Base configurada para asegurar objetos alargados dentro de, o sobre, una superficie del terreno.

Una base configurada para asegurar objetos alargados, tales como partes incluidas en una estructura ocolumpio para parque infantil,

dentro de una superficie del terreno o sobre esta, que comprende:

una unidad tubular (2), que se ha configurado para recibir una parte (3) que se ha de asegurar;

al menos un soporte (4), dispuesto dentro de la unidad tubular (2), de tal manera que dicho soporte tiene unadirección de extensión sustancialmente perpendicular a la dirección de extensión de la unidad (2) y se haconfigurado para soportar el lado o cara inferior de la parte (3), de tal manera que el soporte es movible en unadirección de extensión de la unidad tubular (2), y el soporte está dispuesto para ser fijado en una posición deseada,en la dirección de extensión de la unidad tubular (2); estando la base caracterizada por que comprende,

adicionalmente:

al menos tres elementos de sujeción (6), configurados para fijar la parte (3) dentro de la unidad tubular (2), de talmanera que dichos al menos tres elementos de sujeción están dispuestos a una cierta distancia unos de otros entorno a la circunferencia o contorno de la unidad tubular (2), estando los al menos tres elementos de sujecióndispuestos para fijar la parte (3) dentro de la unidad tubular (2) al ser introducidos en la unidad tubular, y

al menos un elemento de cierre hermético u obturación (5), destinado a disponerse entre la unidad tubular (2) y laparte (3), a una cierta distancia de los elementos de sujeción (6).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07114726.

Solicitante: HAGS ANEBY AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: BOX 133 578 23 ANEBY SUECIA.

Inventor/es: GRANSTROM, JOHN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B71/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 71/00 Accesorios para juegos o deportes no incluidos en los grupos A63B 1/00 - A63B 69/00 (accesorios para dar salida A63K 3/02). › para juegos deportivos al aire libre o de gimnasia.
  • E04H12/22 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 12/00 Torres; Mástiles, postes; Chimeneas de fábrica; Depósitos de agua elevados; Procesos de edificación de estas estructuras (torres de refrigeración E04H 5/12; soportes para paneles de señalización en ruta E01F 9/60; estacas de cimentaciones E02D 5/22; cimentaciones de mástiles, pilones o chimeneas E02D 27/42; elementos de construcción de forma alargada en general E04C 3/00; escalas metálicas fijas E06C 9/04; torres de perforación de pozos de petróleo E21B 15/00). › Zapatas o monturas para pértigas o postes.

PDF original: ES-2446069_T3.pdf

 

Base configurada para asegurar objetos alargados dentro de, o sobre, una superficie del terreno.

Fragmento de la descripción:

Base configurada para asegurar objetos alargados dentro de, o sobre, una superficie del terreno

Campo técnico

La presente invención se refiere a una base que está configurada para asegurar objetos alargados, tales como partes incluidas en una estructura o columpio de un parque infantil, dentro de una superficie del terreno o sobre esta. La base comprende una unidad tubular, la cual está configurada para recibir una parte que se ha de asegurar.

La invención también se refiere a un método para asegurar objetos alargados, tales como partes de una estructura o columpio para un parque infantil, dentro de una superficie del terreno o sobre esta. El método comprende las etapas de asegurar una unidad tubular dentro de la superficie del terreno o sobre esta, e insertar una parte de una estructura o columpio, que se ha de asegurar, dentro de la unidad de una manera tal, que la unidad recibe la porción inferior de la parte.

Antecedentes técnicos A la hora de montar una estructura, tal como una estructura o columpio para parque infantil, en un parque infantil, es siempre necesario comenzar por el estudio del terreno o suelo del emplazamiento. Puesto que el terreno puede variar entre muy diversas cosas, desde arena suelta hasta un terreno que contiene una gran cantidad de piedra y porciones de roca, son necesarias bases especialmente ajustadas para asegurar la estructura correctamente.

Una estructura es asegurada con un cierno número de bases separadas unas de otras, en cada una de las cuales se dispone un poste o puntal, u otra parte que forma una estructura básica del columpio. Tras ello, los postes son conectados o unidos con diferentes partes hasta obtener una estructura completa de parque infantil.

Una estructura o columpio de parque infantil incluye muchas partes diferentes, y es necesario, entre otras cosas, tener diferentes longitudes de postes que forman la estructura básica del columpio. En la actualidad, estos postes han de ser especialmente ajustados para que sirvan para un amplio abanico de modelos de estructuras para parque infantil.

Una desventaja de esto es que el fabricante ha de producir y almacenar diversas clases de bases y un gran número de longitudes de las partes / postes incluidos.

Por otra parte, puesto que una estructura es asegurada con un cierto número de bases separadas entre sí, es deseable que cada parte de una estructura que se ha de asegurar dentro de una base, pueda ser alineada cuando ha sido colocada dentro de su base, de tal manera que la unión de las diferentes partes incluidas en la estructura para parque infantil se vea facilitada.

Una base configurada para asegurar objetos alargados dentro de una superficie del terreno se conoce, por ejemplo, por el documento FR 2.863.294.

Sumario de la invención Es, por tanto, un propósito de la invención proporcionar una base que simplifique y facilite el trabajo anteriormente descrito y que se construya de tal manera que los problemas anteriormente mencionados se vean reducidos.

Este propósito se consigue, de acuerdo con la invención, gracias a una base según se define en la reivindicación 1.

Otro propósito de la invención consiste en proporcionar un método para simplificar y facilitar el trabajo anteriormente descrito, del cual resulte una reducción de los problemas anteriormente descritos.

Este propósito se consigue, de acuerdo con la invención, gracias a un método para asegurar objetos alargados según se define en la reivindicación 7.

De acuerdo con la invención, se utilizan al menos tres elementos de sujeción independientes para fijar una parte en la unidad tubular, de tal modo que dichos elementos de sujeción se colocan a una cierta distancia unos de otros en torno a la circunferencia o contorno de la unidad. Al introducir los elementos de aseguramiento diferentes distancias dentro de la unidad en una dirección hacia el centro de la unidad para asegurar la parte dentro de la unidad, la parte puede ser alineada de acuerdo con una extensión deseada.

Puesto que la base es tubular, puede ser fácilmente empujada hasta introducirse en un terreno suelto, al tiempo que se mantiene estable.

Como la parte se fija en la unidad utilizando diferentes elementos, al menos tres elementos de sujeción y al menos un elemento de cierre hermético u obturación, la parte puede ser alineada cuando se fija, de tal manera que la extensión hacia arriba sea la apropiada para conseguir una estructura o columpio para parque infantil estable y para unir diferentes partes de la estructura para parque infantil dispuestas en diferentes unidades de base. La alineación

se ve facilitada si los elementos de sujeción y el elemento de obturación se colocan a una cierta distancia unos de otros en la dirección longitudinal de la unidad.

De acuerdo con una realización de la invención, el elemento de obturación está conformado con forma de cuña. Se consigue, de este modo, una fijación segura y estable de la parte en la unidad.

De acuerdo con una realización de la invención, la base se ha dotado de un dispositivo de aseguramiento, por ejemplo, con la forma de un ancla. Una ventaja de esto es que la base puede ser asegurada también a un terreno duro, al ser enclavada o empernada el ancla a la superficie del terreno.

Breve descripción de los dibujos La invención se describirá, a continuación, con mayor detalle con referencia a los dibujos que se acompañan.

La Figura 1 es una vista lateral, en corte transversal, que muestra esquemáticamente un tubo hueco insertado dentro de una base de acuerdo con la invención.

La Figura 2 es una vista en planta superior que muestra el dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1.

Descripción de una realización preferida Las Figuras 1 y 2 muestran una base de acuerdo con la presente invención. La base 1 es, aquí, una unidad 2 con la forma de un tubo alargado. La unidad de tubo 2 tiene una longitud de entre aproximadamente 0, 5 m y 1, 5 m y es, ventajosamente, de sección transversal circular con un diámetro interior de entre aproximadamente 15 cm y 50 cm.

La unidad de tubo 2 está configurada para recibir una parte 3 de una estructura o columpio para parque infantil, tal como un poste o puntal, a fin de asegurar el mismo dentro de la superficie del terreno o sobre esta. El diámetro interior de la unidad de tubo 2 es mayor que el diámetro exterior del poste 3. El tamaño de la unidad de tubo 2 puede ser ajustado al tamaño del poste 3 que se ha de asegurar. Pueden asegurarse postes 3 tanto huecos como macizos por medio de la base de acuerdo con la invención.

La unidad de tubo 2 puede estar hecha, por ejemplo, de metal, hormigón, plástico reforzado con fibra de carbono, plástico rígido y resistente, o algún otro material adecuado al propósito. Preferiblemente, la unidad de tubo está hecha de acero.

Dentro de la unidad de tubo 2 hay dispuesto un soporte 4, el cual se ha configurado para soportar el lado o cara inferior del poste 3 cuando este se inserta en la unidad de tubo 2. El soporte puede ser cualquier tipo de elemento adecuado para el propósito. El soporte 4 puede consistir, por ejemplo, en una barra, una viga, una placa o un elemento similar. El soporte 4 se dispone dentro de la unidad de tubo 2 de un modo tal, que tiene una dirección de extensión sustancialmente perpendicular a la dirección de extensión de la unidad de tubo 2. El soporte se dispone de forma movible dentro de la unidad de tubo 2, en la dirección de extensión de la unidad de tubo 2.

El soporte 4 se dispone dentro de la unidad de tubo 2, por ejemplo, al dotar las paredes interiores de la unidad de tubo 2 con unos orificios o con un raíl de fijación (no mostrado) , y al dotar los extremos del soporte 4 con unos pasadores correspondientes (no mostrados) . El soporte es desplazado entre los diferentes orificios o a lo largo del raíl de fijación hasta una posición deseada dentro de la unidad de tubo 2. Con un poste 3 largo, el soporte 4 es colocado en una posición alta dentro de la unidad de tubo 2, y con un poste 3 corto, el soporte 4 es colocado en una posición baja dentro de la unidad de tubo 2. La longitud del poste 3 puede, por tanto, ser ajustada por medio de la unidad de tubo 2.

El soporte 4 puede también ser sujetado dentro de la unidad de tubo 2, por ejemplo, por medio de unos casquillos de caucho o goma (no mostrados) o elementos similares, que se han proporcionado en los extremos del soporte 4 o en torno al soporte 4, si consiste este en una placa. El soporte 4 puede entonces ser empujado hacia arriba y hacia abajo dentro de la unidad de tubo 2, al deslizarse el soporte 4 sobre la pared interior de la unidad de tubo 2.

Una vez que el soporte 4 ha sido... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una base configurada para asegurar objetos alargados, tales como partes incluidas en una estructura o columpio para parque infantil, dentro de una superficie del terreno o sobre esta, que comprende:

una unidad tubular (2) , que se ha configurado para recibir una parte (3) que se ha de asegurar;

al menos un soporte (4) , dispuesto dentro de la unidad tubular (2) , de tal manera que dicho soporte tiene una dirección de extensión sustancialmente perpendicular a la dirección de extensión de la unidad (2) y se ha configurado para soportar el lado o cara inferior de la parte (3) , de tal manera que el soporte es movible en una dirección de extensión de la unidad tubular (2) , y el soporte está dispuesto para ser fijado en una posición deseada, en la dirección de extensión de la unidad tubular (2) ; estando la base caracterizada por que comprende, adicionalmente:

al menos tres elementos de sujeción (6) , configurados para fijar la parte (3) dentro de la unidad tubular (2) , de tal manera que dichos al menos tres elementos de sujeción están dispuestos a una cierta distancia unos de otros en torno a la circunferencia o contorno de la unidad tubular (2) , estando los al menos tres elementos de sujeción dispuestos para fijar la parte (3) dentro de la unidad tubular (2) al ser introducidos en la unidad tubular, y

al menos un elemento de cierre hermético u obturación (5) , destinado a disponerse entre la unidad tubular (2) y la parte (3) , a una cierta distancia de los elementos de sujeción (6) .

2. Una base de acuerdo con la reivindicación 1, en la cual la unida tubular (2) es un tubo alargado con un diámetro interior que es mayor que el diámetro exterior de la parte (3) .

3. Una base de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en la cual la unidad tubular (2) está provista de un dispositivo de aseguramiento (8) configurado para disponerse de forma fija dentro de la superficie del terreno

o sobre esta.

4. Una base de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en la cual, una vez que la unidad tubular

(2) ha recibido la parte (3) y el elemento de obturación (5) se ha dispuesto entre la unidad tubular (2) y la parte (3) , el elemento de sujeción (6) se dispone por encima del soporte (4) y el elemento de obturación (5) se dispone por encima del elemento de sujeción (6) .

5. Una base de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en la cual el elemento de obturación (5) se ha conformado con forma de cuña.

6. Una base de acuerdo con la reivindicación 5, en la cual el elemento de obturación (5) con forma de cuña forma un anillo cuando se dispone entre la unidad tubular (2) y la parte (3) .

7. Un método para asegurar objetos alargados, tales como partes de una estructura o columpio para parque infantil, dentro de una superficie del terreno o sobre esta, de tal manera que el método comprende las etapas de:

asegurar una base que comprende una unidad tubular (2) dentro de la superficie del terreno o sobre esta,

insertar una parte (3) de una estructura o columpio, que se ha de asegurar, dentro de la unidad tubular (2) de un modo tal, que la unidad tubular (2) recibe la porción inferior de la parte (3) , de tal manera que un soporte (4) , dispuesto para soportar un lado o cara inferior de la parte (3) , se ha dispuesto dentro de la unidad tubular (2) para que, así, tenga una dirección de extensión sustancialmente perpendicular a la dirección de extensión de la unidad tubular (2) , de tal modo que el soporte (4) es movible dentro de la unidad tubular (2) , en la dirección de extensión de la unidad tubular,

comprendiendo el método, adicionalmente, las etapas de:

desplazar el soporte (4) en la dirección de extensión de la unidad tubular, hasta una posición deseada dentro de la unidad,

fijar el soporte (4) en posición deseada, en la dirección de la extensión de la unidad tubular,

insertar al menos un elemento de cierre hermético u obturación (5) entre la unidad tubular (2) y la parte (3) , y

fijar la parte (3) dentro de la unidad tubular (2) mediante la introducción en la unidad tubular (2) de al menos tres elementos de sujeción (6) que están dispuestos a una cierta distancia unos de otros en torno a la circunferencia o contorno de la unidad tubular (2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte móvil para un objeto a retener, del 15 de Julio de 2020, de Nerger, Jürgen: Soporte móvil para un objeto a retener, que comprende un elemento de soporte para la colocación fija estacionaria del soporte sobre un sustrato en una posición […]

Sistema de anclaje para postes de señalización, del 26 de Junio de 2020, de PALAZON MARTINEZ, Fulgencio: Sistema de anclaje para postes de señalización, preferentemente postes que han sufrido una rotura o deterioro tras un impacto, y donde la parte […]

Pie de soporte, del 1 de Abril de 2020, de Pozybill, Martin: Pie (10, 10b) de soporte con un dispositivo de sujeción para sujetar un objeto que se va a instalar con un área de alojamiento para alojar un peso de lastre […]

Protector de columna y sistema de protección de columna, del 18 de Diciembre de 2019, de Sentry Protection LLC: Un aparato para la protección de un soporte estructural alargado frente a impactos, comprendiendo el aparato: un componente de protección frente a […]

Sistema de anclaje de un poste al suelo que incluye al menos una interfaz que puede montarse sobre una base de anclaje colocada de forma que queda justo al nivel del suelo sin llegar a sobresalir, del 12 de Junio de 2019, de Eyes Group: Sistema de anclaje de un poste en un suelo que incluye una base de anclaje para anclar en el suelo presentando la base de anclaje una extremidad alta de enrasado […]

Pieza de cabeza para un anclaje a tierra, del 13 de Marzo de 2019, de J.F. Karsten Beheer B.V: Dispositivo estabilizante para un elemento de carga de un anclaje a tierra , donde el dispositivo está constituido por dos elementos de placa (4a, 4b), donde los […]

Dispositivo para la sujeción de palos de sombrilla o estructuras similares, compuesto por un soporte con motor incorporado y por herramientas para su penetración y fijación en diversas superficies., del 8 de Mayo de 2018, de HERVÁS RIVAS, José Antonio: Dispositivo para la sujeción de palos de sombrilla o estructuras similares, compuesto por un soporte con motor incorporado y por herramientas para su penetración y fijación […]

PEDESTAL RÍGIDO DE TORRE EÓLICA, del 12 de Abril de 2018, de DELTACORE ESTUDIOS Y PROYECTOS, S.L: Pedestal de torre eólica que se instala entre una cimentación y una torre eólica previamente diseñada para aumentar la altura de dicha torre sin variar su diseño. Costa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .