42 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 13 de Diciembre de 2013.

Procedemiento para la protección diferencial de transformadores.

(13/12/2013) Se proporciona un procedimiento para la protección diferencial de transformador midiendo una pluralidad de corrientes correspondientes a un primer conjunto de bobinados y a un segundo conjunto de bobinados de un transformador, y compensando las corrientes en base a sus respectivos flujos a través del primer conjunto de bobinados, o bien a través del segundo conjunto de bobinados. Las corrientes compensadas pueden aumentarse intencionalmente para compensar condiciones de corriente de magnetización y/o de sobre-excitación estática, asociadas al transformador. El aumento basado en la sobre-excitación estática, por ejemplo, puede basarse bien en la restricción de armónicos o bien en una adición de una razón V/Hz a una…

ELEVADOR DE MOTOCICLETAS PARA PLAZA DE APARCAMIENTO.

(13/12/2013) Elevador de motocicletas para plaza de aparcamiento, con dos guías verticales , entre las cuales se desplaza una estructura elevadora , accionada por un mecanismo de elevación, y sobre la que está fijada una plataforma para la motocicleta. El mecanismo de elevación tiene una cadena que conecta la estructura elevadora con un contrapeso desplazable entre las guías verticales , y un tren de empuje desplazable a lo largo de un carril-guía horizontal fijado a la base , con otra cadena que lo conecta con el contrapeso . Mediante el empuje del tren de empuje , la cadena hace descender dicho contrapeso , provocando la elevación de la estructura elevadora , y mediante la retirada de la fuerza del tren de empuje , la estructura elevadora junto…

ELEMENTO ESTRUCTURAL PREFABRICADO.

(13/12/2013) Elemento estructural prefabricado, que comprende una base de hormigón pretensada y al menos una estructura vertical de barras, tal que la base de hormigón comprende una armadura activa longitudinal y/o una armadura pasiva longitudinal y/o transversal; tal que la estructura vertical de barras está conformada por una pluralidad de montantes dispuestos consecutivamente, que se alternan con otra pluralidad de diagonales, tal que las diagonales unen la parte superior e inferior de los montantes consecutivos, y disponiendo estos montantes y diagonales de unas patillas en su parte inferior que están unidas a la base de hormigón, y en la parte superior de los…

Procedimiento para la eliminación del Brettanomyces en barricas.

(13/12/2013) La presente invención se refiere a un procedimiento que, coma el propio título indica, tiene por objeto la eliminación del Brettanomyces de las barricas utilizadas para el almacenamiento y crianza del vino mediante la irradiación de la misma can una fuente de energía, para lo que básicamente comprende los pasos de: a) Determinación del valor letal de radiaci6n para eliminar el Brettanomyces; b) Determinación de la máxima profundidad a la que pueden llegar a depositarse las esporas del Brettanomyces con capacidad de reproducirse; c) Determinación de la cantidad de radiación a aplicar para que llegue al Brettanomyces en su dosis letal: d) Determinación de…

Portaesquís perfeccionado.

(13/12/2013) La invención preconizada consiste en un portaesquís perfeccionado de los que se montan en la parte superior de los vehículos, caracterizado por comprender un conjunto formado por una pieza base consistiendo en una porción central y dos cuerpos de fijación, y un brazo superior que comprende una porción central y dos carcasas extremas, donde la pieza base y el brazo superior se acoplan de manera segura por sus extremos merced al trabajo combinado de unos medios de enganche dispuestos en las carcasas del brazo superior y unos medios de bloqueo posicionados en los cuerpos de fijación de la pieza base respectivamente, de manera que, al desbloquearse cualquiera…

Biorreactor aerobio de cultivo fijado sumergido destinado al tratamiento de efluentes domésticos que comprende una rampa de aireación amovible.

(13/12/2013) Biorreactor aerobio de cultivo fijado sumergido destinado al tratamiento de efluentes domésticos que comprende una rampa de aireación amovible. La presente invención se refiere a un biorreactor aerobio de cultivo fijado sumergido destinado al tratamiento de efluentes domésticos como complemento de un pretratamiento anaerobio aguas arriba y de una decantación secundaria aguas abajo, concebido sobre la base de una fosa séptica para todas las aguas que comprende dos tapas de inspección , una zona plana situada entre una entrada de efluentes y la tapa de inspección más próxima, una salida de efluentes , unas nervaduras de refuerzo, un canalón en forma…

procedimiento estereoselectivo para la síntesis electroquímica del ácido 3-(2-propinoxi)-2-propenoico.

(13/12/2013) La presente invención se refiere a un procedimiento para la síntesis del ácido 3-(2-propinoxi)-2-propenoico o mezclas de éste y del alcohol propargílico mediante dos procesos de electrolisis consecutivos en la misma celda de electrolisis que contiene medios de separación y un ánodo de un material que contenga níquel, caracterizado porque comprende los siguientes pasos: a) obtención de un ánodo de hidroxióxido de níquel mediante una primera electrolisis en una disolución acuosa de hidróxido de metal alcalino donde el ánodo debe ser níquel o un material que contenga níquel, b) obtención de ácido 3-(2-propinoxi)-2-propenoico al someter una disolución acuosa…

EMBARCACIÓN.

(13/12/2013) Embarcación, particularmente una embarcación de banco fijo, que se caracteriza porque: - presenta en su conjunto eje transversal centrado, a partir del cual se distribuye el mismo volumen a proa que a popa, para equilibrar el peso; - el citado volumen viene definido por la geometría de las diferentes cuadernas o parejas de cuadernas , , , , , , , , , , , , ; y - la quilla (Q) va también centrada respecto al citado eje transversal, y dispuesta preferentemente en el entorno de las cuadernas o parejas de cuadernas centrales.

Dispositivo móvil para la realización de modelos tridimensionales de espacios interiores.

(13/12/2013) La presente invención se refiere a un dispositivo móvil para mapeado geométrico de edificios, que utiliza dos odómetros para la obtención de datos de trayectoria, fundamentalmente distancia recorrida y giros, y un láser escáner para la obtención de geometría en coordenadas polares. Debido a la sincronización existente entre los datos de trayectoria y los datos de coordenadas polares, se puede obtener un modelo geométrico tridimensional. El sistema posee un microcontrolador para la gestión de los datos de los odómetros y una batería para la alimentación de todos los sistemas.

Taburete compactador y contenedor de envases plásticos.

(13/12/2013) Taburete compactador y contenedor de envases plásticos para compactar y contener envases plásticos de líquidos de 5 y o litros mediante su aplastamiento entre una tabla superior y una sobretapa al sentarse en la sobretapa. La sobretapa bascula sobre un eje. La invención tiene también un recipiente basculante en su interior para almacenar los envases compactados.

Toallita higienica masculina.

(13/12/2013) 1. La toallita higiénica masculina se caracteriza por formar un solo objeto, con forma inicial circular, con posterior transformación a una forma semejante a un saquito o bolsa. 2. Toallita higiénica masculina según reivindicación 1, se caracteriza por el cordón que bordea la radial de la toallita higiénica masculina.

BORDILLO PROTECTOR.

(13/12/2013) 1. Bordillo protector destinado a ser instalado en circuitos de karting, autódromos y circuitos de velocidad como complemento a una barrera protectora caracterizado porque comprende: - una placa de contacto que comprende una cara superior y una cara inferior y una cuña en uno de sus extremos con altura creciente desde la cara inferior hasta la cara superior , - al menos una pieza de fijación que vincula la placa de contacto con la barrera protectora , - unos primeros medios de unión destinados a permitir la unión de la placa de contacto con la pieza de fijación , - unos segundos medios de unión destinados a permitir la unión de…

ATRIL COMERCIAL Y TURÍSTICO PARA LA REALIZACIÓN DE FOTOGRAFÍAS.

(13/12/2013) 1. Atril comercial y turístico para la realización de fotografías, previsto para permitir realizar fotografías en un lugar determinado en el que esté dispuesto el atril propiamente dicho, y se caracteriza porque se constituye a partir de un soporte con una base inferior dotada de medios de fijación al suelo o de rodadura, con la particularidad de que dicho soporte cuenta con una o más bandejas en las que se establecen unas pestañas laterales y un panel posterior, cuyas pestañas discurren convergentemente hacia abajo, sin llegar a unirse, determinando la separación entre ellas un medio de desagüe para agua de lluvia, mientras que el panel, situado en oposición a…

INSTRUMENTO ÓPTICO MEJORADO PARA LA OBSERVACIÓN DISTANTE.

(13/12/2013) 1. Instrumento óptico mejorado para la visión distante del tipo que incluye una carcasa que protege y rodea espacialmente un sistema óptico , formado éste al menos por un ocular , un componente óptico (3a) consistente en lentes o prismas y un objetivo , caracterizado porque entre la carcasa y el sistema óptico se dispone de forma flotante al menos un muelle cuyos extremos se fijan respectivamente a la carcasa y al sistema óptico y al menos un amortiguador también fijado por sus extremos respectivamente a la carcasa y al sistema óptico en el espacio circundante interior creado por la carcasa y el sistema óptico . 2. Instrumento óptico…

Dispositivo regulador de panel de cajón.

(13/12/2013) 1. Dispositivo regulador de panel de cajón que comprende, al menos, un bastidor estacionario instalado en el lateral del cajón y un soporte de ajuste montado sobre el bastidor estacionario y en el que la conexión flexible del panel de cajón se realiza por un conjunto de componentes de regulación horizontal y por un bastidor estacionario; caracterizado porque el conjunto de componentes de regulación longitudinal se une con un conjunto de componentes de regulación horizontal y se posicionan en el soporte de ajuste. 2. Dispositivo regulador de panel de cajón según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende además, al menos, un conjunto de componentes de…

Accesorio de descanso para playas, piscinas y similares.

(13/12/2013) 1. Accesorio de descanso para playas, piscinas y similares, previsto para permitir a una persona descansar en situación tumbada, bien boca abajo o bien en posición supina, cuando se toma el sol, caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo en forma de cuña que presenta centradamente y en proximidad al borde de mayor grosor, una cavidad, cerrada inferiormente, que se comunica con los laterales del cuerpo a través de conductos de respiración. 2. Accesorio de descanso para playas, piscinas y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la porción del cuerpo de la cuña obtenida en la realización de la cavidad de posicionado de la cabeza del usuario,…

Óptica para semáforo con iluminación LED.

(13/12/2013) 1. Óptica para semáforo con iluminación led, caracterizado por a) una lámina de material acrílico que contiene microcomponentes de otro material con distinto índice de refracción. b) un sistema de iluminación, preferentemente led, en totalidad o parte del perímetro de la lámina, ubicado en un perfil que actúa como difusor y como embellecedor.

Cierre porta-etiqueta recuperable para cajas de cartón.

(13/12/2013) 1. Cierre porta-etiqueta recuperable para cajas de cartón, esencialmente caracterizado por ser un diseño troquelado, plano, fino y ligero que comprende dos elementos (4 y 5) enfrentados que se unen mediante la lengüeta de uno de ellos cuyas extremidades semicirculares se introducen en las ranuras del otro , dichos elementos disponen de unos agujeros circulares para poder introducir unos dispositivos tipo encuadernadores o similares que permiten fijar los elementos en cada una de las solapas longitudinales de la caja de cartón sin necesidad de modificar ni la estructura ni la geometría de dicha caja. 2. Cierre porta-etiqueta recuperable para cajas de cartón…

MÉTODO Y SISTEMA PARA GESTIONAR TECLADOS VIRTUALES PARA DISPOSITIVO INFORMÁTICO.

(13/12/2013) Método y sistema para gestionar teclados virtuales para dispositivo informático. Comprendiendo el método: a) mostrar, en una pantalla de dicho dispositivo informático, información gráfica que requiere que un usuario introduzca datos en cuanto a al menos un campo de datos; b) hacer clic o tocar, dicho usuario, a través de un dispositivo de entrada, una zona de dicha pantalla prevista para dicha introducción de datos, comprendiendo el método además activar, dicho hacer clic o tocar dicha zona, que se muestre, en dicha pantalla, un teclado virtual que incluye teclas para permitir introducir datos para dicho al menos un campo de datos, incluyendo dicho mostrar…

Muro de contención de cajones rellenables.

(13/12/2013) Muro de contención para retener desprendimientos, que comprende una pluralidad de cajones, donde la cara superior de cada cajón presenta al menos un orificio para la introducción de material de relleno en el interior del cajón; y la cara inferior de cada cajón presenta medios de vinculación con dicho orificio de la cara superior, estableciendo una relación machihembrada de los cajones entre sí.

METODO PARA EL DIAGNÓSTICO Y/O PRONÓSTICO DE DAÑO RENAL AGUDO.

(13/12/2013) La presente invención se refiere al miRNAs miR-10a como marcadores de daño renal agudo y a un método y kit para el diagnóstico y/o pronóstico del daño renal agudo mediante dichos marcadores.

Método de determinación de tropismo del VIH-1 y kit asociado.

(13/12/2013) Método de determinación de tropismo del VIH-1 y kit asociado. La presente invención se refiere a un método de determinación del tropismo del virus de la inmunodeficiencia humana 1 (VIH-1) que comprende la amplificación por PCR del gen env. Además, la presente invención se refiere un kit para llevar a cabo dicho método y al uso de dicho kit para la determinación del tropismo del VIH-1.

INSTALACIÓN DE PALETIZADO.

(13/12/2013) La instalación de paletizado está dividida en: - una zona inicial de conformado de cajas con robots de conformado encargados de confeccionar cajas de cartón y posteriormente ubicarlas en la zona media de recogida, - una zona media de recogida con la cinta transportadora por la que circulan los paquetes, un sistema de visión artificial, robots encargados de recoger los paquetes y las cajas donde los robots introducen los paquetes, - una zona final de paletizado con robots para el paletizado y la retirada de mercancía, donde se ubican los palés completos para ser retirados de la instalación, estando toda la instalación gobernada por un autómata que envía instrucciones…

Sello de seguridad.

(13/12/2013) Sello de seguridad, compuesto por dos mitades simétricas (A) y (B), que se pliegan por la zona intermedia , de manera que quedan solapadas; dichas mitades simétricas (A) y (B) incorporan tintas de seguridad reactivas y solubles a solventes.

Sistema de suministro de dióxido de carbono para el tratamiento de agua.

(13/12/2013) Sistema de suministro de dióxido de carbono para el tratamiento de agua. El sistema de suministro de dióxido de carbono para el tratamiento de agua comprende al menos un contenedor de dióxido de carbono, y se caracteriza porque comprende medios de succión , que succionan el dióxido de carbono desde dicho al menos un contenedor , siendo dichos medios de succión, por ejemplo, un tubo de Venturi . Además, dicho sistema también comprende preferentemente un reactor , que puede comprender en su interior una pluralidad de partículas sólidas. Permite aprovechar completamente el dióxido de carbono en dicho al menos un contenedor, ya que los medios de succión trabajan por…

Mampara para el cerramiento lineal del interior de edificios.

(13/12/2013) Mampara para el cerramiento lineal del interior de edificios caracterizado porque se logra un completo aislamiento acústico con una reducida colección de perfiles básicos de aluminio aplicados sobre paredes, techos y suelos da satisfacción a cualquier diseño de interiores cumpliendo los requisitos de un montaje más sencillo y proporcionando una combinación de paneles de cristal u opacos, a los cuales se les puede añadir fácilmente puertas correderas o batientes. Las mamparas objeto de la invención se anclan al propio encofrado permitiendo perfiles vistos u ocultos y desarrollos en T o en cruz combinando doble acristalamiento, simple acristalamiento o uniones virtuales de doble…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE HUMUS, SILICIO Y CALCIO A PARTIR DE CASCARA DE ARROZ COMO DESECHO VEGETAL.

(13/12/2013) Procedimiento de obtención de humus, silicio y calcio a partir de cáscara de arroz como desecho vegetal. El procedimiento se basa en someter a las cáscaras de arroz a una sensibilización y humectación de las mismas, como material vegetal de desecho, seguido de una fase de degradación y adaptación de ese material, para poder ser atacado tanto por hongos como por bacterias, añadiéndose a continuación anélidos para la ingestión por parte de éstos del material tratado durante periodos de tiempo apropiados, para finalmente obtener un producto en el que por cribado se lleva a cabo la separación de la materia orgánica, del silicio, del calcio y del humus como fertilizante, de manera…

Puerta de apertura rápida.

(13/12/2013) Puerta de apertura rápida, que comprende una lona flexible, fijada a un tambor motorizado y provista de unas alineaciones verticales de topes que se guían en unos montantes verticales de la puerta; una manguera eléctrica fijada a uno de los extremos laterales de la lona y provista de unos cables conectados a un transmisor de señales inalámbricas; una pluralidad de topes de guiado distribuidos a lo largo de los extremos laterales de la lona con diferentes separaciones, bien de forma individual o bien por grupos; unos sensores dispuestos en una zona de paso de los topes y que captan diferentes secuencias de impulsos durante el paso de los topes, determinando la posición de la lona…

Dispositivo de salvamento para personas mediante descenso controlado en el aire y procedimiento de utilización del mismo.

(13/12/2013) Dispositivo de salvamento para personas, por descenso a velocidad controlada en el aire y procedimiento de utilización del mismo, que consta de un elemento inflable con forma de campana, cuando se presuriza con gas nitrógeno procedente de la combustión de los cartuchos de azida sódica situados en el interior de la mochila.

Tela de formación.

(13/12/2013) Tela para la fabricación de papel para su uso como tela de formación que comprende: una primera capa que tiene una pluralidad de hilos en la dirección de la máquina (MD) e hilos en ladirección transversal a la máquina (CD); una segunda capa que tiene una pluralidad de hilos MD e hilos CD; una pluralidad de hilos ligantes entrelazados con dichos hilos MD de dicha primera capa y dichos hilos MD de dicha segunda capa o dichos hilos CD de dicha primera capa y dichos hilos CD dedicha segunda capa ; en el que dichos hilos MD y CD en dicha primera capa y dicha segunda capa y los hilos ligantes son hilos monofilamento; en el que un grupo…

Procedimiento de fabricación de un producto de cartón ondulado, instalación para implementar dicho procedimiento, y producto obtenido.

(13/12/2013) Procedimiento de fabricación de un producto de cartón ondulado, instalación para implementar dicho procedimiento y producto obtenido. El procedimiento comprende los pasos de encolar y superponer planchas de cartón ondulado nuevas y/o reutilizadas hasta formar un bloque bruto provisto de dos caras planas iniciales paralelas proporcionadas por unas superficies mayores de dos de dichas planchas de cartón ondulado situadas en posiciones extremas, cortar opcionalmente unas caras laterales de dicho bloque bruto hasta formar un bloque neto, y mecanizar dicho bloque bruto o bloque neto hasta conformar un producto de cartón ondulado. La instalación comprende una empacadora provista de…

Productos de fusión anticuerpo-LIGHT como productos terapéuticos de cáncer.

(13/12/2013) Una composición que comprende un anticuerpo específico de tumor unido a un fragmento de una proteína LIGHT humana, en la que el fragmento LIGHT es resistente a digestión por proteasas, en la que adicionalmente el fragmento de LIGHT es de al menos 100 aminoácidos de longitud y es suficiente para estimular linfocitos T citotóxicos contra células tumorales

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .