Bandas para prendas de vestir que incluyen composiciones poliméricas.

Una prenda de vestir que tiene al menos una banda de borde; dicha banda de borde comprende una composiciónde polímero elastomérico;

en la que la composición polimérica incluye un polímero seleccionado del grupoconstituido por poliolefinas, poliuretanos y poliuretanoureas elastoméricos y comprende más de una capa depoliuretanourea, teniendo la capa de poliuretanourea un peso molecular promedio en peso diferente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/042575.

Solicitante: INVISTA TECHNOLOGIES S.A.R.L..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Zweigniederlassung St. Gallen, Kreuzackerstrasse 9 9000 St. Gallen SUIZA.

Inventor/es: FARMER,DOUGLAS K, COVELLI,CARMEN A, ROSE,BECKY J, WEEKS,GREGORY P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.Prendas de vestir (para niños A41D 11/00).
  • A41D27/00 A41D […] › Partes constitutivas de las prendas de vestir o de su confección (botones, alfileres, hebillas, cierres de corredera o similares A44B).
  • A41D27/10 A41D […] › A41D 27/00 Partes constitutivas de las prendas de vestir o de su confección (botones, alfileres, hebillas, cierres de corredera o similares A44B). › Mangas; Sisas.

PDF original: ES-2427864_T3.pdf

 

Bandas para prendas de vestir que incluyen composiciones poliméricas.

Fragmento de la descripción:

Bandas para prendas de vestir que incluyen composiciones poliméricas Antecedentes de la invención

Campo de la invención La presente invención se refiere a artículos que son prendas de vestir que tienen al menos una banda de borde e incluyen una composición polimérica, tal como una poliuretanourea, un poliuretano o una poliolefina. La composición polimérica proporciona muchos beneficios a la banda de borde de la prenda de vestir incluyendo la recuperación elástica/elasticidad y la retención de forma entre otros.

Sumario de la tecnología relacionada La entretela es un material tejido o no tejido que puede usarse en la fabricación de prendas de vestir para proporcionar rigidez a las bandas de los bordes de las prendas de vestir, tales como cinturillas, puños o cuellos. Sin embargo, estas no son flexibles/elásticas por lo general y, por consiguiente, limitan la capacidad de que el borde de la prenda de vestir terminada se estire y recupere. Es conveniente un cierto grado de elasticidad en las cinturillas y en otras aberturas de la prenda de vestir para aumentar la comodidad del usuario de dicha prenda.

Otro ejemplo de una banda de borde se encuentra en la calcetería tal como la calcetería a la altura del muslo. Aunque son similares a las medias, la calcetería a la altura del muslo puede usarse sin la necesidad de un liguero. La mayoría de las medias a la altura del muslo incluyen una película elastomérica de caucho de silicona que se aplica en la superficie de contacto del revestimiento interno de la media a la altura del muslo. La película de silicona se aplica típicamente en dos tiras finas de 0, 6 a 1, 3 cm (0, 25 a 0, 5 pulgadas) de ancho o en una sola tira de 1, 9 a 3, 2 cm (0, 75 a 1, 25 pulgadas) de ancho. Una configuración deseada incluye el uso de encaje en la abertura donde se aplica la silicona en forma líquida y se seca a la banda de encaje que, posteriormente, se une a una pierna de calcetería en color crudo que se tiñe y acaba después.

Composiciones poliméricas tales como películas y cintas de poliuretanourea que proporcionan recuperación elástica se desvelan en la Patente de Estados Unidos Nº 7.240.371. Otros ejemplos de composiciones poliméricas son cintas de poliuretano tales como aquellas disponibles de forma comercial en Bemis y resinas de poliolefina que pueden formarse en películas tales como aquellas disponibles de forma comercial en ExxonMobil bajo la marca VISTAMAXX. Estas películas pueden unirse al tejido mediante la aplicación de calor.

Existe una necesidad de construcciones alternativas de tejido que eviten la necesidad de la entretela o del caucho de silicona que mantengan la forma y proporcionen elasticidad, tal como la elasticidad de la poliuretanourea.

Breve descripción de los dibujos Las Figuras 1, 2 y 3 son gráficos que muestran la comparación tensión-deformación de tejidos incluyendo películas de poliuretanourea comparadas con tejidos que incluyen entretela.

Sumario de la invención Algunas realizaciones son prendas de vestir que incluyen materiales de varias capas que contienen al menos una capa de tejido y al menos una capa de película de polímero elastomérico tal como un poliuretano, poliuretanourea (PUU) o una poliolefina. Se incluye un artículo que contiene una prenda de vestir que tiene al menos una abertura; en la que la abertura circular incluye una composición de poliuretanourea. La poliuretanourea puede ser de cualquier forma adecuada incluyendo una película y una dispersión y combinaciones de las mismas.

Las películas elásticas poliméricas fusibles activadas mediante calor se incluyen en construcciones de varias capas y pueden unirse mediante una diversidad de procedimientos incluyendo los térmicos/de unión, con el uso de un adhesivo o mediante cosido. El tejido de la construcción de varias capas puede ser tejido, de punto o no tejido. La composición polimérica puede aplicarse como una película, una masa fundida o una dispersión. Las composiciones poliméricas pueden usarse en una banda de borde con o sin entretela en una diversidad de construcciones de prendas de vestir incluyendo cinturillas, cuellos, puños, aberturas de la pierna (bandas de pierna) , dobladillos, bandas de brazo (es decir, guantes o mangas) o en combinación cuando la prenda de vestir tiene más de una abertura. Generalmente, las aberturas serán sustancialmente circulares o formarán una banda. La propia abertura puede ser circular o puede incluir una abertura tal como una cinturilla o un guante para su uso al ponerse el artículo.

El propio tejido puede ser o no un tejido elástico. La inclusión de la composición de poliuretanourea proporciona beneficios de elasticidad y retención de forma a cualquier tipo de tejido.

Descripción detallada de la invención Tal y como se usa en el presente documento, el término “película” significa un artículo plano, generalmente bidimensional. La película puede ser autosustentable tal como una película que se haya colado y secado o que se haya extruido. Alternativamente, la película puede ser una masa fundida, dispersión o solución.

Tal y como se usa en el presente documento, el término “poroso” se refiere a un sustrato que incluye vacíos u orificios en la superficie o en cualquier punto dentro o a través del espesor del sustrato o a cualquier material con el que los artículos de la presente invención puedan ponerse en contacto.

Tal y como se usa en el presente documento, el término “presionar” o “presionado” se refiere a un artículo que ha sido sometido a calor y/o presión para proporcionar una estructura sustancialmente plana.

Tal y como se usa en el presente documento, el término “espuma” se refiere a cualquier espuma adecuada que pueda usarse en construcciones de tejido tal como espuma de poliuretano.

Tal y como se usa en el presente documento, el término “dispersión” se refiere a un sistema en el que la fase de dispersión consiste en partículas finamente divididas y la fase continua puede ser un líquido, sólido o gas.

Tal y como se usa en el presente documento, el término “dispersión acuosa de poliuretano” se refiere a una composición que contiene al menos un polímero o prepolímero de poliuretano opoliuretanourea (tal como el prepolímero de poliuretano descrito en el presente documento) , opcionalmente incluyendo un disolvente, que se ha dispersado en un medio acuoso, tal como agua, incluyendo agua desionizada.

Tal y como se usa en el presente documento, el término “disolvente” a no ser que se indique de otro modo, se refiere a un medio no acuoso, incluyendo el medio no acuoso disolventes orgánicos, incluidos disolventes orgánicos volátiles (tal como acetona) y algunos disolventes orgánicos menos volátiles (tal como MEC o NMP) .

Tal y como se usa en el presente documento, el término “libre de disolvente” o “sistema libre de disolvente” se refiere a una composición o dispersión en la que la mayoría de la composición o de los componentes dispersados no se han disuelto o dispersado en un disolvente.

Tal y como se usa en el presente documento, el término “artículo” se refiere a un artículo que comprende un artículo de dispersión o conformado y un sustrato, por ejemplo, un tejido textil que puede o puede no tener al menos una propiedad elástica, en parte, debido a la aplicación de un artículo de dispersión o conformado tal y como se describe en el presente documento. Este artículo puede estar en cualquier configuración adecuada tal como unidimensional, bidimensional y/o tridimensional.

Tal y como se usa en el presente documento, el término “tejido” se refiere a un material de punto, tejido o no tejido. El tejido de punto puede ser de punto liso, de punto circular, de punto con urdimbre, elástico y ajustado y de encaje. El material tejido puede ser de cualquier construcción, por ejemplo satén, sarga, tejido liso, tejido Oxford, tejido de esterilla y elástico y ajustado. El material no tejido puede ser soplado fundido, hilado, de fibra húmeda, malla de fibra cardada y similares.

Tal y como se usa en el presente documento, el término “sustrato” se refiere a cualquier material con el que los artículos de la presente invención puedan ponerse en contacto. Un sustrato puede ser sustancialmente unidimensional como una fibra, bidimensional como en una lámina plana o un artículo tridimensional o una lámina irregular. Por ejemplo, una lámina plana puede comprender tejido textil, papel, artículo flocado y malla. Por ejemplo, un artículo tridimensional puede comprender piel o espuma. Otros sustratos pueden comprender madera, papel, plástico,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una prenda de vestir que tiene al menos una banda de borde; dicha banda de borde comprende una composición de polímero elastomérico; en la que la composición polimérica incluye un polímero seleccionado del grupo constituido por poliolefinas, poliuretanos y poliuretanoureas elastoméricos y comprende más de una capa de poliuretanourea, teniendo la capa de poliuretanourea un peso molecular promedio en peso diferente.

2. La prenda de vestir de la reivindicación 1, en la que dicha composición polimérica está seleccionada entre una película, una dispersión y combinaciones de las mismas.

3. La prenda de vestir de la reivindicación 1, estando seleccionada dicha prenda de vestir entre el grupo constituido por prendas superiores, inferiores, calcetería, prendas sin costuras, prendas para la cabeza, ropa interior y guantes.

4. La prenda de vestir de la reivindicación 1, en la que dicha banda de borde está seleccionada entre el grupo constituido por una banda del brazo, un puño, un cuello, una cinturilla, una banda de pierna y una banda de cabeza.

5. La prenda de vestir de la reivindicación 1, en la que dicha composición polimérica incluye al menos una capa de poliuretanourea que tiene un peso molecular inferior a un peso molecular promedio en peso de 35.000 a 90.000 y una capa de poliuretanourea que tiene un peso molecular superior a un peso molecular promedio en peso de

100.000 a 130.000.

6. La prenda de vestir de la reivindicación 5, en la que dicha composición polimérica tiene al menos una configuración de dos capas incluyendo una capa de peso molecular inferior y una capa de peso molecular superior o dicha composición polimérica tiene al menos una configuración de tres capas que tiene al menos una capa de peso molecular superior entre dos capas que tienen un peso molecular inferior.

7. La prenda de vestir de la reivindicación 1, en la que dicho polímero comprende una película colada a partir de una dispersión de poliuretanourea acuosa.

8. La prenda de vestir de la reivindicación 1, comprendiendo dicha prenda de vestir calcetería.

9. La prenda de vestir de la reivindicación 6, en la que la capa de peso molecular inferior está en contacto con la prenda de vestir.

10. La prenda de vestir de la reivindicación 1, en la que dicha composición polimérica está unida a una superficie en contacto con el cuerpo de dicha abertura de dicha prenda de vestir.

11. La prenda de vestir de la reivindicación 3, en la que dicha composición polimérica está incluida dentro de una banda de borde.

12. La prenda de vestir de la reivindicación 11, en la que dicha banda de borde incluye dos o más capas de prenda de vestir y dicha composición polimérica está situada entre dichas capas de prenda de vestir.

13. La prenda de vestir de la reivindicación 12, en la que las capas de la prenda de vestir se han formado plegando una solo pieza de tejido.

14. La prenda de vestir de la reivindicación 1, en la que la composición de polímero elastomérico se extiende (a) por toda la zona completa de la banda de borde; o (b) a una porción del área de la banda de borde.

15. La prenda de vestir de la reivindicación 1, en la que dicha composición de polímero elastomérico comprende (a) una película porosa; o (b) una película perforada.

16. La prenda de vestir de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un adhesivo entre dicha composición de polímero elástico y dicha prenda de vestir.

17. La prenda de vestir de la reivindicación 16, en la que el adhesivo comprende una aplicación discontinua.

18. La prenda de vestir de la reivindicación 17, en la que dicha aplicación discontinua está seleccionada entre el grupo constituido por puntos, líneas verticales, líneas horizontales, líneas diagonales, una cuadrícula y combinaciones de las mismas.

19. La prenda de vestir de la reivindicación 16, en la que dicho adhesivo está seleccionado entre el grupo constituido por un adhesivo termofusible, un cianoacrilato, un epoxi, acetato de polivinilo, un plastisol, un termoplástico, silicona, una dispersión acuosa de poliuretanourea y combinaciones de los mismos.

20. La prenda de vestir de la reivindicación 1, en la que dicha banda de borde incluye un corte de material tejido en el bies.

21. La prenda de vestir de la reivindicación 1 o de la reivindicación 20, en la que dicha banda de borde es una cinturilla.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sensor de contacto, del 13 de Mayo de 2020, de Nextlife Wearables Ltd: Un sensor de contacto para monitorizar la actividad en una superficie corporal, que comprende: una capa en contacto con el cuerpo de tela […]

Traje de protección, del 13 de Noviembre de 2019, de Tesimax - Altinger GmbH: Traje de protección , en particular traje de protección contra incendios o productos químicos, que comprende: una sección de tronco , […]

Dispositivo de detección, dispositivo de cierre que comprende dicho dispositivo de detección y procedimiento para fabricar dicho dispositivo de detección, del 9 de Octubre de 2019, de Alpinestars Research SRL: Dispositivo de detección diseñado para ser aplicado sobre una primera solapa y sobre una segunda solapa de una abertura dispuesta en un artículo llevable […]

PRENDA PARA VESTIR A UN CADÁVER DE FORMA SENCILLA, del 1 de Octubre de 2019, de FEDELSUR FERETROS DEL SUR, S.L: 1. Prenda para vestir a un cadáver de forma sencilla, caracterizada por combinación de los siguientes elementos: A. Prenda inferior según una configuración […]

Imagen de 'Artículo portable y procedimiento de producción de un artículo…'Artículo portable y procedimiento de producción de un artículo portable, del 25 de Septiembre de 2019, de Century International Enterprises Limited: Un guante formado de un material elastomérico y que tiene una superficie , caracterizado en que un probiótico estabilizado se proporciona en una parte de la […]

Traje quirúrgico, del 19 de Junio de 2019, de The Board of Trustees of the University of Illionis: Un traje quirúrgico que deben usar los pacientes quirúrgicos durante los procedimientos quirúrgicos, dicho traje quirúrgico está configurado para […]

Dispositivo de control de un sistema de cierre de cremallera de un artículo y artículo correspondiente, del 18 de Junio de 2019, de Genius Objects: Dispositivo de control del estado cerrado o abierto de un artículo, tal como un artículo de vestir o un artículo de equipaje, presentándose el dispositivo de control en […]

-Chaleco Térmico, del 20 de Mayo de 2019, de FERNANDEZ TORAL, Maria Jose: 1. Chaleco térmico consistente en una prenda destinada a ser colocada encima de la ropa habitual o debajo de una chaqueta o prenda de abrigo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .