Cabrestante para porporcionar una longitud predeterminada de cable desenrollado.

Un cabrestante, que comprende:

un rollo de cable (140), configurado para enrollar y desenrollar un cable (111),



un cable (111), en el que un extremo del cable está fijado al rollo de cable (140), y en el que su otro extremo está configurado para conectar eléctricamente un dispositivo eléctrico al cable (111) y en el que el cable (111) está configurado, además, para proporcionar al dispositivo eléctrico energía eléctrica y/o datos,

una estructura (190) a la cual va montado el rollo de cable (140),

medios de medición (130, 150, 155) conectados a la estructura (190) y configurados para proporcionar datos relativos a la longitud de la parte desenrollada del cable (111), y

medios de procesamiento (160) configurados para controlar el enrollado y desenrollado del cable, en base a los datos proporcionados por los medios de medición (130, 150, 155),

en el que existe un punto de referencia fijo predeterminado en el cable (117), y existe un estado de referencia predeterminado del cable, en el que el punto de referencia fijo predeterminado se encuentra en una posición de 20 referencia (118) en relación con un sistema de coordenadas, y

en el que la longitud del cable desenrollado se define como la distancia medida a lo largo del cable, entre la posición del punto de referencia fijo predeterminado (117) y la posición de referencia (118),

y caracterizado por el hecho de que

el cable presenta una sección transversal rectangular, y

la anchura de la sección transversal del cable rectangular corresponde a la distancia entre flancos del rollo de cable.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10195881.

Solicitante: Bauder, Christopher.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Skalitzer Strasse 62 10997 Berlin ALEMANIA.

Inventor/es: BAUDER,CHRISTOPHER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66D1/46 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66D CABRESTANTES; CABRIAS; APAREJOS, p. ej. POLIPASTOS; TROCOLAS (enrollado y desenrollado de cables con fines de alimentación o almacenado B65H; mecanismos de enrollado o desenrollado de cables para ascensores B66B; dispositivos de elevación especialmente adaptados a los andamios suspendidos E04G 3/32). › B66D 1/00 Mecanismos de enrollamiento de cuerdas, cables o cadenas; Cabrestantes (aparatos de elevación o de tracción portátiles o móviles B66D 3/00). › eléctricos.
  • B66D3/18 B66D […] › B66D 3/00 Aparatos de elevación o de tracción portátiles o móviles. › Polipastos de motor.
  • F21V21/16 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.F21V 21/00 Disposiciones para el soporte, suspensión o fijación de los dispositivos de iluminación (F21V 17/00, F21V 19/00  tiene prioridad ); Empuñaduras. › usando cuerdas o alambres.
  • F21V21/38 F21V 21/00 […] › con un cable.
  • F21V27/00 F21V […] › Disposiciones para el enrollado de cable asociados estructuralmente a dispositivos de iluminación, p. ej. carretes.

PDF original: ES-2426329_T3.pdf

 

Cabrestante para porporcionar una longitud predeterminada de cable desenrollado.

Fragmento de la descripción:

Cabrestante para proporcionar una longitud predeterminada de cable desenrollado.

Esta invención va dirigida a un cabestrante que está configurado para proporcionar una longitud predeterminada de cable desenrollado, en el que un dispositivo eléctrico puede conectarse al cable. Este cabrestante puede utilizarse, en particular, para proporcionar un reclamo visual en algún tipo de pantalla, por ejemplo para llamar la atención de personas en el entorno de una feria, o para dirigir la atención del público a un escaparate. Otras posibilidades para el empleo de un cabrestante de acuerdo con la invención pueden ser formando una obra de arte o estando integrado en la misma. Los lugares donde se instala dicho cabestrante pueden ser un salón, un vestíbulo o una escalera de un edificio. Este edificio puede formar parte de un museo, un aeropuerto o una sala para la organización de eventos. En general, un cabrestante de acuerdo con la invención utilizarse para disposiciones en un espacio interior, en particular, en un espacio interior amplio.

Los cabestrantes convencionales pueden instalarse en un techo, y pueden utilizarse para mover algún tipo de dispositivo eléctrico, por ejemplo una fuente de luz, de manera que un dispositivo eléctrico conectado al cable queda suspendido del techo a una distancia predeterminada desde el techo. En la técnica anterior, por ejemplo, dicho cabrestante es accionado por un motor eléctrico, y se controla activando la alimentación eléctrica para mover el cabrestante, y desactivando la alimentación eléctrica tan pronto como el objeto queda suspendido del techo a la distancia deseada. La velocidad a la que se mueve el objeto hacia arriba y hacia abajo viene dada por la velocidad de un motor eléctrico en el cabrestante a una tensión que se proporciona al cabrestante. Sin embargo, en un cabrestante del que cuelga un dispositivo eléctrico del techo mediante un cable, el cable que lleva el objeto normalmente se enrolla alrededor de un rollo de cable para mover el dispositivo eléctrico arriba o hacia abajo. Teniendo en cuenta que el diámetro del cable que se enrolla alrededor del rodillo del cable disminuye a medida que se desenrolla más cable del rollo, la velocidad lineal a la que el dispositivo eléctrico se mueve hacia abajo también depende de la cantidad de cable que se enrolla en el rollo de cable, con el efecto de que la velocidad a la que se mueve el objeto hacia abajo mediante un cabrestante convencional no es constante, incluso si el rollo de cable del cabrestante es accionado a una tensión constante, lo que resulta en un número constante de revoluciones por tiempo.

Por lo tanto, el movimiento de un dispositivo eléctrico conectado al cable de un cabrestante convencional no puede controlarse con precisión respecto a la velocidad y/o la aceleración del dispositivo eléctrico conectado. Éste es un inconveniente particular en el caso en que una pluralidad de dispositivos eléctricos, por ejemplo, lámparas, han de moverse simultáneamente con una relación particular entre sus posiciones para así formar algún tipo de patrón espacial predeterminado.

El documento JP 2007-284174 trata una tecnología del reconocimiento de la longitud de suministro de un cable correctamente respecto a un dispositivo de manipulación de cables que realiza el enrollado de un cable. Un dispositivo de manipulación de cables tiene un codificador que detecta el número de giros de un tambor y una guía de varilla que deja que el cable pase y guíe el enrollado del cable. El cable va equipado con unas juntas a un intervalo constante, y un sensor detecta que la junta y los medios de procesamiento de la señal calculan la longitud de suministro del cable en base a la señal de detección del sensor.

El documento W099/52648 trata de la detección de marcas para determinar en última instancia la distancia de una línea alargada en un pozo. La línea alargada se guarda en una bobina o carrete y se enrolla o se desenrolla mediante un mecanismo apropiado tal como un cabestrante bien conocido. Las marcas se magnetizan y son detectadas por unos medios de detección.

El documento JP 2004-006208 describe un aparato para inspección de mantenimiento que puede realizar que maquinaria eléctrica instalada en un techo suba y baje. Un tambor de enrollado con un motor eléctrico que gira es una parte principal del dispositivo elevador. Un cable se enrolla alrededor de este tambor de enrollado.

Existe por lo tanto la necesidad de un cabrestante que ofrezca un mejor control del movimiento de un dispositivo eléctrico conectado a su cable mientras el cable se desenrolla hasta una longitud predeterminada.

Para satisfacer esta necesidad, la invención dispone un cabrestante según la reivindicación 1 y un sistema según la reivindicación 13. En particular, la invención dispone un cabrestante, que comprende: un rollo de cable, configurado para enrollar y desenrollar un cable, un cable, en el que un extremo del cable está fijado al rollo de cable, y en el que su otro extremo está configurado para conectar eléctricamente un dispositivo eléctrico al cable y en el que el cable está configurado, además, para proporcionar al dispositivo eléctrico energía eléctrica y/o datos, una estructura donde va montado el rollo de cable, medios de medición conectados a la estructura y configurados para proporcionar datos relacionados con la longitud de la parte desenrollada del cable, y medios de procesamiento configurados para controlar el enrollado y desenrollado del cable, en base a datos proporcionados por los medios de medición, en el que existe un punto de referencia fijo predeterminado en el cable, y hay un estado de referencia predeterminado del cable, en el que el punto de referencia fijo predeterminado está en una posición de referencia en relación con un sistema de coordenadas, y en el que la longitud del cable desenrollado se define como la distancia, medida a lo largo del cable, entre la posición del punto de referencia fijo predeterminado y la posición de referencia.

El cable tiene una sección transversal rectangular, y la anchura de la sección transversal del cable rectangular corresponde con la distancia entre flancos del rollo de cable.

En el cabrestante de acuerdo con la invención, el cable se enrolla alrededor de un rollo de cable, y se disponen unos medios de medición que están configurados para proporcionar a los medios de procesamiento datos relacionados con la longitud de la parte desenrollada del cable. Los medios de procesamiento utilizan entonces estos datos para controlar el enrollamiento del cable. De esta manera, la longitud de la parte desenrollada del cable en un momento dado puede determinarse a través los medios de procesamiento, así como una velocidad y una aceleración de la parte desenrollada del cable durante el enrollamiento o el desenrollamiento. Por lo tanto, un cabrestante de acuerdo con la invención tiene la posibilidad de compensar efectos molestos en el movimiento inferido por influencias mecánicas, por ejemplo un cambio de la velocidad lineal de un objeto en función de la cantidad de cable desenrollado. En otras palabras, el cabrestante de acuerdo con la invención permite mover un cable de una manera más precisa.

Debido a su sección transversal rectangular, el cable puede enrollarse o desenrollarse de una manera más precisa, ya que la velocidad y el posicionamiento de las partes del cable que se enrollan en el rollo de cable pueden controlarse de una manera más precisa que en el caso de un cable sin sección transversal rectangular. En particular, las partes del cable que se enrollan de manera que quedan en la parte superior unas respecto a otras en la bobina de cable enrollado pueden quedar enrasadas en la parte superior unas respecto a otras. Por lo tanto, el radio de una bobina de cable enrollado puede controlarse de una manera más precisa que en el caso en que se utiliza un cable redondo. Como que la anchura de la sección transversal de un cable rectangular corresponde a la distancia entre flancos en el rollo de cable, el cable puede enrollarse todavía de una manera más precisa puesto que el cable va guiado directamente hacia el rollo de cable sin tener posibilidad de formar partes en zigzag cuando se enrolla en el rollo. De esta manera, la cantidad de cable enrollado, así como la velocidad de enrollado, puede controlarse de una manera más precisa utilizando un cable con sección transversal rectangular.

El cable puede configurarse también para fijar mecánicamente el dispositivo eléctrico conectado eléctricamente.

El extremo del cable que está configurado para conectar eléctricamente un dispositivo eléctrico al cable puede ser una punta del cable, o puede ser una parte extrema del cable. El cable puede configurarse para conectar eléctricamente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cabrestante, que comprende: un rollo de cable (140) , configurado para enrollar y desenrollar un cable (111) , un cable (111) , en el que un extremo del cable está fijado al rollo de cable (140) , y en el que su otro extremo está

configurado para conectar eléctricamente un dispositivo eléctrico al cable (111) y en el que el cable (111) está configurado, además, para proporcionar al dispositivo eléctrico energía eléctrica y/o datos,

una estructura (190) a la cual va montado el rollo de cable (140) , medios de medición (130, 150, 155) conectados a la estructura (190) y configurados para proporcionar datos relativos a la longitud de la parte desenrollada del cable (111) , y

medios de procesamiento (160) configurados para controlar el enrollado y desenrollado del cable, en base a los datos proporcionados por los medios de medición (130, 150, 155) , en el que existe un punto de referencia fijo predeterminado en el cable (117) , y existe un estado de referencia predeterminado del cable, en el que el punto de referencia fijo predeterminado se encuentra en una posición de referencia (118) en relación con un sistema de coordenadas, y

en el que la longitud del cable desenrollado se define como la distancia medida a lo largo del cable, entre la posición del punto de referencia fijo predeterminado (117) y la posición de referencia (118) , y caracterizado por el hecho de que el cable presenta una sección transversal rectangular, y la anchura de la sección transversal del cable rectangular corresponde a la distancia entre flancos del rollo de cable.

2. Cabrestante según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cable (111) es un cable de señal reforzado con una sección transversal rectangular.

3. Cabrestante según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que comprende, además, un motor eléctrico (170) , que está configurado para hacer girar el rollo de cable (140) , y en el que los medios de procesamiento (160) están configurados para controlar el motor eléctrico (170) .

4. Cabrestante según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de medición (130, 150, 155) están configurados para proporcionar datos relacionados con la longitud de la parte desenrollada del cable en base a la cantidad de cable que está enrollado alrededor del rollo de cable (140) .

5. Cabrestante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de medición (130, 150, 155) comprenden, además, un codificador (155) que está configurado para proporcionar datos relacionados con un ángulo que ha girado el rollo de cable, respecto a la posición del rollo de cable (140) correspondiente al estado de referencia del cable, y/o un ángulo que indica la posición del rollo de cable (140) .

6. Cabrestante según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de procesamiento (160) está configurados para controlar la velocidad angular del rollo de cable (140) , teniendo en cuenta datos relativos a la longitud de la parte desenrollada del cable, y haciendo que el punto de referencia fijo predeterminado (117) en el cable se mueva con una velocidad y/o aceleración lineal predeterminada, en particular, con una velocidad y/o aceleración lineal constante, mientras el cable se enrolla o desenrolla.

7. Cabrestante según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cabrestante comprende, además, un imán (135) que está unido al cable (111) y un sensor magnético (130) que está configurado para ser sensible al campo magnético del imán (135) .

8. Cabrestante según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que los medios de procesamiento (160) están configurados para proporcionar una función de autoajuste que se realiza para llevar el cable (111) al estado de referencia.

9. Cabrestante según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de procesamiento (160) están configurados para enviar datos, en particular, instrucciones, y transmitir los datos al cable (111) .

10. Cabrestante según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que comprende, además, un dispositivo eléctrico que está fijado al cable (111) , en particular, un dispositivo emisor de luz, un dispositivo emisor de sonido, un sensor, un actuador o un motor.

11. Cabrestante según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que comprende, además, una interfaz (180) configurada para recibir energía eléctrica y/o datos de un controlador externo.

12. Cabrestante según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que al cable está conectado eléctricamente un dispositivo eléctrico que comprende un sensor de interactividad, en el que el sensor de interactividad está configurado para transmitir datos, en particular, instrucciones, al cable (111 ) .

13. Un sistema, que comprende:

una pluralidad de cabrestantes (220, 230, 240) según una de las reivindicaciones 1 - 2, y

un controlador del sistema (210) , configurado para enviar instrucciones para ser ejecutadas por un cabrestante a por lo menos uno de la pluralidad de cabrestantes (220, 230, 240) , y/o para proporcionar datos, en particular, instrucciones para ser ejecutadas por un dispositivo eléctrico, y/o energía eléctrica, a por lo menos un dispositivo eléctrico, en el que el por lo menos un dispositivo eléctrico está conectado eléctricamente al cable de un cabrestante de la pluralidad de cabrestantes.

14. Sistema según la reivindicación 13, caracterizado por el hecho de que el sistema comprende, además, medios de conexión de datos (250) , en el que el controlador del sistema está configurado para utilizar los medios de conexión de datos (250) para seleccionar por lo menos uno de la pluralidad de cabrestantes (220, 230, 240) para comunicación, y para enviar instrucciones al por lo menos un cabrestante seleccionado.

15. Sistema según una de las reivindicaciones 13-14, caracterizado por el hecho de que los cables de por lo menos dos de la pluralidad de cabrestantes están conectados eléctricamente al mismo dispositivo eléctrico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de suspensión, del 12 de Abril de 2017, de BO Fastening AB: Un dispositivo de suspensión para suspender objetos a una distancia de un techo , comprendiendo dicho dispositivo de suspensión […]

Imagen de 'Dispositivo de iluminación de tipo suspensión'Dispositivo de iluminación de tipo suspensión, del 29 de Febrero de 2016, de FLOS, S.P.A.: Dispositivo de iluminación de tipo suspensión, que comprende: - un cable , tensado, adecuado para el anclaje al techo; - un cuerpo , […]

Imagen de 'DISPOSITIVO SUSPENDIDO PARA AJUSTE EN ALTURA'DISPOSITIVO SUSPENDIDO PARA AJUSTE EN ALTURA, del 6 de Agosto de 2010, de VIABIZZUNO S.R.L.: Suspensión de lámpara con un dispositivo para ajuste en altura que comprende: - un bastidor de montaje ; - al menos un cable de suspensión […]

MARCO PARA LA DECORACION DE CALLES, POSTES, PLAZAS Y TIENDAS., del 1 de Abril de 2007, de PALAIOHORINOS, IOANNIS: Un marco sobre el cual van situados los elementos de iluminación de la guirnalda , estando dicho marco fijado por medio de enganches […]

APARATO DE ILUMINACION SUSPENDIDO., del 16 de Julio de 2004, de IGUZZINI ILLUMINAZIONE S.R.L.: Aparato de iluminación suspendido que comprende un proyector provisto de una fuente de luz y una pluralidad de elementos […]

REMATE PARA LAMPARAS COLGANTES, ESPECIALMENTE LAMPARAS DE CONTRAPESO., del 1 de Junio de 1998, de BELITZ, RAINER: EN UN REMATE PARA LAMPARAS COLGANTES, ESPECIALMENTE LAMPARAS DE CONTRAPESO, CON UN DISPOSITIVO DE CONTRATRACCION , EL CUAL SIRVE PARA ESTABLECER UNA UNION […]

ARTICULACION PARA LAMPARAS., del 16 de Diciembre de 1997, de SISTEMAS Y DISEÑOS DE ILUMINACION, S.L.: 1. ARTICULACION PARA LAMPARAS, CARACTERIZADA PORQUE LA MISMA PRESENTA EL BRAZO PORTADOR DEL FOCO LUMINOSO, UNIDO AL SOPORTE VERTICAL FIJO […]

Imagen de 'NUEVO COLGADOR'NUEVO COLGADOR, del 16 de Octubre de 1971, de CONTROL Y APLICACIONES, S. L.: Nuevo colgador, caracterizado por el hecho de que el colgador está constituido por dos varillas una con doble gancho uno en cada uno de sus extremos y la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .