (30) que se extiende hacia el interior.

3. Dispensador según la reivindicación 1, en el que dicha placa (14) posterior incluye un collar (32) para recibir y asegurar dicho mecanismo (64) de válvula de dicha unidad (62) de recarga dentro de dicha carcasa (12) .

4. Dispensador según la reivindicación 2, en el que dicha cubierta (18) incluye una protuberancia (56) que se extiende hacia el interior, y en el que dicho elemento (16) intermedio incluye una abertura (36) en el mismo, adaptado para permitir que dicha protuberancia (56) de dicha cubierta (18) se extienda a través del mismo.


 

Patentes similares o relacionadas:

DOSIFICADOR DE JABÓN, del 16 de Enero de 2020, de JOFEL INDUSTRIAL, S.A.: 1. Dosificador de jabón destinado a ser acoplado a una pared, que comprende: - un soporte destinado a acoplarse a una pared y - una […]

Dispensador y método, del 28 de Septiembre de 2016, de DIVERSEY, INC: Sistema de montaje de un dispensador que comprende: Un recipiente ; y Un soporte que incluye un primer brazo y un segundo brazo , el recipiente acoplado […]

Dispositivo para la dispensación, de productos fluidos, especialmente en estado de pasta del tipo de cremas o similares, del 20 de Abril de 2016, de LAMEPLAST S.P.A.: Un dispositivo para la dispensación de los productos fluidos, especialmente en el estado de pasta del tipo de cremas o las similares, […]

Distribuidor dosificador mural, del 17 de Junio de 2015, de ADA COSMETIC GMBH: Distribuidor dosificador mural para jabón líquido, champú para el pelo o líquidos similares con un soporte de pared en el cual se soporta […]

Carcasa de dispensador, del 11 de Febrero de 2015, de GOJO INDUSTRIES, INC.: Un dispensador que comprende: una carcasa , teniendo dicha carcasa, en una condición cerrada para la dispensación, un extremo superior […]

Imagen de 'DISPENSADOR DE FLUIDOS CON DOBLE DEPÓSITO'DISPENSADOR DE FLUIDOS CON DOBLE DEPÓSITO, del 7 de Septiembre de 2012, de GARCIA CARRETERO, Mariano: Dispensador de fluidos con doble depósito caracterizado porque el dispensador cuenta con dos depósitos y independientes y separables que presentan la superficie […]

DISPENSADOR DOSIFICADOR PARA JABON LIQUIDO O SIMILARES., del 1 de Julio de 2003, de UNILEVER N.V. UNILEVER PLC: SE SUMINISTRA UN DISPENSADOR DE DOSIFICACION PARA JABON LIQUIDO, CHAMPU PARA EL CABELLO O FLUIDOS SIMILARES, QUE TIENE UN DISPOSITIVO DE SUJECION (29, QUE SUJETA […]

Imagen de 'PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL QUE PUEDEN MONTARSE SOBRE…'PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL QUE PUEDEN MONTARSE SOBRE PARED QUE UTILIZAN ADHESIVOS DE DESPEGADURA POR ESTIRAMIENTO, del 21 de Octubre de 2009, de UNILEVER PLC UNILEVER N.V.: Un recipiente, para su adhesión en una orientación invertida, a una superficie vertical de una cocina, fregadero, o cuarto de baño, mediante un adhesivo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .