CAJA CON GENERADOR DE TRANSFORMADOR.

La caja con generador de transformador, es un sistema de producción de energía eléctrica,

que se puede añadir en cualquier circuito eléctrico, que se va a enchufar, por un lado, a la red eléctrica (2), y, por el otro, al aparato eléctrico (5). En cada uno de los dos cables principales (3, 4), vamos a situar un circuito en paralelo, -formado por un transformador elevador (6-8), y, un transformador reductor (9-12). En este último, en vez de una sola microbobina de salida, vamos a poner, -en el hierro dulce laminado (10, 11)-, varias microbobinas (12) de pocas espiras en el hierro (10, 11), con un diodo (13) en un extremo de sus cables. A causa del principio de la inducción electromagnética, el alto voltaje conseguido en el transformador elevador (6-8), inducirá nuevos y muchos amperios en las microbobinas (12) del transformador reductor.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201000563.

Solicitante: PORRAS VILA,FCO. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02J5/00 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02J CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA; SISTEMAS PARA EL ALMACENAMIENTO DE ENERGIA ELECTRICA.Circuitos para transferir energía eléctrica entre redes de corriente alterna y de corriente continua (H02J 3/36 tiene prioridad).
CAJA CON GENERADOR DE TRANSFORMADOR.

Fragmento de la descripción:

CAJA CON GENERADOR DE TRANSFORMADOR

OBJETIVO DE LA lNVEN ('l (}N

El objetivo de la presente invención es el de crear un Generador Eléctrico, situado en una Caja, cómoda de utilizar, que se va a enchufar, por un lado (2) , a la red eléctrica, y, por el otro lado (5) , al aparato, 0, a la herramienta eléctrica. De esta manera, la corriente alterna que entre por los cables (3, 4) , llegará con el VoltaJe requerido, -jos típicos (220) Voltios-, hasta el enchufe (5) de la herramit.~nta, porque el diodo (13) de las bobinas (6, 12) del circuito en paralelo, no dejará pasar, por ese punto, la corriente de entrada de la red. Cuando esta misma corriente de entrada (3) retorne por el cable de salida (4) , -después de haber atravesado el circuito de la herramienta enchufada en el enchufe de la derecha, (5) -, se va a encontrar con el circuito en paralelo descrito en el apartado anterior, -que tiene el Generador de Transformador-, que va a hacer crecer mucho los valores de Intensidad y Voltaje de la corriente, en las bobinas grandes (K 9) del Transformador, y, esto, en las microbobinas (12) del Tmnstormador Reductor (9-¡2) se va a convertir en un buen número de Amperios inducidos, que volverán al cable principal (4) con la misma Tensión de la red de entrada. De esta manera quedará suficientemente compensado el gasto energético debido al motor de la herramienL

ANTECEDENTt~'"DE LA }jVV}'~iV'C¡ () JV

La Caja con Generador de Tramjórmador, tiene como antecedente principaL el principio descubierto por los físicos Faraday y Henr y , que hace que la corriente eléctrica que pasa por una de las dos bobinas que comparten un hierro dulce laminado, se transmita él la 01ra bobina, -que no está conectada a la corriente-, a partir del campo magnético que ha sido inducido en el hierro dulce laminado que ocupa el hueco compartido de las dos bobinas. Una de las consecuencias de este principio físico fue la invención del Transformador Eléctrico, que puede elevar o reducir el Voltaje de cualquier corriente alterna. En la invención que hoy se presenta, se utiliza este mismo principio fisico de la fnducción, y, su consecuencia, el Tmnsformador. Vamos a utilizar un Transformador Elevador, unido a otro Transformador Reductor, en el que le vamos a practicar una pequeña modificación que nos va a permitir que, en lugar de funcionar como un simple Transformador de Voltaje,

funcione como un Generador Eléctrico muy poderos.o, que puede inducir muchos Amperios nuevos en las espiras de las microbobinas (12) del Transformador Reductor. Esta IHler~1 modificación consiste en añadir varias microbobínas (12) , en el núcleo de hierro áUI\;C: laminado (lO, JI) del Transformador Reductor (9-12) , -ó, para ser más exactos, (9-¡.) ) , porque el diodo (13) también f (.) mla parte de él-, en vez oc poner, como se nace slCmpt c:, una sola microbobina, que se encarga de reducir el Alto Voltaje de la corriente que ha llegado a la primera bobina grande (9) del Transformador Reductor (9-13) . De esta manera, como la Inducción del campo magnético se produce por igual en todo el núcleo de hierro (10, 11) , cuantas más microbobinas (12) pongamos en él, más Amperios vamos a conseguir porque la Potencia Eléctrica que llega a un Transfonnador, en principio, es la misma que la que sale de éL.. cuando sólo hay una sola microbobina (12) de salida. Si ponemos varias de estas microbobinas (12) , habremos multiplicado la Potencia de Salida, por su número... lo que supone que se pueden conseguir un buen número de nuevos Amperios inducidos. Con esto conseguirnos que el gasto energético debido al funcionamiento del aparato eléctrico, quede suficientemente compensado por estas corrientes nuevas inducidas en las muchas microbobinas (12) que hemos puesto en el hierro (10, 11) . Cuantas más microbobinas (12) pongamos, mayor será el número de Amperios en el que crecerá la nueva corrIente de salláa naCia m r'_ .

DESCRIPCIÓN DE LA INVEVC¡cJN

La Caja con Generador de Transformador, es un sistema de producción de nueva energía eléctrica, instalado en una cómoda cqja metálica (1) , -aislada con una capa de corcho (14) , para evitar la influencia de los campos magnéticos hacia el exterior-, que se enchufa a la red eléctrica por un lado (2) , y, al aparato eléctrico por el otro lado (5) . Hemos de pensar que, en un fenómeno de inducción electromagnética, -de las características que tiene el circuito en paralelo que he descrito en los apartados anteriores-, la Potencia de Entrada debe ser igual que la Potencia de Salida: P; =.~ T'~ II = V; 12 ' y, esto es lo que hemos de considerar que sucede entre la Potencia de la corriente que Entra en la bobina grande (9) , y, la Potencia que Sale en todas y cada una de las microbobinas (12) que hay en el hierro (10, ¡ 1) . De ahí que, si con sólo una de las mícrobobinas (12) , su Potencia de Salida se iguala con la Potencia de Entmda de la bobina grande (9) , todo lo que suceda en las otras microbobinas (12) , -como son independientes, y, la Inducción del campo del

'1úcleo (10) les afecta por igual a todas-, será una Potencia que se sumará a la de la primera 1I11crooobína ti 2) , con lo que siempre habrá, así, ganancia de Potencia en las microbobinas \12) , tanta más cuantas más microbobinas (12) hayamos instalado en el núcleo de hierro \.1 \J, 11) . Esto quiere decir que la Potencia que Entra en el circuito en paralelo de cada uno de los dos cables principales (3, 4) se va a multiplicar por el número de microbobinas (12) que hayamos puesto en el núcleo de hierro (10, I 1) de cada Transtormador Reductor (9-13) . De manera que podemos escribir la siguiente ecuación:N'jj (V¡ JI) = , en donde (NB)

V2 12

es el número de microbobinas (J 2) que hay en el núcleo de hierro (J 0, 11) de cada Transfonnador Reductor (9-13) situado en cada circu ita en paralelo de los cables principales (3, 4) . En la ecuación, como siempre, (V) es el Voltaje, e, (l) es la Intensidad.

No habría que decir que siempre podemos poner dos, o, cuatro, o, más circuitos en paralelo como éstos dos, para multiplicar mucho más la corriente de salida hacia la red, o bien, -lo que resultará mucho más sencillo-, bastará con poner en serie, dos, tres, o, más Cajas con Generador de Transformador como la descrita, entre la red y la herramienta eléctrica. Como se puede apreciar en la tigura nOI, el diodo (13) impide el paso de la corriente de Entrada hacia el circuito en paralelo. Esto permite que. cuando la corriente Entre desde la red (2) , por el cable principal (3) , pueda seguir su camino, -sin variaciones de Voltaje, o, Intensidad-, hacia la herramienta que hemos enchuüldo en el otro extremo (5) , de manera que el Voltaje que llega al aparato eléctrico (5) , será el mismo que el de la red, -o sea, los habituales (220) Voltios-o Poco después, cuando este mismo pulso eléctrico que ha Entrado por el cable principal (3) . Sale por el otro cable principal (4) , entonces, este pulso eléctrico, sí puede entrar hacia el circuito en paralelo, en donde va a variar los valores de Voltaje e Intensidad en los dos Transformadores (6-8) y (9-J3) , para dirigirlos, finalmente, hacia la red. Cuando la corriente aitema, en el siguiente pulso eléctrico, Entre ahora por el otro cable principal (4) , y, Salga por el cable (3) , sucederá lo mismo que antes. La corriente de la red no podrá entrar por el diodo (3) , y, seguirá su camino hacia la herramienta (5) , y, sólo cuando Salga por el cable principal (3) , recorrerá el circuito en paralelo del Generador de Transformadores aumentando el valor de la Intensidad y de la Potencia de la corriente.

También podría suceder que la corriente de Entrada, aunque no entrase hacia el circuito en paralelo por el punto en donde se halla el diodo (13) , sí pudiese entrar por el otro punto más adelantado. en donde se conecta el extremo anterior de! cable de la bobina grande (6) , \;ul1 el came principal (3) . En este caso, esto no importaría mucho que así sucediese porque :>uponana que la bobina (6) del Transformador Elevador (6-8) , realizaría trab~o en el buen :c.enndo, °sea, que generaría nuevas corrientes inducidas en las microbobinas (12) , -que es de lo que se trata. Todo esto nos permite, ala vez, que haya variación en la corriente que llega a los dos Transformadores del Generador, porque, sólo con esta variación, se puede conseguir que se produzca el fenómeno de la inducción electromagnética. Como los diodos (13) impiden el paso de la corriente alterna, su efecto se sustituye por este otro que funciona como un interruptor, que hace que este circuito en paralelo funcione como un circuito de corriente continua, aún sin serlo realmente.

Pasemos ahora a la figura n° 2. En este caso el fenómeno de Inducción Electromagnética...

 


Reivindicaciones:

1) Caja con Generador de Tran.~'formador, caracterizada por ser un sistema de producción de nueva energía eléctrica, instalado en una Caja metálica (I) , -aislada con una capa de corcho (!4) -, que se enchufa a la red eléctrica por un lado (2) , y, al aparato eléctrico por el otro lado (5) . Esta Caja (1) puede tener dos formas distintas. En la primera, es una Caja (1) independiente del aparato o herramienta a la que va destinada. Será una Caja rectangular (1) , que tiene un enchufe para la red (2) en la parte izquierda, y, otro enchufe (5) para el aparato eléctrico en el lado derecho. La corriente de la que se trata ahora es de una corriente alterna. Conectando, -por el interior de la Caja (1 ) -, los bornes de un enchufe (2) , y, del otro (5) , hay dos hilos de cobre (3, 4) que son los cables principales. A ambos lados de cada uno de estos dos cables principales (3, 4) , añadimos un circuito en paralelo formado por dos Transformadores, uno Elevador (6-8) , y, el otro Reductor (9-! 3) . En éste último instalamos, -en vez de la única miCfobobina que es habitual en la Salida-, varias microbobinas de Salida (12) , de muy pocas espiras, en el mismo núcleo de hierro dulce laminado (10, 11) que la otra bobina grande (9) . Ponemos un diodo (13) en el cable de Salida de la primera bobina (6) del Transformador Elevador (6-8) y, en un cable de las microbobinas (12) . Las microbobinas (12) tendrán muy pocas espiras. 2) Cl!ja con Generador de Tran~lormador, -según reivindicación primera-, caracterizada por ser una variante de la Caj~ destinada ahora a un circuito de corriente continua. Se trata de que, ahora, la Caja, tenga una zona (20) , en la parte superior, cuya forma parezca la de una pila, para poder sustituir a la pila habitual (24) en su lugar, en el hueco (16) de la pila de un aparato eléctrico, -como, por ejemplo, el de un Reproductor de MP3-. Ahora, la corriente que se pone en juego es una corrient.e continua, por lo que el sistema Generador debe situarse en conexión con el cable de Salida del circuito integrado del Reproductor de MP3. En la zona inferior de la Caja pondremos la pila recargable (24) . En ambos extremos de la pila recargable (24) hay unos contactos eléctricos (23, 25) , en los que se ponen en conexión, también, los cables de las muchas microbobinas (12) que hemos puesto en el hierro dulce laminado (lO) de! Transformador Reductor (9-13) . En el cable que une las microbobinas (12) con el contacto positivo (25) de la pila recargabJe (24) , ponemos un diodo (13) . Del polo negativo (21) de la pieza superior en forma de pila (20) , ponemos un cable, que se va a conectar a un interruptor giratorio (22) , conectado, por el otro extremo, con la primera bobina (6) del Transformador Elevador (6-8) . El número de microbobinas (12) que podamos instalar en el núcleo de hierro (lO) del Transfonnador Reductor (9-13) que se pone a continuación, dependerá del consumo del aparato en el que vamos a instalar esta Caja con Generador de Transfonnador. El otro extremo del cable de las microbobinas (13) , se pondrá en conexión con el contacto negativo (23) de la pila recargable (24) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de distribución híbrido de CA y CC, del 1 de Julio de 2020, de ABB SCHWEIZ AG: Un sistema de distribución híbrido de corriente alterna (CA) y de corriente continua (CC) que comprende: un generador de inducción doblemente alimentado […]

Sistema y procedimiento para la comunicación inalámbrica de control de energía usando Bluetooth de baja energía, del 15 de Abril de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un cargador inalámbrico para conectarse con un dispositivo de carga por medio de una red de comunicaciones inalámbricas, comprendiendo el cargador inalámbrico: […]

DISPOSITIVO DE ACOPLE INDUCTIVO Y TRANSFORMADOR ELECTRÓNICO QUE HACE USO DEL MISMO, del 4 de Febrero de 2020, de FUNDACION CIRCE - CENTRO DE INVESTIGACION DE RECURSOS Y CONSUMOS ENERGETICOS: Dispositivo de acople inductivo y transformador electrónico que hace uso del mismo. Se describe un dispositivo de acople que a diferencia de los […]

Imagen de 'Sistema de alimentación de energía para vehículos y vehículo…'Sistema de alimentación de energía para vehículos y vehículo de tracción eléctrica, del 25 de Diciembre de 2019, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Un sistema de alimentación de energía para vehículos para la alimentación de energía eléctrica desde una unidad de transmisión de energía de un dispositivo de […]

Dispositivo y procedimiento para la transmisión sin cables de energía eléctrica en vehículos del tipo de "columnas de distribución móviles", del 11 de Diciembre de 2019, de GRENZEBACH MASCHINENBAU GMBH: Dispositivo para la transmisión inductiva sin cables de energía eléctrica a un vehículo, con las siguientes características: a) una estación […]

Sistema, dispositivo y método para configurar y alimentar un dispositivo sin batería, del 27 de Noviembre de 2019, de Signify Holding B.V: Sistema para configurar y alimentar un dispositivo sin batería inalámbrico, comprendiendo el sistema: un dispositivo (A) sin batería inalámbrico […]

Sistema de transferencia de potencia, del 25 de Septiembre de 2019, de USE System Engineering Holding B.V: Sistema de transferencia de potencia incluyendo un circuito de captación de transferencia para captar inductivamente potencia de un cable que transporta una […]

Un procedimiento y un aparato para la transferencia de energía eléctrica y datos, del 18 de Septiembre de 2019, de EGGTRONIC ENGINEERING S.R.L: Un aparato para transferir energía eléctrica y datos que incluye un circuito primario y un circuito secundario, en el que el circuito primario comprende: - una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .