Bastidor atornillable.

Bastidor atornillable para el soporte de elementos de montaje,

con un primer elemento de marco exterior (2),un segundo elemento de marco exterior (4), como mínimo un llamado larguero transversal (6) el cual estásituado entre esos elementos de marco exteriores (2, 4) y con un dispositivo de apriete (8) el cual presentacomo minimo una llamada barra de apriete (40) y une al primer elemento de marco exterior (2) con el segundoelemento de marco exterior (4), en donde el dispositivo de apriete (8) se extiende desde ese primer elementode marco exterior (2) hasta ese segundo elemento de marco exterior (4) y sujeta a ese larguero transversal (6)entre esos elementos de marco exterior (2, 4), en donde el bastidor atornillable (1) presenta como minimo unaunidad (10) de ampliación de bastidor atornillable sujeta entre el primer larguero transversal (6) y el segundoelemento de marco exterior (4), unidad (10) de ampliación de bastidor atornillable que presenta un elemento demarco interior (12) y como minimo un segundo larguero transversal (14) y amplia al bastidor atornillable (1) enanchura, y el dispositivo de apriete (8) presenta como minimo una unidad (52) de alargamiento de barras deapriete que presenta una segunda barra de apriete (110) y un manguito (50), mediante el cual la segundabarra de apriete (110) está unida con la primera barra de apriete (40) y/o con otra barra de apriete, en donde lalongitud del primer larguero transversal (6) se corresponde con la longitud de la primera barra de apriete (40)así como la longitud de la segunda barra de apriete (110) se corresponde con la longitud del segundo larguerotransversal de tal manera que el manguito (50) está situado en la zona del elemento de marco interior (12),caracterizado por que el bastidor atornillable (1) presenta una primera tuerca (44) en la zona del primerelemento de marco exterior (2) así como una segunda tuerca en la zona del segundo elemento de marcoexterior y puede ser sujeto tanto mediante la primera tuerca (44) como mediante la segunda tuerca.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/056077.

Solicitante: Hagenuk Marinekommunikation GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Hamburger Chaussee 25 24220 Flintbek ALEMANIA.

Inventor/es: JENSEN,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B47/02 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles   F16B 12/00). › A47B 47/00 Muebles de cajones, estanterías o anaquelerías caracterizados por la posibilidad de montarlos o desmontarlos a partir de elementos separados (A47B 43/00, A47B 45/00 tienen prioridad; caracterizados por la posibilidad de regular los estantes o los tabiques A47B 57/00). › de metal únicamente.
  • F16B12/18 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › F16B 12/00 Unión de muebles u objetos similares, p. ej. ocultados desde el exterior (F16B 2/00 - F16B 11/00 tienen prioridad; medios de fijación en sí F16B 13/00 - F16B 47/00; trabajo de la madera B27). › con tensores.
  • F16B12/30 F16B 12/00 […] › utilizando tuercas roscadas.

PDF original: ES-2439967_T3.pdf

 

Bastidor atornillable.

Fragmento de la descripción:

Bastidor atornillable El invento se refiere a un bastidor atornillable para el soporte de elementos de montaje, con un primer y un segundo elemento de marco exterior y como minimo un llamado larguero transversal situado entre esos elementos de marco exteriores y con un dispositivo de apriete que presenta como minimo una llamada barra de apriete y une al primer y segundo elemento de marco exterior, en donde el dispositivo de apriete se extiende desde el primer hasta el segundo elemento de marco exterior y sujeta al primer larguero transversal entre los elemento de marco exteriores.

De manera habitual este tipo de bastidores atornillable están construidos esencialmente por elementos de aluminio que se unen atornillando mediante tornillos autosoldables Con ello se atornillan los elementos de marco exteriores con los largueros transversales situados entre estos elementos. En contraposición con un bastidor soldado este conocido bastidor atornillable puede ser despiezado esencialmente sin destrucción de material, y por ello después de un despiece puede volver a ser montado atornillando de nuevo.

Sin embargo, después de un nuevo montaje atornillando del bastidor atornillable con los tornillos autocortantes por lo general las roscas anteriormente cortadas mediante los tornillos autocortantes se han ensanchado, lo que perjudica la estabilidad del bastidor puesto que se puede reducir una fuerza mediante la que se puede soltar una unión por cierre de rozamiento entre un tornillo y una de esas roscas. Como consecuencia, en el caso de un repetido montaje atornillado del bastidor atornillable los tornillos pueden ser soltados con menor empleo de fuerza y también se sueltan mas fácilmente de manera indeseada, en especial, cuando el bastidor atornillable es sometido a agitación los tornillos pueden soltarse por si solos. Este tipo de bastidores atornillables presentan por ello una estabilidad reducida con lo que por ello, como minimo para su aplicación en objetos móviles, como vehículos de agua, son inadecuados para un nuevo montaje.

Por el documento FR 2 367 451 se conoce una estantería móvil en la que sobre un bastidor se apoya un primer plano de primeros tubos colocados en vertical y encima un segundo plano de segundos tubos colocados en vertical. A través de taladros en el bastidor, en los planos y en los tubos se extiende barras roscadas pasantes que mediante tuercas sujetan un primer y un segundo tubos así como el primer plano entre el bastidor y el segundo plano. Debido a la longitud de las barras roscadas la conocida estantería, cuando está desmontada, no podría o solo podría con dificultades, ser transportada o allí montada de nuevo en el casco de un barco, especialmente un submarino. La conocida estantería seria por ello entonces, si no fuera móvil, inadecuada para su utilización en el casco de un barco.

Además, por el mismo documento FR 2 367 451 se conoce un bastidor móvil en el que similares pasadores transversales cortos sueltos pueden ser apretados mediante barras roscadas horizontalmente entre similares tubos transversales exteriores mas largos. Debido a sus dimensiones, especialmente la corta del pasador transversal, el conocido bastidor, incluso aunque fuera adecuado para acoger a elementos de consola, en cualquier caso solo podría acoger a elementos de consola sueltos. Por el contrario, para la colocación de varios elementos de consola unos junto a otros deberían estar previstos varios bastidores individuales lo que haría necesaria una superficie de apoyo comparativamente grande así como aumentaría el peso. Ambas serian indeseadas para el casco de un barco, de manera que también este conocido bastidor móvil seria inadecuado para su utilización en el casco de un barco.

Por el documento US 3.589.784 se conoce una construcción modular de armario de cocina atornillable, en la que largueros transversales son sujetos mediante barras de apriete y mediante tornillos con rosca interior atornillados a través de las barras de apriete. Por ello estos tornillos actúan igual que manguitos en los que pueden ser atornilladas otras barras de apriete para sujetar un segundo larguero transversal. Con ello los distintos largueros transversales pueden ser sujetos con diferentes fuerzas, En cualquier caso, también seria posible un reapriete desde un lado del dispositivo de apriete formado por todas las barras de apriete unidas unas con otras.

El documento GB 1.187.039 muestra una construcción de estantería sujetable mediante barras de apriete que igualmente presenta las desventajas mencionadas en el documento US 3.589.784. Además, por el documento GB 1 42 399 se conoce un estantería con barras roscadas, que sin embargo no son barras de apriete, sino que se sujetan como propios soportes transversales.

De acuerdo con todo esto el invento tiene como base la misión de preparar un bastidor atornillable el cual sea adecuado para su utilización en cascos de barcos, especialmente submarinos, sea especialmente despiezable e incluso tras repetidos despieces y montajes así como bajo la influencia de solicitaciones de golpes y vibraciones presente una alta estabilidad y desmontado pueda ser transportado a través de espacios estrechos y agujeros y pueda ser montado en espacios estrechos, especialmente desde un lado.

El invento resuelve este problema con un bastidor atornillable de acuerdo con la reivindicación 1. Este bastidor atornillable presenta un primer elemento de marco exterior, un segundo elemento de marco exterior y un llamado primer larguero transversal el cual está situado entre esos ambos elementos de marco exterior. Además el bastidor atornillable presenta como minimo un dispositivo de apriete que presenta como minimo una llamada primera barra de apriete y que une el primer elemento de marco exterior con el segundo elemento de marco exterior, en donde este dispositivo de apriete se extiende desde el primer elemento de marco exterior hasta el segundo elemento de marco exterior y sujeta ese primer larguero transversal entre esos elementos de marco exterior.

Además el bastidor atornillable presenta como minimo una unidad de ampliación de bastidor atornillable sujeta entre el primer larguero transversal y el segundo elemento de marco exterior, unidad que presenta un elemento de marco interior y como minimo un segundo larguero transversal y que amplia en anchura el bastidor atornillable. Además el dispositivo de apriete presenta como minimo una unidad de prolongación de la barra de apriete que presenta una segunda barra de apriete y un manguito mediante el cual la segunda barra de apriete está unida con la primera barra de apriete y/o con otra barra de apriete. Con ello la longitud del primer larguero transversal corresponde con la longitud de la primera barra de apriete así como la longitud del segundo larguero transversal con la longitud de la segunda barra de apriete de tal manera que el manguito está situado en la zona, especialmente en un taladro pasante, del elemento de marco interior.

El dispositivo de apriete y especialmente la primera barra de apriete alargada mediante la segunda barra de apriete y el manguito se extiende así siempre, incluso especialmente en el caso del bastidor atornillable extendido en anchura, desde el primer elemento de marco exterior hasta el segundo elemento de marco exterior.

El dispositivo de apriete presenta una primera tuerca en la zona del primer elemento de marco exterior así como una segunda tuerca en la zona del segundo elemento de marco exterior y puede por ello ser tensado tanto mediante la primera tuerca como también mediante la segunda tuerca.

El dispositivo de apriete tira entonces de ambos elemento de marco exterior separándolos. El primer y el segundo larguero transversal, que no son parte del dispositivo de apriete, están sin embargo sujetos o apretados junto con el elemento de marco interior entre ambos elemento de marco exterior y ocasiona que estos elemento de marco exterior permanezcan separados con una separación la cual presenta la suma de la longitud del primer larguero transversal y del segundo larguero transversal y una anchura del elemento de marco interior. El dispositivo de apriete es cargado esencialmente con una fuerza de tracción mientras que sobre el primer y el segundo larguero transversal se ejerce una fuerza de presión que actúa en contra de esa fuerza de tracción. El bastidor atornillable acorde con el invento presenta entonces una alta estabilidad la cual comparada con conocidos bastidores atornillables incluso ante solicitudes de choque y vibración y después de repetidos despieces y nuevos montajes, no se reduce. Además de esto, debido a su construcción mas estable gracias al dispositivo de apriete, el bastidor atornillable presenta una menor anchura que bastidores atornillables habituales para una separación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Bastidor atornillable para el soporte de elementos de montaje, con un primer elemento de marco exterior (2) , un segundo elemento de marco exterior (4) , como mínimo un llamado larguero transversal (6) el cual está situado entre esos elementos de marco exteriores (2, 4) y con un dispositivo de apriete (8) el cual presenta como minimo una llamada barra de apriete (40) y une al primer elemento de marco exterior (2) con el segundo elemento de marco exterior (4) , en donde el dispositivo de apriete (8) se extiende desde ese primer elemento de marco exterior (2) hasta ese segundo elemento de marco exterior (4) y sujeta a ese larguero transversal (6) entre esos elementos de marco exterior (2, 4) , en donde el bastidor atornillable (1) presenta como minimo una unidad (10) de ampliación de bastidor atornillable sujeta entre el primer larguero transversal (6) y el segundo elemento de marco exterior (4) , unidad (10) de ampliación de bastidor atornillable que presenta un elemento de marco interior (12) y como minimo un segundo larguero transversal (14) y amplia al bastidor atornillable (1) en anchura, y el dispositivo de apriete (8) presenta como minimo una unidad (52) de alargamiento de barras de apriete que presenta una segunda barra de apriete (110) y un manguito (50) , mediante el cual la segunda barra de apriete (110) está unida con la primera barra de apriete (40) y/o con otra barra de apriete, en donde la longitud del primer larguero transversal (6) se corresponde con la longitud de la primera barra de apriete (40) así como la longitud de la segunda barra de apriete (110) se corresponde con la longitud del segundo larguero transversal de tal manera que el manguito (50) está situado en la zona del elemento de marco interior (12) , caracterizado por que el bastidor atornillable (1) presenta una primera tuerca (44) en la zona del primer elemento de marco exterior (2) así como una segunda tuerca en la zona del segundo elemento de marco exterior y puede ser sujeto tanto mediante la primera tuerca (44) como mediante la segunda tuerca.

2. Bastidor atornillable según la reivindicación 1, caracterizado por que la primera barra de apriete (40) presenta rosca exterior en sus dos extremo (42, 48) , mediante la cual esa primera tuerca (44) está enroscada en la zona del primer elemento de marco exterior (2) , en donde esa primera tuerca (44) ejerce una fuerza de tracción sobre la primera barra de apriete (40) y una fuerza de presión sobre el primer larguero transversal (6) y sobre la unidad (10) de ampliación de bastidor atornillable.

3. Bastidor atornillable según la reivindicación 2, caracterizado por que la segunda barra de apriete (110) presenta rosca exterior en sus dos extremos (108) y el manguito (50) presenta como minimo una rosca interior, en donde esa segunda barra de apriete (110) y/o la primera barra de apriete (40) o una otra barra de apriete están o esta enroscada en el manguito (50) .

4. Bastidor atornillable según la reivindicación 2 o 3, caracterizado por que un segundo extremo (48) de la segunda barra de apriete (110) está situado en la zona del segundo elemento de marco exterior (4) y presenta una rosca exterior mediante la cual está roscada la segunda tuerca, en donde esa segunda tuerca ejerce una fuerza de tracción sobre la primera barra de apriete (40) y la unidad (52) de alargamiento de barras de apriete y ejerce una fuerza de presión sobre el primer larguero transversal (6) y la unidad (10) de ampliación de bastidor atornillable.

5. Bastidor atornillable según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por como minimo un cilindro (46) para el refuerzo de una pared interior del primer o segundo elemento de marco exterior (2, 4) frente a la fuerza de presión ejercida por la primera tuerca (44) o segunda tuerca, en donde ese cilindro (46) está soldado en el primer o segundo elemento de marco exterior (2, 4) y presenta un fondo que se apoya como minimo parcialmente a esa pared interior del primer o segundo elemento de marco exterior (2, 4) , fondo que presenta un taladro a través del cual está guiado el primer o el segundo extremo (42, 108, 48) de la primera o segunda barra de apriete (40, 110) .

6. Bastidor atornillable según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el primer y el

segundo larguero transversal (6, 14) presentan un cuerpo hueco a través del cual está guiada la primera o la 45 segunda barra de apriete (40, 110) .

7. Bastidor atornillable según la reivindicación 6, caracterizado por que en cada uno de sus dos extremos el primer o el segundo larguero transversal (6, 14) presentan caperuzas finales (98, 100) con un taladro a través del cual está guiada la primera o la segunda barra de apriete (40, 110) mediante la tuerca (44) o el manguito (50) .

112

8. Bastidor atornillable según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por una protección antigiro que actúa en contra de un giro del primer y/o segundo larguero transversal (6, 14) contra el primer o segundo elemento de marco exterior (2, 4) y en su caso el elemento de marco interior (12) .

9. Bastidor atornillable según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la primera o

segunda barra de apriete (40, 70, 72, 74, 76, 78, 80, 110) presentan una longitud unitaria estandarizada o una de varias longitudes estandarizadas.

10. Bastidor atornillable según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que este bastidor atornillable presenta, junto al primer o al segundo larguero transversal (6, 14) como minimo otro primer o segundo larguero transversal (16, 18, 20, 22, 24, 26, 28, 30, 32, 34, 36, 38) y estos primer o segundo largueros transversales (16, 18, 20, 22, 24, 26, 28, 30, 32, 34, 36, 38) presentan una longitud unitaria estandarizada o una de varias longitudes estandarizadas.

11. Bastidor atornillable según una de las reivindicaciones precedentes caracterizado por como minimo un elemento de unión transversal (102, 104) el cual presenta el primer o el segundo larguero transversal (24, 36) y otro primer o segundo larguero transversal (26, 38) , en donde estos primer o segundo largueros transversales (24, 26, 36, 38) están fijos unos respecto de otros y en donde este elemento de unión transversal (102, 104) está situado y sujeto entre los elementos de marco exterior (2, 4) .

12. Bastidor atornillable según la reivindicación 11, caracterizado por medios de amortiguación y/o como minimo un ventilador el cual o los cuales están o está situado en el elemento de unión transversal (102, 104) .

13. Bastidor atornillable según una de las reivindicaciones precedentes caracterizado por una separación

estandarizada, especialmente mayor de 48, 26 cm, entre el primer y el segundo elemento de marco exterior (2, 4) o entre el primer o el segundo elemento de marco exterior (2, 4) y el elemento de marco interior (12) o entre el elemento de marco interior (12) y otro elemento de marco interior, para alojar como minimo un elemento de montaje consola, el cual presenta especialmente una anchura de 48, 26 cm.


 

Patentes similares o relacionadas:

ESTRUCTURA MODULAR AMPLIABLE DE SOPORTE MULTIFUNCIONAL, del 19 de Marzo de 2020, de MARTE, Giacomo: La invención se refiere a una estructura modular ampliable de soporte multifuncional conformada a partir de un conjunto de elementos modulares conectables entre sí con diversos […]

Sistema modular de construcción de muebles a partir de perfiles de aluminio, del 20 de Diciembre de 2019, de RODRIGUEZ PORTILLO,CONSTANCIO: Sistema modular de construcción de mueble a partir de perfiles de aluminio. Constituido a partir de perfiles de aluminio objeto de la presente invención se […]

Estante o parte de estante, del 23 de Octubre de 2019, de INDUSTRIAL PRECISION TOOLS, S.L: Estante o parte de estante que comprende un panel-columna y un anaquel que se repiten en función de las necesidades para crear estructuras de almacenaje […]

Sistema de contenedor-expositor de tipo palé, del 10 de Julio de 2019, de Eurodisplay Design In Progress Srl: Un sistema de contenedor-expositor de tipo palé para transportar y presentar una variedad de mercancías contenidas en el mismo, que comprende […]

Sistema de montaje de muebles, del 19 de Junio de 2019, de Otegui Rebollo, Juan Luis: Un sistema de muebles montables que comprende elementos colocados horizontalmente (2.1, 6.1, 7.3, 8.3, 9.6, 10.6, 11.6, 13.6, 13.1, 14.1, 15.3, 16.3, 17.6, […]

Aparato y método para almacenamiento y montaje de equipamiento, del 19 de Junio de 2019, de ARA USA LLC: Un conjunto de bastidor de almacenamiento electrónico modular sísmico para montar equipamiento electrónico, que comprende: una pluralidad de elementos laterales estructurales […]

Tablas técnicas interconectables para la construcción de muebles, del 18 de Junio de 2019, de MICHELENA DE VERA, Pablo: Sistema de construcción de muebles realizado con piezas estándar que permite su modificación o transformación en muebles de diferente utilidad. Este sistema consiste […]

Dispositivo de disposición provisto de un elemento y de un elemento complementario, del 12 de Junio de 2019, de HMY: Dispositivo de disposición que consta de por lo menos un elemento y un elemento complementario aptos para ensamblarse el uno al otro, constando dicho elemento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .