Ataud gala puntas.

1. Ataúd Gala, redondo machihembradas todas las piezas, simula la curva con un decaedro con piezas iguales,

siendo todo el conjunto incluido el fondo del mismo material; dotando a la tapa de un perfil para el agarre sin esfuerzo y encaje perfecto en el vaso, rematado por cierres de tornillo.

2. Ataúd Gala, según reivindicación 1, caracterizado por las incrustaciones en 90º, que le dotan de una presentación rectilínea, solemne y atractiva para este uso; evitando en lo posible todo tipo de adornos adicionales, y permitiendo la incorporación de tapa cóncava sin despreciar al conjunto, teniendo apariencia de ataúd redondo sin serlo y resultar un ataúd sobrio y recto siendo de forma redonda.

3. Ataúd Gala, según reivindicación 2, caracterizado porque también permite su creación con la figura de un hexágono y un dodecaedro exactos inscritos en una semicircunferencia con formas igual al detallado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300699.

Solicitante: GABRIEL GARCIA, Lucio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GABRIEL GARCIA,Lucio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61G17/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVALIDOS (aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00 ); SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACION (embalsamado cadáveres A01N 1/00). › Ataúdes; Mortajas funerarias; Urnas funerarias.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCION

. Esta invención como se refiere a un ataúd convencional, redondo, pero que su estética, presentación, formas, estructura y materiales, aporten un producto novedoso, a la par sencillo, atractivo, económico, robusto y ergonómico, respetando las ideas convencionales de los usuarios y las de índole religioso.

El objeto de la invención consiste en que todas sus caras sean planas, ensambladas (machihembradas) y a su vez realizadas dentro (inscritas) de una curva (semicircunferencia) .

Es una invención para dotar al mercado de un modelo de utilidad, como producto auténticamente nuevo, novedoso en su diseño, estructuralmente limpio, robusto, consistente, ergonómicamente aceptable, adaptado a todas las opciones religiosas, con una estanqueidad máxima, fabricado en un material noble y con el mínimo de elementos contaminantes (al medio ambiente) y peligrosos, manteniendo el formato actual de los usuarios siendo posible su incorporación a otras zonas de nuestro entorno geográfico.

Este diseño aún siendo redondo presenta un formato distinto.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Los ataúdes españoles son construidos en forma redonda (curva en los extremos) , su cuerpo está compuesto de un vaso para alojar el cadáver y una tapa que cierra y tapa el vaso.

Esta construcción conlleva que todos son prácticamente iguales

salvo el tipo de moldura en su exterior.

Esta invención supone dotar al mercado de un ataúd redondo pero

con un diseño y forma totalmente novedoso.

S No hay en el mercado español ningún ataúd básico en forma

redonda, que sea realizado machihembrando todas sus piezas, incluida la tapa.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

10

Ataúd de planta longitudinal de mayor anchura en la parte superior

(de la cabeza) y de menor ancho en la parte inferior (pies) .

La forma de sus extremos simula una curva, construida con

tableros rectos que terminan en seis puntas, (Decaedro inscrito) siendo la madera

15 de cada pieza, maciza de mismo grosor, longitud y ancho.

El fondo (base) del vaso va ensamblado siendo del mismo material

que el conjunto del ataúd.

El vaso es construido con tablas machihembradas maCIzas, de

20 altura suficiente para el alojamiento del cadáver. Se han añadido dos molduras

una en la parte inferior para dar mayor robustez a la base del vaso, y otra en la

parte superior que consigue el mismo objeto y a su vez sirve de encaje perfecto

para el alojamiento de la tapa.

25 La moldura superior además, sirve para evitar que se desplace la

tapa en su manipulación y evita la posible visualización del efecto de la luz en su

posición horizontal de un lado a otro del ataúd.

La tapa se construye con el mismo formato del vaso; pero desde su

parte inferior a la superior (acoplamiento del plano de la tapa final) tiene una

30 inclinación de 45°; siendo esta inclinación en sentido interior del ataúd.

El acoplamiento de las doce piezas que conforman el vaso y las doce que lo hacen en la tapa, unidas al fondo y a la tapa plana final, dan como resultado una estructura compuesta de veintiséis piezas perfectamente machihembradas. Ello implica un resultado estructural fuerte, ergonómico, y

atractivo.

En la tapa el perfil sobresale en todo. su contorno permitiendo el

agarre de la tapa sin esfuerzo ni elemento adicional alguno.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción y con el fin de lograr una mejor comprensión de todas las características del invento, se acompaña una serie de dibujos para ilustrar lo representado;

La figura 1. Representa la planta del ataúd, S> superior e 1> inferior.

La figura 2. Representa el alzado del ataúd en su totalidad; L> largo P> punta y/o extremos.

La figura 3. Representa las secciones del v> vaso, 1> tapa y C> conjunto.

La figura 4. Representa la tapa, E> exterior 1> interior

REALIZACION PRFERENTE DE LA INVENCION

Se aprecia en la /s figura (1. ) la forma de la planta del ataúd (vaso) . sin tapa. Las tablas de los extremos forman la figura de un Decaedro inscrito en una semicircunferencia. Decaedro que se compone en cada extremo de su propio 50%.

Al ser un ataúd de forma longitudinal y con una sensible diferencia en su anchura superior e inferior (forma española) , implica que las tablas del decaedro serán de diferentes medidas de ancho en cada extremo.

El decaedro marca que sean 12 puntos de uníón (puntas) en el vaso y otros doce en la tapa, sin incluir el fondo y la tapa plana superior.

La figura (2. ) , muestra el alzado del ataúd. reconociéndose perfectamente todos los elementos, la talla en el vaso y en la tapa es realizada en un ángulo de 90° y la inclinación de la tapa en 45°.

La figura (3. ) , representa las seCCIOnes del vaso, la tapa y el conjunto.

La figura (4. ) , representa la tapa vista supenor e interior, la interior con dos tablas de sujeción de la estructura en los puntos de unión del decaedro con la parte longitudinal. Esta tapa termina para su acoplamiento machihembrado con un corte de 90°.

Resumiendo; las piezas de madera maciza van machihembradas cumpliendo un protocolo de robustez para lograr una alta resistencia, estanqueidad idónea y alojamiento suficiente.

Dispone de cuatro patas alojadas en la pieza que une el Decaedro con la longitudinal, de una altura mínima esto permite un perfecto agarre en la manipulación del ataúd tanto inicial como posteriormente. La tapa se dispone con un perfil que permite una manipulación sencilla y sin esfuerzo.

El acabado exterior del ataúd será con elementqs al agua, poliéster y en pulí oretano para acabados de alto brillo.

No se usa ningún tipo de vidrio o elemento sustitutivo de éste, ya que la eliminación de este elemento es dificil, peligrosa y prohibida. El cierre 10 será con tomillo pasante de la tapa al vaso.

Al ser fabricado entre otros en madera de pino macizo hace a este ataúd en esta variable para uso idóneo de incineración por: menor tiempo de combustión en la cremación; menor consumo energético; menor emisión de partículas a la atmosfera; menor coste en la incineración.

Admite como elementos decorativos y de fácil eliminación; los religiosos (fijados por clavo directo) , asas u otros de tornillo con garantía de agarre.

Interiormente se forra con funda en algodón, almohada y cubre . difunto. 15


 


Reivindicaciones:

1. Ataúd Gala, redondo machihembradas todas las piezas, simula la curva con un decaedro con piezas iguales, siendo todo el conjunto incluido el fondo del mismo material; dotando a la tapa de un perfil para el agarre sin esfuerzo y encaje perfecto en el vaso, rematado por cierres de tornillo.

2. Ataúd Gala, según reivindicación 1, caracterizado por las incrustaciones en 90°, que le dotan de una presentación rectilínea, solemne y atractiva para este uso; .evitando en lo posible todo tipo de adornos adicionales, y permitiendo la incorporación de tapa cóncava sin despreciar al conjunto, teniendo apariencia de ataúd redondo sin serlo y resultar un ataúd sobrio y recto siendo de forma redonda.

1.

3. Ataúd Gala, según reivindicación 2, caracterizado porque también permite su creación con la figura de un Hexágono y un Dodecaedro exactos inscritos en una semicircunferencia con formas igual al detallado.

' .' ...

'


 

Patentes similares o relacionadas:

Medio funerario, del 20 de Septiembre de 2016, de CASTAÑ CENTELLES, JOSE: 1. Medio funerario, en particular previsto para la conservación de un cadáver o cenizas de origen humano o animal, que comprende un recipiente […]

DISPOSITIVO ANTI-EMPAÑAMIENTO PARA TÚMULOS REFRIGERADOS, del 26 de Agosto de 2016, de AROCHA MENA, José Miguel: 1. Dispositivo anti-empañamiento para túmulos refrigerados, en el que el túmulo comprende: - una pared perimetral y una cubierta transparentes, - una base […]

Sistema para el almacenamiento seguro de cadáveres o piezas anatómicas, del 30 de Mayo de 2016, de FERNÁNDEZ -BAILLO GALLEGO DE LA SACRISTANA, Roberto: 1. Sistema para el almacenamiento seguro de cadáveres o piezas anatómicas. Constituido por dos partes separadas completamente y , de diferentes […]

Imagen de 'Ataúd que tiene medios respetuosos con el medio ambiente'Ataúd que tiene medios respetuosos con el medio ambiente, del 24 de Febrero de 2016, de Beco Consult APS: Ataúd , que en su forma, función y en su elección de material es respetuoso con el medio ambiente, y a la vez es estable, y con una tapa […]

MEDIO FUNERARIO, del 16 de Diciembre de 2015, de CASTAÑ CENTELLES, JOSE: Medio funerario, en particular previsto para la conservación de un cadáver o cenizas de origen humano o animal, como por ejemplo, una urna funeraria, que comprende […]

Imagen de 'Bolsa para el transporte de cadáveres, restos humanos o cadavéricos'Bolsa para el transporte de cadáveres, restos humanos o cadavéricos, del 10 de Septiembre de 2015, de DE MIGUEL MORO, Jose Ignacio: 1. Bolsa para el transporte de cadáveres, restos humanos o cadavéricos que comprende al menos una capa superior y una capa inferior superpuestas […]

Ataúd fabricado de material respetuoso con el medio ambiente, del 15 de Abril de 2015, de Beco Consult APS: Ataúd de material respetuoso con el medio ambiente con una forma especial y accesorios en los lugares por los que va a levantarse el ataúd , en el que […]

Imagen de 'Procedimiento de fabricación de ataúdes'Procedimiento de fabricación de ataúdes, del 8 de Septiembre de 2014, de HIJOS DE LUIS CHAO SOBRINO, S. A: Procedimiento de fabricación de ataúdes, compuestos por un vaso y una tapa que comprende cortar tres chapas (1, 6 y 7) de madera de diferente grosor y naturaleza; proceder […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .