Bastidor externo adaptable a vehículos para el transporte de cochecitos de niño.

1. Bastidor externo adaptable a vehículos para el transporte de cochecitos de niño caracterizado porque comprende una estructura formada por tres piezas tubulares (1) unidas mediante un sistema de ruedas de articulación (2),

cintas regulables (4) con uñas de enganche en los extremos (4.1), protectores de contacto (7) y una bolsa con cierre unida al bastidor (5).

2. Bastidor externo adaptable a vehículos según la reivindicación 1 caracterizado porque la estructura presenta uñas de enganche fijas en la parte superior e inferior (3) y pequeños mosquetones (6) para sujetar la bolsa.

3. Bastidor externo adaptable a vehículos según la reivindicación 1 caracterizado porque dichos protectores de contacto (7) son piezas que bordean la forma tubular de la estructura en lugares de contacto con el vehículo.

4. Bastidor externo adaptable a vehículos según la reivindicación 3 caracterizado porque dichos protectores de contacto pueden ser de espuma de alta densidad o caucho.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201201098.

Solicitante: CARRASCO RUBIO, Eduardo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CARRASCO RUBIO,Eduardo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R9/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 9/00 Accesorios suplementarios, exteriores al vehículo, para llevar cargas, p. ej. equipajes, artículos de deporte u objetos similares. › en la parte delantera o trasera del vehículo.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

El presente modelo de utilidad se refiere a un bastidor externo adaptable a vehículos para el transporte de cochecitos de bebé. El bastidor externo de la presente invención es una estructura que se sujeta en la parte trasera de los automóviles o furgonetas pequeñas, más específicamente sobre la puerta del maletero. El diseño de esta estructura permite que el bastidor se pueda conformar de manera sencilla para su uso y plegarse para su almacenamiento. La sujeción del bastidor sobre el vehículo se realiza de forma segura y una vez colocado permite el transporte de artículos de medio tamaño, cuando la capacidad de carga del vehículo no permite su carga en el maletero o cuando se desee comodidad y rapidez en la manipulación y transportación de artículos como los cochecitos de bebé.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Viajar con bebés supone tener que desplazar una serie de elementos propios del niño, además de los bultos y maletas que hacen que los maleteros de los vehículos queden pequenos. Los cochecitos de bebé pueden ser voluminosos lo que obliga a desmontar alguna de sus ruedas para su introducción en gran variedad de maleteros. De ahí que la presente invención es una alternativa a la transportación de este tipo de artículos. La utilización de los techos de los vehículos para transportar artículos y/o cargas ha sido muy difundida desde prácticamente la creación de automóviles techados. Un ejemplo de ello son las parrillas de techo tipo bacas, estructuras de barandas que ocupan todo el ancho del techo y donde se coloca la carga a transportar. En este tipo de parrillas la carga es generalmente grande y se fija mediante tensores para evitar su caída.

Las bacas al ocupar todo el ancho del techo constituyen estructuras grandes y con poca flexibilidad por la dificultad añadida de la limitación que le puede suponer a muchas personas el izar hasta la misma un objeto pesado o voluminoso. El bastidor externo adaptable para vehículos objeto de la presente invención brinda una solución práctica a esta problemática ya que su estructura y diseño permite mayor adaptabilidad dada la sencillez de colocación, desmontaje y almacenamiento del mismo. La elección por parte del usuario de su desmontaje diario o su inclusión como elemento fijo del vehículo constituye otra de sus ventajas ya que puede asegurarse con un simple elemento de seguridad incluido en el mismo y que dificultaría su robo. El objeto de la presente invención es un bastidor externo adaptable a vehículos para el transporte de artículos como los cochecitos de bebé y consiste en una estructura de tipo flexible con un particular modo de ensamblarse y plegarse. Una vez fijado al vehículo permite el transporte de artículos con facilidad y seguridad. Dentro de los artículos que pudieran ser transportados mediante el uso la presente invención se encuentran; coches de niño, compra del supermercado, útiles de trabajo, entre otros.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un bastidor que consiste en una estructura preferiblemente de aluminio formado por tres piezas tubulares que se pueden articular y conformar a la medida de cualquier automóvil. Dicha estructura se monta sobre la puerta del maletero mediante uñas metálicas de enganche que se encuentran fijas en la parte inferior y superior de la estructura. También dispone de un sistema de fijación a la puerta del maletero hacia ambos lados, que consiste en cintas regulables en extensión con uñas de enganches en sus extremos y que sujetan longitudinalmente al bastidor. El bastidor se conforma manipulando las tres piezas tubulares mediante un sistema cuatro ruedas de articulación para su primer y sencillo montaje. Una vez retirado puede plegarse y guardarse tal como una silla plegable de camping para su almacenamiento en el maletero del automóvil Adicionalmente presenta elementos protectores que consisten en piezas rectangulares que se adaptan y bordean la forma tubular de la estructura en aquellos lugares donde ésta se pone en contacto con la carrocería con el objetivo de evitar roces y daños. Los protectores pueden ser preferiblemente de espuma de alta densidad o caucho. En la parte superior del bastidor se presentan unos mosquetones que permiten sujetar de forma conveniente una bolsa de material impermeable y resistente con cierre, para transportar artículos u objetos de manera que no sean visualizados.

DESCRIPCiÓN DE LAS FIGURAS

Con el objetivo de facilitar la comprensión de la invención, la presente memoria descriptiva se complementa con un juego de figuras, ilustrativas del ejemplo preferente y nunca limitativo de la invención. La Figura 1, vista frontal de la estructura plegada La figura 2, vista lateral de la estructura montada sobre la parte trasera del coche.

EXPOSICiÓN DETALLADA DE LA INVENCiÓN

A la vista de lo anteriormente enunciado, la presente invención se refiere a un bastidor externo adaptable para el transporte de cochecitos de niño en la parte exterior trasera del vehículo. En una realización particular de la invención tal como se muestra en la figura 1, el bastidor externo está formado por una estructura de tres piezas tubulares (1) , que se articulan entre sí mediante un sistema de ruedas de articulación (2) que al manipularlas se conforma el bastidor para ser fijado sobre la puerta del maletero. Dicho bastidor se sujeta mediante uñas de enganches fijas en la estructura superior e inferior (3) , tal como se muestra en la figura 1 y 2 Y un sistema de cintas regulables en extensión (4) con uñas de enganche en sus extremos (4.1) para su agarre a los laterales del portón. El bastidor presenta acoplada convenientemente una bolsa (5) con cierre que se sujeta mediante mosquetones (6) a la estructura tal como aparece en la figura 2. En aquellos lugares donde el bastidor entra en contacto con el vehículo se adaptan unos protectores de contacto (7) que bordean la forma tubular de la estructura con el objetivo de prevenir posibles roces con la carrocería. La invención dentro de sus características esenciales puede llevarse a la práctica en otras formas de realización, que difieran en detalle de la expuesta en la descripción a título de ejemplo y a las cuales alcanzará las mismas ventajas que se desea obtener.


 


Reivindicaciones:

1. Bastidor externo adaptable a vehículos para el transporte de cochecitos de niño caracterizado porque comprende una estructura formada por tres piezas tubulares (1) unidas mediante un sistema de ruedas de articulación (2) , cintas regulables (4) con uñas de enganche en los extremos (4.1) , protectores de contacto (7) y una bolsa con cierre unida al bastidor (5) .

2. Bastidor externo adaptable a vehículos según la reivindicación 1 caracterizado porque la estructura presenta uñas de enganche fijas en la parte superior e inferior (3) y pequeños mosquetones (6) para sujetar la bolsa.

3. Bastidor externo adaptable a vehículos según la reivindicación 1 caracterizado porque dichos protectores de contacto (7) son piezas que bordean la forma tubular de la estructura en lugares de contacto con el vehículo.

4. Bastidor externo adaptable a vehículos según la reivindicación 3 caracterizado porque dichos protectores de contacto pueden ser de espuma de alta densidad o caucho.

Fig.1

fig.2


 

Patentes similares o relacionadas:

BACA PLEGABLE PARA CAZA, del 10 de Marzo de 2020, de NARANJO CARRASCOSA, Jose Maria: 1. Baca plegable para caza, constituida por una plataforma rectangular solidaria a las cogidas para bacas de un vehículo, caracterizada por […]

Dispositivo para transportar una carga en vehículos de motor equipados con soportes de carga ajustables, del 26 de Febrero de 2020, de Aurilis Group Italia S.R.L: Dispositivo para transportar una carga en vehículos de motor que comprende un elemento de conexión a un gancho de remolque instalado en un vehículo de motor, […]

Tuerca de remache o perno de remache y combinación de una tuerca de remache o un perno de remache con una pieza de chapa, del 4 de Septiembre de 2019, de PROFIL VERBINDUNGSTECHNIK GMBH & CO. KG: Pieza de ensamblaje que comprende una pieza de chapa y una tuerca de remache que está diseñada para ser remachada con piezas de chapa que […]

Dispositivo para transportar una carga en vehículos de motor, del 24 de Julio de 2019, de Aurilis Group Italia S.R.L: Dispositivo para trasportar una carga en vehículos de motor, que comprende: - un elemento de conexión que se puede conectar a un […]

DISPOSITIVO ABATIBLE DE CARGA PARA VEHICULOS, del 1 de Marzo de 2018, de ROCHA DE LA FUENTE, Ricardo: Un dispositivo de carga abatible para camas de vehículos, conformado principalmente por un par de marcos de estructura metálica con perforaciones y vástagos para […]

Soporte de carga, del 13 de Septiembre de 2017, de Genal, Harald: Soporte de carga para un vehículo como un automóvil, una auto-caravana, una auto-vivienda o similar, en el que está previsto al menos un soporte […]

Dispositivo de fijación de bicicleta, del 8 de Marzo de 2017, de Fiamma S.p.A: Dispositivo de fijación de bicicleta para fijar una bicicleta a un portabicicleta, que comprende un brazo de unión en el que están dispuestos […]

Imagen de 'Portabicicletas plegable con conjunto de ampliación'Portabicicletas plegable con conjunto de ampliación, del 16 de Marzo de 2016, de I-Racks GmbH: Portabicicletas plegable para montar en un vehículo, que se utiliza para el transporte de una o más bicicletas, con un conjunto de ampliación , presentando […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .